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Excursión de primavera [Tea Road] -Trece jóvenes maestros

¡En primavera todo cobra vida!

? El té lleva la fusión de historia, cultura, filosofía, estética, personas, utensilios, objetos e incluso religiones y naciones. Ha estado con nosotros desde la antigüedad...

Explora el té y el Tao con un corazón respetuoso. Sólo entonces podrás ver el recorrido por la ceremonia del té. El término ceremonia del té y consumo de té japonés fue aprendido por primera vez por Li Xiuyuan, presentador del programa de variedades Zhengda de CCTV, mientras viajaba por Japón. En ese momento, no sabía que Japón heredó los estilos Tang y Song de China. He oído hablar de la ceremonia del té y de los maestros del té en la provincia de Taiwán durante miles de años, pero en Yunnan hay maestros del té con calificaciones profesionales nacionales. Hoy: comerciante de té, bebedor de té, bebedor de té, conocedor de té. ¿Dónde está? ¿Opiniones divergentes...

? Comencemos con la provincia de Taiwán, que tiene la influencia más profunda en el continente, y revisemos la ruta de desarrollo de la ceremonia del té en la provincia de Taiwán: hace 30 años, la clase media en la provincia de Taiwán creció y comenzó a prestar atención a la calidad de vida. No satisfecho con el estilo de té Chaoshan Kung Fu difundido en la provincia de Taiwán, comenzó a buscar su propia ceremonia del té. Japón, que se clasifica por orden de llegada, se ha convertido en un modelo: varios juegos de té arrasaron en el mercado de antigüedades japonés (debido a que Japón heredó el camino del matcha, regresaron una gran cantidad de teteras y portavasos de las dinastías Ming y Qing); luego fríe ollas de barro púrpura, juegos de té, tés famosos y tés antiguos, utilice la colección en lugar de la ceremonia del té y coloque asientos de té para buscar novedad, moda y elegancia. En ese momento, casi todo el mundo tenía una casa de té; hoy, 30 años después, la ceremonia del té literato (Casa de las Wisteria de Zhou Yu, Ceremonia del Té de Xie) con el contenido de crear un ambiente, apreciar los utensilios, degustar el té, integrar la música y el espacio y hacer amigos ha surgido en la provincia de Taiwán (Qingxiangzhai, He Jian, Lin Binghui). ¡El mayor atractivo de la ceremonia del té de los literatos taiwaneses es que construyen la ceremonia del té taiwanesa con los más elevados sentimientos y la utilizan como un legado sin buscar ganancias! Los profesores de té en Taiwán nunca le venderán juegos de té ni hojas de té. Esto es diferente de la situación caótica y extraña en la industria del té continental. Sin embargo, las limitaciones de la ceremonia del té en Taiwán, que consiste principalmente en el fragante té oolong, también son obvias. ¡El método de preparación en seco y los utensilios que utilizan solo son adecuados para ese sistema, no para nuestro Pu'er! Solo unos pocos grandes bebedores de té han experimentado personalmente los efectos del Viejo Pu'er y conocen su valor, por lo que comenzaron el viejo modelo de Pu'er de "no puedo permitirme el lujo de beber, no puedo permitirme el lujo de comprar". , subasta, coleccionismo y trueque" ¡Viejo Pu'er! La gente del té y la ceremonia del té en la provincia de Taiwán también han influido profundamente en el continente...

En Japón, la ceremonia del té fue llevada a Japón por el maestro zen Rong, quien plantó semillas de té en la montaña Tianmu. La dinastía recuperó el método de pedir té. Sólo durante la época de Senoriki se estableció la ceremonia del té. En 1591, después de que Morino Río se suicidara mediante cesárea. Los rituales del matcha y el sencha todavía se transmiten en Japón.

El té Zen siempre ha sido la búsqueda y el estándar más alto de la gente del té en varias culturas del té. Sin embargo, no se puede encontrar en la vasta nación Zen china, solo se puede encontrar en Mo Bao, el autor. de "Biyanlu" me di cuenta de que, aunque Keqin se extendió a Japón, inició y guió la trayectoria de la ceremonia del té en Japón durante casi mil años.

? Para citar al Sr. Shinichi Hisamatsu: "El primer propósito de la ceremonia del té es cultivar el carácter moral. La realización de la falta de forma como un fenómeno es la cultura de la ceremonia del té, y la cultura de la ceremonia del té es la expresión externa de la falta de forma, por lo tanto, la práctica". El objetivo de la ceremonia del té japonesa reside en la práctica de los templos budistas; el arte del té chino tiene una profunda influencia en la vida. Aplicación: Por lo tanto, cada vez que aparece una nueva forma de beber té en China, la forma anterior de beber té se verá afectada y desaparecerá. ¡aún menos rastros! Por tanto, la ceremonia del té japonesa heredó el estilo de las prósperas dinastías Tang y Song en China, pero la ceremonia del té china trajo la ola anterior a la playa, que es difícil de encontrar;

? Esto también me hizo pensar profundamente: ¡la ceremonia japonesa del té, a través de reglas insuperables y un estricto entrenamiento de respiración y ventosas día tras día, es lograr el samadhi del Zen! El sistema familiar que es extremadamente difícil de iniciar, compartir las buenas y las malas y transmitir en profundidad es la garantía de una herencia consistente durante miles de años. ¿Y pueden realmente estas duras fuerzas externas permitirnos observar la mente, cultivarla, ver la naturaleza con claridad y obtener ignorancia? ¿Y el té Zen se trata de eso? Pero los bebedores de té japoneses siempre han insistido en su propia ceremonia del té, que es rigurosa, regular, no exagerada, no misteriosa y sin adorar la personalidad. Este es mi resumen inicial de la ceremonia japonesa del té matcha y la ceremonia del té sencha. ¡Su respeto, uso y herencia de los utensilios, y su aprecio por la sopa de té ligera durante varios ciclos son impactantes! ¡sincero! La fiesta del té es para beber té, no para vender té, vender derivados del té o cultivar la personalidad... Las personas que sostienen la tetera y beben té son personas de mediana edad y mayores que realmente han experimentado el mundo.

¡Creo que la armonía y la armonía aparecerán naturalmente en la sopa de té! ¡La gente y el té son uno! Es difícil recordar las tazas de té Pu'er que bebimos durante la conversación, la neblina, las flores rosadas, el agua instantánea... Afortunadamente, la gente del té en Taiwán también es gente armoniosa de unos sesenta años, con un rico conocimiento cultural. ¡Trabajando en té de manera discreta! El profesor universitario Zhan Xunhua dijo: "Solía ​​ser el profesor más famoso en la clase de cultura del té de Taiwán. De repente, un día sintió que ya no podía hablar. Se retiró del podio durante 10 años y dejó de interactuar con los demás. Simplemente siguió hornear, recocer y luego hornear... ¡Y el éxito o el fracaso final es asunto de Dios, no suyo!” ¡En diez años, el Sr. Zhan Xunhua finalmente se convirtió en una figura popular en la provincia de Taiwán! ¡También conozco la naturaleza de la avenida! Como representante de la ceremonia del té literato en Taiwán, el maestro Zhan Xunhua también explicó su dedicación y sentimientos sinceros.

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Practicar no es sólo vivir y caminar en la montaña, ¡sino también en la vida! Los actuales discípulos de Mori no Rikyū dicen que en sus últimos años se refería a la ceremonia del té como "hervir buena agua y preparar un buen té". Date cuenta de que esta avenida es tan simple y sagrada como cualquier otra, ¿no es así? ¿No es una prueba fructífera de que la ceremonia del té realmente puede transmitirse de generación en generación?

Continuará