Red de conocimientos turísticos - Conocimiento fotográfico - Diez consejos para organizar la iluminación del estudio

Diez consejos para organizar la iluminación del estudio

Introducción: ¿Cómo se distribuye la luz en el estudio? Echemos un vistazo a 10 consejos.

Usa 1 contraluz y contraluz lateral

En tomas de luz de retratos de tonos suaves, también podemos utilizar algunas técnicas de iluminación, como el uso de contraluz y contraluz lateral. La retroiluminación y la retroiluminación lateral pueden resaltar el contorno de un personaje, aumentar el cambio tridimensional y darle al personaje una sensación de transparencia. Y en la exposición también podemos utilizar la técnica de sobreexponer parte de la imagen para potenciar el efecto de los tonos suaves.

El uso de contraluz y contraluz lateral

En la toma de luz de retratos de tonos suaves, también podemos utilizar algunas técnicas de iluminación, como el uso de contraluz y contraluz lateral. La retroiluminación y la retroiluminación lateral pueden resaltar el contorno de un personaje, aumentar el cambio tridimensional y darle al personaje una sensación de transparencia. Y en la exposición también podemos utilizar la técnica de sobreexponer parte de la imagen para potenciar el efecto de los tonos suaves.

Retroiluminación de doble cara, reflector y plafón

Se aumenta la iluminación del plafón, haciendo que los personajes se sientan más transparentes y con sutiles cambios tridimensionales.

Reflector y retroiluminación de tres lados

La luz artificial reflejada debe ser iluminada por un cuerpo luminoso (luz de estudio) sobre un objeto antes de que pueda reflejarse hacia la persona que está siendo fotografiada. El objeto reflejado en sí no es un cuerpo luminoso. El reflector que utilizamos habitualmente en fotografía es un objeto reflectante. Debido a la diferente rugosidad de la superficie, la intensidad de la reflexión también es diferente. Aquí elegimos el tablero de espuma, que es relativamente ligero y suave en términos de reflexión difusa de la luz. Se utilizan reflectores delante, izquierda y derecha de los personajes, y se utilizan flashes detrás de los personajes. La luz reflejada se utiliza principalmente para llenar el rostro del personaje, haciendo que la luz sea más suave y delicada.

4 Luz semicerrada más reflejada (reflexión difusa del reflector)

Sobre la base de la distribución de luz semicerrada de la luz reflejada (reflexión de la luz), se pueden utilizar directamente reflectores y múltiple El "método de distribución de la luz" de una combinación de lámparas transparentes utiliza una luz de proyección semicerrada que combina la reflexión difusa con reflectores y luz suplementaria.

5 Luz semicerrada más reflejada (reflejo de luz)

Para lograr un tono uniforme, integral y suave y embellecer el efecto de iluminación del sujeto, algunas luces de fotografía de interiores y algo de iluminación reflectante. Dentro del rango de iluminación de varias luces transmitidas, la luz reflejada por el reflector es iluminada por el flash en el lado derecho de la imagen, complementando la luz de la imagen y suavizando la luz.

6 luces laterales semicerradas más delanteras

Para aumentar adecuadamente la textura y tridimensionalidad de los personajes en términos de suavidad, podemos utilizar luz semicerrada para aumentar la luz frontal para realzar la tridimensionalidad de los personajes. Rodeados de telas de luz suaves izquierda, derecha y trasera, podemos usar una caja suave para complementar la luz frente al personaje, que puede ajustar rápida y fácilmente los cambios en la proporción de luz tridimensional del personaje.

7 Lámparas de techo semicerradas

También podemos utilizar iluminación semicerrada para aumentar adecuadamente la textura y tridimensionalidad de los personajes en términos de suavidad, rodeados de tela suave sobre la izquierda y la derecha Cambie la intensidad de las linternas izquierda y derecha para aumentar el cambio en la proporción de luz. Utilice una caja suave en la parte superior para llenar toda la escena con luz, aumentando la proyección de los personajes, creando la sensación de transparencia y tonos suaves. más variado.

8 Luces superiores circundantes

En las luces circundantes, también podemos agregar luz superior al brillo y la luminosidad, lo que puede aumentar la sensación tridimensional de los personajes. En el esquema de iluminación envolvente de tela suave se añaden luces de techo. Las principales características de este tipo de iluminación son la transparencia de la luz y la sensación más intensa de los tonos suaves.

9 La luz principal es temperatura de color normal (flash) + luz auxiliar con temperatura de color baja (luz roja) + luz auxiliar con temperatura de color alta (luz azul).

Utiliza un flash con temperatura de color normal como luz principal, y una fuente de luz roja y una fuente de luz azul como luz auxiliar para calentar el cuerpo del personaje. Los dos colores de luz inciden en la cara y el cuerpo del sujeto al mismo tiempo, iluminando el fondo, haciendo que la imagen sea más variada y que la sensación general sea elegante y vibrante.

10 La luz principal es temperatura de color normal (flash) + luz de relleno (luz de color con diferentes temperaturas de color).

El uso de esta luz mixta puede darle a la imagen una sensación de color de ensueño. Durante la operación específica, se colocan dos linternas con temperatura de color normal y un reflector en el frente y frente de la imagen. Las partes oscuras de los personajes utilizan diferentes temperaturas de color como luz auxiliar para cambiar el color de ciertos colores de piel de los personajes, dándoles el efecto de luz ambiental.