¡Tomar retratos con fondo blanco es inseparable de estos 8 pasos!
A muchas personas les gusta tomar retratos de alto perfil con un fondo blanco, porque las imágenes brillantes y de alto perfil pueden fácilmente poner al público de buen humor, y el blanco en sí también tiene el significado de "pureza". No sólo al tomar retratos, sino también al tomar fotografías de productos y naturalezas muertas, a menudo es necesario utilizar un fondo blanco.
Pero cuando empieces a disparar, te darás cuenta de que tomar un retrato con fondo blanco no es tan simple. Te encontrarás con algunos problemas inesperados y tendrás que tomar las medidas correspondientes para resolverlos.
Para crear un fondo blanco en el estudio, necesitas preparar algunas cosas.
?1. Al menos dos flashes (con difusores), tres o cuatro sería mejor. Lo mejor es tener uno con mayor potencia de salida.
2. Fondo claro. El blanco es la mejor opción, pero los objetos de color gris claro también se pueden utilizar como fondo, el único requisito es que sean de color uniforme y relativamente "limpios".
3. Espacio suficiente. Debes dejar una cierta distancia (más de 3 metros) entre tu modelo y el tablero de fondo; de lo contrario, puede proyectar una sombra en el fondo; por supuesto, también puedes dejar algunas sombras deliberadamente para mantener un efecto tridimensional.
Además de los "elementos imprescindibles" anteriores, también puedes preparar un fotómetro para mejorar la precisión de la iluminación y el control de la exposición.
1. Selecciona la apertura. Desde la perspectiva de los efectos de disparo únicamente, f/8 a f/4 son buenas opciones para retratos de estudio, pero se debe tener en cuenta la potencia de salida del flash. Por ejemplo, si configura la apertura en f/11, la luz de fondo será al menos dos pasos más brillante que este valor, alcanzando f/22, y un flash normal de baja potencia no puede alcanzar esta potencia. Por tanto, si la potencia de salida del flash que tienes no es especialmente alta, lo más adecuado es un valor de apertura más "normal", como por ejemplo f/5,6.
2. Configura la luz de fondo. Coloque las luces a los lados, apuntando a 45° con respecto al fondo. Si es posible, utilice una caja de luz grande con luz de fondo.
Intenta asegurarte de que todas las partes del fondo estén iluminadas uniformemente (especialmente los lados y las esquinas) para evitar una exposición inconsistente de varias partes de la imagen final. Durante este proceso, es posible que tengas que ajustar la posición y el ángulo de la luz de fondo varias veces para lograr la mayor "cobertura" de luz posible.
3. Ajusta la exposición a la luz de fondo. Después de configurar la posición y el ángulo de la luz de fondo para garantizar que el fondo se pueda iluminar uniformemente, debe configurar la exposición de la luz de fondo de acuerdo con el valor de apertura seleccionado.
El principio básico es que debes asegurarte de que el fondo sea de 2 a 3 puntos más claro que el sujeto para garantizar que la cámara pueda capturar el fondo en blanco puro. Por ejemplo, cuando su apertura es f/5,6, la exposición de la luz de fondo debe ser al menos f/16.
Aprender nunca es cuestión de una sola persona. Requiere que un compañero se supervise entre sí. Los amigos que necesiten aprender fotografía o estén interesados en aprender fotografía pueden enviarme un mensaje privado "Estudiar" para obtener fotografía gratis. materiales de aprendizaje. ¡Trabajemos juntos, estudiemos! Puedes controlar la exposición con precisión usando un fotómetro; si no tienes un exposímetro, también puedes usar un método menos "cuantitativo": mira el histograma para asegurarte de que el fondo esté sobreexpuesto.
4. Coloca el sujeto y pruébalo. Este paso prueba si la distancia entre el sujeto y el fondo es suficiente. Simplemente encienda la luz de fondo (como única fuente de luz) y realice una fotografía de prueba. Si la distancia es suficiente, el sujeto se convertirá en una silueta.
Si la silueta del sujeto no está completamente recortada, deberás continuar aumentando la distancia entre el sujeto y el fondo.
5. Bloquea la luz de fondo (opcional). Si no hay suficiente espacio interior, debe bloquear parcialmente la luz de fondo para asegurarse de que la luz de fondo no se desborde y "corra" hacia el frente del sujeto.
La forma más común es utilizar una cortina negra para bloquear parcialmente la luz del fondo (dejando solo la parte media). Presta atención a ajustar la posición de la cortina, al menos para que no aparezca en la composición de tu obra.
6. Configurar la luz principal. En el paso anterior, colocó al sujeto en una posición donde no interactuará con el fondo, por lo que la luz principal no afectará el resultado de la exposición del fondo. Al configurar la potencia de la luz principal, solo necesita considerar la exposición. del tema.
Lo único a lo que debes prestar atención es que cuando la dirección principal de la luz no es desde el frente, sino desde el costado hacia el fondo, las paredes de ambos lados pueden actuar como reflectores, reflejando parte de la luz. la luz (similar a (Basado en la técnica del flash "jump flash").
7. Configurar luces de relleno (opcional). Si la luz principal es lateral o encuentras sombras en la cara del sujeto (especialmente en las alas de la nariz, las cuencas de los ojos y el mentón), también puedes configurar otra luz para completar la luz y eliminar las sombras.
En términos generales, la potencia de salida de la luz de relleno es un punto inferior a la de la luz principal.
?8. Comprobar los resultados finales de la exposición. Una vez que todo esté listo, es hora de empezar a disparar. Si los ajustes anteriores se realizaron correctamente, debería terminar con un fondo que parece blanco puro y un sujeto normalmente expuesto.
Si es difícil juzgar si el fondo está "limpio" simplemente mirándolo a simple vista, puedes copiar la foto a tu computadora, hacer zoom, observar y decidir si lo necesitas. para ajustar la configuración relevante y tomar la foto nuevamente.