Retroiluminación para fotografía
Método de luz de la vida real
Método de luz de fondo y luz fuerte sola
Método de luz plana
Método de luz de mariposa
Método de reflector de luz superior
Método de lámpara única con efecto pintura al óleo Lámpara única: 1 frente plano. Una luz colocada detrás del sujeto crea una rueda de luz.
El frente actúa como un reflector para proporcionar una luz de relleno frontal suave o intensa. 4. El frente y la iluminación tienen un fuerte efecto tridimensional. 5 Agregue las luces interiores existentes a la fachada frontal para completar el lado oscuro. 6. Agregue un reflector al frente para reflejar la luz desbordante hacia atrás. Doble luz: luz principal frontal, luz auxiliar difusa frontal para reducir las sombras. 8 Retroiluminación de "borde" producida por dos luces colocadas a igual distancia a cada lado del sujeto, etc... El uso de iluminación de retrato.
En la fotografía de retrato, especialmente en los retratos comerciales, nuestro propósito es idealizar a los personajes. Pero los retratos en interiores deberían tener el mayor impacto en la disposición de la iluminación. Por supuesto, existen muchos tipos de luz. Por lo general, todos conocemos: luz plana, luz lateral, luz reflejada, luz directa, luz dividida y la luz de mariposa de uso común, que no se explicará aquí. La luz plana puede hacer que las personas aumenten de peso fácilmente, mientras que la luz lateral (luz estrecha) puede hacer que las personas pierdan peso fácilmente. La luz de mariposa significa colocar la luz principal directamente frente a la cara, proyectando una sombra de nariz en línea con la nariz. La aplicación más exitosa de la luz mariposa se utiliza en rostros ovalados normales, pero se considera una luz atractiva, especialmente adecuada para mujeres jóvenes. La luz de mariposa no es adecuada para rostros masculinos porque intensifica la luz en las orejas del sujeto, creando una protuberancia antiestética.
Para los hombres suelo utilizar una única luz principal y luz reflejada para resaltar la elegancia del hombre. O usar dos luces divididas también puede agregar algo de misterio. Sin embargo, los siguientes tres tipos de luz rara vez se utilizan en retratos de negocios: luz de ventana, luz dividida y luz reflejada en el techo.
Luz de ventana: La luz estrecha más utilizada es la luz de ventana. A menudo es la combinación de luz solar y flash de relleno lo que produce retratos naturales, suaves y discretos. El sujeto está sentado junto a la ventana; sin embargo, no recibe luz solar directa. La luz de relleno (flash) está encima o al lado de la cámara y es la mitad de potente que la luz de la ventana. Si utiliza una película de color, preste atención a la temperatura de color de la luz de relleno.
División del haz: la luz principal se mueve a una posición considerable detrás del sujeto, de modo que solo la mitad de la cara queda iluminada por una luz fuerte: este método no se usa comúnmente, pero su efecto puede producir una iluminación baja moderadamente dramática. Efecto de tono. A menudo utilizo dos haces principales para tomar fotografías de chicas a la moda u otros hombres y mujeres, lo cual es muy práctico.
Reflexión en el techo: La ventaja de este tipo de luz es que es especialmente suave. Es una luz de reflexión lenta, a menudo adecuada como luz auxiliar y rara vez utilizada como luz principal sola. Sólo algunas variaciones de las tres luces clave básicas. Por supuesto, también es posible fotografiar retratos utilizando un solo tipo de luz, que a menudo se utiliza para conseguir un efecto especial. Pero no apto para niños.
Los fotógrafos de retratos suelen utilizar muchas luces para iluminar a sus sujetos. Dado que no hay dos fotógrafos que tomen fotografías exactamente de la misma manera, deben abordar la iluminación de manera efectiva y consistente al tomar retratos. La disposición de varias luces es la siguiente:
1. La luz de fondo se coloca en un estante bajo en el medio de la parte posterior del sujeto. Su función es ayudar a separar los colores del sujeto y el del sujeto. fondo.
2. Luz principal: Por lo general, se coloca más alta que la cabeza del sujeto, en un ángulo de aproximadamente 45° con respecto al eje de la cámara y el sujeto. La forma de comprobar si esta disposición de iluminación es adecuada es prestar atención a los puntos reflectantes de los ojos. Desde la posición de la lente de la cámara, estos puntos de reflexión deben estar a la izquierda y a la derecha del ojo, dependiendo de la orientación del rostro del sujeto.
3. Luz auxiliar: Colócala cerca de la lente de la cámara, a la misma altura que la lente, al otro lado de la luz principal. Si la línea de la sonrisa del sujeto crea sombras antiestéticas, puede deberse a la luz utilizada en relación con la distancia de la cámara o del sujeto.
4. Iluminación: Se trata de una pequeña luz que suele brillar por encima o detrás del sujeto. Al tomar retratos, es casi imprescindible. Agrega detalle y profundidad al cabello y es una forma efectiva de aislar al sujeto desde atrás. Hay muchas posiciones de iluminación, pero trata de evitar brillar en la cara, ya que esto afectará a toda la imagen. Ajusta la proporción de luz para evitar afectar el color del cabello.
5. Luz de fondo: Este tipo de luz se llama luz de pasillo, que puede aislar al sujeto y la espalda con el mismo tono.
También puede agregar detalles de cabello y crear retratos dramáticos (usado solo). A menudo llamamos a este tipo de luz fotografía de silueta. Cuando utilice este tipo de luz, tenga cuidado de evitar que brille sobre la nariz del sujeto, de lo contrario podría parecer anormal.
Uso de la luz interior: También tiene gran flexibilidad e imaginación, pero presta atención a su precisión de exposición. Si desea embellecer mejor al sujeto, debe utilizar la luz de acuerdo con la apariencia del sujeto.
Las siguientes son las disposiciones de iluminación y cámara para varios rostros especiales:
Método de corrección de defectos
Frente prominente: barbilla hacia arriba, cámara hacia abajo.
La nariz es demasiado larga: barbilla arriba, cara recta hacia la cámara, baja la luz principal y baja la posición de la cámara.
Antes se adelgazaba el mentón: el mentón estaba levantado.
Calvo: Baja la posición de la cámara, cubre la cabeza con la pantalla y fusiona los tonos de la cabeza con el fondo sin iluminación.
El morro está afinado: la cámara plegable es mejorable.
La cara es demasiado ancha: suba la posición de la cámara y gire la cara a la posición de tres cuartos.
Adelgazamiento facial: baja la luz principal, utiliza el astigmatismo para las arrugas, baja la luz principal y adopta una postura de tres cuartos.
Papada: Levanta la luz principal, la barbilla hacia arriba y la posición de la cámara hacia arriba.
Defectos faciales: Situados en la sombra.
Orejas de viento: oculta las orejas lejanas detrás de la cabeza, coloca las orejas cercanas en la sombra y usa una silueta en su lugar.
Uso de gafas: Levante ligeramente la montura para que las gafas queden boca abajo, ajuste la luz de relleno lateral para permitir que el sujeto suba o baje ligeramente la barra inferior.
En lo profundo de los ojos: Reduzca la luz principal y utilice una intensidad de luz más baja.
Ojo de pez dorado: haz que el sujeto mire hacia abajo y utiliza una luz corta.
Grasa del impulso corporal: utilice iluminación discreta, use ropa oscura, oscurezca los hombros y el tono del cuerpo y difumine el tono de fondo del impulso corporal.
Pasos específicos comunes de iluminación interior:
Métodos básicos de iluminación
La luz principal generalmente utiliza luz lateral. Ajuste la altura de la luz principal para crear un área de sombra triangular en la cara (que se extiende desde el ojo hasta el costado de la base de la nariz). La luz de relleno está cerca de la cámara, es simétrica a la luz principal y tiene la misma altura que la cámara. La proporción entre la luz principal y la luz de relleno es de 1:3 a 1:4. Luces de fondo, luces de contorno, luces decorativas, etc. Debe determinarse según sea necesario.
2. Método de iluminación de mariposa
Adecuado para fotografiar retratos femeninos de alto perfil. La luz principal utiliza luz de alta gama, colocada directamente frente al personaje, formando una sombra en forma de mariposa debajo de la nariz del personaje, lo que hace que el retrato femenino sea más encantador. Otras disposiciones de iluminación son consistentes con el método de iluminación básico. Cuando se usa luz frontal para fotografiar retratos femeninos, la luz principal a menudo se coloca más arriba para crear una pequeña proyección en el hueso de la ceja del personaje y debajo de la nariz. Esto no solo usa la luz frontal para cubrir los defectos de la piel en la cara, sino que también crea. Sombras provocadas por la proyección. Un eficaz efecto tridimensional. Este método llamado iluminación de mariposa es muy popular en la fotografía de mujeres. Sin embargo, cabe señalar que el método de iluminación de mariposa no es adecuado para mujeres con rostros demasiado delgados o pómulos demasiado altos, de lo contrario el rostro se volverá más delgado.
El método Rembrandt
se utiliza a menudo para tomar fotografías de retratos masculinos discretos, normalmente tres cuartos del frente o del costado. La luz clave apunta en dirección opuesta a la cámara, por lo que su sombra aparece en la cara del sujeto frente a la cámara. La luz auxiliar está en el mismo lado que la luz principal y su relación de iluminación es de aproximadamente 1:9. Elija un fondo oscuro para lograr un efecto discreto. La luz lateral frontal de 45° se usa ampliamente en fotografía de retratos. No solo proporciona un área de iluminación determinada, sino que también hace que la cara tenga una sensación tridimensional cóncava y convexa, y los niveles tonales y los contornos de las líneas son más ricos. Si el rostro está a tres cuartos de un lado, la luz viene del otro lado e ilumina todo el cuarto del rostro y los tres cuartos del rostro. Esta iluminación es típica del método de iluminación de Rembrandt. Este tipo de luz, combinada con el fondo oscuro, hará brillar a los personajes. El método ligero de Rembrandt se utiliza principalmente en imágenes masculinas, que muestran un temperamento fuerte y poderoso. La luz se divide en luz fuerte y luz suave.
La luz intensa produce sombras obvias, las sombras son de "fuerte\contraste" y los tonos son claros, mostrando fuertes\sugerencias\inscripciones claras y brillantes.
La luz suave no puede producir sombras obvias y el contraste es débil. Tonos suaves, ricos en detalles, suaves y elegantes.
La colocación de luces no es rígida. Es muy particular observar la ubicación del sujeto y luego configurar la ubicación de las luces. Por ejemplo, la iluminación simple de tres puntos consiste en organizar la iluminación de acuerdo con el efecto que el fotógrafo desea lograr... como las siluetas retroiluminadas y la luz suave fuera del avión son muy particulares. La suavidad de la luz mencionada anteriormente en realidad significa fuerza. Luz ligera o suave.