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¿Cómo medir la luz al tomar fotografías?

De hecho, no existe un modo fijo para usar la luz, ¡pero existe una relación interactiva entre la apertura y la velocidad en el hardware!

Si quieres hacer un buen uso de la luz, ¡primero debes dominar los conocimientos básicos de la luz!

Conocimientos básicos de la luz:

La fotografía es inseparable de la luz. Sólo con la luz pueden existir sombras. La fotografía es pintar con luz. Cómo utilizar la relación entre luces y sombras para formar imágenes y tonos es clave en la creación fotográfica. La luz natural en la vida real proviene de la única fuente de luz solar. Para la luz proyectada sobre el sujeto, no solo la posición y el área de la sombra cambiarán debido a las diferentes direcciones y ángulos, sino que la impresión y la sensación del sujeto, incluidos el tono y el tono, también mostrarán efectos visuales significativamente diferentes. Efecto. Por lo tanto, elegir la luz adecuada, incluida la dirección y el ángulo de la luz adecuados, es el primer paso que no se puede ignorar en la creación fotográfica.

En términos generales, la luz se puede dividir en tres tipos principales según la dirección de iluminación: luz delantera, luz lateral y luz trasera. La luz paralela es la luz que proviene de detrás de la cámara. Dado que la luz incide uniformemente sobre el sujeto desde el frente, el área de recepción de luz del sujeto es grande y hay pocas sombras. Medir y controlar la exposición mientras se dispara es relativamente fácil. Incluso cuando se utiliza el sistema de exposición automática de la cámara, generalmente no se producen errores de exposición. Cuando la luz es suave, no importa si la superficie del sujeto es desigual o no, las sombras no aparecerán fácilmente debido a las mismas condiciones de iluminación, lo que hará que el sujeto carezca de textura y tridimensionalidad, y la descripción del sujeto. tenderá a ser opaca; la luz lateral se refiere a la luz emitida desde el costado del sujeto, lo que puede hacer que las irregularidades de la superficie del sujeto muestren sombras claras. La textura es ideal para la textura del sujeto en la superficie. La luz lateral no sólo puede delinear el contorno del sujeto, sino que también refleja el efecto tridimensional. Es una luz de uso común en fotografía. La retroiluminación es la luz del sol que brilla detrás del sujeto. Como puedes imaginar, en el caso de la luz de fondo, el sujeto suele convertirse en una silueta, por lo que es relativamente difícil controlar la exposición. La retroiluminación puede agregar un borde dorado llamativo al contorno del sujeto, si se maneja correctamente, puede crear una belleza única y crear una toma dramática de luces y sombras. Al tomar fotografías a contraluz, si mide según el fondo o expone según el programa automático, a menudo quedará subexpuesto. Asegúrese de prestar atención a la compensación de exposición o la luz de relleno, que se pueden sincronizar mediante reflectores o flashes durante el día.

Sabemos que la posición del sol cambia desde el amanecer hasta el atardecer, por lo que la luz que brilla sobre el sujeto cambiará su ángulo a medida que cambia la posición del sol. A medida que cambia el ángulo, la descripción de la textura y el equilibrio de las sombras de la superficie del sujeto afectarán directamente el rendimiento general. En términos generales, la luz a unos 45 grados por encima del costado del sujeto se considera el mejor ángulo de iluminación, lo que equivale a alrededor de las 10 a. m. y las 2 p. m. Debido a que también está iluminado lateralmente, la sombra del sujeto es más corta en ángulos altos y más larga en ángulos bajos. En las mismas condiciones, la luz sólo llega una vez al día, por lo que la elección del ángulo de iluminación no puede tomarse a la ligera. Esto requiere que los fotógrafos observen cuidadosamente los cambios sutiles de luz en diferentes estaciones, diferentes climas, diferentes momentos, diferentes direcciones y ángulos, así como los efectos emocionales que pueden aparecer en la imagen, para poder utilizar mejor la luz de manera flexible según el tema. e ideas.

Además, si distinguimos de la calidad de la luz, la luz se puede dividir en suave y dura. La luz directa a menudo se denomina "luz brillante" y generalmente se refiere a la luz solar que no está bloqueada por nubes u otros objetos, o a la luz artificial que brilla directamente sobre el sujeto, como luces, linternas, etc. Bajo luz directa, la luz en la parte receptora de luz y la parte de sombra es relativamente grande, la parte brillante es más clara, la sombra es más espesa, el contraste de la imagen es fuerte y el efecto tridimensional es fuerte. Pero para algunos temas, como los pétalos de flores y la piel humana, cuando el contraste entre la luz y la oscuridad es demasiado grande, dará a las personas una sensación de aspereza. Sin embargo, el flash directo a menudo deja sombras exageradas detrás del sujeto, lo que hace que la imagen parezca demasiado rígida y carente de belleza, lo cual vale la pena señalar. La luz dispersa es un tipo de luz suave que no produce una proyección obvia, también llamada "luz suave". Por ejemplo, la luz en días nublados o cuando el sol está bloqueado por las nubes es luz dispersa. Cuando se utiliza luz artificial, la luz transmitida a través del papel blando o reflejada por el reflector también es luz difusa. Debido a que la luz no se dirige sino que se refleja desde diferentes direcciones sobre el sujeto, las sombras son claras, el contraste es bajo y los tonos son más suaves. En un día nublado, cuando las nubes son demasiado espesas, los tonos y las sombras permanecerán sin cambios debido a la excesiva difusión de la luz, haciendo que la imagen parezca opaca. Como un día brillante y nublado con nubes claras que bloquean el sol y una mezcla de luz directa y luz dispersa, generalmente se reconoce como el mejor "día para tomar fotografías".

Cuando se trata de luz fotográfica, otro factor que hay que tener en cuenta es la relación entre la luz y la temperatura del color. En la fotografía en color, la temperatura de color de la fuente de luz afecta directamente la verdadera restauración del color del sujeto. La temperatura de color es el componente espectral de una fuente de luz y es una medida del color de la fuente de luz. Está representado por la escala de temperatura aproximada K (Kelvin). En términos generales, las fuentes de luz con una temperatura de color alta contienen más componentes de luz azul que la luz roja, mientras que las fuentes de luz con una temperatura de color baja contienen más componentes de luz roja que la luz azul. Los valores de temperatura de color de diferentes fuentes de luz son diferentes. Durante el día, la temperatura de color de la luz solar también cambia en diferentes períodos de tiempo. Por ejemplo, la temperatura de color de la luz solar al amanecer o al atardecer es de aproximadamente 2000-3000 K, la luz del sol en la mañana o en la tarde es de aproximadamente 4000-5000 K y la luz del sol alrededor del mediodía es de aproximadamente 5500 K. La temperatura de color del flash electrónico es de 5500 K. lámpara de tungsteno de yodo y lámpara de tungsteno fotográfica. La temperatura de color generalmente ronda los 3200K. En fotografía en color, existen dos tipos de películas en color: diurnas e iluminadas.

La temperatura de color equilibrada calibrada de la película de color de luz diurna es 5500 K, y la temperatura de color equilibrada de la película de color claro es 3200 K. En otras palabras, la película de color de luz diurna debe usarse bajo una fuente de luz con una temperatura de color de 5500 K para obtener una reproducción de color estándar. mientras que las películas de colores claros son adecuadas para la temperatura de color. Si filma una película de luz diurna bajo una fuente de luz con una temperatura de color de aproximadamente 3200 K, la foto aparecerá de color rojo anaranjado. Por ejemplo, la temperatura de color de la luz solar por la mañana y por la noche es baja, y las fotografías tomadas con película de luz diurna tienden a ser más cálidas y de color rojo anaranjado por este motivo. Una forma es agregar un filtro de conversión de temperatura de color azul delante de la lente para aumentar la temperatura de color al disparar con película de luz diurna bajo una fuente de luz con una temperatura de color de 3200K para lograr una restauración normal del color. De manera similar, después de usar un filtro de conversión de temperatura de color ámbar para reducir la temperatura del color, la película de color de iluminación se puede usar bajo una fuente de luz de 5500K. Un fotógrafo experimentado debe dominar los cambios de temperatura de color de diferentes fuentes de luz para poder captar mejor el color y el tono de la fotografía y reflejar plenamente el tema de la creación y la atmósfera de la imagen.

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