Reglas y técnicas para la composición en teléfonos móviles
¿La llamada composición de curva en forma de S se refiere al uso de letras inglesas similares en la imagen? ¿s? Un método de composición que utiliza elementos curvos de formas para construir la imagen.
Se puede decir que la curva en forma de S es el elemento de línea más estético. El uso de elementos curvos en forma de S para la composición puede mostrar completamente la forma principal de la imagen y brindar a las personas una imagen hermosa, armoniosa y elegante.
¿Qué necesitamos saber a la hora de utilizar curvas en forma de S para componer fotografías? ¿s? No es necesario que sea una curva perfecta en forma de S, pueden ser algunas curvas que no forman completamente una forma de S, o puede ser una curva con una curvatura muy pequeña. Estos elementos pueden estar compuestos por curvas en forma de S. .
Las composiciones de curvas en forma de S se utilizan generalmente para tomar fotografías de temas de paisaje, como caminos forestales en bosques, arroyos y ríos en llanuras, o autopistas y pasos elevados en edificios urbanos, etc., todos ellos comunes. Elemento curvo en forma de S.
La composición curva en forma de S tiene las características de cambios largos. El elemento S se puede utilizar para conectar las vistas cercanas y distantes en la imagen para formar una imagen unificada y armoniosa. Además, tomar fotografías de mujeres hermosas con curvas en forma de S puede mostrar el encanto curvo único de las figuras femeninas.
Utilizando la curva en forma de S formada por la valla de piedra del puente Neijinshui para componer la foto, no solo expresa la belleza de la curva, sino que también guía nuestra vista para extenderse hacia la profundidad de la imagen. aumentando la profundidad espacial de la imagen.
Las curvas en forma de S a veces no aparecen claramente en la imagen, lo que requiere que tengamos una buena vista para descubrir y crear.
Reglas y técnicas para la composición en teléfonos móviles: composición diagonal
La composición diagonal se refiere a colocar al sujeto en una posición diagonal en la pantalla de modo que el sujeto aparezca en una relación de línea diagonal en la pantalla. .
Esta relación diagonal puede ser la forma diagonal del propio objeto o puede mostrarse diagonalmente en el encuadre inclinando la cámara.
Este método de composición puede dar a la toma un buen efecto de profundidad y tridimensionalidad. Las líneas de la imagen también pueden atraer la atención, haciendo que la imagen parezca más dinámica y enérgica, y logrando protagonismo.
En nuestra vida diaria, los elementos diagonales están en todas partes, pero algunos elementos diagonales requieren que utilicemos una visión única para descubrir y crear. Además de las escenas con relaciones diagonales obvias en apariencia, también podemos usar nuestros sentidos visuales, como la relación diagonal causada por los tonos o la luz y la sombra, que puede ser un solo elemento en la imagen o un par de múltiples elementos. .
Usar el muro de piedra en la imagen como elemento diagonal en la composición puede guiar nuestra línea de visión para extenderse en la distancia, aumentando así el efecto de profundidad espacial de la imagen.
Otra cosa a tener en cuenta es que al utilizar una composición diagonal, tenga cuidado de evitar escenas desordenadas y permita que el sujeto aparezca en la imagen de manera más concisa en forma de líneas diagonales.
Reglas y técnicas para la composición con teléfonos móviles: composición simétrica
La composición simétrica se refiere a un método de disparo que utiliza la relación simétrica entre el paisaje de la imagen para construir la imagen.
Las cosas simétricas tienden a darnos una sensación de estabilidad, formalidad y equilibrio, por lo que podemos utilizar esta relación simétrica para componer imágenes para lograr los efectos anteriores.
Para tomar fotografías tan simétricas es necesario prestar atención al concepto de composición formal y riguroso. La forma de tomar fotografías con un teléfono inteligente es activar las líneas de composición en la función de cámara del teléfono, lo que puede ayudarnos a componer la imagen con mayor precisión.
Al diseñar y construir edificios antiguos, prestamos atención a la redondez del cielo y a la simetría de los lados izquierdo y derecho. Los elementos simétricos de edificios antiguos se utilizan para componer la toma, dando a la imagen una sensación solemne y estable.
En nuestra vida diaria existen muchas escenas con elementos simétricos, que aparecen de diferentes formas, lo que requiere que seamos buenos observadores. Las formas comunes de simetría incluyen la simetría izquierda-derecha y la simetría arriba-abajo. Generalmente, los elementos simétricos se encuentran a menudo en la arquitectura antigua, la fotografía humanista y la arquitectura urbana. Al tomar fotografías de este tipo de sujetos, utilizar una composición simétrica puede hacer que la imagen sea más armoniosa y regular. La simetría hacia arriba y hacia abajo se puede utilizar para crear un efecto simétrico utilizando el reflejo del vidrio o el reflejo del agua. A menudo se usa para expresar el reflejo del agua y el paisaje junto al agua en la fotografía de paisajes. Generalmente, las fotografías tomadas de esta manera brindarán a las personas una experiencia visual tranquila y cómoda.
Reglas y técnicas para la composición de teléfonos móviles: composición de líneas convergentes
La composición de líneas convergentes significa que algunos elementos de líneas en la imagen actual convergen y se extienden en la misma dirección de la imagen, y finalmente convergen en la imagen en alguna parte. Una forma de aprovechar esta convergencia de líneas es utilizar una composición de líneas convergentes.
Por lo general, el número de líneas que aparecen en la imagen es más de dos, lo que puede guiar la línea de visión del espectador, convergiendo y extendiéndose de cerca a lejos en la dirección de la profundidad, dándole al espectador una fuerte sensación de espacio. y profundidad.
En el rodaje real, la elección de elementos de línea para las líneas convergentes puede ser líneas brillantes o algunas líneas de puntos. Cuanto más concentradas estén estas líneas convergentes, más fuerte será la sensación de profundidad en perspectiva y también hará que las fotografías bidimensionales ordinarias parezcan tridimensionales, por lo que las fotografías tomadas con este método de composición también son muy atractivas y artísticas.
Cuando utilizamos líneas convergentes para la composición, solemos utilizarlas en fotografías que quieren mostrar una mayor convergencia y efectos de perspectiva, como documentales de paisajes, temas arquitectónicos, etc. Además, para que este efecto sea más evidente, podemos cambiar el objetivo de la cámara réflex digital por un objetivo gran angular para disparar.
Al fotografiar los escalones de sitios históricos, puede utilizar los elementos de línea convergentes formados por los pasamanos y los escalones para componer la toma. Porque las líneas de convergencia pueden mejorar el efecto de profundidad de la imagen y hacer que los pasos parezcan más pronunciados.
Al fotografiar los pasillos de la Ciudad Prohibida, el uso de elementos lineales convergentes formados por paredes altas puede dar a la imagen un fuerte impacto visual y hacerla más tridimensional.
? Reglas y técnicas para la composición de teléfonos móviles: Composición de cuadros
La composición de cuadros es un método de composición clásico. Cuando hay algunos elementos de encuadre alrededor del sujeto, podemos usarlos para componer la toma.
El encuadre y la composición es muy sencillo. Lo principal es colocar correctamente al sujeto en el marco construido por los objetos circundantes. Las formas de marco mencionadas aquí también son diversas: puede ser una ventana, un árbol, una puerta, una cueva o algunas líneas de bloques de colores virtuales. La función más importante de estos elementos de la imagen en la imagen es resaltar el tema principal de la imagen y al mismo tiempo aumentar la sensación de espacio en la imagen.
Al realizar fotografías con marco, en ocasiones los elementos del marco de la imagen aparecerán claramente en nuestro campo de visión, como las puertas, ventanas, etc. más habituales. , pero algunos elementos del marco no se colocarán directamente frente a nosotros. Por ejemplo, al fotografiar algunas escenas de paisajes, es posible que queramos utilizar algunas ramas inclinadas como estructura de la imagen, pero las posiciones de las ramas pueden estar dispersas. En este momento, puedes intentar cambiar el ángulo o la posición de disparo para permitir que las ramas formen el mejor efecto de encuadre.
Combinar la silueta formada por los aleros y la sombra en el suelo para componer la imagen hará que el paisaje en la imagen sea más prominente y el efecto visual más único y novedoso.
A veces, debido a la distancia entre los sujetos de la imagen, el sujeto aparecerá muy pequeño en el encuadre, lo que puede dar a las personas una sensación muy abrupta. Si los sujetos en el encuadre son nuestros amigos y familiares, podemos pedirles que se acerquen al encuadre. Si se trata de otro escenario, puede retroceder lo más posible para mantener el teléfono alejado del encuadre, de modo que el encuadre y el sujeto coincidan lo más armoniosamente posible para lograr el mejor efecto de disparo.