¿Qué refleja la oscuridad de las obras fotográficas?
El famoso fotógrafo estadounidense Willy Quick dijo: "Recuerde que el pintor dibuja cosas en la imagen, mientras que el fotógrafo elimina cosas de la imagen. Una fotografía debe tener solo un centro de interés. Debería haber No hay cosas inútiles en la imagen. Si tienes dudas sobre si un objeto contribuye a la imagen, debes deshacerte de él tanto como sea posible. "De esta manera, el arte de la fotografía debería ser un arte sustractivo, pero esto es incompleto. . El arte fotográfico es un arte plástico que los fotógrafos utilizan para reflejar la vida social y los fenómenos naturales, expresar pensamientos y sentimientos y crear fotografías artísticas con valor estético de acuerdo con las leyes del arte para que la gente las aprecie. "La "belleza momentánea" está incompleta. Punto de vista del autor El arte de la fotografía es el arte de la luz y la sombra, y la luz y la sombra (los cambios de tono creados por la luz, que pueden llamarse luces y sombras) son el alma de las obras fotográficas. Una fotografía exitosa es una captación precisa de las luces y las sombras, el contraste y los matices de luces y sombras; un trabajo perfecto, con el mapeo de luces y sombras, dará a las personas una sensación de vitalidad y tensión. Si fotografiar objetos es como música congelada, entonces la luz y la sombra son los elementos básicos que constituyen la melodía y el ritmo. El entrelazamiento de luces y sombras parece ser un grupo armonioso que sustenta la melodía. La fotografía y el arte están conectados. Para fotografiar obras con una calidad artística relativamente alta, debes tener un cierto nivel de calidad artística como base.
Por un lado, los fotógrafos deben tener una gran capacidad de observación del mundo objetivo, pero también una habilidad única para prever y ser capaces de organizar el sujeto, seleccionar el ángulo, el punto de vista, el tono y utilizarlo. Las líneas antes de presionar el obturador, los bloques, las formas y otras formas resaltan el tema de la obra y hacen que la imagen sea concisa y ordenada. Del mismo modo, también necesitamos ciertas condiciones a la hora de apreciar las obras fotográficas: en primer lugar, comprender los conocimientos técnicos de la fotografía es la condición básica para apreciar las obras fotográficas, en segundo lugar, la capacidad de interpretar el lenguaje artístico de la fotografía, la luz, el color, la perspectiva, etc. . de una obra fotográfica. La interpretación del tono, la claridad y el desenfoque pueden allanar el camino para nuestra mayor apreciación. Sin embargo, las connotaciones contenidas en muchas obras de arte fotográficas no son tan simples como muestran las imágenes, lo que requiere que exploremos a un nivel más profundo, en tercer lugar, comprender al autor y los antecedentes históricos de la obra puede ayudar a interpretar mejor el lenguaje artístico de la obra; trabajos fotográficos. Para apreciar mejor una fotografía. Cuarto, sólo estableciendo una comunicación espiritual con el autor, comprendiendo cuidadosamente los pensamientos de las obras fotográficas y comprendiendo la connotación ideológica de las obras podremos alcanzar el estado más elevado de apreciación de las obras de arte fotográficas. Por lo tanto, la lente son los ojos del fotógrafo, la imagen son los pensamientos del fotógrafo y la elección son los medios del fotógrafo. 1. Una comprensión correcta de "luces y sombras" es la condición básica para apreciar las obras fotográficas
⒈"Luz" significa luz. La luz es la vida de la fotografía. La fotografía no puede existir sin luz. La iluminación es un medio básico del arte plástico fotográfico y una característica importante del lenguaje visual fotográfico. El arte de la fotografía es el arte de la luz y la sombra. Como todos sabemos, el paisaje en el paisaje es como otras cosas. Sólo cuando se ilumina con líneas se producen niveles, líneas y tonos de luz y oscuridad. Al fotografiar paisajes, el sol se utiliza principalmente como fuente de luz. La luz del sol es algo cambiante que puede producir varios efectos cuando brilla sobre el paisaje. A veces es fuerte y a veces débil, y también cambia con las estaciones y el clima, y el paisaje se ve afectado de manera diferente debido a sus diferentes cambios. Por lo tanto, cuando filmamos una escena, primero debemos comprender la fuente de cada luz y el impacto de la intensidad de la luz, para que podamos usarla bien para expresar completamente el efecto de luz de la escena. El éxito de la fotografía de paisajes tiene mucho que ver con el uso adecuado de la luz. Por lo tanto, estar familiarizado con todos los cambios de luz en la escena es una cuestión clave a la hora de fotografiar paisajes. La creación fotográfica es inseparable de la luz. Con luz, aunque sea un poco, un rastro, una raya o incluso un parche pueden dejar puntos brillantes y huellas en el sujeto y puntos emocionantes. La luz tiene un impacto directo en las capas, líneas, tonos y atmósfera de la escena. Que la escena se pueda mostrar bien en las fotografías depende completamente del uso de la luz. Por tanto, debemos entender el efecto de cada tipo de luz en la escena para poder obtener el efecto ideal. Sólo observando regularmente los cambios naturales y los efectos de la luz en el paisaje podemos comprender los efectos de la luz. La naturaleza y dirección de la luz tendrán un impacto importante en el tema, el color y la composición. Sólo comprendiendo las características de la luz podremos dominar la teoría básica y los métodos prácticos del uso de la luz para el modelado artístico fotográfico.
La función de la luz de la fotografía es expresar las características de apariencia del sujeto (expresando el contorno del sujeto, expresando la forma tridimensional del sujeto, expresando la textura de la superficie del sujeto, expresando la textura del tema) Color), indica un espacio y tiempo específico, expresa el tema de la obra y afecta la composición de la obra. Clasificación de la luz utilizada en fotografía,
⑴Clasificación según la fuente de luz①Luz visible: luz natural (la luz natural es la luz emitida por fuentes de luz naturales. Sus principales fuentes de luz son el sol y la claraboya. Luz del día: se refiere a la luz irradiada directamente por el sol, es un haz paralelo con una fuerte temperatura de color direccional de aproximadamente 5500 K. Claraboya: se refiere a la luz dispersada o reflejada por el sol a través del vapor de agua, el polvo y otros medios en el cielo. direccionalidad obvia y su temperatura de color es más alta que la de la luz solar); la luz (luz artificial) utiliza la luz emitida por fuentes de luz artificial como luz para la iluminación fotográfica. El propósito de la iluminación con luz artificial es iluminar para mejorar la calidad técnica y mejorar. Los componentes principales de la luz artificial son la luz principal, que da forma a la luz, la luz auxiliar es la luz secundaria y la luz suplementaria, la luz de contorno es la luz de fondo y la luz de aislamiento, la luz de fondo es la luz ambiental y la luz modificada es la decorativa. luz.
Los pasos y métodos de iluminación consisten en dominar las características de iluminación de la luz directa y la luz dispersa de la lámpara. Organizar la luz principal es expresar la forma, el contorno y la textura del sujeto, determinar el patrón de iluminación y la distribución de luces y sombras. la imagen y ajuste la La luz principal es observar la distribución de luces y sombras y determinar el brillo. Organizar la luz auxiliar es para ayudar a la luz principal a expresar todas las características del sujeto, ayudar a la luz principal a expresar todas las características del sujeto y ajustar el tono de la imagen para determinar el contraste de la imagen. La luz auxiliar ajustada sirve para determinar la relación de iluminación. La "relación de iluminación" se refiere a la relación de intensidad de la luz que ilumina el lado oscuro y el lado brillante del sujeto. En la fotografía de retratos, el lado oscuro y el lado brillante de la cara del sujeto son. A menudo se refleja. La relación de brillo se considera la relación de luz; ajustar el brillo incluye ajustar la potencia de la luz auxiliar, ajustar la distancia de la luz auxiliar y difundir la luz auxiliar. Organizar la luz de contorno sirve para expresar las características del contorno del sujeto, aislar al sujeto y el fondo, mejorar el sentido espacial de la imagen, activar la atmósfera luminosa y realzar el atractivo artístico de la imagen. Para ajustar la luz de contorno, debe controlar el área de la luz de contorno y ajustar el brillo de la luz de contorno. El propósito de disponer la luz de fondo es resaltar el sujeto, enriquecer el tono de la imagen y expresar las características ambientales y la atmósfera temporal. Al ajustar la luz de fondo, preste atención al control del área de iluminación y el brillo. Disponer la luz modificada consiste en modificar partes o detalles del sujeto, enriquecer los tonos y niveles y hacer que la imagen sea más artísticamente encantadora. Preste atención a la determinación de la posición de la luz de modificación y al ajuste de la luz de modificación); ② Luz no visible: infrarroja;
⑵ Clasificación según la naturaleza de la luz ① Luz directa (la luz dura se refiere a la fuente de luz que brilla directamente sobre el sujeto, lo que puede causar una proyección obvia del sujeto. Significa que no hay sol). bloqueada directamente por nubes, niebla, etc. La luz natural exterior puede producir proyecciones obvias en la escena. La luz de la mañana y del atardecer con luz directa se caracteriza por un gran contraste de brillo, luz suave, baja temperatura de color y cambios rápidos de brillo. una buena dirección de disparo, preste atención al contraste de tonos en la imagen, preste atención al procesamiento de las sombras en la imagen, planifique con anticipación y preste especial atención a las técnicas de uso de la luz: elija la escena de la toma, elija. la dirección de disparo y preste atención al uso de proyecciones. Las características de la luz de la mañana y de la tarde con luz directa son incidentes, el ángulo es moderado, el contraste entre la luz y la oscuridad es apropiado, la temperatura del color es normal y la luz es. estable. Habilidades de uso de la luz: elija una variedad de soluciones de iluminación y capture imágenes vívidas. Preste atención a las habilidades de uso de la luz: ajuste la posición del sujeto, use luz auxiliar y seleccione la dirección de la luz directa. Cuando la dirección de proyección de la luz es consistente con la dirección de disparo, se llama luz directa. Características de la luz: no hay sombras obvias en el frente de la escena y el efecto tridimensional es pobre en lo lejano y lo cercano; Las escenas son similares, lo que no favorece el uso de la luz. El truco consiste en prestar atención a la configuración de la escena y utilizar la proyección para mejorar el tono cuando hay luz lateral, cuando la dirección de proyección de la luz es de 90-. Ángulo de grados con respecto a la dirección de disparo, se llama luz lateral. La luz se caracteriza por un aumento en el contraste entre la luz y la oscuridad, y la imagen tiene tonos ricos, lo que es beneficioso para expresar el sentido tridimensional y espacial de la escena. La técnica de uso de la luz es la elección de la dirección de la luz y la determinación de la proporción de luz y oscuridad cuando hay luz de fondo, cuando la dirección de proyección de la luz es opuesta a la dirección de disparo, se llama luz de fondo. es que la mayor parte de la escena está en sombras. El contraste entre la luz y la oscuridad es bueno para expresar la perspectiva espacial. La técnica de usar la luz es controlar la exposición, elegir el fondo y evitar el deslumbramiento (luz suave se refiere). a la iluminación dispersa, que no provoca una proyección obvia de la escena que se está fotografiando. La luz dispersa se refiere a la luz natural exterior sin proyección obvia cuando el sol está bloqueado por las nubes y el paisaje. La característica de la luz dispersa es que la fuente de luz tiene. una temperatura de color alta y un pequeño contraste.
⑶ Clasificación según la dirección de la luz ① Dirección de la luz (dirección horizontal); ② Ángulo de la luz (dirección vertical).
⑷Clasificación según la función de la luz: ① luz principal; ② luz auxiliar; ③ luz de fondo.
⒉ "Sombra" son personas y cosas. Cuando la luz encuentra un objeto opaco durante la propagación, se forma un área oscura donde no llega la luz detrás de la superficie de retroiluminación, que se llama sombra del objeto opaco. La sombra se puede dividir en umbra y penumbra. La luz emitida por la fuente de luz no se puede ver en el área de umbra y parte de la luz emitida por la fuente de luz se ve en el área de penumbra. El tamaño del área de umbra está relacionado con el tamaño de la superficie emisora de luz de la fuente de luz y el tamaño del objeto opaco. Cuanto mayor sea el iluminante, menor será la obstrucción y menor el área de umbra. Domine el método de resaltar el tema y aprenda a utilizar racionalmente los principios de diseño para organizar y manejar a los compañeros y el entorno.
En el arte de la fotografía, sólo entendiendo el significado de composición fotográfica podremos captar correctamente los principios básicos de la composición fotográfica para maquetar imágenes fotográficas. El significado de la composición fotográfica: La composición fotográfica es un proceso de organización orgánica de los objetos y diversos factores de modelado en la imagen a través de la lente fotográfica para expresar un determinado contenido y efecto estético. La composición es un proceso complejo, un proceso de observación, un proceso de pensamiento, un proceso de organización y un proceso de reflexión. Las características de la composición fotográfica son organización in situ, decisión instantánea, real y eterna, gran oportunidad e influenciada por el equipo. Los requisitos básicos para la composición fotográfica son tener belleza formal, capturar momentos típicos, ser creativo y tener una perfecta unidad de contenido y forma. Los elementos visuales de la composición fotográfica se refieren a los componentes visuales que conforman la forma de la imagen y son el vocabulario para transmitir información visual. Incluyendo color, luz, tono, línea, forma. Para analizar una obra, primero puede restaurarla o analizarla completamente hasta los "elementos" y luego sintetizarlos. Los principios básicos de la composición fotográfica son las reglas y métodos internos básicos para organizar y estructurar imágenes visuales en fotografía. Los principios básicos de la composición fotográfica incluyen ① debe haber un único centro visual; ② se debe resaltar la disposición del sujeto; ③ el principio de contraste (el principio de contraste significa que en una imagen general, al enfatizar las diferencias entre las partes, las características inherentes de lo distinto.
Los métodos de contraste pueden incluir: tamaño, luz y sombra, forma, dirección, emoción, textura, movimiento, realidad y realidad, contenido ideológico ④ Principio de equilibrio (el equilibrio se refiere al equilibrio del peso visual formado por varios factores estructurales compositivos); con el centro de la imagen como punto de apoyo); ⑤ El principio del ritmo y el ritmo (el ritmo es la repetición regular de las cosas en tiempo, intensidad y forma; el ritmo es un ritmo vívido que puede cambiar continuamente y está lleno de emoción); ⑥ El principio de unidad de la diversidad (la diversidad se refiere a las imágenes formadas en la composición y las diferencias y cambios entre las distintas partes de la imagen. La unidad se refiere a la coordinación y conexión general reflejada por tales diferencias y cambios).
En el arte de la fotografía, sólo dominando la disposición de la pantalla fotográfica podremos seleccionar y disponer correctamente el paisaje a fotografiar. La disposición de la pantalla fotográfica es la selección y disposición del paisaje a fotografiar. La disposición de la pantalla fotográfica involucra principalmente dos aspectos: (1) el sujeto. ①El sujeto es el objeto principal que expresa el tema en la imagen fotográfica. Es el centro interesante y el centro visual de la imagen. El papel del sujeto es la encarnación directa de la expresión del tema y el contenido ideológico, la base para que el fotógrafo exprese sus emociones y el núcleo de la composición fotográfica. El método para resaltar el sujeto es usar el centro geométrico o el centro visual, usar la convergencia de líneas para ser más prominente y la concentración de intenciones espirituales para ser más prominente. El contraste y la novedad pueden hacer que el sujeto se destaque, como el tamaño. contraste, contraste de luz y oscuridad, contraste de forma y contraste de dirección. ② Cuerpo acompañante, el cuerpo acompañante es un objeto fotográfico estrechamente relacionado con el sujeto, y es una escena de la imagen que complementa y explica al sujeto. La función del cuerpo acompañante es complementar la descripción del cuerpo principal, realzar la imagen principal, equilibrar y embellecer la imagen y realzar la atmósfera. El acompañante debe manipularse de tal forma que no debilite el cuerpo principal. ⑵ Entorno circundante. ① Primer plano, el primer plano es el sujeto frente al cuerpo principal de la imagen y cerca de la lente. El primer plano se caracteriza por su gran tamaño de imagen y tonos profundos, que pueden mejorar significativamente la sensación de espacio y profundidad de la imagen. La función del primer plano es resaltar el tema principal, fortalecer el color subjetivo de la imagen, expresar las características estacionales y los colores locales de la imagen, ayudar a componer la imagen, embellecer la imagen y equilibrar la imagen. ②Fondo, el fondo se refiere al sujeto detrás del sujeto y lejos de la lente. El fondo se caracteriza por la indivisibilidad, con imágenes pequeñas, tonos superficiales y formas que convergen y se encogen. La función del fondo es expresar las características del entorno temporal y espacial, reflejar los rasgos del carácter y resaltar la atmósfera del entorno. ③En blanco, en blanco se refiere al espacio en el marco fotográfico que constituye la relación espacial entre las escenas físicas. La función del espacio en blanco en la imagen es un medio eficaz para resaltar el tema, un vínculo para comunicar la relación entre el paisaje y un medio para crear la concepción artística de la imagen. La disposición del espacio en blanco en la pantalla debe ser apropiada y coherente con la experiencia de vida y los hábitos visuales de las personas. Preste atención a la proporción del espacio en blanco y los objetos físicos.
⒊"Grado" significa profundidad de campo y diferencia de campo. La palabra "grado" tiene muchas interpretaciones, entre las que en filosofía se explica que "igual grado" es la unidad de calidad y cantidad, y es el límite, amplitud y alcance de las cosas que mantienen su calidad y cantidad. El grado es el límite más alto y el límite más bajo del rango de cantidad de actividad que una determinada cualidad puede acomodar. En el proceso de práctica de la fotografía, es muy importante dominar los principios de moderación, es decir, la profundidad de campo y el campo de visión, y aprender a captar las proporciones.
La profundidad de campo es muy importante para la fotografía. Todo fotógrafo no quiere que las fotografías que toma no tengan un efecto tridimensional y parezcan una superficie plana. Por lo tanto, al disparar, es necesario agregar adecuadamente algunos objetos para mostrar la relatividad y aumentar la profundidad de campo. Por ejemplo, si desea tomar una fotografía de montañas distantes, puede agregar un personaje o un árbol en primer plano de la imagen. El uso de una lente gran angular puede exagerar la perspectiva espacial y de profundidad normal del sujeto. Elija la ubicación de la toma. El impacto de la ubicación de la toma en el efecto de modelado de la imagen y domine el método de selección de la ubicación de la toma.
⑴Selecciona la distancia de disparo. El paisaje se refiere al rango en el que aparece el sujeto en la imagen. La división de escenas se basa en el número de partes del cuerpo de un adulto capturadas por el encuadre y la proporción del sujeto en el encuadre. El paisaje se divide en planos largos (los planos lejanos son imágenes fotográficas que muestran escenas distantes y vastas. La característica de los planos largos es que la visión que brinda la vista lejana es amplia y puede incluir un gran espacio. Expresa principalmente la atmósfera ambiental, y los personajes aparecen más pequeños en él; utiliza la naturaleza. Líneas y tonos prominentes en el entorno forman la escala macro de la imagen; usa paisajes naturales como nubes, niebla, nubes y neblina para organizar la imagen; sentido de la imagen), panorama (el panorama es expresar todo el cuerpo de un adulto o la escena completa) Imagen La característica del panorama es que la imagen tiene un centro de contenido claro, lo que permite al público ver la imagen completa del sujeto. y un determinado entorno; mantener intacto el contorno del sujeto; prestar atención a la relación y respuesta entre el sujeto y el entorno circundante), escena central (el plano medio es una imagen que muestra a un adulto por encima de las rodillas o una parte de un objeto). La característica del plano medio es que el plano medio puede expresar el objeto de manera más completa y mostrar los movimientos corporales de la mayor parte del cuerpo del personaje; haciendo que la imagen muestre completamente la parte representativa del objeto. para capturar los movimientos de los personajes de la trama con un significado especial), primeros planos (los primeros planos son imágenes que muestran la parte superior del pecho de un adulto o parte de un objeto. La característica de los primeros planos es que los primeros planos son buenos para expresar las expresiones de personajes y la textura de los objetos; elija la luz y el ángulo apropiados que puedan expresar bien la textura del objeto y el comportamiento del personaje), primer plano (un primer plano es una imagen que muestra la foto de la cabeza de un adulto encima del hombros o los detalles locales del sujeto. La característica de un primer plano es que puede mostrar los detalles del comportamiento del personaje de una manera sutil. Cambiar objetos pequeños para lograr el propósito de "usar objetos como metáforas"). El método de cambio de escena consiste en utilizar la misma lente y obtener diferentes vistas de la escena cambiando la distancia real entre la posición de disparo y el sujeto; la posición de disparo permanece sin cambios y utilizar lentes de diferentes distancias focales para obtener diferentes vistas de la escena.
⑵Selecciona la dirección de disparo.
Elija la dirección de disparo: dirección frontal (la dirección frontal se refiere a la dirección de disparo cuando la posición de disparo está frente al sujeto. La característica de la dirección frontal es que es fácil producir un efecto simétrico, lo que hace que la imagen parezca equilibrada y estable ; se puede ver el rostro completo de la persona fotografiada. Las características y expresiones de los personajes favorecen la comunicación entre los personajes y el público, no favorecen la expresión del sentido tridimensional y espacial del paisaje, y los personajes fotografiados tienden a hacerlo; se ve aburrido), dirección lateral (la dirección lateral se refiere a la posición de disparo en un ángulo de 90 grados con el frente del sujeto) Las características de la dirección de disparo son que favorece la expresión de las características laterales del sujeto y delinea el la forma del contorno del costado del sujeto; es propicio para mostrar el movimiento de los objetos y tiene una direccionalidad distinta, es propicio para expresar la comunicación emocional entre los personajes), Dirección hacia atrás (La dirección hacia atrás se refiere a la dirección de disparo formada cuando se toma la posición de disparo; está detrás del sujeto La característica de la dirección hacia atrás es que la dirección hacia atrás puede mostrar al sujeto y el objeto al que está prestando atención en la misma pantalla cuando se dispara desde atrás, a menudo se usa la postura como un lenguaje de imagen importante; , dirección oblicua (la dirección oblicua se refiere a la dirección de disparo cuando la posición de disparo está entre el frente y el costado del sujeto, o entre la parte posterior y el costado del sujeto. La dirección oblicua Las características son que es útil expresar los tres- sentido dimensional y espacial del paisaje; es fácil distinguir las relaciones primarias y secundarias de las cosas; mejora el plano de la composición frontal).
⑶Seleccione la altura de disparo. La elección de la altura de disparo es el ángulo de perspectiva, que se puede dividir en disparo plano (el disparo plano se refiere al método de disparo en el que el eje visual de la lente es consistente con el nivel de los ojos. La característica del disparo plano es que el disparo plano del paisaje puede formar un efecto de perspectiva normal, y fotografiar personas en plano puede producir cercanía psicológica. Al fotografiar paisajes desde una posición plana, es fácil formar una imagen con el horizonte centrado, lo que no favorece la expresión de la sensación de profundidad de la escena. ), y cuando se dispara desde arriba (un disparo desde arriba se refiere a un método de disparo en el que el eje visual de la lente está inclinado por encima del nivel de los ojos. La característica de disparar desde arriba es que está inclinado sobre el horizonte) El disparo es bueno para expresar paisajes altos y verticales; fotografiar a personas desde arriba es útil para mostrar el espíritu animado y edificante de los personajes, fotografiar paisajes desde arriba tiene un encanto a mano alzada), disparos desde arriba (los disparos desde arriba se refieren al método de filmación en el que se realiza la imagen); El eje de la lente está inclinado por debajo del nivel de los ojos) La característica de una toma cenital es que permite al público ver una visión general de las cosas, lo cual es bueno para expresar la ubicación geográfica, reunir escenas y formaciones enormes. mostrar la belleza de los patrones en el suelo; no es bueno para expresar las expresiones y expresiones de la comunicación entre personajes).
2. Comprender "los verdaderos sentimientos, la sencillez y la naturaleza" es el estado más elevado para apreciar las obras fotográficas