¿Alguien ha visto Cinema Paradiso? Por favor ayuda.
Hay un cine así en nuestro pueblo. En mi infancia yo era un niño así y me encantaban las películas. De hecho, hay muchas películas a mi alrededor e incluso consideramos las películas como la mayor fuente de alegría. Imitamos las acciones de los personajes de la película y repetimos líneas de la película. Infinidad de noches, lo mejor que podemos recordar es ir al cine a ver una película. Algunas escenas me hacen como un sueño, esos niños que siempre se sientan en primera fila sacudiendo las pantorrillas, esas personas con los ojos bien abiertos llorando y riendo juntos, la multitud frente al cine, los vendedores de comida en el cine.. . p>
Esta película es como la memoria misma, y esas películas de la película son sin duda la llave para abrir la puerta de la memoria. Cuando se abrió la puerta de luces y sombras, regresamos juntos a nuestro pueblo natal, a ese pueblo tranquilo.
Duoduo somos tú y yo.
Hay muchos niños pequeños con orejas grandes y ojos grandes, que son realmente populares entre todos. Al poco tiempo de comenzar la película, casi nos enamoramos de este niño sin padre. Siempre levantaba la cabeza para hablar con los adultos, y siempre hacía pequeños trucos que los enojaban y les hacían gracia. No había nada que pudieran hacer al respecto. Debido a que es tan joven y tan inteligente, si yo fuera Alfred, fingiría estar enojado, lo pondría sobre la mesa y le diría seriamente: Pero no soy Alfred, soy Duoduo. En la cálida melodía del violín, bajo los olivos de mi ciudad natal, he vuelto a mi infancia. Creo que debería tener derecho a estar protegido. Le rogaría a Alfred que me dejara quedarme en la sala de proyección un poco más, porque hacía mucho que me interesaba el pequeño agujero en la pared trasera de la sala de proyección. ¿Cómo surgió la película mágica? ¿Cómo logró Alfred que los coloridos rayos de luz salieran disparados del pequeño agujero y finalmente se proyectaran en la pantalla para hacer una película? Miré fascinado el pequeño agujero y el hombre de la pantalla me dijo: "¡Oye! Toto, Charlie Chaplin está aquí".
En la luz y la sombra claras y brillantes de la pantalla, el La pantalla mostraba En la cálida oscuridad del pasillo, tú y yo nos sentamos nuevamente en la primera fila. Las personas sentadas a nuestro lado miraban la pantalla grande y las emociones de todos subían y bajaban con la trama de la película. En un lugar tan unido, ya no nos sentiremos solos y con miedo.
Alfred y la película
En la película, muchos padres fueron asesinados en el frente, y Alfred, el proyeccionista de la película, se convirtió en un personaje alternativo. De hecho, Alfred es la personificación de esta película. Cuando el recuerdo está estrechamente relacionado con un evento, este evento (película) será subjetivo y se convertirá en partícipe y testigo del crecimiento, al igual que su padre, quien le ha brindado guía y consuelo durante muchos años.
El viejo Alfred, con su espesa barba sobre el labio superior y su amable y encantadora sonrisa, encaja con nuestra imaginación de su padre. Esperamos que su padre sea tan amable y divertido como él, tenga un lenguaje común con nosotros y pueda darnos orientación profesional sobre las cosas que nos interesan, pero es casi imposible en la vida real. En realidad lo que quiero decir es que Alfred y la película son la misma cosa, Alfred es la película. Somos como muchos espectadores jóvenes sentados en la primera fila, esperando con gran anticipación el estreno de la película, esperando que su brillo se extienda por nuestros cuerpos cada noche, por eso en la película, muchos padres biológicos estarán ausentes, dando Recuerdos. la película otro espacio para crecer. Ese espacio en crecimiento estaba formado por Alfred y las películas.
Si vienes de esa época del cine, podrás entender este sentimiento. Los recuerdos de una determinada época están ligados a una determinada película. Los niños ven películas casi indiscriminadamente, lo que hace que películas de diferentes tipos y estilos se arraiguen firmemente en sus mentes con estas películas: Visconti y Westerns, Chaplin y Jean Renoir. , Clark Gable y Keaton, Antonioni y Over the Mountain. Estos recuerdos cinematográficos de la lejana península de los Apeninos me recordaron con una sonrisa el Estudio de Cine de Shanghai en nuestra época en blanco y negro, los cómics sobre renacuajos que buscan a sus madres y las numerosas películas de guerra sobre la Revolución Roja.
En aquellos días en que veíamos películas, esas películas casi podían hacer referencia a nuestra educación.
Sr. Alfred es quien proyecta esta película, el padre solitario en la pequeña sala de proyección de Cinema Paradiso. Su aviso de defunción despertó los sueños que luego tuvimos en la ciudad. Por un momento, el hogar y el país ocuparon nuestros pensamientos.
Rostros parciales
En Cinema Paradiso, me conmovieron los rostros de los lugareños. Se dice que el director italiano Bertolucci vino a China para filmar "El último emperador". Después, la gente le preguntó qué sentía por China. Dijo que lo que más le conmovía era el rostro humano, un rostro sencillo de la era preconsumo.
"Cinema Paradiso" utiliza técnicas de flashback. Al comienzo de la película, un hombre de mediana edad que se ha convertido en un gran director conduce por las calles de Roma, con el cansancio y el entumecimiento escritos en todo su rostro. Cuando el semáforo se puso en verde, vislumbró a un par de hippies vestidos de forma extraña en el coche de al lado, que se rieron de su sorpresa. Esa noche, Duoduo recibió una llamada informándole que Alfred había fallecido.
Los recuerdos regresaron al Cine Paradiso de mi infancia. A los ojos del "censor de películas" local, el vicario, los besos equivalen a pornografía y siempre deben eliminarse. Un moralista de la vieja escuela, la memoria lo perdona todo. A los ojos de la memoria, casi todos los que vienen a Cinema Paradiso son lindos, el viejo que siempre llega tarde, el estúpido y amable revisor, el hombre de mediana edad al que le gusta dormir en la última fila, y por supuesto, el uno sentado en el palco de arriba excepto. Lleno de malicia y desprecio por el "caballero" que lo escupió, y finalmente, fue abofeteado con una bolsa de mierda de perro desde abajo... Los bulliciosos habitantes del campo italiano eran tan románticos y alegres como las canciones populares napolitanas. . Cuando se proyecta la película de Keaton, todos se ríen y la cámara se mueve lentamente hacia las caras sonrientes. En ese momento, las personas detrás de la cámara nos miraron a ti y a mí en la pantalla y sonrieron, sintiendo lo que había dentro.
Vuelve a tu ciudad natal.
Sun Ganlu escribió en un ensayo titulado "Sol en la península de los Apeninos": "La campiña italiana es como un cine paradisíaco, que permite que las películas italianas contengan la eternidad cerrada con el telón de fondo de un paisaje natural. Crecer en un pequeño universo, imaginando poéticamente el mundo externo distante y finalmente regresando al corazón, como si regresara a la ciudad natal". Las palabras de Sun Ganlu también nos devuelven a nuestros propios corazones y ciudades natales.
Mi ciudad natal a veces puede herirnos profundamente, pero años después descubrimos que mi ciudad natal, al igual que Alfred Sr., guarda los secretos del dolor en silencio. Nos instaron a que nos fuéramos. Nos dijeron: "Duoduo, no volváis, no os comprometáis, no nos escribas".
Así que luchamos en tierra extranjera, aprendemos, crecemos, siempre Tenemos que adaptarnos al nuevo entorno, nos hemos convertido en un adulto tenaz, pero el cansancio y el entumecimiento también se han subido a nuestro rostro. ¿Qué pasa con el amor? ¿Qué pasa con los días y el estado de ánimo de jugar bajo el sol en tu ciudad natal? Alfred Sr. falleció y regresamos con la noticia de su muerte a nuestra ciudad natal. Hay ruinas por todas partes y fragmentos de recuerdos por todas partes, pero otras personas y cosas se han hecho cargo. Cinema Paradiso se convirtió en un edificio ruinoso que había estado abandonado durante muchos años y ya nadie iba al cine a ver películas. Todo el mundo ve televisión, vídeos y CD solos en casa. Parece que todos han abandonado a todos y la gente se ha vuelto abandonada y abandonada al mismo tiempo. La urbanización reemplazó rápidamente a las áreas rurales.
Duoduo buscó entre las ruinas del pasado y él mismo encontró el secreto de la herida. En un montón de basura quedó enterrado su primer amor. Hace muchos años, el viejo Alfred le dijo al amante de Duoduo: Duoduo, déjame decirte que esto es imposible para ti. Este profundo dolor está enterrado en tu corazón, y tu ciudad natal también está cubierta de amor, odio y odio.
"Hay que tener el corazón roto para volver a casa."
Perdonar todo Cuando regresamos a nuestra ciudad natal, tenemos el coraje y la fuerza suficientes para mirar hacia atrás, a esos acontecimientos pasados, y. Veremos todo La escena del beso se reconecta y el tema del amor vuelve a apoderarse de todo, por lo que debemos regresar a nuestra ciudad natal.