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Muestra de gestión turística (2)

Documento de Gestión Turística 2

Un breve análisis del desarrollo característico de los souvenirs turísticos

Resumen: Como vínculo emocional entre los turistas y los destinos turísticos, los souvenirs turísticos se han convertido en un factor importante en la mejora turística. Destinos y servicios turísticos. Un importante signo de influencia. Sin embargo, muchas atracciones turísticas carecen de una comprensión importante de los recuerdos turísticos, lo que genera algunos problemas en el desarrollo y diseño de los recuerdos turísticos. Este artículo analiza los principales problemas existentes en el desarrollo de souvenirs turísticos y propone sugerencias estratégicas para el diseño de souvenirs turísticos desde la perspectiva del desarrollo característico.

Palabras clave: souvenirs turísticos; características; explotación

Con el rápido desarrollo de la economía de nuestro país y la mejora de los niveles de consumo de la gente, cada vez más personas se han convertido en miembros del ejército turístico. , la industria del turismo también está en auge. Los souvenirs turísticos se refieren a productos con características locales adquiridos por los turistas durante sus viajes. Es un producto especial que complementa la regionalidad y la conmemoración e integra cultura y entretenimiento. Los recuerdos turísticos son un símbolo importante para mejorar la influencia de los destinos turísticos y los servicios turísticos, un bien importante para impulsar los ingresos del turismo y un vehículo importante para promover las características regionales y la cultura de los destinos turísticos. Sin embargo, muchas atracciones turísticas carecen de conciencia de la importancia de los recuerdos turísticos, lo que genera algunos problemas en el desarrollo y diseño de los recuerdos turísticos.

1. Problemas en el desarrollo de souvenirs turísticos

1. La connotación cultural de los souvenirs turísticos no se ha explorado en su totalidad.

Los souvenirs de viaje son diferentes de los productos básicos comunes. Son el portador material de la cultura local y el vínculo emocional entre turistas y destinos turísticos. Por lo tanto, explorar en profundidad la connotación cultural local durante el proceso de diseño y desarrollo es un factor clave para mejorar el atractivo de los souvenirs turísticos. Sin embargo, algunos desarrolladores de souvenirs turísticos tienen un bajo conocimiento cultural y persiguen demasiado intereses económicos, lo que resulta en una inversión insuficiente en la investigación temprana de la demanda de mercado y el diseño de productos. Al mismo tiempo, en el proceso de diseño y producción de recuerdos turísticos, para reducir costos, la tecnología de producción de recuerdos turísticos es tosca, la calidad es mala y falta el concepto de diseño basado en la rica acumulación cultural local. Como resultado, los recuerdos turísticos carecen del correspondiente valor añadido cultural y son difíciles de satisfacer las necesidades de los turistas.

2. Los souvenirs turísticos carecen de características y son muy homogéneos.

El desarrollo de souvenirs turísticos está relacionado con el desarrollo sostenible de la industria turística local, por lo que el desarrollo de souvenirs turísticos especiales es particularmente importante. En la actualidad, el mercado de souvenirs turísticos es caótico y los productos no tienen características, carecen de individualidad y son obviamente homogéneos, lo que afecta gravemente el deseo de compra de los consumidores.

3. El desarrollo del souvenir turístico ignora las necesidades de los consumidores.

Con la mejora de los niveles de consumo, cada vez más turistas ya no están satisfechos con los souvenirs producidos en masa que se encuentran en el mercado. Prefieren productos distintivos y únicos, por lo que el diseño de souvenirs turísticos debe basarse en las necesidades del consumidor. Sin embargo, el diseño y desarrollo de souvenirs turísticos actualmente en el mercado sólo considera la reducción de los costos de producción y la mejora de los beneficios económicos, y no captan ni satisfacen con precisión las necesidades de los diferentes turistas.

En segundo lugar, el desarrollo característico de los souvenirs turísticos

En vista de los muchos problemas existentes en el diseño y desarrollo de los souvenirs turísticos, sólo tomando el camino del desarrollo característico se podrá promover Se destacará el efecto de los souvenirs turísticos en la industria turística local.

1. El desarrollo de souvenirs turísticos debe combinarse con las características regionales.

Lo más importante a la hora de desarrollar las características de los souvenirs turísticos es lograr la localización, es decir, mantener las características regionales. Por ejemplo, podemos desarrollar recuerdos turísticos basados ​​en alusiones históricas locales famosas y desarrollar recuerdos turísticos basados ​​en las características de los recursos turísticos locales. El diseño y desarrollo de los recuerdos turísticos de Luoyang Chongdugou han explorado bien las características de los recursos locales. Chongdugou es rico en bambú y el bosque de bambú local es conocido como una de las tres maravillas de Chongdugou. Por lo tanto, los recuerdos turísticos de Chongdugou también se centran en el "bambú", como pistolas de agua de bambú, tazas de bambú, sombreros de bambú para el sol, cubos de bambú, cañas de bambú, flautas de bambú, etc. No son caros y tienen las características únicas de Chongdugou. Naturalmente es muy popular entre los turistas.

2. Incrementar la diversidad y riqueza del souvenir turístico para satisfacer las necesidades de los consumidores en diferentes niveles.

El diseño de souvenirs turísticos debe apuntar a las necesidades culturales del consumo social y esforzarse por satisfacer las necesidades espirituales de los consumidores.

En otras palabras, la decoración de connotaciones y el diseño de marcas de los recuerdos turísticos deben estar orientados al mercado, y los recuerdos turísticos deben diseñarse de acuerdo con la demanda del mercado para evitar que carezcan de objetivo. Al mismo tiempo, el mercado de consumo es una prueba objetiva del valor cultural de los recuerdos turísticos, y ambos deben unificarse, de lo contrario ese gusto cultural no tiene valor.

3. El diseño de los souvenirs turísticos debe seguir el ritmo de los tiempos, reflejar las características de la época y ser novedoso y único.

Los souvenirs turísticos no sólo deben tener un encanto sencillo, sino también estar acorde con los tiempos. Captar con atención el pulso de los tiempos puede hacer que los turistas tengan un gran interés en los productos. Tomando a Xiamen como ejemplo, Xiamen está desarrollando industrias culturales y creativas, entre las cuales el desarrollo creativo de recuerdos turísticos es un paso específico para promover el desarrollo de las industrias creativas. Xiamen organiza concursos de diseño relevantes para permitir que más empresas, escuelas, empresas de diseño, diseñadores, artistas y artesanos, artesanos populares y estudiantes diseñen creativamente recuerdos turísticos para Xiamen, promoviendo así la innovación de los recuerdos turísticos de Xiamen. Cada vez aparecen más recuerdos turísticos únicos, novedosos y únicos en el mercado turístico de Xiamen, como mapas turísticos únicos de Xiamen, postales con saludos al futuro en forma de "deriva lenta", diseños artísticos de recuerdos turísticos, que cumplen en gran medida con Necesidades de vida estéticas y espirituales de los turistas.

4. Tener conciencia de marca

El mercado de souvenirs turísticos está seriamente homogeneizado. La razón más fundamental es que sus diseñadores y productores no tienen conciencia de marca. Una vez que se lanza un nuevo souvenir turístico, un gran número de empresas comienzan a imitar su producción, generando una competencia desordenada. Los diseñadores de recuerdos turísticos pueden solicitar patentes, utilizar los derechos de patente para proteger sus propias marcas, evitar la infracción de productos falsificados y de mala calidad y crear recuerdos turísticos con derechos de propiedad intelectual independientes.

Referencia:

Kang Bing. Diseño creativo y desarrollo de souvenirs turísticos de Xiamen [J] Revista de la Universidad Tecnológica de Xiamen, 2008 (2): 7-9

[2] Li Shu. Factores culturales y comportamiento comercial - Comparación de souvenirs turísticos chinos y extranjeros [J] Cientos de escuelas de arte, 2007 (5): 181.

[3]Barco dorado. Principales características de marca del desarrollo de souvenirs turísticos [J] Hebei Daily, 2005(2)

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