Aprendizaje de ilustración de vanguardia: pedir consejo sobre cómo aprender ilustración (sin base de pintura)
Si quieres convertirte en un ilustrador de vanguardia, puedes publicar varios de tus trabajos en diferentes plataformas y mostrarlos para que otros los vean, aprecien y juzguen.
¿Qué necesitas aprender para convertirte en ilustrador? Los ilustradores deben aprender lo siguiente:
1. Conceptos básicos de arte simples.
El dibujo es un arte visual que utiliza herramientas de dibujo para expresarse sobre materiales bidimensionales. Las herramientas utilizadas incluyen grafito, lápices, crayones, tinta, carbón, tiza, marcadores, borradores, etc. y dibujo electrónico. El soporte más común para dibujar es el papel, pero se aceptan otros materiales como cartón, plástico, cuero, madera, lienzo, etc.
Los conceptos básicos del dibujo son el trampolín y la piedra angular de todas las pinturas artísticas. Se puede utilizar una buena base de dibujo para dibujar, crear y expresarse con fluidez.
Cuatro partes básicas del boceto: negro, blanco, gris, capa, sentido del volumen y sentido del espacio. Copiar es un atajo, pero no se puede describir a ciegas. Debe interpretarse y describirse junto con la estructura del conocimiento.
El color y la estructura del conocimiento son más sistemáticos y abstractos que dibujar. Muchas veces crees que estás viendo el color A, pero en realidad es el color B. El color debe ser preciso y el conocimiento debe experimentarse; el color debe ser hermoso, moderno y elegante. Demasiadas personas dibujan dibujos lineales en blanco y negro, que son pasables, pero que se colorean fácilmente y se vuelven feos inmediatamente. También hay personas que pueden hacer que un dibujo lineal aproximado se vea bien coloreándolo.
Sketch, como su nombre indica, es un método de dibujar. Sketch es un vocabulario chino original y es un tipo de boceto. El dibujo, al igual que el boceto, no es sólo la base de las artes plásticas, sino también una forma de arte independiente. El establecimiento de esta forma independiente se produjo después del siglo XVIII en Europa. Antes de eso, el boceto era sólo la etapa preparatoria y el método de registro de la creación del artista.
2. Conceptos básicos del software
Para convertirse en ilustrador, es necesario dominar al menos un software: PHOTOSHOP, es muy utilizado y se centra en el diseño gráfico. También requieren alguna ilustración. Existen muchos programas de dibujo, no se limitan a estos, PHOTOSHOP es el más utilizado.
Por supuesto, para convertirse en ilustrador, el software es solo una herramienta y las habilidades básicas son muy importantes. Conceptos básicos del boceto, estructura, composición, perspectiva, color, etc. Es necesario dominarlos todos y, a veces, también implican algunas áreas profesionales de la animación, como los guiones gráficos.
Datos ampliados:
Clasificación de ilustraciones:
Según posicionamiento en el mercado: dibujos animados de moda vectorial, edad más joven, ilustraciones realistas, exquisitas y hermosas, escenarios conceptuales, etc. .
Clasificados por método de producción: dibujado a mano, vectorial, comercial, de vanguardia (plano 2D, diseño UI, 3D), píxel.
Según el estilo de ilustración: cómics e ilustraciones japonesas, ilustraciones europeas y americanas, ilustraciones de Hong Kong, ilustraciones de juegos coreanos, ilustraciones de portadas de novelas románticas taiwanesas (solo se da una clasificación simple debido a la variedad de estilos).
Además, hay muchos estilos extranjeros, incluido el origami hecho a mano, patrones de tela y varios estilos, independientemente de si son superiores o inferiores.
Definición de ilustrador (Ilustrador):
Persona que se especializa en pintura e ilustración, principalmente dibujando ilustraciones y portadas para libros, revistas, periódicos, manuales, novelas, libros de texto y otras publicaciones. También se dedica a la elaboración de tarjetas de felicitación, carteles, anuncios, pintura con aerosol, pinturas de humor, etc. Dividido en ilustraciones electrónicas y dibujos a mano puros.
Ilustrador es un término general: hay ilustradores para la industria editorial de medios, ilustradores infantiles, ilustradores realistas para la industria publicitaria y luego están los diseñadores de mascotas de animación;
Sí, Juego y; Los ilustradores de películas tienen una gran demanda. Al igual que en la industria de los juegos, cada trabajo de cine y televisión también implica una gran cantidad de trabajo de dibujo en espejo y diseño de escenas, lo que sin duda crea una gran demanda de ilustradores en las industrias de los juegos, el cine y la televisión.
Fuente de referencia:
-Ilustrador
-Especialista en pintura
Pide consejo sobre cómo aprender ilustración (sin base de pintura) primero punto: Cómo dibujar los rasgos faciales de personajes de dibujos animados;
1. Base de la perspectiva de la cabeza: en términos generales, los ojos están en el centro de toda la cabeza y otras proporciones están determinadas por esta coordenada. La retícula facial puede ayudar a mantener la integridad de los rasgos faciales; intente agregar un ángulo a la línea media.
2. Demostración del método de práctica de la estructura facial: la estructura del ojo se puede imaginar como una pequeña abertura en una bola de tela. Después de determinar la forma de diamante de los ojos, preste atención a la posición de las esquinas de los ojos para dibujar los ojos.
3. Nariz: primero resúmala en un rombo triangular y cambie la forma básica según la perspectiva, que incluye principalmente tres partes principales: la raíz de la nariz, el ala de la nariz y la punta. de la nariz.
4. Boca: La boca es una combinación de tres bolas. Capte la forma básica de los labios y luego considere el movimiento de la boca. En la boca hay principalmente cinco estructuras esféricas intercaladas. Preste atención a los puntos de acupuntura de las estructuras externas.
5. Orejas: La forma de las orejas se puede imaginar como c+y. La altura de las orejas y la nariz en realidad es aproximadamente la misma. Puedes prestar más atención en la práctica.
Segundo punto: ¿Cómo dibujar la relación entre la cabeza, el cuello y los hombros?
1. Muchos puntos estructurales se expresarán en forma de división 50-50. Preste atención a simplificar la estructura y las proporciones.
2. La perspectiva de la cabeza se puede entender básicamente como un cuadrado grande más medio cuadrado.
3. En el cuello, prestar atención a la posición de la columna y a la tendencia a inclinarse hacia adelante.
4. El hombro es principalmente una falla. Gracias al músculo trapecio, la estructura se puede simplificar así.
5. Asegúrate de practicar tres vistas a través de cuadrados y comprender la estructura de sus caras.
El tercer punto: Ocho formas de practicar la animación:
1. La primera pregunta: al principio, a menudo no entendía la diferencia entre mirar hacia arriba y una perspectiva amplia. De hecho, la diferencia radica en la posición de la cámara: el ángulo de visión será más inclinado en una posición más cercana.
2. Posición y perspectiva: La perspectiva será más inclinada hacia la cámara, lo que se puede entender como un hombre de neumáticos Michelin. He estado realizando un campo de entrenamiento de animación durante los últimos 30 días y habrá demostraciones detalladas.
3. Ángulo de visión: Presta atención a mirar hacia arriba, lo que significa que no hay ángulos. Presta atención al ángulo y la distancia de la cámara.
4. Detalles: Al dibujar la cabeza en varios ángulos, ¡preste atención a la distancia diagonal y la expresión de varios detalles! También preste atención al equilibrio de la composición.
5. Ejercicios de combinación: Puedes intentar dibujar algunas combinaciones de cuerpos diferentes, como Mickey Mouse, Astro Boy o algunas imágenes de dibujos animados antiguos que se puedan recombinar.
6. Local: Los puntos óseos de la mano son las partes duras. Los últimos conocimientos sobre las manos es prestar atención a las partes más duras de las manos. Este aspecto te lo mencionaremos en el campo de entrenamiento de animación de 30 días.
7. Músculos: los estudiantes con una base débil no deben considerar la composición muscular al principio, sino prestar atención a las curvas cuando practican el cuerpo de muñeca. El sistema muscular es realmente muy complejo. Se recomienda que los principiantes de uno o dos años no se concentren en el entrenamiento. Otros músculos y algunas demostraciones.
Datos ampliados:
Clasificación
Basada en el posicionamiento en el mercado: dibujos animados de moda vectorial, edad más joven, ilustraciones realistas, exquisitas, escenarios conceptuales, etc.
Clasificados por método de producción: dibujado a mano, vectorial, comercial, de vanguardia (plano 2D, diseño UI, 3D), píxel.
Según el estilo de ilustración: cómics e ilustraciones japonesas, ilustraciones europeas y americanas, ilustraciones de Hong Kong, ilustraciones de juegos coreanos, ilustraciones de portadas de novelas románticas de Taiwán. (Debido a que los estilos son diversos, es solo una clasificación simple)
Además, hay muchos estilos extranjeros, incluidos origami hechos a mano, patrones de tela y varios estilos, independientemente de si son superiores o inferiores.
Fuente de referencia:
Ilustración-