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55 Técnicas de Composición de Fotografía Digital

1. Composición: tema claro, apertura simple, búsqueda de la belleza formal (curva)

2. Composición de la escena (sin post-modificación) e instantaneidad (exposición, cambios de objetos) (captura, instantánea, pose) .

3. Utilice la velocidad de obturación para expresar la instantaneidad de la composición: A: utilice una velocidad de obturación alta para solidificar la dinámica instantánea, B: utilice una velocidad de obturación lenta para alargar la trayectoria del movimiento (generalmente la la velocidad de obturación puede ser de 1/15 s para lograr desenfoque), efecto de cola).

4. Innova continuamente para hacer tu composición más atractiva. (Foto de flores en ángulo bajo)

5. Haz buen uso de los puntos en la composición (deben ser menos pero no demasiados, deben estar juntos pero no dispersos): A: Puntos en el centro de la imagen, B: Puntos en el borde de la imagen, C: Puntos de diferentes tamaños, creando contraste. Los puntos del mismo tamaño crean simetría.

6. Haz buen uso de las líneas en la composición: A: Las líneas tienen una forma hermosa (con la ayuda de la perspectiva de las líneas, pueden reflejar la profundidad y la forma tridimensional del espacio, y guiar la línea de visión al centro y distancia de interés), como carreteras, costas, etc.), B: El color emocional de las líneas: las líneas rectas tienen una sensación fuerte, poderosa, estable y estirada; sensación de movimiento, excitación e inestabilidad; las curvas tienen una sensación fluida, suave, elegante y suave; la polilínea tiene la sensación de fluctuación, tensión e inestabilidad; la línea horizontal tiene la sensación de planitud, apertura, estabilidad, tranquilidad; y equilibrio.

7. Hacer buen uso de la expresión de las líneas: una línea expuesta, directamente expuesta a la visión humana, como (campos en terrazas, ríos sinuosos, líneas de madera, etc.), B: Las líneas de sombra son solo Aparecerá bajo la influencia de ciertos factores externos, y a veces no. Uno viene dado por la naturaleza, como (la proyección de objetos bajo el sol, la textura de la playa después de que baja la marea, las ondas del lago). agua arrastrada por el viento, a través de un pequeño rayo de luz que brilla a través de un hueco en las nubes oscuras). El otro es creado por el hombre, como (la cola cuando se reúnen los soldados, la cola cuando los estudiantes hacen ejercicios, el tráfico en la carretera, etc.) C: Líneas creativas: la perspectiva es única y tiene un cierto grado de aleatoriedad.

8. Sea bueno explorando la belleza de las líneas: Exageración: disparar con una lente gran angular tiene un fuerte impacto visual y las líneas complejas y entrelazadas le dan a la imagen una sensación de ritmo.

10. Aplicar caras en composición fotográfica:

11. Textura: (El patrón formado por el edificio es hermoso y la luz atraviesa el vidrio coloreado para formar patrones maravillosos)

12. Forma: (La forma del árbol es obvia bajo la luz de fondo)

13. Utilice la sensación psicológica de la forma para componer la imagen.

14: Textura exprés: como estambres, rocas y texturas de vidrio.

15. La expresión de la textura radica principalmente en el uso de la luz: cuanto menor sea el ángulo entre la luz y el objeto, más prominente será la textura del objeto. La luz lateral o la luz oblicua dejarán sombras profundas. , profundizando así la apariencia del sujeto. (Las flores fotografiadas bajo luz lateral y luz oblicua tienen una textura fuerte y la luz suave puede expresar bien la textura de la piel humana).

16. y colóquelo en el cuadro central. El área ocupada por el sujeto en el centro de la imagen no puede ser ni demasiado grande ni demasiado pequeña. Puede utilizar la realidad, el tamaño, la luz y la sombra y otros métodos contrastantes para enriquecer y enriquecer la imagen principal. b Uso adecuado de acompañantes, C transformación entre sujeto y acompañante.

17. Comprender el entorno: El entorno incluye la recepción y el mostrador de atrás. Prospecto: A hace un uso completo del prospecto, o lo vacía y resalta el cuerpo principal. b. Utilice el encuadre de primer plano (por ejemplo, fotografíe algunos troncos de árboles, ramas, hojas, marcos de ventanas o incluso retratos borrosos en primer plano y aumente la perspectiva del espacio de la imagen a través de la relación entre el tamaño, la profundidad y el realismo de la imagen). primer plano y el sujeto). Fondo: El fondo es más grande que el primer plano. Si el fondo es similar al sujeto, la imagen transmitirá una sensación de tranquilidad. Por otro lado, si el fondo tiene un fuerte contraste tonal con el sujeto, la fotografía parecerá animada y dinámica, y fue tomada en interiores.

18. Procesamiento de imágenes en blanco: preste atención a controlar la proporción de entidades de jade en blanco, no en el espacio ni demasiado dispersas. La relación entre ambos generalmente no debe ser superior a 1:9. No debe ser inferior a 6:4. Si hay un gran espacio en blanco alrededor del sujeto, éste se destacará fácilmente. Si el área alrededor del sujeto es pequeña, no favorecerá que el sujeto sobresalga. El espacio en blanco no puede tratarse como un vacío, ni grandes áreas de espacio vacío pueden parecer vacías. Necesita un poco de detalle y capas para lucir animado, en lugar de aburrido.

(La gran área de espacio en blanco frente a la figura en la imagen guía la línea de visión del espectador. Deje una cierta cantidad de espacio en blanco en la dirección de la línea de visión de la persona. Si la persona está mirando a la cámara, no es necesario dejar demasiado espacio en blanco.)

19. Controle el equilibrio de la imagen: Las condiciones que influyen incluyen: el tamaño de las cosas, la posición en el espacio de la dirección del movimiento, la brillo y densidad del color, sencillez y complejidad del diseño, etc.

20. Usa la simetría para componer la imagen.

21. Haz que la imagen sea rítmica: como (las montañas onduladas forman un fuerte sentido del ritmo) un ritmo repetido, al menos 3 imágenes. , con al menos intervalos repetidos una vez. (Una cadena de linternas rojas con formas repetidas forma un ritmo obvio) B El ritmo formado por alternancia (los girasoles de diferentes alturas son de diferentes tamaños en el centro de la imagen, formando así un ritmo animado) C El ritmo se forma gradualmente, como los objetos cambian de grande a pequeño, la forma cambia de fuerte a débil, el color cambia de claro a oscuro y el ritmo formado por la dirección de adelante hacia atrás (el ritmo degradado de las cintas en la imagen) (el movimiento del tela transparente como alas de cigarra en el contraluz) y el ritmo formado por la luz del sol filtrándose a través de las nubes de luz reflejada.

22. Una composición con sentido de la perspectiva y el espacio: los objetos retratados en el plano cercano son grandes y los objetos retratados en la distancia son pequeños. Las líneas o líneas mutuamente paralelas formadas por la disposición regular de objetos tienden a converger hacia el centro, se vuelven más concentradas a medida que se alejan y finalmente desaparecen un poco en la distancia.

23. La dirección de disparo al componer la imagen: la sensación de espacio es débil cuando se dispara desde el frente, pero se puede tomar una sensación de espacio más fuerte desde un lado. La altura de disparo también afecta la perspectiva lineal de la imagen: cuando se dispara desde el frente, las líneas de disparo en ángulo recto se comprimen y no se pueden expandir en mayor medida en la pantalla; cuando se dispara desde un ángulo de elevación, las líneas se reducen y convergen; de arriba a abajo; cuando se dispara desde arriba, la capacidad de la imagen se puede utilizar al máximo, de manera efectiva y razonable. El uso de la altura y la dirección puede mejorar la perspectiva espacial de la imagen.

24. Distancia de disparo: Tomar retratos a una distancia adecuada hará que la cara de la persona se abulte y se deforme.

25. Composición utilizando perspectiva aérea: Las reglas incluyen: los objetos cercanos son oscuros y profundos, los objetos lejanos son claros y poco profundos, y cuanto más lejos están, más claros se vuelven hasta desaparecer por completo. Los objetos cercanos tienen alta saturación de color, alta definición y alto brillo, mientras que los objetos distantes tienen baja saturación de color y bajo brillo.

26. Utilizar el sentido tridimensional

27. El color en la composición: matiz, brillo, saturación. Tono A: La apariencia del color, que básicamente incluye siete colores estándar: rojo, naranja, amarillo, verde, cian, azul y morado. Hay otros colores mezclados, a los que llamamos colores intermedios, que requieren un uso juicioso del color. b Valor: se refiere al brillo y profundidad de un color. Entre los siete colores, el amarillo tiene el brillo más alto y parece el más brillante, seguido del naranja y el verde, el rojo y el verde, y el morado tiene el brillo más bajo y parece más oscuro. El mismo color producirá un brillo diferente debido a las diferentes intensidades de luz. En términos generales, cuanto más intensa es la luz, más claro es el color y mayor es el brillo. c Saturación: se refiere a la intensidad de un color y también se refiere al brillo de un color. Tomando el espectro de la luz solar como estándar, cuanto más cerca esté del color espectral, mayor será la saturación del color. Cuanto mayor sea la saturación, más brillante será el color y más podrá reflejar las características intrínsecas del color. Relativamente hablando, la saturación de la luz directa es mayor que la de la luz dispersa, y la saturación de una escena filmada en un día soleado es mayor que la de un día nublado. El brillo también afecta la saturación. Cuando la luminosidad es moderada, la saturación es máxima. El brillo aumenta, lo que significa que la luz blanca en el color aumenta y la saturación disminuye, porque el color se mezcla con otros colores. La disminución del brillo significa que el color se mezcla con el negro y la saturación se reduce naturalmente. La exposición también tiene un efecto sobre la saturación. Los colores sólidos tienen la saturación más alta cuando se exponen normalmente y disminuyen cuando se sobreexponen o subexponen. Reduce la saturación al extremo y quedará una foto en blanco y negro.

28. Utiliza el contraste de colores para componer: un contraste de tonos, azul y amarillo, color hierba, verde, color jade y magenta, rojo y azul son complementarios. Si los comparas entre sí al fotografiar personas, puedes crear una imagen con un fuerte impacto visual. Tenga en cuenta que generalmente se utilizan colores fríos. b Contraste de saturación: utilice el contraste de saturación para crear viveza y tranquilidad. Las fotografías con alta saturación son expresivas y tienen un fuerte impacto visual. c. Claroscuro: los colores claros aparecerán más brillantes sobre un fondo oscuro y los colores oscuros aparecerán más oscuros sobre un color brillante.

Desde la perspectiva de la gradación de color, debido a las diferencias en el contraste, generalmente se puede dividir en tres categorías: gradación de clave larga (el contraste de la imagen es pequeño, el tono es suave, silencioso, lento, pacífico y carece de potencia) y Graduación de teclas cortas (el tono es oscuro, profundo, efectos depresivos) y Graduación de contraste.

29. Aplicación de la coordinación del color

30. Utilizar la calidez y frialdad de los colores

31 Utilizar las capas y el ritmo de los colores para componer imágenes: cálido. Los colores lucen mejor que los colores fríos Cerca, los colores fríos nos hacen sentir lejos. Esta ilusión se puede utilizar para enfatizar la profundidad del espacio en la fotografía. (Por ejemplo, los colores intensos y la niebla formada por montañas superpuestas presentan un efecto de perspectiva de luz intensa cercana y ligera, lo que aumenta la sensación de espacio en la imagen).

32. .

33. Composición con tono: el tono se refiere a los niveles de luz y oscuridad y el contraste entre lo virtual y lo sólido en la imagen, así como la relación de luz y oscuridad de los colores. El uso de tonos puede enriquecer los elementos visuales de la imagen y hacer que la imagen tenga más impacto visual. j también puede enriquecer la forma y composición de la imagen. Según la luz y las sombras de toda la imagen y la profundidad del color, se divide en clave alta, baja y media. ——

¿Respuesta? Método de composición de fotografías de clave alta: las imágenes de clave alta se componen de grandes áreas de tonos brillantes y áreas bajas de tonos oscuros. Las imágenes de alto perfil a menudo muestran colores emocionales como ligereza, tranquilidad, elegancia y ensoñación, y son adecuadas para escenas tranquilas, escenas de colores claros, mujeres y niños en fotografías de retratos, etc. A la hora de elegir un fondo, suele ser blanco o de un tono claro con capas poco profundas. La exposición es demasiada, lo que hace que toda la imagen sea más brillante. Utilice luz suave o luz difusa con una proporción de luz más pequeña para minimizar la proyección de objetos. Mantenga una pequeña cantidad de negro en la imagen para que sea el centro visual de la imagen.

B.? El método de composición de fotografías discretas: es decir, el contraste entre un área grande de tonos oscuros y un área pequeña de tonos claros forma el tono de la imagen. Los colores oscuros ocupan un área grande, mientras que los colores claros y brillantes ocupan un área pequeña. Son el centro y foco de la imagen. Las imágenes discretas a menudo muestran colores emocionales como pesadez, solemnidad, tristeza, solemnidad y profundidad. A menudo se ve en fotografías de paisajes de amaneceres y atardeceres, o en retratos de ancianos y hombres. El contorno del sujeto, las luces nocturnas y las luces de los ojos en la fotografía de retratos, etc. , utilizando una pequeña cantidad de luz o blanco para hacer que la imagen cobre vida, evitando la debilidad de una imagen discreta que es demasiado oscura y aburrida. Al disparar, el fondo es generalmente negro, la mayoría de las partes oscuras y la proporción de luz es grande. Las luces de fondo y las luces de fondo laterales son fuentes de luz ideales de bajo perfil.

C.? Cómo componer fotografías de medios tonos: Las imágenes de medios tonos se refieren al contraste entre la luz y la oscuridad. Las imágenes con distintos niveles tonales son muy propicias para expresar color, textura, tridimensionalidad y sensación de espacio.

34. Composición según la luz: Según la dirección de la luz, generalmente se divide en cinco modos: luz delantera, retroiluminación oblicua, retroiluminación lateral, retroiluminación lateral y retroiluminación. aLuz frontal: luz que se transmite en la misma dirección que la dirección de disparo. El tono de color de la imagen bajo luz es plano y suave, y es más delicado cuando se usa para fotografía de retratos, pero carece de contraste entre la luz y la oscuridad cuando se usa para fotografía de paisaje, y el sujeto no es prominente. La luz suave es buena para mostrar la forma de la superficie receptora de luz, pero el contorno del objeto es pobre. ? b Luz oblicua: La luz oblicua es luz cuya dirección de transmisión forma un ángulo horizontal de aproximadamente 45 grados con respecto al eje óptico de la lente fotográfica. El sujeto iluminado por luz oblicua puede formar una buena relación entre la luz y la oscuridad. Debido a que habrá una superficie receptora de luz y una superficie de sombra, el área de la superficie receptora de luz es mayor que el área de sombra, lo que hace que la forma general de la imagen sea más brillante. La luz oblicua puede expresar mejor la tridimensionalidad, la forma del contorno y la textura de la superficie de la escena y puede crear ricos niveles tonales. ? ——Los métodos de iluminación de iluminación oblicua se pueden dividir aproximadamente en 1. Iluminación estrecha, 2. Iluminación lateral normal y 3. Amplia iluminación. 1. La iluminación estrecha significa que la fuente de luz está ubicada entre 60 y 90 grados delante del sujeto. Es adecuada para fotografías con pequeñas ondulaciones superficiales y un efecto tridimensional débil. 2. La iluminación oblicua normal significa que la fuente de luz está entre 30 y 40 grados delante del sujeto. 3. La iluminación gran angular significa que la fuente de luz se coloca entre 30 y 45 grados delante del sujeto y puede iluminar completamente 3/4 del área del sujeto. Este tipo de luz es adecuada para lugares con curvas estrechas, líneas obvias y grandes ondulaciones, y es adecuada para tomar hermosos retratos.

c: Retroiluminación lateral: es decir, la luz está a unos 135 grados de la cámara. El área de sombra en la imagen es relativamente grande, lo que crea un efecto de tono oscuro, que es la luz ideal para tomar fotografías de siluetas y semisiluetas. A menudo se utiliza como luz común para tomar retratos discretos con alto contraste.

D. Luz lateral: La luz está aproximadamente a 90° con respecto a la dirección de disparo. Bajo iluminación fotométrica, la superficie receptora de luz, la superficie de sombra y la proyección forman un fuerte contraste, dando a la escena un evidente lado oscuro. Este tipo de energía luminosa puede expresar bien la forma, la tridimensionalidad y la textura del sujeto. (Luz lateral para fotografía de flores)

E. Luz de fondo: Luz de fondo significa que la dirección de proyección de la fuente de luz es opuesta a la dirección de disparo y la luz ilumina la escena desde detrás del sujeto. A contraluz, los bordes de la escena quedan completamente iluminados. Debido a que la superficie receptora de luz es pequeña, la luz de fondo puede crear un efecto de luz lateral. (La luz de fondo puede producir una sensación borrosa de las plantas, y las flores fotografiadas con luz de fondo son transparentes o como retratos)

35. el sujeto mismo, y el otro es la proyección del sujeto mismo La proyección del entorno. Utilice la proyección del sujeto bajo la luz para realzar el atractivo de la imagen. Al fotografiar escenas con agua, preste especial atención al uso de reflejos. Grandes áreas de sombra crean paisajes únicos, como el amanecer o el atardecer.

36. Utiliza composiciones de amanecer o atardecer.

37. Composición de la sección áurea: La fotografía de paisajes suele utilizar la composición de la sección áurea.

38. Utilizar la regla de los tercios para componer: situar el sujeto en la intersección de la regla de los tercios. En cuatro intersecciones. Si las líneas horizontales y verticales que presenta el sujeto coinciden con la bisectriz, habrá una sensación hermosa y pacífica. Coloca al protagonista en una de las líneas de tres puntos.

39. Composición horizontal y composición vertical: A En una imagen horizontal, las líneas horizontales se enfatizan para darle a la imagen una estabilidad inherente y pueden resaltar las conexiones horizontales, los arreglos y los movimientos laterales entre las cosas. bLos parteluces son buenos para expresar escenas con líneas verticales obvias, que a menudo parecen altas y solemnes. En los parteluces, el ojo del espectador puede viajar hacia arriba y hacia abajo, y las partes superior e inferior de la imagen pueden conectarse. A menudo expresa la extensión de las cosas en un plano a vista de pájaro, destacando los niveles cercanos y lejanos. La composición vertical se utiliza a menudo para temas de fotografía arquitectónica.

40. Definir el centro interesante de la imagen

41. Expresar el tema desde múltiples direcciones y ángulos: una composición de líneas verticales: una composición de líneas verticales da a las personas una imagen estable, equilibrada y experiencia visual práctica. A menudo se utiliza para expresar paisajes imponentes, como edificios, árboles, acantilados, cascadas, agua corriente, etc. b Composición de líneas horizontales: debido a la existencia del horizonte, la composición de líneas horizontales es el método de composición más utilizado en la fotografía de paisajes. La composición de líneas horizontales puede dar a la foto una sensación de extensión visual en las direcciones izquierda y derecha y un temperamento general amplio, estable y grandioso. c Composición diagonal: la composición diagonal se puede utilizar para expresar el sentido de dirección y extensión del sujeto, así como la inestabilidad visual. La composición diagonal es más expresiva y debe aplicarse adecuadamente. Composición de la fotografía de rayos D: la composición se cambia para lograr una fuerte belleza rítmica. Al distinguir la escena principal y la escena secundaria, le da a la imagen una connotación suave y muestra el efecto de la imagen. Su ventaja radica en su exquisita belleza y vitalidad rítmica, y también puede resaltar el tema.

42. Métodos de composición de polilíneas y curvas: 1. Composición en forma de V (polilínea curva formada por montañas) 2. Composición en forma de S (ríos sinuosos, pueblos sinuosos, carreteras estrechas de montaña, desfiles, espectáculos, farolas sinuosas, trayectorias de vehículos, etc. 3. Composición en forma de C: utilice las líneas en forma de C que forma naturalmente la costa). Componga su toma. ¿d? Composición en forma de L, composición en forma de Z, composición en forma de Y (rama)

43. Composición triangular (montañas, casas y otros edificios) 2. Composición de triángulo invertido (al tomar una foto grupal, una persona se sienta al frente y dos personas se paran a izquierda y derecha detrás, formando así un triángulo invertido simple) 3. Composición circular (noria en un parque de diversiones, montaña rusa, círculo formado por edificios, etc.) 4. La composición cuadrada generalmente da una imagen a las personas.

44. Método de composición: composición generalmente correcta; composición de alto tono (composición brillante, sensación fresca y brillante, imagen simple y brillante) Tono oscuro, El sentimiento profundo y solemne crea melancolía, depresión, misterio y profundidad.

45. Método de composición de tonos cálidos y fríos: Habitualmente los colores se dividen en tonos cálidos, tonos fríos y tonos medios. Los colores cálidos son colores compuestos por rojo, naranja y amarillo, que suelen tener una sensación visual de movimiento, expansión y movimiento ascendente. 1. El amarillo puede crear un efecto de imagen cálido y hermoso. 2. El rojo realza el efecto de imagen colorido y animado.

3. El amarillo hace que la imagen sea más pura, simboliza el sol y da esperanza a la gente. 4. Composición de tonos azules: los tonos azules se utilizan a menudo para expresar el cielo, el mar, el lago y otros paisajes. 5. Una combinación de fuertes contrastes de colores fríos y cálidos.

46. Método de composición del cuadro: 1. Composición de ventana, use la forma de una ventana o edificio como marco. En la composición del escaparate, la escena utilizada como marco debe estar retroiluminada o en sombras para que parezca discreta, centrando así la atención del público. 2. Composición del formato. 3. Composición del marco: con la ayuda de bordes irregulares, puede crear un efecto de imagen único. Otros métodos de composición: método de composición de tablero de ajedrez (flores en la comunidad, piedras en el agua, peces en el estanque, flores en flor) y método de composición de túnel. Composición central (utilizada principalmente para fotografiar animales, insectos, flores), composición simétrica. Composición de distancia y cerca.

47. Diferentes métodos de encuadre y composición del retrato: 1. Retratos en primer plano: solo tome la parte por encima de los hombros para resaltar y enfatizar la apariencia de la persona. Utilice un teleobjetivo o un objetivo para primeros planos. Presta atención a los ojos, las sonrisas, los gestos y expresa retratos desde múltiples ángulos. 2. Busto: Muestra principalmente la parte superior del cuerpo del personaje, con el fondo como fondo, centrándose en la postura del personaje, la expresión natural, la expresión del personaje y el procesamiento del fondo. 3. Retrato de siete personas: de cara a rodillas, presta atención al fondo y a la postura corporal. 4. Retrato de cuerpo entero: preste atención a la coordinación con el escenario y determine la expresión y postura del personaje según el fondo.

48. Los marcos de retratos optan generalmente por la composición vertical.

49. Ángulo de disparo de retrato: 1. El ángulo de disparo desde arriba (gran efecto hacia arriba y hacia abajo) rara vez se utiliza. 2. Ángulo horizontal: tome más fotografías de niños, personas sentadas, personas con fondos y use pancartas. Los disparos frontales brindan a las personas una sensación de igualdad, autenticidad y naturaleza. 3. Mirar hacia arriba: disparar de abajo hacia arriba hace que los hombres luzcan solemnes y dignos, mientras que las mujeres pueden mostrar su figura esbelta y sus piernas esbeltas. Disparar hacia arriba facilita la acción de salto del personaje. Al disparar, utilice el cielo, el techo, etc. como fondo para que la acción del salto parezca alta y ligera. Si puede utilizar el disparo con gran angular, el efecto será mejor.

50. Dirección de disparo: Las tres cuartas partes del retrato, el costado y la espalda están tomados desde el frente.

51. La disposición de la imagen en la fotografía de retrato: composición central; composición diagonal, utilizando gran angular; en composición horizontal, la cabeza y los hombros del personaje forman un triángulo. Dispara con una lente gran angular. Los miembros de la figura forman un triángulo.

52. Contraste y composición del retrato: contraste de color, contraste de luz y oscuridad, contraste de tamaño, contraste dinámico y fijo, contraste virtual y real.

53. Métodos básicos de composición en fotografía de paisaje: 1. Simple y armonioso; 2. Elija el momento de la toma; 3. Elija el lugar de la toma; 4. Elija el objeto de la toma;

54. El método de composición de la fotografía de montaña: utiliza las líneas del paisaje natural para fotografiar la composición desde un ángulo bajo. La composición de lejos y de cerca añade una sensación de profundidad con la ayuda del claroscuro. Aumentar las perspectivas. Utilice luces para resaltar la cima de la montaña. Utilice sombras para agregar distancia. Utilice la regla de los tercios para mantener la imagen equilibrada. La composición horizontal representa la curva de la montaña y la composición vertical resalta la altura de la montaña.

55. Métodos de composición de la fotografía de paisajes acuáticos: 1. Utilice líneas horizontales para componer la imagen para tomar fotografías del nivel del mar; coloque las líneas horizontales en el tercio superior de la pantalla, y la superficie del mar ocupará la mayor parte del área de la pantalla, resaltando la inmensidad del mar. 2. Utilice una combinación de líneas horizontales para comparar la composición de arrecifes fotográficos. 3. Utilice la composición del túnel para capturar arroyos. 4. Utilice curvas para enfatizar los reflejos. 5. Utilice una composición contrastante para fotografiar la superficie del mar. 6. Vista panorámica del mar desde lo alto.