¿Las coplas del Festival de Primavera están necesariamente relacionadas con el Festival de Primavera?
Las coplas de primavera, también conocidas como "parejas de primavera", "pares de puertas" y "parejas" son formas literarias chinas únicas que utilizan palabras claras y concisas para representar imágenes hermosas y expresar buenos deseos. No hay límite para el número de coplas superiores y Los pareados inferiores, pero deben ser iguales. Los dos lados de los pareados deben corresponder. Los pareados de primavera solían ser el melocotón es un símbolo importante para que los chinos celebren el Festival de Primavera. Cuando la gente coloca pareados y bendiciones en sus puertas, significa que. el Festival de Primavera ha comenzado oficialmente.
Publicar coplas del Festival de Primavera y cambiar los dioses de las puertas son costumbres importantes para que los chinos celebren el Festival de Primavera. En el pasado, cuando llegaba el Festival de Primavera, había puestos temporales que vendían coplas del Festival de Primavera. Se podía ver en las calles Shen Taidi, un erudito de la dinastía Qing, describió la situación de la venta de coplas del Festival de Primavera en Beijing antes del Festival de Primavera, diciendo: "Los maestros mayores venden más coplas.
Palabras como "Book Spring Ink Village", "Préstamo de papel para aprender libros" y "Teñir los años" se publicaron con anticipación. Antes de colocarlo, la alfombra roja de la mesa alta y la lámpara de tinta en el recipiente de carbón se colgaron frente a la puerta. "Esto muestra la gran ocasión de los pareados del Festival de Primavera en los viejos tiempos.
Los pareados de primavera, también conocidos como "puerta doble" y "postes de primavera", son un tipo de pareados. Debido a que se publican durante El Festival de Primavera, la primavera a menudo se escribe en papel rojo. El Festival de Primavera está aquí y hay pegatinas de primavera de color rojo brillante por todas partes, que realmente pueden mostrar los colores de la primavera.
1. coplas
Parejas del Festival de Primavera. ¿Cómo surgió? Hay una historia así en "El Clásico de las Montañas y los Mares". Se dice que también hay una hermosa montaña Dushuo en el Mar de China Oriental. Conocido como Du Tao, hay un gran melocotonero en la cima y hay un gallo dorado en la parte superior. El extremo noreste de este melocotonero está lleno de ramas arqueadas y la copa del árbol está inclinada. , tocando el suelo, como una puerta natural.
Shuoshan es el hogar de varias especies. Los monstruos tenían que atravesar la puerta del infierno si querían salir. El Emperador del Cielo tenía miedo de que los fantasmas. Bajaría de la montaña para perturbar al mundo, por lo que envió a dos dioses para protegerlo, uno llamado Shen Tu y el otro llamado Lei Yu. Los nombres de estos dos dioses tienen pronunciaciones especiales: Shentu debería leerse "Árbol Sagrado" y Lei. Yu debería leer "Yulu".
Los dos dioses controlarán el comportamiento de los fantasmas. Cuando descubra qué fantasma está haciendo el mal, lo atará con una cuerda de paja y se lo dará al tigre. De esta historia se derivó la teoría de la madera de durazno fantasma. Por lo tanto, la gente usaba dos piezas de madera de durazno para tallar las imágenes de Shen Tu y Lei Yu o escribir sus nombres en ambos lados de la puerta, que se llamaba Fu Tao. Puede protegerse de los espíritus malignos.
Después de la dinastía Tang, se cambió gradualmente a Yuchi Gong y Qin Baoshu. Cuenta la leyenda que el emperador Taizong de la dinastía Tang, Li Shimin, lanzó un golpe de estado en la Puerta Xuanwu y fue asesinado. su hermano menor, y obligó a su padre, el emperador Gaozu de la dinastía Tang, Li Yuan, a abdicar y convertirse en el Emperador Supremo. A partir de entonces, Zheng Wei soñó con matar al viejo dragón en el río Jinghe, y todas las noches parecía hacerlo. Escuche fantasmas arrojando ladrillos a la casa mientras dormía, haciendo ruidos extraños.
Tang Taizong no tuvo más remedio que contárselo a los ministros. Qin, el héroe fundador de la dinastía Tang, se ofreció como voluntario. para permanecer en vigilia en la puerta del palacio para exorcizar fantasmas, y otro gran héroe fundador, Yu Chigong, también estuvo dispuesto a acompañar la vigilia esa noche. Los dos hombres vestían armaduras y empuñaban armas para vigilar una noche en la puerta del dormitorio.
Como era de esperar, Tang Taizong durmió bien. Después de unos días, Tang Taizong se recuperó gradualmente y no pudo soportar dejar que los dos generales se quedaran a pasar la noche. Se extendió, y Yuchi Gong y Qin gradualmente fueron considerados dioses de la puerta.
2 Los primeros pareados del Festival de Primavera en China
Desde Fu Tao hasta los pareados del Festival de Primavera. Se dice que ocurrió en las Cinco Dinastías, cuando el difunto maestro Meng Changjun de las Cinco Dinastías y los Diez Reinos de Shu escribió dos palabras auspiciosas en el plato en la víspera de Año Nuevo de 964. No le gustó el nuevo trabajo porque las palabras no eran Bueno, entonces comencé a escribir:
Nochevieja de Qing Jiashi, Changchun
Estos son los primeros pareados del Festival de Primavera de China. A partir de entonces, los literatos y poetas consideraron los pareados del Festival de Primavera. Es algo elegante, y el estilo de los pareados del Festival de Primavera se extendió gradualmente. En la dinastía Song, publicar pareados del Festival de Primavera se ha convertido en una costumbre entre la nobleza. El poema "Yuan Ri" de Wang Anshi "Todos los hogares siempre intercambian melocotones nuevos por viejos". También ilustra este punto en las notas de la dinastía Song. Le gusta escribir coplas del Festival de Primavera
Como se registra en "Mozhuang Manlu" de Zhang Bangji, cuando Su Dongpo estaba en Huangzhou, cuando tenía casi treinta años. Visitó al rey y vio su receta de amuleto de melocotón. Había un monumento en él que decía: "La puerta es grande. Cuando entran mil jinetes, el salón es profundo y no conocen el amor entre los hombres. "A principios de la dinastía Yuan, el famoso calígrafo y pintor Zhao visitó la Torre de Observación de la Luna en Yangzhou, y el propietario le pidió a Zhao coplas para el Festival de Primavera. Zhao escribió: "Hubo tres mil invitados durante el Festival de Primavera en Yuen Long, y el La luna brillaba intensamente en el primer piso de Yangzhou. ”
El contenido de los versos del Festival de Primavera era diferente al del restaurante. El dueño estaba encantado y los recompensó con una palangana de oro púrpura.
Los versos primaverales como los escritos por Zhao siempre se han considerado regalos sociales.
Se dice que los versos del Festival de Primavera son muy populares entre la gente y están escritos en papel rojo. Esta se convirtió en una de las costumbres después de la dinastía Ming. Las "Notas varias sobre Yunlou" de Chen registran que cuando Ming Taizu Zhu Yuanzhang estableció su capital en Jinling, un año antes de la víspera de Año Nuevo, estaba tan ansioso que ordenó a funcionarios y literatos que colocaran coplas del Festival de Primavera en sus puertas para mostrar la nueva atmósfera. .
Al día siguiente, viajó de incógnito y vio coplas del Festival de Primavera en un entretenimiento privado. Después de navegar por un tiempo, de repente descubrió que una casa no tenía coplas del Festival de Primavera publicadas, por lo que le pidió a su séquito que las encontraran. Resultó que el dueño de la casa era un cerdo castrado que no sabía leer ni escribir. Hace un año estuvo muy ocupado y no había encontrado a nadie que escribiera para él. Después de escuchar esto, Taizu envió a alguien a pedir los Cuatro Tesoros del Estudio y agitó las manos alegremente: "Abre el camino de la vida y la muerte con ambas manos y corta la raíz del bien y del mal con un cuchillo". /p>
Era muy hábil y su tono era extraordinario. El asistente tomó el verso y se lo entregó al eunuco. Más tarde, el dueño del cerdo castrado se enteró de que era un dístico escrito por un pariente del emperador, por lo que lo enmarcó y lo colgó en el salón del medio como una reliquia familiar, quemó incienso y lo adoró todos los días. Se dice que el nombre oficial de la palabra Coplas del Festival de Primavera comenzó con el emperador Zhu Yuanzhang de la dinastía Ming.
Desde entonces, las coplas del Festival de Primavera se han vuelto muy populares en los pueblos rurales y se han mantenido populares durante mucho tiempo. Los pareados más utilizados del Festival de Primavera son "El sonido de los petardos se deshace del año viejo y cada familia da la bienvenida al año nuevo", "La gente vive más con los años y la primavera está llena de alegría", "La puerta da la bienvenida al bendiciones de primavera, verano, otoño e invierno, y cada hogar recibe riquezas del este, oeste, sur y norte", etc. Cada hogar coloca coplas del Festival de Primavera antes del Año Nuevo para decorar el Festival de Primavera con primavera y felicidad.