Introducción a Dai Zengjun
Dai Zengjun, nacido en 1973, nació en Xingtai, provincia de Hebei. Se graduó en la Universidad Normal de Hebei en 1997, con especialización en bellas artes y pintura al óleo. Actualmente es miembro de la Asociación de Artistas de Hebei y enseña en la Escuela de Arte Arquitectónico de la Universidad del Ferrocarril de Shijiazhuang.
Nombre chino: Dai Zengjun
Nacionalidad: china.
Lugar de nacimiento: ciudad de Xingtai, provincia de Hebei
Fecha de nacimiento: 1973
Ocupación: pintor
Escuela de graduación: Universidad Normal de Hebei
p>Obra representativa: "La historia de la primavera en flor de durazno"
Introducción
Dai Zengjun ha participado en la Exposición de pequeñas pinturas al óleo Study Beyond China, la Museo Nacional de Arte de China, Asociación de Artistas Chinos y Exposición de Obras Nuevas de 16 Nuevos Artistas de los últimos años, Museo Nacional de Arte de China, Exposición de Pintura al Óleo China, Museo Nacional de Arte de China, Exposición de Arte de China de hoy, Museo Nacional de Arte de. China, Exposición de Arte Moderno París-China, Hebei Art Hong Kong en París, Francia, Segunda Exposición de Documentos de Arte Contemporáneo Chino en Hong Kong, China, Arte Gehua en Beijing "Impressed" 2008 Museo de la Juventud China, arte contemporáneo "Bosque del Deseo" exposición, Galería Limón. Pintura al óleo representativa, Beijing Your Gallery Galería China Contemporánea Exposición de obras de arte 2010 Segunda Exposición de Pintura al Óleo Pequeña China de Investigación y Trascendencia El Museo de Arte Contemporáneo Ge Feng participó en la Feria Internacional de Arte de Beijing, la Feria Internacional de Arte de Hong Kong, la Feria de Arte de Beijing y publicó "20 Pinturas al óleo chinas "——Colección de obras de Dai Zengjun" han sido coleccionadas por personas en Singapur, la provincia de Taiwán, Japón y China.
Autorreporte
A mis pinturas más recientes las llamo "series temporales". Estas obras son una continuación de la serie time-lapse y aportan más reflexiones sobre la vida.
En la rica civilización material actual, los habitantes de las ciudades viven en una jungla de hormigón armado y caminan penosamente: sus pulmones purifican constantemente el aire contaminado, sus tímpanos son bombardeados por diversos sonidos y anuncios abrumadores en los medios. Internet e Internet abruman mis ojos, lo que hace que sea vertiginoso y difícil distinguir entre lo verdadero y lo falso. Siento que estoy viviendo en una realidad caótica y falsa. Así que quise escapar y corrí a montañas, ríos y bosques apartados famosos durante las vacaciones. Sin embargo, el viaje me pareció más agotador, con las multitudes y los alojamientos difíciles. La ciudad-estado ha sido como la palma del Tathagata, fuertemente unida a estos cuerpos alienados, haciendo que el espíritu se canse y luche. Cada vez que vuelvo de viajar siento más nostalgia de mi infancia. Esos días tranquilos y hermosos se disiparon como un río, dejando solo algunas notas persistentes en la memoria, jugando en el ajetreo y el bullicio de la ciudad. Entonces pensé en la palabra "El tiempo vuela como un río" y la usé para nombrar mi serie. de obras. Tiene un nombre. Mis obras utilizan lenguaje gráfico para deconstruir el espacio vital de la gente moderna, revelar el anhelo de paz y armonía de la gente y resaltar las necesidades espirituales originales de la humanidad. Para la gente moderna de la foto, el traje de baño es su símbolo y una hoja de parra para la sociedad civilizada. El entorno de la imagen es falso para los personajes, y los patos salvajes voladores y los enjambres de peces son una traición a la sociedad moderna. Esta es la verdad en la memoria. Quiero alejar a la gente moderna de la falsedad de la realidad y sumergirla en la falsedad de la memoria, para obtener una especie de verdad del alma. Intenté expresar esta idea en la imagen y mi esposa sintió lo mismo después de verla. Dijo que la persona del cuadro se parecía a ella y que el pájaro sentado tranquilamente al final del árbol era su pensamiento. Su mente permaneció en silencio mirándola desde un lugar alto, mirándola frívola en el agua por un tiempo y luchando ansiosamente en el agua por un tiempo. La imagen se movía según su estado de ánimo. Sólo estoy tratando de utilizar esta técnica de montaje para describir la búsqueda de un hogar espiritual por parte de la gente moderna en medio de la ansiedad del estado urbano.
En este mundo civilizado lleno de cultura de consumo, cultura pop y cultura de la información, la gente vive una vida acelerada y ocupada, y está ansiosa por buscar un placer instantáneo. Rara vez pregunto "¿Por qué estoy haciendo esto?" y "¿Hay algún valor en la vida por hacer esto?". En cambio, sigo impotente y persistentemente la trayectoria marcada por la sociedad, careciendo de autopercepción y juicio, y convirtiéndome en una máquina de aceptación. Es más, para lograr sus supuestos objetivos en la vida, harán lo que sea necesario para desempeñar el papel de un tigre de papel. Esto es bastante reconocido en el mundo, por lo que los payasos están activos en todos los rincones. Usan mentiras para disfrazar sus cuerpos, alardean para demostrar su "conocimiento" y luego actúan con habilidad en las relaciones interpersonales, alterando los principios de vida, las normas morales, los sistemas académicos y los mecanismos de competencia. Las personas con mentes claras no pueden separarse de las cosas y bailar con grilletes, por eso nuestros corazones están extremadamente apesadumbrados, por eso anhelamos la inacción de los antiguos y encontramos libertad de pensamiento en la ajetreada vida real. La serie de obras de Nianhua es mi reflexión adicional sobre cómo afrontar la vida ocupada. Hoy en día, no podemos escapar para siempre a Yuan Ye para disfrutar de una vida solitaria. El destino de la vida está completamente ligado a nuestra vida real y a nuestros derechos políticos en la sociedad. El hombre se ha convertido en un símbolo y su supervivencia, su trabajo y su estilo de vida parecen estar dominados por fuerzas impredecibles. El rápido progreso de la sociedad nos ha preocupado aún más con problemas como la apatía, la guerra, la crisis energética y la degradación ambiental. Lo que presento en la pantalla es información dual editada: ilusión y realidad, ideal y realidad, imágenes naturales entrelazadas y elementos culturales que se mezclan entre sí para transmitir la realidad en mis ojos, la realidad en mis manos y la realidad en mi corazón; .
Evaluación personal
Peach Blossom Spring Series
Dai Zengjun ha participado muchas veces en importantes exposiciones en el país y en el extranjero. Sus obras se exhiben a menudo en Hong Kong. , París y otros lugares, y son reconocidos por instituciones de arte y ampliamente utilizados en el extranjero.
Recogidos por personas ajenas. Dai Zengjun creó la serie más representativa "Peach Blossom Spring" en 2008. Estas obras son una continuación de la serie fugaz, una mayor reflexión sobre la vida y un examen del hogar espiritual de la humanidad.
Cuidado humanístico
Este pintor nació durante la Revolución Cultural. Cuando era niño, experimenté la cultura y la moda revolucionarias de la última "Revolución Cultural" de la década de 1970. Al idealismo de los años 1980 y las nuevas tendencias de los años 1980; a la era consumista de expansión extremadamente comercial de los años 1990, podemos decir que hemos experimentado y estamos experimentando toda la era posterior a la Revolución Cultural. Son estas experiencias únicas de crecer en las grietas las que hacen que a las obras de esta generación de artistas nunca les falten connotaciones e ideas. Para los nacidos en la década de 1980, el "complejo de la Revolución Cultural" puede haberse convertido gradualmente en historia, pero está indisolublemente ligado a los "descendientes" nacidos durante la "Revolución Cultural". Sus obras a menudo revelan su cuidado humanista por la sociedad, su visión de la vida, su profunda tranquilidad en el alma, su admiración por el arte puro y su exploración definitiva de la pintura y la vida.
"Generación Epigenética"
La razón por la que se le llama "Generación Posterior" es porque los pintores al óleo nacieron o debutaron más tarde que la "Nueva Generación", pero su búsqueda Es completamente diferente a la generación nacida en los años 70, 80 y el anime. Son un grupo de pintores al óleo que se enfocan en la originalidad artística, la tecnología de la pintura y el trabajo social. Tienen un fuerte deseo y fuerza creativa, y tienen formación universitaria. Observar los diversos procesos e huellas que se muestran en las pinturas de las obras de estos artistas siempre toca los corazones de los espectadores. Cada color brillante y cada imagen en el lienzo pueden conmover a las personas y traer sorpresas y sentimientos.
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La obra de Dai Zengjun "Jardín del deseo" fue escrita por Dai Zengjun
Idioma: Chino
Publicado por: Hebei Fine Arts Publishing House
Formato soporte página 34: Figura 29×29 cm
Formato de encuadernación: 978-7-5310- 2813-0
Signatura: J215/120
Serie: Brush Dance, Serie Introducción al Arte. -()
Resumen o resumen: este libro presenta excelentes pinturas.
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Serie de introducción al arte
Responsable relevante: Dai Zengjun Dai Zengjun
Número de clasificación relacionado: J215
Palabras clave relacionadas: gouache