Historia japonesa

Historia de Japón>; gt gt Breve historia (1): El origen y la antigüedad de Japón

(1) El origen de Japón

Hacia el siglo I d.C., había más de 100 pequeños países en diversas partes de Japón (algunos de ellos establecieron relaciones diplomáticas con la dinastía Han del Este). Posteriormente, estos pequeños países se fueron unificando gradualmente.

En el siglo IV d.C., Kansai estableció un país relativamente grande. Se dice que los antepasados ​​de la actual familia real finalmente unificaron estos países. En ese momento, el ámbito de Japón incluía el oeste de Honshu, el norte de Kyushu y Shikoku.

Por lo tanto, el país tardará mucho en unificarse. Por tanto, es difícil hacer un juicio exacto sobre la fecha exacta del nacimiento de Japón. Según "Registros históricos" y "Registros nacionales japoneses", el primer emperador, el emperador Jimmu, fue fundado y ascendió al trono en el 660 a.C. La fecha de su ascenso al trono equivale al día 11 del actual calendario gregoriano, por lo que este día es designado como el "Día de la Fundación".

(2) La antigüedad

La época vicenciana

Desde el Pleistoceno, los ancestros humanos han vivido en el archipiélago japonés, y la formación de la raza japonesa y Prototipos japoneses Se considera que es el período Jomon, desde aproximadamente el año 1000 a.C. hasta el siglo III a.C. En aquella época, unas pocas personas o 65.438.000 vivían en casas con techo de paja estilo hoyo y se ganaban la vida cazando, pescando y recolectando, formando una sociedad sin distinción entre ricos y pobres o de clase.

Período Yayoi

En el siglo III a.C., el cultivo del arroz y el uso de utensilios metálicos se introdujeron desde Corea hasta el norte de Kyushu. La tecnología del cultivo de arroz trajo cambios trascendentales a la sociedad japonesa, amplió la producción, creó una brecha entre ricos y pobres y condujo a la colectivización política de las comunidades rurales. Las creencias, la etiqueta y las costumbres aportadas por la agricultura se difundieron gradualmente, formando el prototipo de la cultura japonesa.

La era de las Grandes Tumbas

A mediados del siglo IV d.C., el régimen de Yamato unificó los pequeños países independientes. Con la unificación del país, las tumbas antiguas, incluidas las tumbas redondas con tumbas delanteras y traseras, se extendieron por todo el país. Este período fue el período en el que muchos conocimientos y tecnologías chinos se introdujeron en Japón. En el siglo IV, el régimen de Yamato absorbió la alta civilización material del continente. En el siglo V, los extranjeros (personas naturalizadas) de la península de Corea trajeron tecnologías como la fabricación de hierro, la alfarería, los textiles, la tecnología del metal y la ingeniería civil, y también comenzaron a utilizar caracteres chinos. En el siglo VI, el confucianismo fue aceptado oficialmente y el budismo se introdujo en Japón.

En el siglo VII d.C., el príncipe Shotoku se dedicó a la innovación política y se propuso establecer un estado centralizado con el emperador como centro. Este enfoque se inspiró en las dinastías Sui y Tang, que en esa época estaban absorbiendo más activamente la cultura continental. A finales del siglo IX, había enviado más de 65.438.000 enviados a las dinastías Sui y Tang.

Período Nara

En el año 710 d.C., la capital japonesa, Heisei Kyo (la actual Nara y sus suburbios) marcó el comienzo de un período próspero de país legal. Pero en ese momento, la pobreza de los agricultores, el aumento de los vagabundos y el colapso sustancial del sistema de ciudadanía de tierras públicas causado por la expansión de las mansiones comenzaron a exponer contradicciones.

Durante este período, mientras el Estado protegía vigorosamente el budismo, la cultura budista, especialmente el arte budista, comenzó a florecer. Por ejemplo, la cultura de las aves que creó la cultura budista japonesa a principios del siglo VII; la cultura única Hakuho a finales del siglo VII, a mediados del siglo VIII, bajo la influencia de la próspera cultura Tang, la cultura Tianping encarnaba ricas emociones humanas; de forma realista, etc.

Comparable al arte budista, la pirámide cultural de este período es una colección de hojas. "Ye Wan Ji" recopiló alrededor de 4.500 canciones waka desde la gente común hasta los emperadores en unos 400 años antes de mediados del siglo VIII, lo que refleja verdaderamente los sentimientos de vida simples de los antiguos japoneses. Además, el libro de historia más antiguo de Japón, "Hongji" (712), el libro de historia más antiguo, "Nihon no Sho" (720), y la colección de poesía china más antigua, "Kaifengzao" (751), son patrimonio cultural de este período.

Período de Paz

A finales del siglo VIII, Japón trasladó su capital a Heian (hoy capital de Beijing) en un intento de restablecer el sistema legal. Sin embargo, debido al colapso del sistema de ciudadanía común, el país cayó en dificultades financieras. Después de enviar el último grupo de enviados a la dinastía Tang en 894, se detuvo, por lo que dejó de absorber gran parte de la cultura continental.

En los siglos X y XI, el poder monopólico de Fujiwara se basaba en el señorío y era el más poderoso. Sin embargo, debido al caos político local y la caótica seguridad pública, el grupo samurái se hizo más fuerte.

A finales del siglo XI, para contrarrestar a Fujiwara, se implementó el "gobierno imperial" (refiriéndose al reinado del emperador al final del período Heian en Japón y al emperador francés que actuó como emperador), por lo que los samuráis entró en el círculo político central.

El periodo Heian tuvo sus propias características culturales. Influenciadas por la dinastía Tang en el siglo IX, las culturas Hongren y Zhenguan en el budismo esotérico y la sinología todavía eran muy prósperas. Pero después de que se cortó la comunicación directa con el continente después del siglo X, surgió la cultura aristocrática única de Japón. Entre sus obras representativas se encuentran "La primera colección de poemas", "Antología de poemas japoneses antiguos y modernos" (65438, principios del siglo XX), "El cuento de Genji, la novela más antigua del mundo" (165438, principios del siglo XX), y "Ensayos y Almohadas" (hacia el año 1000 d.C.).

Historia japonesa>; gt gtIntroducción a la historia japonesa (2): La Edad Media y los últimos cien años

③La Edad Media (siglos XII-XVI)

Período Kamakura

A finales del 12 de diciembre, la dinastía Yuanlai fue nombrada general extranjera y estableció el primer régimen de shogunato en la historia japonesa en Kamakura. A partir de entonces nació el régimen samurái, que condujo al enfrentamiento entre la política marcial y la política pública (refiriéndose a los funcionarios de la corte y los nobles) a finales del siglo XIII. El gobierno samurái del shogunato comenzó a enfrentar dificultades y el shogunato Kamakura. Poco a poco se embarcó en el camino de la destrucción.

En términos de cultura, basada en la cultura aristocrática del pasado, absorbió la cultura Zen introducida en Japón en la dinastía Song y cultivó una cultura de artes marciales vívida, realista, simple y única. En términos de religión, el budismo Kamakura fue fundado por monjes famosos como Fran, Chinran y Nichiren, y ha ganado la fe en todos los ámbitos de la vida. El budismo zen se introdujo en Japón en el siglo XII y fue valorado por los guerreros de Kanto. Surgieron nuevas tendencias en el campo del arte. En literatura, apareció la novela "La historia de la familia Pingding" (escrita originalmente a principios del siglo XIII) con la Guerra Pingding como telón de fondo, que es un destacado representante de las antiguas historias militares japonesas.

Período Muromachi

En la primera mitad del siglo XIV, después de que el conquistador shogun extranjero Ashikaga Yoshimitsu estabilizara el shogunato Muromachi en Kioto, la familia Take dominó el gobierno política y culturalmente durante dos años. años. Debido a que el shogunato Muromachi se estableció reuniendo nombres poderosos, la propia capacidad del shogunato para gobernar era relativamente débil. En enero del primer año de Ren Ying (1467), estalló la rebelión de Ren Ying y surgieron generales famosos de todo el país. El shogunato Muromachi estuvo al borde del colapso y Japón entró en el Período de los Reinos Combatientes. En nombre del Período de los Reinos Combatientes, se convirtió en un poderoso régimen independiente que gobernó la tierra y la población local.

En términos de cultura, tanto la cultura aristocrática como la cultura de los artistas marciales están influenciadas por el budismo zen. La cultura Beishan representada por el templo Jingu a finales del siglo XIV y la cultura Higashiyama representada por el templo Ginta a finales del siglo XV estaban muy desarrolladas. A mediados del siglo XVI, los portugueses y españoles llegaron a Japón e introdujeron las armas y el cristianismo. Fue una época culturalmente activa.

(4) Época moderna (siglo XVI a mediados del XIX)

El Período de los Reinos Combatientes (finales del período Muromachi y el período Anto Toyama)

Después El levantamiento de Renying, en varias partes de Japón Grandes nombres se levantaban uno tras otro, las guerras arreciaban y la gente se sentía miserable. A mediados del siglo XVI, surgió un héroe que estaba decidido a unificar Japón por la fuerza y ​​poner fin a los tiempos difíciles. Él es Oda Nobuyasu. En el tercer año del reinado de Lu Yong (1560), Nobunaga derrotó a los 40.000 soldados de Imagawa Yoshimoto con 2.000 hombres en un estrecho barril de madera y se hizo famoso de un solo golpe. Más tarde, unificamos gradualmente a Zhang Wei y Feng Jingen y nos preparamos para atacar a Yin Shan y Yang Shan. Durante este período, Nobunaga construyó el magnífico Castillo Antu. Por lo tanto, la era de Nobunaga se llama "era Asunari".

En el décimo año de Tensho (1582), estalló el incidente en el templo Honnoji y Nobunaga murió. Hatoyama Yukio fue un funcionario importante en Oda. Derrotó sucesivamente a Akechi Mitsuhide y Shibata Katsuie, estableciendo su condición de sucesor. Posteriormente, Japón se unificó gradualmente mediante la conquista de Shikoku, la conquista de Kyushu y la batalla de Odawara. Más tarde, el emperador lo nombró "Toyotomi" y le otorgó el puesto de "Guanbai". La era de Toyotomi Hideyoshi se llama "era Toyama".

En el tercer año de la dinastía Qing (1598), Toyotomi Hideyoshi murió en el castillo Fushimi Momoyama. El clan Toyotomi se dividió en dos facciones: Omi (Ejército Occidental) y Owari (Ejército Oriental). Como uno de los cinco ancianos del régimen de Toyotomi, Tokugawa Ieyasu lanzó la Guerra de Kanyuan en el quinto año de la dinastía Qing (1600), derrotó al ejército occidental y estableció el régimen de Tokugawa. En el octavo año del reinado de Changqing (1603), se estableció el shogunato Tokugawa y terminó el Período de los Reinos Combatientes.

Período Edo

En el octavo año de Keicho (1603), Tokugawa Ieyasu fue nombrado shogun extranjero y estableció el shogunato en Edo (hoy Tokio). Después de eso, la familia Tokugawa gobernó el país durante más de 260 años. Este período se conoce como período Edo. El shogunato Tokugawa controlaba estrictamente al emperador, los nobles, los templos y los santuarios, y hacía todo lo posible por gobernar a los campesinos que apoyaban el sistema mobi. En el noveno año de Yuanhe (1623), el general de tercera generación de la familia Tokugawa, Tokugawa Hiroka, llegó al poder y ordenó el cierre del país. Los extranjeros tienen prohibido venir a Japón y los japoneses tienen prohibido viajar al extranjero, excepto Nagasaki y las zonas fronterizas, que están abiertas como puertos extranjeros. Debido al trabajo a puerta cerrada, el sistema Mufan ha marcado el comienzo de un período de estabilidad. Sin embargo, con el desarrollo de la industria y la economía mercantil, el sistema de gestión autosuficiente de los agricultores colapsó y el sistema del shogunato comenzó a tambalearse en el siglo XVIII.

La cultura popular es la característica de este período. Desde finales del siglo XVII hasta principios del siglo XVIII, la cultura Luyuan fue una cultura samurái y mercantil centrada en Kioto y Osaka (los lugareños de Kanto, Japón, llamaban a Kioto y Osaka la cima). La limpieza de muñecas, el vidrio, el kabuki, el ukiyo-e y la artesanía son prósperos. A principios del siglo XIX, la cultura normalizada se trasladó hacia Edo, y las novelas, el kabuki, el ukiyo-e y las pinturas literarias presentaron una cultura mercantil rica y colorida.

Historia japonesa>; gt gtHistoria moderna de Japón

Tiempos modernos (finales del siglo XIX hasta la actualidad)

Era Meiji

El fin Durante el shogunato Edo, los desastres naturales continuaron, la era Tokugawa era corrupta y la gente era pobre. Además, las dificultades financieras del shogunato hicieron que la mayoría de los samuráis de clase media y baja estuvieran cada vez más insatisfechos con el shogunato. Al mismo tiempo, las potencias capitalistas occidentales llamaron a la puerta de Japón, que había permanecido abierta durante más de 200 años.

Bajo la doble presión de los problemas internos y externos, los japoneses gradualmente se dieron cuenta de que la única manera de que Japón se volviera próspero y fuerte era derrocar la era Tokugawa y aprender de los países capitalistas. Entonces comenzó un vigoroso movimiento de cierre. Los samuráis samoanos y de Changzhou jugaron un papel importante en este movimiento para derrocar la era Tokugawa. El 3 de enero de 1868, los desertores que representaban los intereses de la burguesía y la emergente clase terrateniente, bajo el liderazgo de Kubo Shunichi, Saigo Takamori y Kido Takashi, conocidos como los "tres reformadores destacados", lanzaron con éxito un golpe de estado, obligando a los Tokugawa El shogunato dimitirá 15 El shogun interino Tokugawa Yingxi entregó el poder y el recién entronizado emperador Meiji emitió un edicto para "restaurar el gobierno imperial". Esta es la Restauración Meiji en la historia de Japón. Desde entonces, Japón se ha embarcado en el camino del capitalismo.

En 1868 (segundo año de Meiji), el emperador Meiji trasladó la capital a Edo y cambió su nombre a Tokio. Posteriormente se llevaron a cabo una serie de importantes reformas en la política, la economía, la cultura, la educación, la diplomacia y otros aspectos. El poder nacional de Japón es cada vez más fuerte. Más tarde, derrotó a China y la Flota Beiyang en la Guerra Sino-Japonesa (llamada "Guerra Japonés-Qing" en Japón) y la Guerra Ruso-Japonesa, y eliminó la Flota Rusa del Pacífico y la Flota del Báltico. Japón se convirtió en una de las potencias imperialistas.

Taisho y Showa Times

En comparación con el progreso histórico realizado en la era Meiji, el emperador Taisho fue llamado el "desafortunado Taisho". El emperador Taishi reinó durante 15 años, pero su desempeño político no fue tan bueno como el del emperador Meiji. Y estuvo atrapado por la encefalopatía durante toda su vida, y finalmente se vio obligado a renunciar a su derecho a recuperarse y fue regente del Príncipe Hirohito.

En 1926, Hirohito ascendió al trono, con el nombre de reinado "Showa", es decir, Hirohito. Para la gente de China, Corea, el Sudeste Asiático y el Pacífico, los primeros 30 años de la era Showa fueron oscuros. En ese momento, el gobierno japonés estaba comprometido con la agresión y la expansión. En 1931 (Showa 6), estalló el "Incidente del 18 de septiembre" y el ejército japonés ocupó el noreste de China. El 7 de julio de 1937 (Showa 12), el ejército japonés provocó el incidente del puente Marco Polo y lanzó una guerra de agresión a gran escala contra China. En 1941 (Showa 16), el ejército japonés atacó Pearl Harbor y estalló la Guerra del Pacífico. Durante este período, no sólo trajo graves desastres a los pueblos de China, Corea del Norte, el Sudeste Asiático y la región del Pacífico, sino que también trajo dolorosas dificultades al pueblo japonés. Este es el período más oscuro en la historia de Japón y de las relaciones chino-japonesas.

El 15 de agosto de 1945 (año 20 de Showa), el ejército japonés se rindió. El ejército estadounidense ocupó Japón y cambió el sistema imperial autocrático de Japón por una monarquía constitucional. El emperador se mantuvo como símbolo de Japón.

En julio de 1972 (Showa 47), Tanaka Kakuei se convirtió en Primer Ministro de Japón y comenzó a implementar la diplomacia de "independencia multilateral".

En septiembre del mismo año, Tanaka visitó China y firmó la "Declaración Conjunta Chino-Japonesa" con el Primer Ministro Zhou Enlai el 29 de septiembre, anunciando el establecimiento formal de relaciones diplomáticas entre China y Japón. En agosto de 1978, China y Japón firmaron el Tratado Sino-Japonés de Paz y Amistad. El viceprimer ministro Deng Xiaoping fue invitado a visitar Japón y anunció que el Tratado Sino-Japonés de Paz y Amistad entró oficialmente en vigor. Desde entonces, las relaciones chino-japonesas se han normalizado.

En 1989 (Showa 64, el primer año de Heisei), ¿Hirohito estaba enfermo? El príncipe heredero Akihito ascendió al trono y cambió el nombre del país a "Heisei"

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Historia de Japón:

Contenidos [ocultar]

1 Antiguo, Antiguo

1.1 Edad Paleolítica

1.2 Período Jomon

1.3 Edad Yayoi

1.4 Edad Túmulo

1.5 Período Asuka

1.6 Edad Nara

1.7 Período Heian

2 Edad Media

2.1 Período Kamakura

2.2 Dinastías del Norte y del Sur

2.3 Período Muromachi

3 Moderno

3.1 Período Antu Momoyama

3.2 Período Edo

4 Moderno, moderno

4.1 Meiji

4.2 Taisho

4.3 Showa

4.4 Heisei

5 Ver también

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Antiguo

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Paleolítico

Japón estuvo inicialmente conectado con el continente asiático. Hace decenas de miles de años aquí vivían pueblos primitivos. Algunas personas especulan que esto puede deberse a que los pueblos primitivos vinieron del continente para cazar animales salvajes.

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Período Jomon

(10.000 a.C. al siglo III a.C.)

Era del uso de la cerámica de cuerda. Hace unos 10.000 años, el calentamiento climático y el aumento del nivel del mar hicieron que Japón se separara del continente y se convirtiera en un archipiélago. Los perros fueron domesticados para capturar ciervos y jabalíes, y se inventaron arcos y flechas para aumentar el número de presas capturadas. Además de pescar, la gente recolectaba semillas de castaño de indias, bellotas, nueces y bulbos de la planta. La gente intentaba conseguir suficiente comida para tener tiempo libre para moler herramientas de piedra y cocinar cerámica. Y la variedad de alimentos también se ha ampliado a raíz de empezar a comer alimentos cocinados. De esta forma, el ser humano puede instalarse en un lugar durante mucho tiempo y construir cuevas verticales para vivir. La cueva vertical se centra alrededor de un cuadrado, donde conviven varias familias. A su alrededor se tiran conchas y restos de comida, formando montones de conchas. Pero este tipo de alimentos no se pueden almacenar durante mucho tiempo y es difícil acumular excedentes de productos en las manos de alguien. Cuando la moda existía en las sociedades primitivas sin antagonismos de clases, no se encontraron ruinas ni reliquias que reflejaran la riqueza y el poder de grupos específicos de personas.

En aquella época, en condiciones de baja productividad, los recursos para la producción natural eran limitados, por lo que la gente formulaba regulaciones estrictas dentro del grupo para proteger la naturaleza. Al mismo tiempo, prevalecía la brujería y los palos de piedra. y aparecieron muñecos de barro. La gente tiene la costumbre de arrancarse los dientes. La gente también reza por la abundancia de la naturaleza. Hacia el final de la era, especialmente en el oeste de Japón, hubo una tendencia a intentar salir de la economía de caza, pesca y recolección. Recientemente se descubrieron restos de arrozales utilizados para el cultivo del arroz Jomon tardío en el sitio de Banfu en la prefectura de Fukuoka.

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El período Yayoi

(300 a.C. - 300 d.C.)

La época en la que se utilizaba la cerámica Yayoi. Según la forma de la cerámica, se puede dividir en tres etapas: primera, media y final. En una etapa inicial, se expandió desde Kyushu hasta la región de Gyeonggi (el este de Japón todavía estaba al final del período Jomon) y en la etapa intermedia, se extendió hacia el noreste. Las primeras herramientas de piedra de Kitakyushu, como hachas de piedra de bordes planos, vasijas de bronce y tumbas de piedra, son similares a las de la cultura continental. La cultura Yayoi ha tenido técnicas agrícolas avanzadas desde el principio y, en general, se cree que fueron influenciadas por inmigrantes coreanos. Después del período de mediano plazo, la tecnología de riego mejoró y la producción agrícola se estabilizó gradualmente. En el período posterior, las herramientas agrícolas de hierro se hicieron populares y las herramientas de piedra prácticamente desaparecieron.

Se desarrollaron vasijas rituales de bronce, como sacerdotes de bronce, espadas de bronce, lanzas de bronce y dagas de bronce, y surgieron divisiones sociales del trabajo, como la fundición de hierro y la producción de sal. A través del comercio y la guerra, se formaron bloques políticos regionales unificados. En este momento, el arroz no se puede cultivar en Hokkaido y todavía se encuentra en la etapa de cultivo con cuerdas.

Ver también:

Japonés

Sello Rey Wonu

Japonés

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La era de las grandes tumbas

(300-600 d.C.)

Prevalecía la era de la construcción de tumbas antiguas. Las tumbas antiguas, grandes y pequeñas, se encuentran dispersas en una vasta área desde la prefectura de Fukushima en el norte hasta las prefecturas de Kumamoto y Oita en el sur, centradas en la prefectura de Nara. En el siglo V, se expandió desde la prefectura de Miyagi hasta la prefectura de Kagoshima. Las tumbas antiguas sólo enterraban a los líderes tribales y fueron construidas por miembros de la tribu.

En el siglo V, la propiedad primitiva comenzó a desintegrarse, las familias extendidas se convirtieron en unidades de producción y unidades de propiedad mueble, y se produjeron conflictos de intereses dentro de las tribus primitivas. A partir de mediados del siglo V, se intensificaron las guerras civiles entre las poderosas tribus de Guinea. Algunas tribus poderosas están asociadas con la Tumba del Ruiseñor y el antiguo túmulo del castillo donde aparecen los Cinco Reyes Celestiales de Japón. En el siglo VI, el poder emergente del sistema de sucesión de emperadores unificó las tribus al este de la capital y estableció el estatus del rey. Las fuerzas de Kitakyushu, lideradas por MICHELLE Iwai Construction, esperaban obtener un estatus similar y resistieron, pero esta resistencia fue derrotada antes de que se pudiera lograr tal estatus. Durante la guerra civil, los líderes locales otorgaron a los miembros tribales el derecho de construir pequeños túmulos para mejorar sus capacidades de combate. Por lo tanto, en la segunda mitad del siglo V, los túmulos que antes eran sólo tumbas con cabezas humanas evolucionaron hasta convertirse en pequeños túmulos (tumbas en racimo). Esta tendencia se desarrolló aún más en el siglo VI. Se han construido más de 100.000 tumbas antiguas en todo Japón. La parte principal de la tumba antigua también utiliza cámaras cueva horizontales. Varias generaciones de miembros de la familia están enterradas en la cámara de piedra, con las armas como pieza central y las necesidades de la vida después de la muerte, como la cerámica y la loza Hui.

Sin embargo, la aparición de un gran número de pequeñas tumbas antiguas debilitó gradualmente la naturaleza de las tumbas antiguas como estructuras para los gobernantes. Por lo tanto, desde finales del siglo VI hasta principios del VII, los monarcas japoneses hicieron todo lo posible para construir templos en Guinea, y al mismo tiempo restringieron la construcción de pequeñas tumbas antiguas, mientras que los reyes y nobles poderosos fueron enterrados en grandes Tumbas cuadradas inspiradas en las tumbas de los emperadores chinos. De esta manera, la era de los túmulos está llegando a su fin, y la llamada "Orden de entierro delgado" de Dahua fomenta aún más esta tendencia, dejando solo los túmulos de los nobles de clase media de Takamatsu, que son pequeños pero hermosos. El período kofun en Kanto y Tohoku terminó más tarde que en el oeste de Japón, y las tumbas redondas delanteras y traseras todavía se construyeron hasta la primera mitad del siglo VII.

Ver:

Haniva

Reina japonesa

Siete espadas

Los cinco reyes de Japón

>

Alrededor del siglo III, el Reino Yamato surgió en la prefectura de Nara y gradualmente conquistó la mayor parte de Japón. El líder fue llamado "rey" y más tarde emperador.

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Período Asuka

(600-700 d.C.)

El Período Asuka se basó en la prefectura de Nara (ahora Asuka Village, entonces capital de Fujiwara) lleva el nombre de la puerta torii. El budismo se extendió por Baekje durante este período. Una de las dos fuerzas principales de la corte, la familia Su, apoyaba el budismo, mientras que la otra fuerza, la familia Wu, apoyaba el sintoísmo tradicional. Hubo un conflicto feroz entre las dos partes. En la batalla de Zhiyi en 587, Suvo Mazi derrotó al Ministerio de Propiedad y obtuvo el control de la corte imperial.

En el año 592 d.C., una mujer real relacionada por matrimonio con la familia Su ascendió al trono y se convirtió en emperador Tugu. Nombró al Príncipe Shotoku (Príncipe Stairmon) como regente y llevó a cabo reformas políticas centradas en fortalecer el poder imperial. El príncipe Shotoku formuló los "Doce Artículos de Orden" y los "Diecisiete Artículos de la Constitución", que sentaron las bases de la burocracia china. Al mismo tiempo, se enviaron enviados y estudiantes extranjeros a estudiar en la dinastía Sui. Para mantener su autocracia, Su I se opuso firmemente a la reforma. Su I entró en Luyi y mató a su hijo, el príncipe Shaanbei. En 645, el príncipe Nakata (emperador Tianzhi) y Nakatomi Kamazu (Fujiwara Kamazu) conspiraron para asesinar a Su I y entraron en Luyi, poniendo fin a la dictadura de Su I. Ese mismo año, el emperador Kotoku ascendió al trono y emitió un nuevo edicto para reformar Dahua y promover la innovación de Dahua.

En el año 660, Baekje fue destruida por la dinastía Tang.

Para revivir su afluente Baekje, Japón envió tropas a Corea, pero fue derrotado por las fuerzas aliadas de la dinastía Tang y Silla en el río Baekchon. En 668, el emperador Tianzhi ascendió al trono y el primer registro nacional de hogares se llevó a cabo en 670, imitando el sistema de gestión de registro de hogares de la dinastía Tang. En 672, el emperador Tianzhi murió y su hijo, el príncipe Judá, lo sucedió como emperador Hongwen. El príncipe Hermann, el hermano menor del emperador Tianzhi, compitió con él por un puesto y estalló una guerra. Esta fue la famosa rebelión de Renshen en la historia. El príncipe Hirohito derrotó a Hirofumi en el condado de Gifu y se convirtió en emperador Tenmu. Durante el período del emperador Tenmu, apareció en Japón la primera moneda, "Futo". En 701 (año Dabao), se promulgó la Ley Dabao. En 710, los emperadores Yuan y Ming trasladaron la capital a Pingchengjing, marcando el final del período Asuka.

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Periodo Nara

(710 d.C. a 784 d.C.)

Con Nara (Heisei-kyo) como capital era. Desde 710 (el tercer año del Período de Bronce), Pingchengjing fue su capital. En 784 (el tercer año de la dinastía Yan), se trasladó a Changgangjing durante 74 años. Es el apogeo de la sociedad jurídica, que se refleja en los sistemas políticos y económicos, las relaciones de clase, la cultura y las relaciones exteriores. En este momento, continuaron ocurriendo luchas políticas dentro de la nobleza. Después de la Rebelión del Rey Nagaya, los hermanos Shisei y Orange de Fujiwara lucharon por el poder con el eminente monje Yunxuan, la Rebelión Hirohito de Fujiwara, Fujiwara Nakamaro rechazó a la familia real y se convirtió en el primer ministro no real Zhengtai, y el uso del taoísmo budista La piedad filial restauró el emperador, castigó a Fujiwara Nakamaro, ascendió al rey de Francia e intentó codiciar el trono abdicando del trono, debilitando la autoridad absoluta de la dictadura del emperador. Durante los reinados de Ren Guang y el emperador Kanmu, la corte imperial intentó rectificar la caótica situación política, reducir los gastos financieros, reformar el sistema militar, expandir el territorio hacia el noreste y buscar un lavado de cara y un fortalecimiento del sistema legal.

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Período de Paz

(794-1190)

La era histórica con Heian Kyo (Kyoto) como capital Comenzó en 794 (el año 13 de Li Yan), el emperador Kanmu trasladó la capital a Heiankyo y finalmente estableció el shogunato de Kamakura en 1185 (el primer año de Bunshi), que duró 400 años. Dividido en tres periodos. El período inicial (794-967) fue un período en el que las leyes y regulaciones se relajaron pero su uso continuó. El período medio (968-1068) fue el establecimiento y el apogeo de la política Sheji. El período posterior (1069-1190) fue el período de poder pacífico del gobierno de Yuan.

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Piedra de Campana

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Período Kamakura

(1185 d.C. a 1185 d.C. 1333)

La era del régimen de Wu con Kamakura como centro político nacional. Comenzó con el establecimiento del shogunato Kamakura en 1185 (el primer año de Bunshi) y terminó en 1333 (el segundo año de Zhengqing y el tercer año de Yuan Hong), y duró 149 años. Había otras teorías en ese momento: 1180, 1183, 1192 (Yuan Laichao fue nombrado general para conquistar a los extranjeros).

Después de derrotar a la familia Ping, por instigación de (el entonces emperador), Yuan Laichao tenía rencor contra su hermano menor Yuan Yijing. Más tarde, el I Ching fue transferido a la casa de Fujiwara en Austria y Yoritomo obligó a la familia de Fujiwara a matar el I Ching. Sin embargo, dos meses después de la muerte del I Ching, la familia de Fujiwara en Austria fue destruida por el shogunato Kamakura.

Tras la muerte de Minamoto Yoritomo, el poder del shogunato pasó a estar controlado por su esposa Kitajima Seiko y su padre Kitajima Seiko (también conocido como General Nini). Kitajima utilizó su posición de poder administrativo para evadir al shogun. Incluso después de la muerte del shogun de tercera generación, se casó con el noble Fujiwara e incluso con un príncipe de Kioto como shogun. Desde entonces, el régimen del shogunato ha estado dirigido por el poder administrativo hereditario de Kitajima.

Kublai Khan, el fundador de la dinastía Yuan, invadió Japón dos veces durante su gobierno en Beidao.

En el período posterior, el gobierno del shogunato decayó gradualmente y no pudo mantenerse. Al final, Taigawang y las tropas enviadas fueron derrotados por el general y el clan Ueno.

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Dinastías del Sur y del Norte

(1334 d.C. a 1392 d.C.)

Después de que el Rey Go derrotara al Shogunato Kamakura La primera restauración real y la implementación del New Deal se conocieron en la historia como el New Deal de Jianwu. Debido a que el New Deal no cumplió con los requisitos de los samuráis y solo reutilizó a los nobles de Kioto, despertó el descontento entre los samuráis. Entre ellos, el general Shishi Takashi estaba aún más insatisfecho. Aunque recibió el honor del nombre del emperador, todavía quería abrir un gobierno. Como resultado, Ashikaga Takashi obligó a Go Ogamo a abdicar.

El nuevo emperador Guangming le pidió que fuera un general que conquistara países extranjeros. Es de las Dinastías del Norte.

Después de la abdicación de Okawabo, los tres artefactos que simbolizaban al emperador se retiraron a Yoshino y Yamato (la actual prefectura de Nara) y fueron utilizados por las dinastías del sur. En este punto, finalmente se formaron las Dinastías del Sur y del Norte, y los libros de historia también las llamaron "Dos Emperadores en Beijing y Dinastías del Sur en un día".

Después de muchos ataques y defensas, el poder de las Dinastías del Sur Finalmente, el emperador de las Dinastías del Sur entregó tres artefactos al emperador de las Dinastías del Norte, poniendo fin a la era de las Dinastías del Sur y del Norte.

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Período Muromachi

(1392 d.C. a 1573 d.C.)

Ashikihara era un gigante de Ueno y el shogunato de Kamakura A pariente del Shogun Minamoto Yoritomo. El Maestro Ashiki estableció el shogunato en Muromachi, Kioto para el shogunato Muromachi.

La unificación de las dinastías del Norte y del Sur fue llevada a cabo por el shogun de tercera generación Ashikaga Yoshimitsu, quien intentó usurpar el trono tras la unificación. Pero después de su muerte, el cuarto shogun Ashikaga Yoshimichi lo detuvo.

Cuando el octavo shogun Ashikaga Yoshimasa estaba en el poder, estalló la rebelión Niei debido a cuestiones de herencia y la autoridad del shogunato se deterioró.

El decimotercer shogun Ashikaga Yihui fue asesinado y su hermano menor Ashikaga Yoshiaki fue fundado por Oda Nobuyasu. Más tarde, fue exiliado por oponerse a Nobutai, cayó el shogunato y entró oficialmente la era Antu Momoyama.

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Era moderna

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Era Antu Taoshan

Ver: Japón en guerra Período de los Estados.

(1573 d.C. a 1603 d.C.)

En el primer año de Tensho (1573), después de que Nobunaga eliminara el shogunato Ashikaga, gradualmente se convirtió en el líder militar más poderoso de China y comenzó expandir activamente su territorio gobernante. Hasta que la familia Kai Takeda fue eliminada en el décimo año de Tensho (1582), tuvo un control casi completo de los lugares más cercanos y del Mar de China Oriental, y expandió su poder a China, Kashinyue, Shikoku y Hokuriku. Sin embargo, ese mismo año, Akechi Mitsuhide lanzó la Rebelión Honnoji, Oda Nobuyuki desapareció y el hijo mayor, Oda Nobutada, se vio obligado a suicidarse. Todo el clan Oda inmediatamente cayó en el caos.

En ese momento, Hatoyama Yukio, un subordinado de la familia Oda, derrotó a Akechi Mitsuhide en la Batalla de Yamazaki y obtuvo una ventaja en las reuniones familiares posteriores. En la Batalla de Bibiyue al año siguiente, derrotó a otro ministro importante e integró con éxito el territorio del clan Oda.

En 1584, estalló una batalla entre Yukio Hatoyama y Tokugawa Ieyasu, un famoso general local en el Mar de China Oriental. Después de algún enfrentamiento, las dos partes se reconciliaron y formaron una alianza. Ese mismo año se construyó el Castillo de Osaka y Hatoyama Yukio lo utilizó como base para planificar la unificación del país. Después de cuatro cruzadas a gran escala, Toyotomi Hideyoshi, a quien el emperador le dio el apellido en 1590, completó la unificación del país y llevó a Japón a su primer período de paz en un siglo. El actual centro político del país fue trasladado a. Ciudad de Osaka. En manos de la familia Toyotomi.

Después de eso, Toyotomi Hideyoshi alentó a los comerciantes a expandir sus recursos financieros, continuó promoviendo la inspección nacional de tierras y las órdenes de caza con espada, y debilitó los feudos de las principales familias famosas a través de diversos medios. Desde 65438 hasta 0592, lanzó dos guerras de agresión contra Corea, conocidas en la historia como la Batalla de Lu Wen Qing Chuang. Esta guerra no solo causó enormes pérdidas a los famosos generales del oeste de Japón, sino que también causó una grave carga económica a la familia Toyotomi y provocó graves divisiones entre los ministros.

Toyotomi Hideyoshi murió en 1598 y el país entero volvió a caer en el caos. Tokugawa Ieyasu, el hombre famoso más poderoso de la época, utilizó medios políticos para controlar el centro de poder del Castillo de Osaka, lo que despertó el descontento entre los hombres y funcionarios más famosos dentro de Toyotomi Hideyoshi. En 1600, la insatisfecha dinastía Ming atacó Tokugawa Ieyasu bajo la bandera del funcionario civil Ishida Mitsunari y el guardián de la dinastía Ming. Los dos bandos lucharon en la Batalla de Guanyuan. Como resultado, Tokugawa Ieyasu obtuvo una gran victoria y se convirtió en el verdadero gobernante del país. En 1603, el emperador le encargó como general la conquista de países extranjeros, entrando así en el período Edo.

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Período Edo

Mapa de aterrizaje de Bailey. En 1854, Bailey, comandante de la Flota de las Indias Orientales de Estados Unidos, dirigió siete buques de guerra a la bahía de Edo, Japón (1603 a 1868).

Ver: La vida en el Japón Tokugawa.

Después del período Edo, Japón entró en un largo período de paz: el clan Toyotomi fue destruido tras la guerra en Osaka en 1616, y el centro del poder nacional se concentró en manos de Tokugawa en Edo.

Al cerrar el país y prohibir el cristianismo, el país quedó efectivamente administrado bajo el sistema feudal centrado en el shogunato Edo.

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Moderno, moderno

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Meiji

(1868 a 1911)

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Taisho

(1911 d.C. a 1926 d.C.)

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Showa Período de reinado

(1926 d.C. a 1989 d.C.)

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Heisei

(1989 d.C. al presente)

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Ver

Lista de emperadores japoneses

Cultura japonesa

Lista de la época japonesa

Disciplina de caligrafía japonesa

Continuación de la era japonesa

Houji japonés

Continuación de la era posjaponesa

Registros de Emperador Bontoku de Japón

Registros de tres generaciones de Japón

Registros históricos

El pasado y el pasado

Una breve historia de Japón

Refranes antiguos

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Fengtuki

Transmisión de la familia

La leyenda del Príncipe Eduardo de San

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Chiang Menki

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