¿Cuáles son los tabúes en la vida durante el equinoccio de primavera?
Tabúes de los términos solares 1. Evitar el calor y el frío.
La primavera pertenece a la mitad de la primavera. En esta época, el qi del hígado es fuerte y el qi de los riñones es débil. En la dieta, debemos evitar la acidez y aumentar la fragancia, fortalecer los riñones y el hígado al mismo tiempo. , debemos prestar atención al bazo y al estómago, fortalecer el bazo y eliminar la humedad. El principio general es evitar el calor y el frío extremos y esforzarse por neutralizarlos. Puede elegir una dieta que pueda mantener la coordinación y el equilibrio de las funciones corporales según su situación real. Por ejemplo, al cocinar pescado, camarones, cangrejos y otros alimentos fríos, se debe agregar cebolla, jengibre, vino, vinagre y otros condimentos calientes para evitar que dichos platos se enfríen, dañen el bazo y el estómago y causen malestar abdominal después de comer; Coma platos que favorezcan el Yang Qi a veces, como puerros, ajo, papaya, etc. , los huevos deben usarse para nutrir el yin y lograr el propósito de complementar el yin y el yang. La anguila blanca asada, las flores de riñón de Eucommia ulmoides y la berenjena asada con ajo tienen el efecto de tonificar la deficiencia, reducir la presión arterial, enfriar la sangre y detener el sangrado. Los brotes de bambú primaverales son de naturaleza dulce y fría, y tienen el efecto de nutrir el yin y; sangre, resolviendo flemas y digestiones, eliminando molestias y diuresis. Todos ellos son aptos para consumir durante el equinoccio de primavera. El calor extremo y el frío extremo son los más tabú entre los términos solares del equinoccio de primavera.
En segundo lugar, evite grandes alegrías y grandes tristezas.
La primavera no es sólo la estación de recuperación de todas las cosas, sino también una época en la que las enfermedades mentales son comunes. Por lo tanto, debes evitar sentirte muy feliz o triste durante el equinoccio de primavera, de lo contrario no favorecerá la liberación de qi del hígado. Puedes aprovechar el buen tiempo primaveral para realizar más actividades al aire libre, o salir con amigos, para mantener el equilibrio físico y mental. Además, en primavera, debemos cumplir con la ley natural del aumento del Yang Qi, permitiendo que el Qi del hígado fluya suavemente mientras garantizamos la calidad del sueño, sentando las bases para un año de buena salud.
En tercer lugar, es recomendable comer regularmente y hacer ejercicio adecuadamente.
Debido a la alternancia de períodos cálidos y fríos durante el Equinoccio de Primavera, las personas son propensas a sufrir hipertensión arterial, trastornos menstruales, enfermedades alérgicas, etc. Preste especial atención a los patrones de sueño y coma con regularidad para reponer el yin y el yang. Puede comenzar gradualmente con los ejercicios matutinos, como caminar, trotar y practicar Tai Chi. Aunque el clima se vuelve gradualmente más cálido después del equinoccio de primavera, la diferencia de temperatura entre el día y la noche es grande, según? ¿Ni demasiado frío ni demasiado calor? El principio es ponerse ropa a tiempo por la mañana y por la noche y tomar más sol entre semana.
El sentido común tabú el equilibrio del yin y el yang.
Debido a que el equinoccio de primavera y los términos solares dividen el día y la noche por igual, las personas deben prestar atención a mantener el equilibrio del yin y el yang en el cuidado de la salud. Stalin dijo:? ¿Es posible que un objeto esté relativamente estacionario y temporalmente en equilibrio, condición fundamental para la diferenciación material y, por tanto, para la vida? . ¿Queremos esto? ¿Estado de equilibrio temporal? ¿Qué pasa? ¿Condiciones básicas para la vida? Mantener el equilibrio del yin y el yang en el cuerpo humano se ha convertido en una importante regla de salud, y es muy importante en aspectos como el espíritu, la dieta, la vida diaria, el autocuidado y la medicación. Cómo utilizar la ley del equilibrio yin y yang en el cuidado de la salud para coordinar diversas funciones del cuerpo, lograr un estado de equilibrio dentro y fuera del cuerpo y mantener el conjunto orgánico del cuerpo humano en un estado relativamente tranquilo y equilibrado es el fundamento de la asistencia sanitaria. "¿El equinoccio de primavera de Su Wen? Teoría real: ¿Mirar el yin y el yang para ajustarse y lograr el período normal? ¿Significa que el cuerpo humano necesita usar el yin y el yang en diferentes períodos? ¿Movimiento interno? Es decir, el movimiento fisiológico de los órganos, el qi, la sangre y la esencia, y? el ejercicio externo, es decir, mantener una relación armoniosa entre el poder del cerebro, la fuerza física y el movimiento para evitar el ejercicio inadecuado que pueda destruir el equilibrio interno del cuerpo humano. y ambientes externos, aceleran el daño a ciertos órganos y acortan la vida útil.
La investigación médica moderna ha demostrado que el desequilibrio del metabolismo de la vida humana conducirá al desequilibrio de ciertos elementos en el cuerpo. , acumulación excesiva de ciertos elementos y contenido insuficiente de ciertos elementos, lo que provoca envejecimiento prematuro y enfermedades. Algunas enfermedades no transmisibles están relacionadas con el desequilibrio de los elementos humanos, por ejemplo, las enfermedades cardiovasculares y el cáncer, que son las más dañinas para la salud humana. en el mundo, están estrechamente relacionados con el desequilibrio del intercambio material en el cuerpo. Las razones se basan en el equilibrio de la teoría del yin y el yang, según las diferentes características fisiológicas de los diferentes grupos de edad en la vida, ajustando las correspondientes. La estructura de la dieta, la suplementación con los oligoelementos necesarios y el mantenimiento del equilibrio de diversos elementos en el cuerpo serán beneficiosos para nuestra salud humana.
Festival Folclórico Tradicional de Primavera
En el equinoccio de primavera. En febrero, la gente comienza a visitar las tumbas para adorar a sus antepasados, también llamado Festival de Primavera. Antes de la ceremonia de limpieza de tumbas, se lleva a cabo una gran ceremonia de adoración a los antepasados en el salón ancestral, donde se sacrifican cerdos y ovejas, y se invita a los tamborileros a tocar. y se recitan rituales.
La limpieza de tumbas comienza en el equinoccio de primavera. Lo primero que hay que hacer es presentar sus respetos a las tumbas de los antepasados y de los antepasados lejanos. Toda la familia y toda la aldea deben salir a gran escala, y el equipo suele llegar a cientos o incluso miles. de personas. Después de barrer las tumbas ancestrales de Kaiji y ancestros lejanos, las tumbas ancestrales de cada habitación se dividen en habitaciones y, finalmente, cada familia barre las tumbas en privado. En la mayoría de las áreas hakka, el culto primaveral a los antepasados y la limpieza de tumbas comienzan en el equinoccio de primavera o antes y deben finalizar a más tardar en el Festival Qingming. Hay un dicho en varios lugares que dice que después del Festival Qingming, las puertas de las tumbas se cierran herméticamente y las tabletas espirituales de los antepasados ya no se utilizan. [6]
Adoración
Los festivales folclóricos alrededor del equinoccio de primavera incluyen el cumpleaños de Zhang Kai el 15 de febrero: Wang Sheng, también conocido como "Chen", es el guerrero de la dinastía Tang Chen Yuanguang. , quien era el líder de Zhangzhou. Después de su muerte, se convirtió en el santo patrón de Zhangzhou. El 19 de febrero es el cumpleaños del Bodhisattva Guanyin. Cada cumpleaños, muchos creyentes van al Templo Guanyin a adorar. El 25 de febrero es el Día del Sacrificio de los Tres Reyes de las Montañas: Los Tres Reyes de las Montañas se refieren a los dioses de las montañas de Dushan, Mingshan y Jinshan en el condado de Jieyang, prefectura de Chaozhou, provincia de Guangdong. En los primeros años, Chun, el inmigrante hakka de Chaozhou, era el santo patrón, por lo que los creyentes eran principalmente hakka. [5]
Festivales
En la dinastía Zhou, había un ritual de adoración al sol en el equinoccio de primavera. Libro de Ritos: Altar. ? Kong Shu:? ¿equinoccio de primavera? . [6]
El Templo del Sol está ubicado al este de Sun Temple Road en el sureste fuera de la Puerta Chaoyang, también conocida como el Templo del Sol. Es el lugar donde los emperadores de las dinastías Ming y Qing adoraban al Gran Dios Ming (el sol) durante el equinoccio de primavera. Asahi se sitúa al comienzo del equinoccio de primavera. Cada año, en los días A, B, E, Geng y Ren, el emperador ofrece sacrificios personalmente, mientras que en otros años los funcionarios ofrecen sacrificios.
La mayoría de los lugares donde los antiguos emperadores adoraban al sol estaban ubicados en los suburbios de Beijing. Hubo un altar en Beijing durante la dinastía Yuan. Este altar en Beijing fue construido en el noveno año de Jiajing en la dinastía Ming (1530 d.C.). Está rodeado por una fachada cuadrada. Antes de cada sacrificio, el emperador iba al salón de ropa en la Puerta Beitan para descansar, luego se cambiaba de ropa e iba al Altar Asahi para realizar sacrificios. El Altar Asahi está ubicado en el lado sur de todo el edificio, mirando al este y al oeste. Esto se debe a que el sol sale por el este y la gente tiene que pararse en el oeste y saludar al este. El altar es de forma circular, con 1 planta y un diámetro de 33,3 metros. Está rodeado por muros cortos y tiene una puerta en forma de estrella en el este, en el sur y en el norte. Al oeste está la entrada principal, con tres puertas en forma de estrella para distinguirla. Se construye una plataforma cuadrada con piedra blanca en medio del muro, llamada altar, con una altura de 1,89 metros y una circunferencia de 64 metros. Después de su construcción en la dinastía Ming, el altar estaba hecho de ladrillos vidriados rojos, que simbolizan el sol del Gran Dios Ming. Originalmente era una disposición muy romántica, pero en la dinastía Qing estaba pavimentada con ladrillos cuadrados y el altar era inferior.
Aunque la ceremonia de adorar al sol no es tan buena como la ceremonia de adorar al cielo y a la tierra, la ceremonia también es bastante grandiosa. Cuando el emperador de la dinastía Ming ofrecía sacrificios a los japoneses, realizaba tres rituales, siete canciones, ocho danzas, tres arrodillamientos y nueve reverencias. Los emperadores de la dinastía Qing utilizaron nueve rituales para adorar al sol, incluida la bienvenida a los dioses, la ofrenda de jade y seda, el primer sacrificio, el primer sacrificio, el sacrificio final, la oración, la conducción, el envío de dioses y el envío de estrellas fugaces, que también eran muy magnífico. El altar de hoy ha dicho adiós a la era del sacrificio del sol y la adoración a Dios, y se ha convertido en un parque para el ocio y entretenimiento de la gente.
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