Cinco consejos para tomar fotografías al estilo de Año Nuevo
Frente a esas escenas de júbilo, ¿qué debemos rodar? ¿Cómo puedo obtener una imagen única de Año Nuevo? A continuación se presentan algunas técnicas de fotografía de escenas que reflejan mejor el espíritu del Festival de Primavera. Espero que le resulten útiles a la hora de fotografiar el Festival de Primavera.
Escena 1: Feria del Templo del Festival de Primavera
La Feria del Templo del Festival de Primavera se lleva a cabo todos los años, y este año no es una excepción. Visitar la feria del templo no es más que probar bocadillos, comprar algunos artilugios y divertirse mucho. Cada puesto está decorado con faroles y las calles están llenas de gente. En esta escena, puedes elegir algunas actividades con costumbres populares o temas con elementos del Año Nuevo Chino para fotografiar a personas animadas también es una buena opción.
Aunque el sabor del Año Nuevo se debilita año tras año, la gente espera cada vez más encontrar el sabor de China durante el Año Nuevo. En la reunión anual se pueden ver muchos productos con características chinas: nudos chinos, figuras de masa, recortes de papel, etc. Generalmente, los dueños de estos puestos están más dispuestos a dejar que los fotógrafos tomen fotografías, y el resto es elegir el ángulo.
En la reunión anual, cada año hay algunos puestos únicos. En los primeros años, la gente que amasaba masa y jugaba a Tang Hua era más llamativa. El efecto y la atmósfera son más fuertes cuando se dispara de noche. Pero tenga cuidado con la elección eficaz del flash. Se debe utilizar el flash lento para la sincronización al disparar. Al disparar con el flash incorporado, el sujeto debe estar cerca para iluminar completamente a las personas en el puesto y en primer plano, y usar una lente gran angular para capturar toda la escena.
El aborto también es un buen tema. La aplicación razonable de una velocidad de obturación lenta puede alargar eficazmente los retratos en movimiento y crear imágenes fantasma. A diferencia de un entorno de campo estático. Preste atención aquí a la elección del tiempo de exposición. Cuanto más tiempo mejor. El control general es de 2 segundos. Preste atención también a la posición del trípode.
Escena 2: Mercado de Flores del Festival de Primavera
La popularidad del Mercado de Flores del Festival de Primavera aumenta año tras año. Los espectáculos que antes sólo se presentaban en el sur siguen siendo populares en todo el país. Los mercados de flores suelen durar desde el día hasta la noche. Si eliges un horario diferente para ir, tendrás una sensación completamente diferente. Dependiendo de la región, el mercado de flores de cada lugar también es muy diferente.
Flower Street se trata principalmente de flores y artículos de Año Nuevo. Los tipos de flores aumentan cada año y los patrones de los artículos de Año Nuevo son diferentes cada año. Es una buena oportunidad para la fotografía macro. Si quieres tomar buenas fotografías macro, debes acercarte al sujeto. Hay muchas cosas a las que prestar atención al tomar fotografías macro, y fotografiar durante el mercado de flores es similar. Sin embargo, si simplemente sigue los métodos habituales de fotografía macro, perderá el significado de visitar el mercado de flores. Por lo tanto, si desea tomar fotografías de flores con más éxito en el mercado de flores, debe coordinarse con el entorno y prestar atención a los movimientos y la comunicación entre las personas.
Para los usuarios de DC, es mejor utilizar un modelo macro con teleobjetivo, porque muchos engranajes están diseñados en profundidad y hay muchas flores colocadas en el interior, por lo que es difícil tomar fotografías macro en el extremo de gran angular. . Los usuarios que solo tengan fotografía gran angular y macro deben dar prioridad a las flores que cuelgan en el exterior del stand y colocadas en el suelo, y comunicarse con el dueño del puesto con anticipación para evitar dañar las flores durante la fotografía. Los usuarios que usan una SLR digital estarían mejor usando un teleobjetivo macro, que les permite controlar mejor la distancia a las flores. Puedes mantener los ojos abiertos al disparar, tomar fotografías con un ojo y prestar atención a los cambios en el entorno con el otro ojo.
Hay un problema al que hay que prestar atención a la hora de fotografiar en el mercado de flores: el balance de blancos. Esto no tiene nada que ver con el clima sino con el color de las carpas en los puestos del mercado de flores. Además de las tradicionales tiendas de bambú con cintas rojas, blancas y azules, también hay muchas tiendas con cintas rojas o amarillas. Al fotografiar objetos en este entorno durante el día, habrá una considerable matiz de color. Se recomienda que los fotógrafos lleven consigo una hoja de papel blanco para calibrar el balance de blancos, o disparar en modo RAW y ajustarlo más tarde. Si toma muchas fotografías antes de notar el tono de color, la cantidad de posprocesamiento puede ser bastante extensa.
Escena 3: Fuegos artificiales del Festival de Primavera
Con la llegada del Año Nuevo, los espectáculos de fuegos artificiales son uno de los elementos de celebración indispensables en todas partes. Creo que todo el mundo no sólo quiere vivir este emocionante momento en persona, sino que también quiere registrar este momento inolvidable en persona. En realidad, fotografiar fuegos artificiales es mucho más fácil de lo que mucha gente piensa. El punto simple es elegir el tiempo de disparo y configurar el tiempo de exposición. Pero si prestas un poco de atención a los detalles, podrás capturar una fotografía de fuegos artificiales única.
Una de las dificultades a la hora de fotografiar fuegos artificiales es decidir desde qué dirección disparar la cámara. Tu desafío es encontrar la dirección para disparar antes de que comiencen los fuegos artificiales; la anticipación es clave. A continuación se ofrecen algunos consejos que debe considerar.
Familiarízate con el escenario de antemano: la planificación es muy importante. Debe llegar temprano al lugar y encontrar un buen lugar para disparar sin barreras. Prediga el primer plano y el fondo de la foto con anticipación para asegurarse de que las fotos futuras no muestren los rostros de un grupo de personas. Preste atención a dónde y cuándo se lanzan los fuegos artificiales; solicite información al personal. Al mismo tiempo, también debe considerar de antemano qué lente usar. Es mejor no cambiar las lentes en medio de la toma.
Comprueba el nivel: Durante el disparo, presta siempre atención a si la cámara está nivelada. Esto es especialmente importante si estás usando una lente gran angular y tienes la escena circundante en el encuadre. Dado que la cámara viene con un trípode, debe mantenerse nivelado en todo momento.
Dispara en horizontal o en vertical: En todo tipo de fotografía, existen dos formas principales de componer tu toma, en horizontal (paisaje) o en vertical (retrato). Al disparar fuegos artificiales, puedes utilizar ambos. Personalmente, creo que es mejor disparar verticalmente, especialmente cuando la trayectoria vertical de los fuegos artificiales es relativamente larga. Si desea tomar fotografías de más entornos escénicos, o si desea tomar fotografías de varios fuegos artificiales floreciendo al mismo tiempo, también puede disparar horizontalmente.
Recuerda la composición: encuentro que en la toma real, es fácil ignorar el visor y mirar directamente al cielo. En este momento, debes tener un concepto de composición en mente y recordar hacia dónde mira tu cámara. Este ejercicio también te ayudará a predecir dónde cruzarán la trayectoria los fuegos artificiales.
Escena 4: Cena de Nochevieja
Ya sea para comer en casa o en un restaurante, todo se hace en el interior. En un entorno así, el primer problema puede ser que la velocidad de obturación no sea lo suficientemente rápida. Todos brindan y charlan con entusiasmo, lo que fácilmente puede provocar imágenes fantasma al tomar retratos. O la luz interior tiene un gran impacto en el balance de blancos de la foto. Independientemente de si se trata de una lámpara de bandera blanca o de una lámpara fluorescente, las fotografías tomadas tendrán una matiz de color. Si desea restaurar el color del entorno, configurar el balance de blancos se ha convertido en un medio muy necesario.
Si tu cámara digital viene con múltiples modos de escena, puedes aprovecharlos al máximo. Dependiendo de la configuración de la escena, la cámara ha configurado automáticamente muchas funciones en consecuencia. Los usuarios que no conocen la apertura, el obturador, el balance de blancos y la sensibilidad pueden dominar rápidamente el uso y las habilidades de disparo y tomar directamente fotografías satisfactorias de la cena de reunión.
Si desea utilizar el modo manual para fotografiar alimentos, lo mejor es utilizar la medición puntual para medir la parte más brillante de los alimentos, de modo que los detalles generales puedan expresarse claramente. El mejor modo de disparo es la prioridad de apertura, que puede controlar adecuadamente el desenfoque del fondo o controlar la profundidad de campo. Cuando se trata de tomar ángulos, no solo tomes el frente, puedes tomar 7 u 8 fotos desde diferentes ángulos al mismo tiempo. Para que puedas elegir el ángulo más bonito.
Básicamente, muchas cámaras incorporan ahora tecnología de reconocimiento facial, lo que se puede decir que es de gran ayuda para la cena de Nochevieja. La cámara puede reconocer rostros automáticamente y ajustar automáticamente la apertura y el obturador de acuerdo con las condiciones de iluminación en ese momento. También puede tomar fotografías brillantes y completamente expuestas de rostros sin ajustar los parámetros. Y al tomar fotografías grupales, la función de reconocimiento facial de algunas cámaras actuales puede reconocer los rostros de hasta 10 personas, ahorrando muchos problemas con la medición. Le permitirá obtener fácilmente su retrato familiar ideal.
Escena 5: Festival de los Faroles
El Festival de los Faroles es diferente a la feria del templo. La mayoría de las ferias de los templos tratan sobre humanidades, y el Festival de los Faroles trata sobre faroles de diferentes formas. Aquí es necesario un ajuste cuidadoso del balance de blancos y la compensación de exposición. No sólo las cámaras SLR profesionales pueden soportar este entorno.
Cuando disparamos con una cámara digital, utilizar el modo de balance de blancos automático del programa o los diferentes modos de balance de blancos preestablecidos por la cámara digital producirá diferentes efectos. En lo que respecta a las escenas nocturnas navideñas y la fotografía con luz, si utilizamos el modo de balance de blancos de tungsteno automático o preestablecido de una cámara digital, es probable que la cámara corrija en exceso la temperatura del color al tomar imágenes, haciendo que la toma parezca pálida.
Se utiliza para ajustes de compensación de exposición. Incluso si la cámara digital que utiliza tiene un sistema de medición más avanzado, al fotografiar una serie de bombillas brillantes, el sistema de medición de la cámara digital seguirá sobrestimando el brillo de las luces de la escena, haciendo que la imagen final sea más oscura, es decir, subexpuesta. Por lo tanto, al fotografiar escenas y luces nocturnas navideñas, es necesario compensar la exposición de la cámara digital para aumentar el brillo general de la imagen. En cuanto al valor de compensación de exposición, puede configurarlo entre +1EV y +2EV. Los ajustes de compensación de exposición dentro de este rango pueden satisfacer casi todas sus necesidades fotográficas.