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Información sobre los cuatro héroes de la dinastía Tang temprana (incluida información personal). Hermanos y hermanas, ¡por favor ayuden!

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Cuando los escribas de la corte todavía consideraban la poesía como un juguete elegante para embellecer la paz, un grupo de nuevos poetas decididos a cambiar emergió gradualmente en el campo de la poesía. Tenían intereses similares e intercambiaron conocimientos, lo que permitió a la poesía asumir nuevamente la misión de cantar la vida, mostrando el estilo de la nueva era, y la poesía Tang logró un verdadero punto de inflexión. Se trata de las colecciones de Luo (alrededor de 630-680, Zeng Youzi Zhiyou), Wang Bo (650-676, Colección Yingchuan) y Yang Jiong (650-693, Colección Yingchuan).

Estos cuatro maestros estuvieron activos durante los períodos de Gaozong y Wuhou. En términos de antigüedad, Lu y Luo son unos veinte años mayores que Wang y Yang. Antes de ellos, también hubo figuras en el mundo de la poesía que no se integraron con el estilo de poesía palaciega, como Wang Ji durante el período Zhenguan del emperador Taizong de la dinastía Tang. Sintió que el caos en las dinastías Sui y Tang cambiaba con frecuencia y no tenía intención de competir por puestos oficiales, por lo que persiguió la satisfacción de su ideal de una vida feliz en reclusión. Algunos de sus poemas que describen la vida rural son sencillos y sin pretensiones, y muestran características completamente diferentes a las de sus poemas de la corte. Por ejemplo, "Ambición": "Espero que en el anochecer de Gaodong quiera confiar en él. Los árboles son todos colores otoñales y las montañas solo brillan. Los pastores ahuyentan a los terneros, cazan a los caballos y Traigan de vuelta a los pájaros. No se conocen, crezcan "Song of Wei". Este artículo describe la tranquilidad de la vida rural de una manera realista, revelando las preocupaciones ocultas sobre el caos del mundo. Sin embargo, la poesía de Wang Ji era sólo una existencia aislada en ese momento. Su estilo se basaba principalmente en las dinastías Wu Tao y Yuan Ming, y carecía del poder inherente de los cuatro poetas principales para crear una nueva generación.

Los cuatro héroes de principios de la dinastía Tang eran jóvenes genios heroicos y tranquilos. Wang Bin nació a la edad de siete años y fue llamado un "niño prodigio". A la edad de diez años, se suponía que Yang Jiong era un niño, y el año siguiente se construyó el Salón Hongwen. Cuando Wang Bo tenía dieciséis años, Taichang Bo Liu Xiangdao lo llamó niño prodigio y lo recomendó al mundo. La mejor estrategia es adorarlo como San Lang. A la edad de veinte años, era la firma oficial de Deng. "Secretario Wang Mi, lo nombraré. Wang Youshu tiene doce automóviles y puede recordar un poco basándose en lo que vieron sus vecinos" (Zhang Kun, "Gobierno y oposición"). Pero sus carreras estuvieron llenas de baches.

Entre los cuatro, sólo Yang Jiong es funcionario del magistrado del condado. Los jóvenes son ambiciosos, pero las personas con talento son humildes. Esta experiencia de vida, combinada con las características de la época descrita en nuestro panorama, afectó profundamente su carácter ideológico y su creación literaria.

Cuando entraron por primera vez en el mundo de la poesía, mostraron su arrogancia y coraje. Lu dijo: "El viaje de los santos y los alquimistas también es apropiado en diferentes momentos; ¿por qué los libros que alaban el jade y la seda son consistentes con el mismo capítulo ("Prefacio a la Colección de Nanyang Gong") "Ha jugado un nuevo papel?" ¡Volar solo hace cien generaciones, desenterrar a los antiguos, pisar a Jiuxi y suicidarse se acerca Guangdong!" ("Prefacio a los poemas varios de Yuefu") Wang Bo dijo: "¿Por qué Confucio borraba frecuentemente poemas y libros? ¿Se convirtió Zheng Kang en el líder? ¿Presta atención a su historia? No creo que sea tan buena como en la antigüedad”.

("Prefacio a Wang Shaofu") Esta fuerte confianza en sí mismo es ciertamente inspirada. por los tiempos. Cuando vieron a Boyu, Li, Cen y Xu, entraron con artículos; Wang, Wei, Lai y Chu eran personas talentosas; Xian podía empezar con telas y convertirse en un primer ministro delicado" ("Prefacio a Nanyang") , despertó su entusiasmo por el progreso. "La pobreza de Mo Yan no es importante, la riqueza de Mo Yan debe ser plantada" (Luo "La respuesta de Guo Shi a Lu") y "La riqueza en la vida no tiene principio y es difícil mantenerse en ella". durante mucho tiempo" (Lu "Difícil de ir"). 》). Estos poemas fueron escritos por ellos y expresan la autoconciencia y las expectativas de las personas de las clases media y baja de la sociedad que habían sido reprimidas durante

Los Cuatro Héroes no solo comenzaron sus carreras literarias, sino que también son famosos por sus obras literarias, y se hacen eco entre sí, transformando la atmósfera literaria con conciencia, afirmando "abrir lo elegante". jardín y barrer el mundo literario" ("Prefacio a los amigos de Shanting" de Wang Bo). Sus objetivos de ataque se centran en la literatura cortesana contemporánea. En el "Prefacio a la colección de Wang Bo", podemos ver su actitud básica:

Apreciar la etapa inicial de la escritura de Longshuo, luchar por una estructura delicada y competir por la escultura...

La columna está cansada, la vitalidad no se escucha y úsala para lograr una.

La llamada "variación del campo literario" en los primeros años de Long Shuo se refiere al estilo de poesía de la corte de Shangguan Yi durante el período Gao Shuo (también conocido como "estilo oficial". ) se caracteriza por ser "extraño e interesante" (biografía original en "Antiguo Libro de Tang") y está dedicado a la belleza de la retórica y la decoración, pero carece de la pasión y vitalidad que debería tener la poesía.

En realidad, este es un problema común en la poesía cortesana. Estos cuatro destacados poetas aprovecharon las fortalezas de sus predecesores, por un lado, y desafiaron el antiguo y conservador legado poético, por el otro. En este proceso, comenzaron a cambiar el rostro de la poesía Tang con su vigorosa y fuerte búsqueda estética.

Los cuatro grandes maestros de principios de la dinastía Tang ampliaron los temas y los temas de la poesía, liberaron la poesía de las falsas trampas de alabar a los dragones para agregar entusiasmo, enfrentaron la amplia vida de la época y restauraron la sobriedad. y un yo serio en poesía con sentimientos de vida realistas.

Critican la sociedad aristocrática de clase alta basada en la injusticia de los pobres y niegan el valor eterno del orden social aristocrático. Lu y Luo, que anteriormente estuvieron entre los "Cuatro Héroes", escribieron largas obras maestras como "El antiguo Yi de Chang'an" y "La capital imperial". Estos poemas son extremadamente extravagantes sobre el paisaje de la capital imperial y el estilo de vida extravagante de los nobles. Absorben las características de las canciones de las dinastías Qi y Liang, pero sus pensamientos y sentimientos son bastante diferentes. El "Significado antiguo de Chang'an" de Lu describe un viaje lujoso, un palacio, una reina demonio, cantando y bailando, y luego la pluma giró repentinamente:

Durante miles de años, la gente ha estado cantando y bailando lograr la paz y se enorgullecen de ser arrogantes y extravagantes. Ahorre problemas y paisajes, trátelos de manera diferente. En el pasado, Bai Yutang estaba en la lista de oro, pero hoy solo Song Qing está aquí. Soledad, vivir en Yangzi, leer un libro al año. Los pelos únicos de Nanshan Osmanthus vuelan y atacan a las personas.

En el universo que fluye, la prosperidad es sólo una nube pasajera y eventualmente será desilusionada;

Y esta vida lujosa se basa en la pobreza de muchas personas frustradas, especialmente en la desolación y el odio. . "Paisaje" de Luo también tiene el mismo estilo de escritura:

Una vez que eres extravagante, lo serás durante miles de años. De repente, al viento le brotaron alas y las olas desaparecieron en un instante. ..... El salario de Ji'an superó el objetivo, pero Sun Hongge no abrió. Quien aprecie la fortuna de Changsha solo perderá a Luoyang.

También se pasa del alarde al ridículo, sustituyendo la envidia y la admiración por el resentimiento frustrado. Como dijo Chen Xijin cuando escribió la inscripción del poema de Luo: "El amor es la esencia, no un sistema". (Anotación de las obras completas de Luo Linhai) El cambio en el estilo de la poesía a principios de la dinastía Tang en realidad se originó a partir de esto.

Con sus ideales de vida y su entusiasmo por salvar el mundo y establecer una carrera, inyectaron grandes emociones y orgullo en sus poemas. En el poema épico de cuatro canciones, Lu expresó sus sentimientos hacia Lu Bu, que era "distante" y "sólo leal al honor", Guo Tai, que "no debería ser amigo de los príncipes y el emperador no debería ser su ministro". y Guo Tai, quien "le cortará la espada, pero primero le cortará la cabeza a su ministro", incluso más emocionante que el poema épico de Zuo Siyong. Se ha elogiado repetidamente por sus logros heroicos, como "Pensar más que la Constitución, tomar decisiones engañando en secreto a Chen, "No hacer escarcha ni nieve, tirar el jade cuando llegue la primavera" ("Oda al antiguo Shangyi·Shi Peilang "); todavía escribió después de que Xu Jingye lanzara su ejército. El poema "Yong Huai" contiene la frase "Ruan Ji está rugiendo en el cielo, Liu Kun no está solo", lo que muestra su espíritu sobresaliente. En la desolada atmósfera militar, "Unirse al ejército" de Yang Jiong expresa su ambición de no estar dispuesto a ganarse la vida;

Las llamas del incendio de una baliza en Kioto, la ciudad de Chang'an, el gas crudo saldrá del palacio, asumirá el general. El mando; la caballería de élite está rodeada por el enemigo y el asedio es extremadamente valiente. La fuerte nieve oscurece el color; el fuerte viento ruge. Prefiero ser un oficial subalterno que lucha por el país. Se enfrenta a un erudito que solo talla capítulos.

Este estilo conciso y colorido es bastante similar a la poesía de Jian'an, pero su connotación de la época es diferente.

Ampliaron el horizonte de la poesía. desde el palacio hasta las montañas y los desiertos, conteniendo así un contenido emocional mucho más rico. Yang Jiong regresó a Luoyang después de cumplir su servicio judicial en Zizhou. En el camino, escribió poemas como Wu Gorge, Xiling Gorge y Guangxi Gorge. Los poemas muestran las magníficas montañas y ríos, y también revelan la mente heroica del poeta, como la última nube en Xiling Gorge: desde la antigüedad, el agua fluye hacia el desfiladero, viajando y hablando, el viento y las olas son infinitas y hermosas. las montañas y los ríos son hermosos.

Este tipo de visión y mente tienen la belleza del viento y las olas, que no se encuentra en esos poemas de la corte que solían cantar hierba lunar. en las regiones occidentales, y luego viajó al norte y vagó por el Reino Yan. Se concentró en escribir "Principios de otoño", "Atardecer rojo en la ciudad fronteriza", "Ci Pu" y "Zhen Tianshan". y muchos otros artículos que describen el tema de las fortalezas fronterizas, como "El desierto está oscuro y el viento y el humo son claros". "Algunos poemas, como "Red Sunset in Border Town", describen las preocupaciones y están llenos de sentimientos reales de la vida, que no se pueden comparar con la imitación de la antigüedad por parte del Yuefu ordinario. Se puede decir que son el primer lote de Poemas de fortalezas fronterizas en la dinastía Tang.

Los poemas de Wang Bo y Yang Jiong son principalmente versos y cuartetas de cinco caracteres, mientras que sólo Wang Bo tiene versos de siete caracteres. Esto es similar al artículo contemporáneo Siyou, pero diferente de las dinastías Shen y Song posteriores, lo que demuestra que la madurez de Qilu es posterior a la de Wulu. Vale la pena señalar que, en comparación con Lu y Luo, el lenguaje poético de Wang y Yang es más conciso y claro, y tiene tendencia a volverse denso y declinar. Desde las Seis Dinastías, la melodía de Caizao ha ido desapareciendo aún más. Especialmente Wujue de Wang Bo, con su combinación de escenas, texto completo y emociones ricas, promueve un estilo de lenguaje simple y sin pretensiones, como "From Ping Ye": "Mirando de cerca, las montañas y los ríos son suaves. No hay lugar a donde ir". "En la montaña": "El dolor del río Yangtze se ha estancado y los pensamientos de miles de millas regresarán. La situación es alta y el viento es fuerte y las montañas vuelan". sistema, el espíritu se ha consolidado, lo que demuestra que el lenguaje de la poesía Tang ha madurado.

Los cuatro héroes de la dinastía Tang temprana desempeñaron un papel en la liberación de la poesía con su práctica creativa de enfatizar el espíritu y la rima. "El viento es largo y la ternura se suprime... Los fragmentos de los años, el contorno que alguna vez fue claro... Los rezagados están obsesionados con el paisaje, cansados ​​de estar enjaulados durante mucho tiempo, pensando en ello. " ("Prefacio" "Colección Wang Bo" de Yang Jiong) Constituyen un vínculo importante en el desarrollo de la poesía Tang.