¿Cómo mantener lo que ves es lo que obtienes al filmar escenas nocturnas?
Al disparar durante el día, podemos captar lo que ves, pero por la noche debemos considerar la influencia de la iluminación, la realidad de la escena y la estabilidad de la cámara. Es particularmente importante combinar una serie de problemas, como las habilidades para filmar escenas nocturnas.
El encanto único de la escena nocturna radica en su capacidad de combinar quietud y virtualidad. El efecto dinámico de sombra virtual hace eco del flujo de tráfico, los peatones y los edificios estáticos. Es difícil para las cámaras digitales normales disparar en buenas condiciones de luz diurna, por lo que es muy importante capturar escenas estáticas reales con claridad, y las herramientas necesarias para disparar también son muy importantes. Baterías suficientes, un trípode estable y una cámara digital con función de exposición manual son las condiciones básicas para fotografiar escenas nocturnas. Si la cámara no tiene modo manual, al menos debe tener funciones de "prioridad de apertura", "compensación de exposición" y larga exposición. (El tiempo de exposición debe ser superior a 1 segundo). Si no trae un trípode, también puede encontrar algo cerca para estabilizar la cámara, como barandillas al borde de la carretera, asientos para bicicletas, etc. Debido a que la velocidad de captura de escenas nocturnas es generalmente lenta, la captura manual es propensa a que la imagen se vea borrosa debido al temblor de las manos. Además, la elección del lugar de rodaje también es importante. Por ejemplo, disparar en un puente peatonal hará que la plataforma del puente tiemble y la imagen salga borrosa. Para evitar temblores al presionar el obturador, es mejor utilizar un selfie de 2 segundos o un control remoto y una operación de disparo con cable, y también considerar la influencia del viento. Es mejor no tomar fotografías nocturnas cuando el viento es fuerte. Por último, lo mejor es instalar una campana extractora.
Dos: Problema de ruido:
La exposición prolongada con ISO alto es fácil de producir ruido y afectar la imagen, así que mientras la cámara esté estable, intenta disparar con ISO bajo. La mayoría de las cámaras tienen una función de reducción de ruido cuando se toman exposiciones prolongadas. El ruido es más evidente en las zonas de media oscuridad y no evidente en las zonas más iluminadas y oscuras. Por lo tanto, es necesario subexponer al disparar para mantener el cielo nocturno oscuro. El cielo parece que estará más limpio. Si el ruido es intenso, puede utilizar un software de reducción de ruido para el posprocesamiento. Sin embargo, aunque la reducción de ruido puede hacer que la imagen sea más limpia, también la hará borrosa y perderá algunos detalles.
Tres: Acerca de la medición de luz nocturna
El contraste entre la luz y la oscuridad durante la noche es grande y la luz es compleja, lo que traerá muchos problemas a la medición de luz. Generalmente se utiliza la medición promedio. Además, para evitar una sobreexposición excesiva a la luz y evitar que la luz desordenada afecte la imagen, la exposición debe reducirse entre 1 y 2 al disparar. Por supuesto, si desea capturar ese efecto de iluminación brillante, puede dejar la compensación de exposición sin cambios o incluso aumentarla. Para diferentes intenciones creativas, hay mucha libertad en los parámetros de disparo, diferentes aperturas y obturadores. Debido a que el efecto de la pantalla LCD de la mayoría de las cámaras digitales es más brillante que el de la pantalla de la computadora, si la cámara puede ajustar el brillo de la pantalla LCD, es mejor ajustar la pantalla LCD para que sea similar al monitor de la computadora antes de disparar, para obtener los resultados más precisos. Se puede hacer un juicio durante la toma y la reproducción, y puede reducir la compensación de la exposición, acortar el obturador y exponer las luces normalmente, lo que hará que la imagen sea más limpia. Sin reducir la compensación de exposición, se pueden lograr luces brillantes y efectos de tráfico sedosos, pero en este momento los detalles de las partes brillantes se perderán en gran medida, lo que también provocará borrosidad.
Cuarto: Acerca del efecto de luz de las estrellas
A muchas personas les gusta el efecto de la luz de las estrellas en la fotografía de escenas nocturnas. La mayoría de las cámaras tendrán un efecto de explosión de estrellas al fotografiar escenas nocturnas con una apertura pequeña. La forma del estallido tiene mucho que ver con la forma de la apertura, por lo que algunas cámaras aún no tienen el efecto del estallido con una apertura pequeña, pero pueden tomar buenas fotografías de escenas nocturnas sin el estallido. Si el efecto starburst es demasiado fuerte, interferirá con la imagen. Las cámaras comunes de apuntar y disparar no pueden tomar fotografías de estrellas porque no pueden ajustar la apertura, pero siempre que sea el momento adecuado, aún puedes tomar fotografías de hermosas escenas nocturnas. Si desea capturar el efecto repleto de estrellas, lo mejor es utilizar una apertura de 8 o superior. Cuanto menor sea la apertura y mayor el tiempo de exposición, más evidente será el efecto de estrella.
Cinco: capturar sombras virtuales dinámicas
A muchas personas les gusta evitar a los peatones cuando fotografían paisajes. De hecho, no es necesario al fotografiar escenas nocturnas, porque al igual que el tráfico, la mayoría de los peatones fotografiados con velocidades de obturación lentas se convertirán en sombras transparentes por la noche. Si los personajes están en la posición adecuada de la imagen, agregarán mucho color. a la imagen. En la etapa posterior, el color de la foto se procesará adecuadamente, lo que agregará muchos sentimientos humanistas.
Seis: Sobre la composición de los planos nocturnos.
La composición de la escena nocturna debe determinarse en función de las necesidades de la imagen y del escenario en ese momento. Si hay una hermosa puesta de sol en el cielo, puedes tomar más fotografías del cielo. Si está completamente oscuro y todo el cielo está negro, entonces se debe considerar la relación posicional entre los puntos luminosos y sus líneas al componer la imagen. Es mejor evitar la exposición directa a fuentes de luz intensas cercanas; de lo contrario, los reflejos y los halos causarán grandes problemas a la imagen. Como estaba oscuro, no era fácil determinar el horizonte. Para evitar inclinar el plano del suelo, intente utilizar la cuadrícula del visor de su cámara para ayudar a determinar el nivel. También puedes utilizar materiales locales para determinar la altura del horizonte mediante el uso de líneas verticales, como edificios y farolas.
Siete: Puntos clave de la fotografía nocturna
Debido al ambiente oscuro de las escenas nocturnas, muchas veces no es posible el enfoque automático, por lo que podemos enfocar objetos brillantes y de alto contraste, como vallas publicitarias, farolas, etc. Si aún no puedes enfocar, solo puedes enfocar manualmente a una distancia aproximada o al infinito. Porque al fotografiar escenas nocturnas, normalmente se toman vistas lejanas. Utilizando una apertura pequeña y una gran profundidad de campo, las fotografías tomadas generalmente deben ser claras.
Ocho: Selección del balance de blancos
Al grabar escenas nocturnas, también tienes mucha libertad a la hora de elegir el balance de blancos. En un día nublado, el balance de blancos será más cálido, mientras que en las luces de tungsteno el balance de blancos será más frío.
Inicialmente, el fotógrafo puede tomar una fotografía con diferentes balances de blancos y luego reproducirla para determinar el mejor balance de blancos. Debido a que diferentes cámaras tienen diferentes configuraciones de balance de blancos, es mejor disparar con su propia cámara. Si no desea tomar fotografías repetidas como esta, configure el balance de blancos en modo automático.
Nueve: Selección de parámetros de exposición
En términos generales, para fotografía nocturna se debe seleccionar ISO bajo, apertura pequeña y obturador lento. Un ISO bajo puede hacer que la imagen sea más limpia y reducir el ruido en la imagen. Una apertura pequeña no solo puede lograr el efecto de explosión de estrellas, sino también extender el tiempo de obturación, haciendo que el efecto de arrastre de los faros sea más obvio. Hay que decir que algunas cámaras digitales tienen una apertura mínima de sólo F8-F11. Si utiliza esta fuente de luz durante 15 segundos, es fácil sobreexponer la imagen, por lo que cuando desee realizar una exposición prolongada, asegúrese de mantener la lente alejada de la luz directa de fuentes de luz cercanas. Si no busca demasiado el efecto de banda de luz larga del flujo de tráfico, no es necesario utilizar la apertura más pequeña para extender el tiempo de obturación. En términos generales, siempre que la apertura no sea superior a 5,6, se pueden cumplir los requisitos de profundidad de campo y resplandor de las estrellas.