Revelar árbol genealógico de apellidos
Lo emocionante es que el 110 de octubre del año pasado (2004), se celebró en Jieyang el Quinto Simposio Académico Internacional de Investigación de Mareas. La familia Jie de Fengcheng, provincia de Jiangxi, trajo un gran árbol genealógico de la familia Jie. , asistió a la reunión junto con el Sr. Jie Liye, quien trabajaba en el Centro de Inversión Empresarial del gobierno del distrito de Shantou Haojiang, y de repente reveló la niebla histórica de principios de la dinastía Han Occidental. Después de la reunión, el Sr. Xie Liye llevó la partitura a la humilde habitación para una entrevista, lo que le dio al autor la oportunidad de leer la partitura completa con atención. La felicidad es evidente por sí misma. Hay dos copias de la "Genealogía de la familia Jie" traída por el Sr. Xie, una es la genealogía Fengcheng de Jiangxi y la otra es la genealogía Gaolian de Guangdong. Según la "Genealogía de la familia Fengcheng", la genealogía de la familia Fengcheng Jie fue revisada 14 veces en total. La primera revisión fue en el tercer año de Fu Yuan, Zhezong de la dinastía Song (1100). Su Guowei escribió el "Prefacio a la historia revelada" y fue reparado por última vez en 1943. A juzgar por varios prefacios, "Gao Lian Pu" ha sido revisado al menos cuatro veces, compilado en Qianlong, Xianfeng, Tongzhi y 1983 respectivamente. El "Prefacio histórico" de Su Guo también tiene registros correctos y también incluye varios prefacios escritos por Liancheng Jie de Tingzhou, provincia de Fujian, cuando estaba compilando música durante los años Kangyong y Yong de la dinastía Qing. Aparentemente, la música de Gao Lian fue comparada con la de Liancheng. A partir de los prefacios de cada familia, también podemos saber que Liancheng Jieshi se originó en Fengcheng Jieshi y Gaolian Jieshi se originó en Liancheng Jieshi. Por lo tanto, la persona más confiable debería recomendar la "Compilación de la dinastía Song del Norte" de Fengcheng, y la más precisa debería ser "Prefacio de Historia He Jie" escrita por el tercer hijo de Su Shi, Su Guo. Debido a la profunda amistad de Su Jia con su maestra y Jie, escribió un prefacio a la revisión de Jie. Esto queda muy claro en el prefacio. En resumen, mi abuelo Su Xun era un amigo cercano de su compañero del pueblo Shi, y su padre Su Shi "trataba a Shi como a un maestro y con cortesía". Él, su hijo y sus dos sobrinos eran todos "amigos de la pluma y el tintero". entonces él y Shi eran "amigos de todas las familias". Su Shi habló una vez con Shi Zixi sobre la victoria de la dinastía Han contra el Reino Nanyue, y luego supo de Shi Zixi que Shi Huan, el padre de Ding Shi, era el antepasado de Shi Zixi, y que había cuarenta y cuatro generaciones de Shi Huan. a Shi Zixi. Además, su historiador "Old Genealogy" afirma que Ding Shi "le dio su apellido a Han Wu para que las generaciones futuras supieran que Shi y Yun Jie estaban lejos de estar casados". Durante el reinado Xining del emperador Shenzong de la dinastía Song, Su Shi fue sentenciado a Hangzhou, que luego fue cambiado a Dingzhou, por lo que fue recibido por Shu Jie (llamado Bohui), un nativo del municipio de Zhonggang, y "la conversación fue muy agradable". Pronto, Su Shi cambió Yunzhou y aprobó el antiguo gobierno de Hangzhou. Fue gracias a su conocimiento de Hangzhou que Su y Jie pudieron reencontrarse. Shu Jie tenía tanto conocimiento que Su Shi la llamó en broma "la solución de Jiangnan para la estantería". Durante la conversación, Su Shi "narró la genealogía de Shi Zixi y reveló la verdadera naturaleza de la historia". "Jie Shu" se refiere a su genealogía, que duró cuarenta y cuatro años desde Huan hasta Shu. "Su Shi no pudo evitar suspirar: "El rey y el hijo tienen el mismo orden", lo que llevó a la genealogía de Fengcheng Jiejie y a la orden de "narrarla".
La historia está estrechamente relacionada con una Corazón dispuesto "Shi Jie" de Shi Huan "Los descendientes conocieron al gigante literario Su Shi de la cuadragésima cuarta generación, y así crearon el" Prefacio a la Piedra Jie "de Su Guo, que será recordado por generaciones. De hecho, es un hermoso. relato en el campo de la literatura y la historia.
Hoy, el Sr. Xu Guanghua, erudito de Jieyang Chaozhou, fue a Guangdong y Guangxi y al oeste de Guangdong antes de la reunión para visitar a los descendientes de la familia Jie. Fue recibido calurosamente por los miembros del clan de Xie, enriqueció una gran cantidad de información sobre la familia de Xie y redactó muchas monografías. Fue el primero en publicar los resultados de la investigación en la tercera Sociedad Chaozhou, aclarando este evento histórico de Chaoshan que había estado cubierto de polvo durante mucho tiempo. más de dos mil años. Por lo tanto, es muy elogiado por académicos nacionales y extranjeros, especialmente por el Sr. Jao Tsung-i. Esta es otra hermosa historia en el campo de la literatura y la historia contemporáneas. Existió la familia Su en la antigüedad y la familia Xu en la actualidad. Esto aclaró el origen de la familia Jie, proporcionando así hechos históricos irrefutables para el estudio de la historia antigua de Chaoshan. Todo esto se debió al descubrimiento y la investigación de los Jie. genealogía familiar, por lo que se puede decir que esta es una obra maestra. Información interesante del árbol del clan.
Un examen cuidadoso del origen de los apellidos en "He Zhengpu" de Su Xu puede darnos una comprensión más clara de los ambiguos acontecimientos históricos de Jieyang. Se puede concluir que en el sexto año de Ding Yuan, el antiguo Jieyang se incorporó oficialmente al territorio nacional y comenzó a convertirse en una organización a nivel de condado bajo el gobierno central. Su jurisdicción incluye lo que hoy es el este de Guangdong, el sur de Fujian y el sureste de Jiangxi. Jieyang Lingshi definitivamente tiene su propia historia. Es el primer funcionario local designado por la dinastía central en la historia del área de Chaoshan. Es el ancestro común de todos los Jie en China, y su padre es el ancestro común de Shi y Jie. (Nota: Se dice que la historia es historia, y es erróneo revelar que dos apellidos tienen el mismo origen).
Según la genealogía, Ding Shi nació el 16 de noviembre, el segundo año después del emperador Wen de la dinastía Han (162 a. C.), y este año tiene exactamente 2165 años (nota: o 2166 años , ¡mal! Porque no hay un año cero en AD). Vivía en Guangchang, provincia de Jiangxi, por lo que cuando Ding Shi contribuyó a la dinastía Han, su padre Shi Huan pudo "comerse el título de Zhang Yu". Al confirmar la historia oficial contenida en "Jiepu", no nos resulta difícil mostrar la cambiante historia de Chaoshan hace más de 2.000 años.
Al final de la dinastía Qin y principios de la dinastía Han, Zhao Tuo se consagró como rey de Nanyue. El emperador Wen de la dinastía Han agradeció la política tolerante de la dinastía Han y se convirtió en príncipe. Zhao Tuo reinó durante más de 70 años. Después de su muerte, Sun Zhao y Hu. A petición de Zhao Hu, el emperador Wu de la dinastía Han ordenó a Wang Hui que dirigiera su ejército para ayudar a Vietnam del Sur. Ding Shi "escoltó al general para que dejara a Zhang Yu con Wang Hui". Pero antes de que las tropas cruzaran la cresta, Yushan, el hermano menor del rey de Minyue, mató a Ying y se rindió a Han, por lo que la guerra cesó. Por lo tanto, Ding Shi "prometió ir a Nanyue con la ayuda de Yan". Yan Zhu trajo al príncipe de Vietnam del Sur de regreso al norte y lo mantuvo como rehén; estudió historia y se estableció en Vietnam, pero en realidad era un rehén; La historia posterior lo definió como el "enviado a Jieyang" de Vietnam del Sur durante más de 20 años. En el sexto año de Dingyuan (111 a. C.), Lu Jia, el primer ministro de Vietnam del Sur, condenó a Vietnam del Sur a matar a los enviados Han. Por esta razón, el emperador Wu de Liang envió tropas para pacificar el sur de Vietnam, y las tropas de élite restantes de Minyue fueron a Jieyang. En este momento crítico, se decidió "devolver a la dinastía Han con su tierra y pacificar Guangdong con su tierra". "El emperador Wu Jing le fue leal y emitió un edicto para ser marqués de Andao. Se le dio la orden hereditaria de Jieyang y le dieron un apellido".
La orden de llegada de Ding Shi a Jieyang parece Confuso, pero hay registros en la historia oficial, por lo que debería estar bien fundamentado. La apariencia del árbol genealógico Jie es aún más obvia hoy. Esta debería ser otra información interesante del árbol genealógico de Jay. Debido a esto, todavía tenemos motivos para esperar que algún día, la relación entre la guarnición de Qin Shihuang y la casa de Shilu, así como entre Shilu y Shiding, pueda explicarse completamente.
Zhizai (Dingshi) tuvo un hijo, Jieli, quien atacó con éxito a Hou Wei en ese momento y heredó la orden de Jieyang. Después de eso, la residencia de sus hijos desapareció de los registros de Chaoshan. Parece que los historiadores de la gestión de las mareas nunca han descubierto ninguna pista de asentamientos humanos posteriores. En otras palabras, "Jie's Genealogy" nos ha aportado información importante al respecto. Aunque Fengcheng y Liancheng estaban en blanco antes de Jie XIII, se registró la genealogía de Fengcheng. Sun, la trigésima cuarta generación, nació en el primer año de Xingyuan (784). "Vivía en Jieyang, Chaozhou (según la teoría de que no hubo Jieyang en la dinastía Tang, debería basarse en la antigua teoría). ), y vivió en la sencillez ". Se casó con un miembro de la familia Ji y dio a luz a dos hijos. , nacido en Yuanhe (800). Jiehe nació en el primer año del reinado de Changqing de Mu Zong de la dinastía Tang (821). Zhang Jie aceptó las escrituras de la dinastía Ming y se convirtió en empleado en Nanchang. Más tarde, el hijo mayor de Shuo expuso el servicio oficial de la ciudad y, por lo tanto, "Sun Gui prestó el servicio de ministro". Xie Zhen vivió en Jieyang durante mucho tiempo durante su vida. "Fue enterrado en Meiling, condado de Jieyang, y la tumba está oculta". Se puede ver que los descendientes de Mengjie han estado en Jieyang durante al menos 900 años. Desde entonces, no ha habido descendientes de Jie en el área de Chaoshan durante más de 1.100 años. ¿Cuál es la razón de esto? Hay una leyenda popular en Jieyang: En la antigüedad, un emperador soñaba que un gigante "golpeaba" su espada en su dormitorio, apuntando con la espada a su garganta.