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Tutorial de fotografía_ _Comparte conocimientos básicos sobre la cámara

Conocimientos básicos de cámaras, fotografía de base cero

1. Tipos de cámaras

1 Clasificación por estructura

Cámaras réflex, cámaras mirrorless, cámaras digitales portátiles (. Cámara de tarjeta DC), cámara doble réflex, cámara telémetro.

2. Clasificación por fotograma

135 cámaras full-frame (35mm), medio fotograma APS-C, medio formato y gran formato.

Dos. Tipos de lentes

1. Clasificados por parte de enfoque

Divididos en lentes gran angular, lentes estándar, teleobjetivos y lentes macro.

2. Clasificar según si se puede cambiar la distancia focal.

Divididos en lentes de enfoque fijo y lentes con zoom.

①Clasificación por estructura

En primer lugar, cámara SLR

El nombre completo es "cámara réflex de lente única", y la SLR digital se llama SLR digital (denominada como DSLR).

Características:

(1) Hay una sola lente que se puede reemplazar

(2) Tiene una estructura reflectora móvil

;

(3) Hay un espejo en el quinto piso.

(4) Observe a través del visor óptico.

2. No negativo (lente única, sin espejo)

1. Lente única

El nombre completo es "cámara con visor electrónico de lente única", también conocida como como cámara con lente "semicámara".

Características:

(1) Reflector "translúcido fijo";

(2) Sin espejo en el quinto piso:

( 3) Visor electrónico a través de EVF;

(4) Lentes intercambiables

2. La cámara sin espejo

puede entenderse como una micro cámara única, es decir, una Cámara micro-única Lentes intercambiables, sin espejo, cámara digital con visor electrónico.

Características:

(1) Espejo sin espejo y del quinto piso

(2) Visor electrónico

(3) Intercambiable; lentes.

Cámara digital portátil (máquina de tarjetas, CC)

Una cámara digital de tamaño similar a una tarjeta. Cámara digital inglesa, abreviada como DC. Puede caber fácilmente en su bolsillo y tiene una ventaja de portabilidad que otras cámaras no tienen.

Características:

(1) Espejo sin espejo y del quinto piso

(2) Visor electrónico

(3) El la lente no se puede cambiar;

(4) Pequeño y portátil.

Cuarta cámara réflex doble

El nombre completo es "cámara con visor electrónico de lente única", también conocida como "cámara de media lente"

Características:

(1) Espejo "translúcido fijo";

(2) Sin espejo en el quinto piso;

(3) Visor electrónico vía EVF:

(4)Lentes intercambiables.

5. Cámara telémetro

Una cámara telémetro también se llama cámara telémetro porque el eje óptico de visualización está ubicado al lado del eje óptico de la lente fotográfica y es paralelo entre sí. , se llama "cámara telémetro".

Características:

(1) Una lente se usa para visor y la otra lente para imágenes

(2) Estructura sin espejo; >

(3) Existe un paralaje entre el encuadre y la imagen.

②Clasificación por fotograma

Formato: hace referencia al tamaño del área del sensor de la cámara, que se divide en formato grande, formato medio, fotograma completo, formato APS-C, etc.

¿Cuál es la diferencia entre una cámara de pequeño formato y una cámara de gran formato? En esta etapa, el tamaño del sensor es el factor más importante que afecta la calidad de la imagen. Las cámaras de gran formato tienen las siguientes ventajas:

(1) Los sensores de imagen más grandes brindan una mayor calidad de imagen;

(2) Calidad de imagen pura de baja sensibilidad y alta sensibilidad Mayor calidad de imagen, mayor sensibilidad y menos ruido

(3) Medición, ruido y balance de blancos más precisos

(4) Velocidad y precisión de enfoque más rápidas, mayor rendimiento de enfoque oscuro;

(5) Mayor velocidad de disparo continuo (según la posición del cuerpo);

(6) Un diseño de control más profesional brinda mayor eficiencia en el trabajo;

(7) Cuerpo más fuerte y protección rendimiento;

(8) Conjunto de lentes con mejor calidad de imagen.

1. 135 fotograma completo (35 mm)

El objetivo del fotograma completo es el tamaño de la película tradicional de 35 mm. El área de imagen es de 36 x 24 mm.

La serie 5D de Canon, la serie D800 de Nikon y la serie A7 de Sony son todas cámaras de fotograma completo.

2. Medio marco APSC

El tamaño es de aproximadamente 25 mm x 17 mm y hay tres tipos. APS-CAPS-H, APS-P y el más común es APS-C.

Por ejemplo, la serie 7D de Canon, la serie D3000 de Nikon y la serie A6000 de Sony son todas cámaras de formato APS-C. Debido a la pequeña área del elemento fotosensible, algunas personas también llaman a esta serie "medio ancho" o "ancho residual".

Dado que el elemento de imagen de tamaño APS-C es más pequeño que el sensor de fotograma completo, la imagen obtenida por el sensor tendrá la sensación de "la imagen ha sido cortada" en comparación con el sensor de fotograma completo.

Por ejemplo, una lente de 35 mm se usa como lente gran angular en una cámara de fotograma completo, pero cuando se usa en una cámara APS-C, el área de la imagen se vuelve más estrecha y se convierte en una lente estándar. Cabe señalar que este valor solo describe el ángulo de visión equivalente a la distancia focal de la lente completa y la relación de perspectiva no cambiará. Es decir, el efecto de perspectiva de una lente de 35 mm no cambiará al efecto de perspectiva de una lente de 50 mm.

Coeficiente de conversión: Nikon, Sony 120 fotogramas significa que el tamaño del sensor de la cámara es de 120 fotogramas. Los tamaños de sensores comunes para cámaras de formato medio incluyen 6x45, 6x6, 6x7, 6x9, etc. (La unidad aquí es centímetros). Hubo muchas cámaras de formato medio famosas en la era del cine, como la Hasselblad 503cW y la serie de cámaras réflex gemelas de Roulay, que eran todas cámaras de formato medio 6x6.

También existen cámaras de formato medio en la era digital, pero el área del sensor es generalmente más pequeña que la de las películas, como la Hasselblad X1D y la Pentax 645.

Cuarto, cámaras de gran formato

El contenido de disparo principal y el rango de aplicaciones de las cámaras de gran formato son diferentes de otras cámaras, y sus modos de operación profesionales también son difíciles de lograr con otras cámaras. cámaras. La película mide 4x5 pulgadas, 8x10 pulgadas.

Características:

(1) El medio fotosensible es una "película" en forma de hoja, que solo puede tomar un fotograma y es complicada de cargar y descargar.

(2) Lente de enfoque fijo;

(3) Tiene funciones de compensación e inclinación.

Cuanto mayor sea el formato, mejor será la calidad de la imagen, por eso hay un dicho que dice que "la base es más grande que el primer nivel". Sin embargo, cuanto mayor sea el formato, mayor será el precio. Cuanto mayor sea el volumen y mayor el peso.

③Clasificación por distancia focal.

En primer lugar, lente estándar

Una lente estándar generalmente se refiere a una lente con una distancia focal de 50 mm, que está cerca del rango visto por el ojo humano y básicamente no tiene distorsión. La lente de distancia focal de 35 mm también está cerca del campo de visión visto por el ojo humano en una cámara de medio fotograma.

2. Lente gran angular

La distancia focal es inferior a 50 mm y el campo de visión es muy amplio, lo que puede distorsionar la imagen. Las lentes gran angular se dividen en lentes gran angular estándar y lentes ultra gran angular, y también hay una lente especial: lente ojo de pez.

1. Lente ultra gran angular: generalmente, una lente con una distancia focal inferior a 2 mm (como una lente de 14 mm y 18 mm) se denomina lente ultra gran angular, lo que brinda una visión amplia. ángulo y crea el impacto visual de un dispositivo potente. Ampliamente utilizado, especialmente en campos como la arquitectura, el paisaje y la fotografía de noticias.

2. Lente gran angular: lente de 28-35 mm. La lente gran angular tiene un ángulo de visión amplio, pero no tiene el efecto de perspectiva exagerada que ofrece la lente ultra gran angular. más fácil de dominar y es adecuado para fotografía de paisajes, reportajes y otros campos.

3. Lente ojo de pez: Debido a que la primera lente sobresale como el ojo de un pez, la escena que se ve es como el efecto de un pez mirando la superficie del agua desde el agua, por eso se llama. Los objetivos ojo de pez pueden producir efectos de perspectiva extremadamente exagerados, con un ángulo de visión generalmente de alrededor de 180°, y se utilizan a menudo en fotografía artística y fotografía creativa.

3. Teleobjetivo:

Un teleobjetivo también se llama teleobjetivo, con una distancia focal superior a 50 mm puede acercar objetos distantes y acercar la imagen. Generalmente, los teleobjetivos se utilizan para capturar fotografías/conciertos.

1. Lente de enfoque medio: una lente entre 75 mm y 135 mm debido a que puede producir un efecto de perspectiva de relación cabeza-cuerpo muy cómoda, también se la llama "lente de retrato".

2. Teleobjetivo: lente de 180-400 mm, que puede tomar fotografías con un cierto aumento desde una larga distancia, adecuada para fotografía de escenario y fotografía deportiva.

3. Superteleobjetivos con lentes superiores a 400 mm: pueden tomar fotografías con un cierto aumento a mayor distancia. Durante los Juegos Olímpicos o la Copa del Mundo, casi todos los cañones blancos o negros al margen son superteleobjetivos. Además de los grandes eventos deportivos, los superteleobjetivos se utilizan a menudo para la fotografía de vida salvaje.

4. Lente macro:

Al disparar a corta distancia, puede obtener una lente de gran aumento 1:1, que es adecuada para fotografiar flores, insectos y otros productos en forma natural y Fotografía ecológica. A menudo se necesitan lentes macro en el campo de la reproducción de documentos.

④ Clasificar según si se puede cambiar la distancia focal.

En primer lugar, lentes con zoom

1. Concepto: Los lentes de distancia focal variable se pueden dividir en lentes con zoom de gran angular, lentes con zoom de enfoque medio, lentes con zoom de teleobjetivo y lentes con zoom de gran tamaño. lentes de relación (como Canon 18300 mm/35-56). En términos generales, cambiar las lentes es más difícil que la guerra para garantizar la calidad de la imagen.

2. Ventajas:

① Una lente con zoom puede cambiar el rango de disparo cambiando la distancia focal sin cambiar la distancia de disparo, por lo que es muy propicio para la composición de la imagen.

②Las lentes con zoom brindan más oportunidades de disparo porque no es necesario cambiar las lentes.

2. Lente de enfoque fijo

1. Concepto: solo hay una lente de distancia focal fija y la distancia focal no se puede cambiar. Por ejemplo, 50 mmF1.8 (Xiao Tan Meng) es una lente de enfoque fijo de 50 mm.

2. Ventajas:

①La lente de enfoque fijo tiene una apertura mayor. Una amplia apertura controla la profundidad digital de una fotografía, lo que permite al fotógrafo llamar la atención del espectador hacia los aspectos más importantes de la fotografía.

②El beneficio adicional de una gran apertura es que puede reducir la sensibilidad para reducir el ruido en la foto.

3. La mayoría de las lentes de enfoque fijo tienen una escala de profundidad de campo, que le permite leer fácilmente el rango de profundidad de campo y la distancia focal actuales.

4. La gran apertura de la lente de enfoque fijo hace que el enfoque automático sea más rápido y preciso.