Palabras que describen el cheongsam
1. Elegante y generoso
Explicación: Describe una actitud elegante, tranquila, solemne y generosa. También describe ropa preciosa.
De la primera escena de "Wang Zhaojun" de Cao Yu: "La señora Jiang caminó con gracia y Yingying y sus familiares la acompañaron respetuosamente".
Segundo, Radiant
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Explicación: Se usa para describir personas muy hermosas (generalmente mujeres) o cosas o logros artísticos (también se puede usar para describir ropa) que son muy notables y admirables.
De: Volumen 113 de "Siete muchas nubes" de Zhang Song Fangjun: "Por esta razón, las personas de izquierda y derecha fueron invitadas a visitar el palacio, y la terraza de jade estaba llena de árboles verdes".
Así que a las manos izquierda y derecha se les ordenó visitar el palacio. La terraza de jade está llena de árboles verdes y luz radiante.
3. Bien vestido [encarnación yīguàn qích]
Explicación: Describe ropa y sombreros pulcramente vestidos.
Lugar de salida: Zhou. "El Libro de las Canciones·Cao Feng·Mayfly" ha sido comentado por mucha gente: "Las plumas de la efímera están cuidadosamente vestidas".
Las alas de la efímera son delgadas y brillantes, y tu ropa es tan hermoso.
Cuarto, viste de rojo y verde [chuān hóng zhuó lǜ]
Explicación: describe ropa brillante y hermosa.
De: Capítulo 3 de "Un sueño de mansiones rojas" de Cao Qing Xueqin: Hay varias chicas vestidas de rojo y verde sentadas en los escalones.
En las escaleras, hay unas chicas vestidas con ropas llamativas.
5. Servicio de Belleza Corona [huá guān lì fú]
Explicación: Corona: Sombrero. Describe ropa preciosa.
De: Capítulo 3 de "Un sueño de mansiones rojas" de Cao Qing Xueqin: "Después de otro medio día, de repente vi dos grandes leones de piedra en cuclillas al norte de la calle, con tres cabezas de animales "Frente a la puerta, había más de una docena de personas con ropas preciosas. La puerta principal no está abierta y la gente entra y sale por las esquinas este y oeste". Después de caminar durante mucho tiempo, de repente. Vi dos grandes leones de piedra y tres puertas con cabezas de animales en cuclillas en el lado norte de la calle. Frente a la puerta estaban sentadas 10 personas hermosamente vestidas. La puerta principal no estaba abierta y sólo las esquinas este y oeste estaban ocupadas.
2. El poema que describe el cheongsam y Tsing Yi tiñó un árbol.
"Moonlight on Two Sleeves" cuenta una historia de elegancia incomparable.
Caminando sobre el paso de los años de pasto de trigo,
Una mujer con un cheongsam siempre será un hermoso paisaje.
La Sra. Sandy, vestida con un elegante cheongsam, es elegante y elegante, con una sonrisa tan brillante como una flor, un suave sonido de jade, una luna brillante como nubes ligeras y nieve a la deriva como un viento que regresa. . ¿No ves ese satén de seda, radiante de encanto, alabado por todos los dioses y danzado por las hadas? ¡bonito! Tianxian es la quintaesencia elegante y noble de la ropa china: el cheongsam. No es exagerado decir que el cheongsam es poesía. Expresa la virtud, la elegancia y la ternura de una mujer con una melodía fluida y una rica poesía. Es el complejo y el sueño de las mujeres chinas, y es la belleza grabada en los huesos de las mujeres chinas. Dondequiera que haya mujeres en China, hay una hermosa imagen de un hermoso cheongsam.
Me gusta esta imagen: en la primavera en el sur del río Yangtze, bajo la lluvia brumosa, una mujer elegante sostiene un paraguas de aceite y lleva un cheongsam sencillo. Su cuello está levantado y sus ojos están abiertos. Un poco triste. Ella aparece de repente. Vagando bajo la lluvia... Siempre he tenido debilidad por el cheongsam, me encanta su ajuste y elegancia.
3. ¿Qué cheongsam qí páo son palabras que elogian el "cheongsam"?
1. La vida es como usar un cheongsam, tienes el encanto de usarlo, pero no tienes figura.
Tengo una pistola Browning, ¿tú tienes un cheongsam índigo?
3. Las mujeres que visten cheongsam y paraguas de papel engrasado son las más bellas. Tiene un bonito nombre para niña.
Eres la mujer que toca la pipa en la casa de té, viste un cheongsam y esparce romero.
5. Cheongsam elegante
6. Precioso cheongsam
7. Cheongsam elegante
8.
9. Precioso cheongsam
10. Wisteria Hualing, me gustaría usar un cheongsam sencillo para que Xu Jun lo extrañe toda la vida.
Como el traje tradicional más influyente y ampliamente difundido en China, el cheongsam es una de las obras representativas de los espléndidos trajes tradicionales de China. Aunque todavía hay muchas disputas sobre su definición y época, sigue siendo uno de los fenómenos y formas más brillantes de la cultura de la vestimenta larga de China. El cheongsam ha sido la prenda femenina más popular desde la década de 1920. Fue designado como uno de los atuendos nacionales de la República de China en 1929. Después de 1949, el cheongsam fue gradualmente ignorado en el continente, especialmente durante la Revolución Cultural, cuando se lo consideraba un símbolo de destrucción masiva. Después de la década de 1980, con el énfasis renovado en la cultura tradicional y la influencia de los concursos de belleza del cine y la televisión, revivió gradualmente en China continental y extendió su influencia a todas partes del mundo.
4. Hay varias frases o palabras que describen la vestimenta cheongsam de las mujeres durante la República de China. Eche un vistazo:
Mire la ropa de mujer en la República de China a partir de obras literarias
Cuando Shanghai se convirtió en la ciudad más rápida, la nostalgia se convirtió en una moda. El fotógrafo Ma Yuanhao es una persona reflexiva. En el proceso de coleccionar estilos, coleccionó mucha ropa de mujer de finales de la dinastía Qing y principios de la República de China. Este libro "Lo que el viento se llevó" (Fotografía de Ma Yuanhao Dai, Editorial Pictórica de Shanghai, julio de 2002) no es sólo su colección, sino también su colección de fotografías. Las palabras de Dai describen de manera integral el desarrollo de la ropa femenina en China. Pero las modelos que visten ropa pasada de moda en las fotos siempre hacen que la gente se sienta un poco avergonzada.
El propio Ma Yuanhao también tiene este sentimiento: "Las mujeres contemporáneas viven en un mundo donde hombres y mujeres son iguales. Son vivaces y alegres, y no pueden expresar la tristeza, las vicisitudes y las reservas de las mujeres de hace 1.200 años. Después de todo, los tiempos son diferentes, y el ambiente y la atmósfera son diferentes."
¿Cómo vestían las mujeres durante la República de China? Por supuesto, las fotos antiguas que están amarillas y quebradizas y la ropa con olor a humedad en el fondo de la caja pueden proporcionar alguna referencia. Además, hay otra forma, es decir, la descripción de la ropa en las obras literarias también puede brindarnos mucha información real.
En "The Torrent Trilogy", Ba Jin escribió sobre la vida, el dolor y la lucha de los jóvenes chinos en familias feudales autocráticas después del Movimiento del Cuatro de Mayo. No hay muchas descripciones de la ropa femenina en el libro, pero son muy representativas: Hui "lleva una chaqueta de crepé Yuhu con ribetes y una falda rosa". Este es el atuendo de una dama después del Movimiento del Cuatro de Mayo. Wan'er "llevaba una moderna chaqueta de manga corta con puños grandes y una falda plisada con crepé rosa lago". Feng Leshan le hizo a Wan'er una chaqueta corta de moda con mangas acampanadas, originalmente para salvar las apariencias. Este vestido muestra la identidad de Wan'er como concubina.
Después del Movimiento del 4 de Mayo, las mujeres de las ciudades chinas Han todavía estaban acostumbradas a usar abrigos y faldas, y los abrigos largos con mangas estrechas se fueron transformando gradualmente en abrigos cortos con mangas acampanadas. En este momento, sólo los abanderados usan cheongsam. En casa, en primavera y otoño, no se puede encontrar a una mujer que lleve un cheongsam.
Zhang Ailing es famosa por su atención a la ropa. Naturalmente, diseñará cuidadosamente el vestuario de las heroínas de sus obras. Cao Yuan en "La historia del candado dorado" es la hija de una tienda de aceite de sésamo. Después de casarse con un miembro de una gran familia, para no ser menospreciado, se mantuvo al día con las tendencias de la moda en su ropa.
Ella "llevaba una camisa roja plateada con cebollas enrolladas e hilos blancos, y sus pies eran azules y azules". Después de la Revolución de 1911, surgió el movimiento feminista. Influenciados por la idea de "igualdad de género", las blusas y los pantalones se han convertido en la vestimenta de moda de las mujeres. Las buenas mujeres usan faldas sólo en ocasiones formales.
Más de 20 años después, la hija de Cao, Chang'an, creció hasta convertirse en una niña grande, pero aún así permaneció en la familia. Cuando alguien la presentó, "se puso un cheongsam de georgette verde manzana, con cuello alto, mangas con volantes y una falda plisada medio occidental de cintura para abajo".
Usar un cheongsam en la parte superior y una falda plisada en la parte inferior es el resultado de la mezcla de estilos femeninos manchúes y chinos. En aquella época eran populares los cuellos altos y las mangas plisadas.
La Sra. Tao en "Crying to Marry" de Zhang Henshui es una mujer moderna en la República de China. Ella "llevaba una bata de seda gris plateada, por lo que tenía que llegar hasta las rodillas. Los cuatro lados de la bata estaban incrustados con trenzas de color melocotón. En medio de las trenzas, había flores azules y brillantes diamantes de imitación. Tenía un cuello desnudo." y un par de cuentas, que muestran naturalmente simplicidad y riqueza limpia".
Las descripciones anteriores de la vestimenta de estas figuras literarias nos dan una comprensión general de la vestimenta femenina durante la República de China.
La vestimenta de una mujer refleja la situación política, las perspectivas económicas, los conceptos morales y las costumbres de vida de esa época, así como su identidad, estatus, temperamento y gusto. Esto es lo mismo en cualquier época.
Hay muchos espectáculos China/zgwhxl/zgctfs/200703/t 109532:
5. Los poemas que describen el cheongsam cuestan al menos 0,27 yuanes al día. Los miembros de Baidu Wenku pueden ver el contenido completo en Wenku > Poemas que describen la belleza del cheongsam femenino 1: Los poemas que describen la belleza del cheongsam femenino siempre aparecen en marzo en el sur del río Yangtze. Una mujer del sur del río Yangtze, vestida con un cheongsam de seda y sosteniendo un paraguas de papel encerado, caminaba por el callejón con paredes blancas y piedras azules. Está lloviendo y las hebras flotan finamente. Vagando en la oscuridad está la fragante fragancia púrpura y sin nombre... Siempre les ha gustado el cheongsam. La antigua ciudad sueña despierta con elegancia en los callejones de Jiangnan pavimentados con tejas verdes. El cielo gris oscuro y la llovizna caen. Las mujeres sostenían paraguas florales con postes de bambú de seda y vestían cheongsams de cuello alto con fondo azul y letras blancas. Un ramo de rosas rosadas colgaban en diagonal desde los hombros hasta el dobladillo... Cada paso estaba lleno de un toque de poesía lila. e incluso el aire circundante se llenó del frágil aliento del tiempo.
Pero sé que no todas las mujeres pueden usar el estilo cheongsam, y no todos los lugares son adecuados para el cheongsam. La elegancia de ese estilo está muy cerca de nosotros, pero parece lejana. Por lo tanto, Leng Xiang, que sólo había estado expuesto al cheongsam en su imaginación durante muchos años, se enamoró del encanto del cheongsam a través del sabor de la distancia y el deseo de hablar.
Esta primavera, debido a que vi el programa de entrevistas de Yu Dan en la televisión y escuché las interesantes historias de Yu Dan sobre el cheongsam, de repente sentí la necesidad de soñar, así que encontré un maestro que diseñaba y hacía a mano cheongsam para Yu Dan. , personalizó una versión mejorada del cheongsam para mí y comencé a soñar que podría convertirme en la mejor persona de las imágenes pasadas. De primavera a verano me probé ropa varias veces.
Gordo y fino, el dobladillo delantero es largo y la parte trasera está doblada. La artesanía del maestro es difícil de romper. Las rimas hermosas, elegantes, clásicas y suaves no pueden penetrar todo el cuerpo ... ¡es solo que el cheongsam tiene su carácter tsundere único y también elige a las personas! Cocine una grulla, queme un arpa, deje que las mujeres de Jiangnan Yu se pongan un cheongsam púrpura ahumado, usen un ramo de flores de jazmín recién cortadas en sus muñecas, caminen suavemente en la fragancia, deambulen todo el camino y sueñen en la fragancia de la historia. .
6. Poemas de cheongsam: poemas de cheongsam de Jinyi, cuando Yu Man tiene un estilo elegante.
En "The Torrent Trilogy", Ba Jin escribió sobre la vida, el dolor y la lucha de los jóvenes chinos en familias feudales autocráticas después del Movimiento del Cuatro de Mayo. No hay muchas descripciones de la ropa femenina en el libro, pero son muy representativas: Hui "lleva una chaqueta de crepé Yuhu con ribetes y una falda rosa".
Este es el atuendo de una dama tras el Movimiento del Cuatro de Mayo. Wan'er "llevaba una moderna chaqueta de manga corta con puños grandes y una falda plisada con crepé rosa lago".
Feng Leshan le hizo a Wan'er una moderna chaqueta corta con mangas acampanadas, originalmente para salvar las apariencias. Este vestido muestra la identidad de Wan'er como concubina.
Después del Movimiento del 4 de Mayo, las mujeres de las ciudades y pueblos de la China Han todavía estaban acostumbradas a usar abrigos y faldas, y los abrigos largos con mangas estrechas se transformaron gradualmente en abrigos cortos con mangas acampanadas. En este momento, sólo los abanderados usan cheongsam.
En casa, en primavera y otoño, no puedes encontrar a una mujer que lleve un cheongsam. Eileen Chang es famosa por su atención a la ropa. Naturalmente, diseñará cuidadosamente el vestuario de las heroínas de sus obras.
Cao Yuan en "La historia del candado dorado" es la hija de una tienda de aceite de sésamo. Después de casarse con un miembro de una gran familia, para no ser menospreciado, se mantuvo al día con las tendencias de la moda en su ropa. Ella "llevaba una camisa roja plateada con cebollas enrolladas e hilos blancos, y sus pies eran azules y azules".
Después de la Revolución de 1911, surgió el movimiento feminista. Influenciados por la idea de "igualdad de género", las blusas y los pantalones se han convertido en la vestimenta de moda de las mujeres.
Sólo en ocasiones formales, las buenas mujeres tienen que usar faldas. Más de 20 años después, la hija de Cao, Chang'an, creció hasta convertirse en una niña grande, pero aún así permaneció en la familia.
Cuando alguien la presentó, "se puso un cheongsam de georgette verde manzana, con cuello alto, mangas de hojas de loto y una falda plisada medio occidental debajo de la cintura". Usar un cheongsam en la parte superior y una falda plisada en la parte inferior es el resultado de la combinación de estilos femeninos manchúes y chinos.
Los cuellos altos y las mangas plisadas eran populares en aquella época. La Sra. Tao en "Crying to Marry" de Zhang Henshui es una mujer moderna en la República de China.
Ella "llevaba una bata de seda gris plateada, por lo que tenía que llegar hasta las rodillas. Los cuatro lados de la bata estaban incrustados con trenzas de color melocotón. En medio de las trenzas, había flores azules y brillantes pedrería." . Tiene el cuello desnudo y un par de cuentas, mostrando sencillez y riqueza limpia de forma natural.
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