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Se anuncia el nuevo director creativo de Givenchy, Matthew Williams

En una larga sala con una mesa de conferencias llena de accesorios, el nuevo director creativo de Givenchy, Matthew M. Williams, ajusta un abrigo de piel con cremallera a una modelo. Con su cabello rubio oscuro peinado hacia adelante en forma de césar y vestido con una chaqueta de cuero negra brillante y holgada y pantalones de gabardina negros impecables, de la marca de ropa urbana que fundó en 201017 Alyx 9 SM, Williams, de 35 años, parecía personajes de The Matrix. Un abrigo de piel negro en un modelo ajustado estaba adornado con cremalleras cromadas brillantes que creaban una silueta de crustáceo alrededor de las mangas y el cuerpo. "La parte superior del cuerpo de este funciona muy bien", dijo Williams al equipo de diseño que estaba a su lado. Pasó su adolescencia en un soleado parque de patinaje de California, como se puede ver por su acento (Williams creció en Pismo Beach). "Sí, nos gusta mucho este." Después de terminar esta pieza, había docenas más esperándolos.

Hoy es la primera vez que inspeccionan el efecto de la parte superior del cuerpo de la ropa de muestra, que está hecha de telas temporales. Williams y la mayoría de los miembros del equipo central estaban tomando notas. Necesitan modificar aún más el estilo y adivinar, basándose en experiencias pasadas, cómo los detalles añadidos, como el forro de fieltro en el cuello, afectarán el estilo general y el ajuste de una prenda. Después de agregar pliegues aparentemente simples al escote de un vestido tipo cárdigan, el director de diseño de Williams no quedó satisfecho: "Parecía un poco sastre, Williams asintió con la cabeza". El gerente de I+D del producto anotará cualquier ajuste que sea necesario realizar y luego enviará la muestra al estudio interno de Givenchy a la vuelta de la esquina para su revisión.

Williams está probando un modelo.

El estudio de Givenchy es como un think tank acumulado durante muchos años. Algunos de los sastres que crean alta costura de alta definición han estado trabajando aquí desde los tiempos del fundador de la marca, Hubert de Givenchy. Mientras visitaba los archivos que albergan las piezas clásicas de la marca, Williams quedó particularmente impresionada por los vestidos de noche que se encontraban allí. "Por ejemplo, el adorno está clavado en la parte inferior de la falda o tejido en el interior. Su escala y proporción son asombrosas". En 1952, Givenchy, que sólo tenía 25 años, fundó su marca homónima. Los disfraces que diseña son ligeros e inteligentes, elegantes y modernos, y la decoración gráfica visualmente impactante es muy adecuada para su presentación en la pantalla grande. Audrey Hepburn siempre ha sido la musa de Givenchy. Su colaboración comenzó en la película Sabrina de 1954 dirigida por Billy Wilder. En esta película, Givenchy diseñó toda la ropa para Hepburn, lo que se puede decir que sienta un precedente de la cooperación tácita entre una estrella de Hollywood y una marca de alta costura de París.

En 1988, Givenchy vendió la empresa al recién nacido grupo de artículos de lujo LVMH. Desde entonces, el presidente del grupo, Bernard Arnault, ha contratado a tres estrellas en ascenso del diseño británico para dirigir la marca, primero John Galliano, luego Alexander McQueen y Julian Macdonald. Pero no fue hasta la llegada de Riccardo Tisci en 2005 que la marca finalmente encontró su posicionamiento de estilo en la nueva era con la interpretación perceptiva de Tisci del estilo barroco. Pronto, Givenchy estableció una nueva imagen con ropa urbana de alta gama con elementos de hip-hop y rock. Al mismo tiempo, también lanzó algunos vestidos de alta gama con estilos fuertes y mano de obra compleja. En 2017, después de que Tisi se mudara a Burberry, Clare Waight Keller, que había sido directora creativa en Chloé, llegó a Givenchy para dar una interpretación más suave y profesional de la marca. La más notable entre sus fans es Meghan Markle, quien le pidió a Keller que diseñara su vestido de novia antes de su boda con el Príncipe Harry en 2018. Sin embargo, apenas tres años después, Keller abandonó Givenchy. Ahora, con la ayuda de la consultora de estilo Lotta Volkova, quien llevó con éxito el estilo post-apocalíptico a Vetements y Balenciaga, Williams está tratando de inyectar algunos elementos más oscuros e industriales a la marca para transformarla en los días en que Tisci estaba en la moda. el timón.

La ropa de Williams proviene de su primera marca, Alyx.

“Matthew es el diseñador perfecto para establecer comunicación con una nueva generación de consumidores de lujo”, escribió en un correo electrónico el director ejecutivo de Moncler, Remo Ruffini. Por invitación suya, 1017 Alyx 9SM colaboró ​​con Moncler Genius Project para lanzar una serie cápsula en febrero de 2019. "Es una combinación mágica de streetwear y sofisticación que crea nuevas referencias culturales". El streetwear seguirá dominando el panorama de la moda, añadió: "La ropa deportiva informal llegó para quedarse y seguirá influyendo en el mundo del lujo de la torre de marfil". /p>

Aunque aún faltan semanas para el lanzamiento final de las colecciones masculinas y femeninas de Givenchy, las muestras muestran que Williams está usando mucho el negro esta vez, con una sastrería limpia y cortes ocasionales. También hay un patrón de pitón amarillo y negro. Puedes sentir la influencia de algunos de los diseñadores favoritos de Williams: Helmut Lang, Alexander McQueen, Rick Owens y, por supuesto, Tess (a quien Williams atribuye su versión de Givenchy de una de las historias de cambio de marca más exitosas de las últimas décadas). ).

En la colección de accesorios vemos pesadas cadenas con el clásico logo 4G de la marca, probablemente hechas de cromo o níquel cepillado, algunas de las cuales también tienen incrustaciones de cristal de Swarovski.

Parecen candados únicos y algunos están hechos de plexiglás transparente, mientras que otros están decorados con cristales más brillantes, un elemento decorativo que también aparece en bolsos, suéteres y cinturones. Para los consumidores de moda de hoy en día, este tipo de diseño de logotipo informal y libre puede estar más acorde con sus gustos, porque muchas personas están cansadas de los logotipos rígidos de las marcas, pero todavía les gusta utilizar algunas formas interesantes de transmitir los símbolos únicos de la marca. Williams comprende muy bien esta psicología: las hebillas de metal que diseñó con gran éxito en Alyx se inspiraron en las montañas rusas de Six Flags Magic Mountain, ubicadas en el complejo de Santa Clarita al noroeste de Los Ángeles. Aproximadamente un año y medio después, dijo Williams, el elemento estaba totalmente de moda; incluso el debut de Kim Jones en Dior Men en la primavera de 2019 incluyó hebillas de metal en todo, desde bolsos hasta cinturones y sombreros, en casi todas partes.

Para las marcas, la fase de diseño de una nueva colección suele mantenerse en secreto del mundo exterior. Aunque estas muestras semiacabadas no pueden mostrar completamente el efecto final, todavía podemos ver la confección simple y ordenada del diseño de Williams, y esos tacones curvos son como cuernos, con una aleación de cromo negra incrustada en la parte inferior de la que están hechos actualmente los zapatos de mujer. Muestra de cuero y no puede mostrar completamente la textura final. Sin embargo, Williams optó por hablarnos sobre su proceso de diseño de una manera muy transparente, aunque muchos detalles aún no se han ultimado y esta colección es la primera para la marca de 68 años. Director ejecutivo Renaud de Lesquen La accesibilidad de Williams, presidente y director ejecutivo de la empresa, también es una ventaja. De Lesken fue nombrado por el grupo en abril de 2020, unos meses antes que Williams. "Es un jugador de equipo", dijo De Lesken por teléfono. "Es muy pragmático y fiable".

La cadena de gran tamaño se convertirá en un símbolo de la serie debut de Williams.

Desde que asumió oficialmente el cargo hasta esta tarde de principios de septiembre, Williams trabajó en París menos de 80 días. Anteriormente vivió en Milán para estar más cerca del fabricante italiano Alyx. Para su propia marca, Williams ha decidido acercar más la ropa de hombre y de mujer, y seguirá trabajando duro para promover el uso y desarrollo de tejidos sostenibles como el nailon reciclado y el cuero respetuoso con el medio ambiente, y reducir el uso de técnicas de producción tóxicas. . "Como propietario de esta empresa, me ha llevado seis años llevar a Alyx a este punto". Williams dijo que seguirá dedicando un día a la semana a ocuparse del negocio de Alyx.

"Las máquinas de Givenchy son mucho más grandes y el proceso de aprobación es más largo". El cambio no fue fácil, pero era importante para de Lesken, que buscaba a alguien que pudiera "devolver la marca a Givenchy". "Ven a la vida" gente. Renault es un pionero con una mentalidad desafiante, al igual que Matthew. "

Tacones altos y zapatos de mujer angulosos.

Por ahora, de Lesquen y Williams comparten la misma visión para el futuro de la marca. El CEO era responsable del negocio de moda y perfumes de Christian Dior en Estados Unidos ahora presta más atención a la importancia de Asia en el futuro desarrollo de la industria minorista. Givenchy tiene 102 boutiques, 11 de las cuales están abiertas en China continental. En comparación con Europa y Estados Unidos, muchos países de Asia tienen. Poco a poco se ha recuperado de la nueva epidemia, y el consumo también se ha recuperado. un perfume de gran éxito de ventas (el Grupo LVMH también es propietario de Givenchy. De Lesquen también espera ofrecer a los clientes una experiencia más cálida en la tienda. No dejará el mantenimiento de las relaciones con los clientes exclusivamente en manos del equipo creativo, sino que trabajará personalmente con la marca. La estrategia de redes sociales de la marca aún se está desarrollando, lo cual es clave para el reinicio de cualquier empresa de moda. Por ahora, Williams todavía usa la etiqueta #Givenchyfamily que quedó del mandato de Keller en ciernes. p>De Lesquen pone el asunto en perspectiva: “Lo peor es que no hay nadie involucrado. "No vamos a intentar complacer a todos, necesitamos tener una postura firme", afirmó. En mi opinión, el simple hecho de ser otra marca de lujo de tamaño medio ya no supone ninguna ventaja para Givenchy. Lo más importante es involucrar a la gente. ”

De Lesken y Williams pasan medio día reunidos cada semana y se comunican frecuentemente por WhatsApp todos los días. Afectadas por la epidemia, muchas marcas de moda no pueden realizar desfiles en vivo o conferencias como de costumbre esta temporada. Givenchy no es una excepción, pero lanzarán un manual de moda para la serie. Este formato de debut libera a Williams de la presión que, aunque ha sido asesor de estilo de Kanye West y director creativo de Lady Gaga, nunca antes lo había hecho. En su perfil de trabajo, Williams era amigable y sincero, pero no estaba acostumbrado a hablar con el público sobre su vida y su pasado.

"Desayuné, almorcé y cené aquí. ", dijo Williams sobre su oficina. Desde aquí puede ver los tejados del distrito 8 de París y la Torre Eiffel no muy lejos. No tiene ninguna queja. "Desde que entró en la industria de la moda a los 19 años, esto siempre ha sido mi sueño.

El apartamento de Williams en la orilla izquierda del Sena está a punto de ser renovado. Aunque su estilo personal se parece un poco al de un villano de James Bond, dijo que su gusto en el diseño de viviendas se centra principalmente en la comodidad, preferiblemente para que sus tres hijos disfruten de ella. apartamento: con tres hijos de dos relaciones anteriores, Williams también agregó algunos toques personales a la colección cápsula infantil de Givenchy: “Ojalá todos puedan usar la ropa genial que hacemos. ”

Williams se unió a Givenchy de una manera inusual. La mayoría de los diseñadores de moda, especialmente los jefes de marcas clásicas de LVMH y Kerring Group, han asistido a escuelas de moda profesionales y solo unos pocos magos como ellos han estudiado conocimientos básicos de diseño. Galliano y McQueen han establecido sus propias marcas desde el principio, mientras que la mayoría de los diseñadores necesitan experiencia en marcas importantes antes de poder llegar a la cima. En 2018, Louis Vuitton nombró directamente a Virgil Abloh, quien estudió arquitectura antes de convertirse en director creativo de Kanye West. y construir su propia marca de ropa urbana, como director de ropa masculina de la marca, es un gran impulso para el conglomerado de lujo.

A los 19 años, Williams fue rechazado de Parsons. Trabajando en producción, ejecutando diseños de otras personas. “Conducía hasta el centro de Los Ángeles para seleccionar telas, marcarlas, dimensionarlas y cortar muestras. Así aprendí a hacer ropa. "Resulta que este tipo de formación es muy útil para cultivar el espíritu de equipo. "Todo lo que creo no es para demostrar mi valía como diseñador, sino para beneficiar a la empresa tanto como sea posible. ", Dijo Williams.

Williams conoció a Stefani Germanotta en un restaurante antes de que ella lanzara su primer álbum. Más tarde pasó a llamarse Lady Gaga. Un éxito instantáneo, Williams se convirtió en su primera directora creativa durante los años cruciales entre 2008. y 2010, diseñando algunos de los estilos más exagerados de su carrera, incluido MTV Music de 2010. El famoso "vestido" de los Video Awards se inspiró en una pieza creada por la artista Jana Sterbak en 1987. Además, Williams también. le hizo un vestido mecánico con abanicos oscilantes y alas en 2009. Un leotardo de encaje blanco que usó cuando interpretó "Paparazzi" en los MTV Video Music Awards en 2011 (tenía un detonador en su interior y un tinte rojo rezumaba durante la actuación, como si había sido disparado con una pistola)

"Muchas de sus poses se basaban en coreografías y accesorios", dijo Williams, "pero a veces me llamaba y me decía: 'Acabo de tener un sueño y Llamas salían de mi pecho. ¿Podremos hacerlo realidad? Algunas prendas tardan meses en confeccionarse. "

La sensación de dramatismo que Williams sabe crear también ofrece algunas posibilidades interesantes para la creación de moda de alta definición. Está ansioso por afrontar desafíos y espera seguir colaborando con el altamente cualificado Atelier de Givenchy. "Poder crear aquí. El trabajo es tan..." Intentó calmarse "Estoy muy emocionado. ”

Escrito por Alexandra Marshall

Fotografía de Marion Bellin

Editado por CHRIS WU

Traducido por Wang Xiaochen

Copyright 2020 The Wall Street Journal China.

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