Red de conocimientos turísticos - Conocimiento fotográfico - ¿Cuáles son las formas de composición fotográfica?

¿Cuáles son las formas de composición fotográfica?

1. Tipo de sección áurea

La llamada "sección áurea" también se denomina "regla de oro". Aunque los nombres son diferentes, el significado es el mismo. Desde la antigua Grecia, los artistas dividieron el segmento de recta L en dos partes, de modo que la proporción de una parte con respecto al todo sea igual al resto.

La relación de esta parte, es decir, X:L = L-X:X, es decir, la relación de la parte al todo es 0,618. Hasta el siglo XIX, esta proporción se consideraba escultórica y hermosa.

2. Composición de líneas horizontales

También conocida como composición paralela, expresa principalmente las líneas horizontales de la naturaleza y es refinada, seleccionada y combinada por el fotógrafo. Generalmente, se utiliza la dirección frontal y los ángulos de disparo se pueden variar, incluida la mirada hacia arriba, hacia abajo y hacia arriba.

La composición de líneas horizontales hace que la imagen sea silenciosa, tranquila y pacífica. Es más adecuado para fotografiar vastas praderas, mares tranquilos, campos, pueblos, etc.

También puedes tomar fotografías ultra anchas. Tome de 1 a 3 fotografías en secciones, la imagen será más amplia y el campo de visión será más amplio.

3. Composición vertical

También llamada composición vertical, sus características compositivas son adecuadas para expresar edificios altos y enfatizar la altura de objetos, como rascacielos, torres de televisión, chimeneas. , y torres de electricidad de alto voltaje, las calles estrechas de ciudades y pueblos, la Gran Muralla, etc.

Cuando se utilizan líneas verticales para componer una imagen, para expresar completamente la altura o profundidad de la escena, la visión debe ir más allá del alcance de la imagen y tener un efecto de extensión infinita. borde blanco en la parte superior de la foto, de lo contrario el espectador se distraerá Visualmente se siente "muy lejos".

Al tomar una imagen compuesta de líneas verticales, si el ángulo de la cámara no es lo suficientemente grande o la distancia de disparo es demasiado cercana, también puede disparar en segmentos y la computadora unirá automáticamente una imagen con mayor efectos visuales.

Datos ampliados

El tono de una pantalla fotográfica se compone del tono entre la superficie receptora de luz y la superficie de retroiluminación formada por la fuente de luz y el tono general producido por toda la pantalla. pantalla. Bajo una fuente de luz natural (sol), se producirán diferentes superficies receptoras de luz y brillo.

Por lo que el tono de color es direccional y generalmente se puede dividir en: luz frontal, luz lateral y luz de fondo. También se pueden producir efectos direccionales bajo fuentes de luz artificial, principalmente como resultado de la aplicación de luz.

La sombra refleja el factor principal en la expresión formal de la imagen y es también la base de la belleza formal de la composición fotográfica. La sombra puede entenderse desde la perspectiva de la diferencia entre fotografía y pintura. La diferencia entre los dos es que la pintura utiliza la conciencia subjetiva y las habilidades de las personas para pintar sobre lienzo con pinturas y pinceles para expresar la conciencia estética y las emociones del autor.

La fotografía es el uso de una cámara para capturar directamente imágenes de la vida real; las imágenes se registran a través del medio fotosensible que lleva la cámara, y el propio fotógrafo encarna la conciencia estética y la emoción a través del proceso de selección de las imágenes. . Por tanto, la pintura es un cuadro formado por pintura; la fotografía es una imagen realista formada por luces y sombras.

Hay dos formas de tono en las imágenes fotográficas, la integridad y la individualidad.

Los dos son interdependientes y se influyen mutuamente, y la integridad es la posición principal. La fotografía es el tono de color que se forma en la pantalla mediante la acción de la luz, expresando la información y la conciencia estética contenida en el tono global e individual. Y encarna información específica y características estéticas a través de la comunicación y la visualización. Esta encarnación es una comunicación bidireccional.