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¿Cómo configurar una cámara digital para fotografía?

Para los entusiastas de la fotografía principiantes, cuando se encuentren con paisajes y paisajes hermosos, no se apresuren a tomar fotografías, sino que dominen la configuración básica de la cámara. La selección de formato, el tamaño del archivo, la sensibilidad, el balance de blancos, el estilo creativo, el modo de enfoque, el modo de exposición y el modo de medición pueden parecer básicos, pero no es fácil dominarlos por completo. La configuración correcta de los parámetros es el primer paso para tomar buenas fotografías de paisajes.

Configuración de formato de archivo JPEG y formato de archivo RAW

Las cámaras digitales proporcionan al menos dos formatos de grabación: Jpeg y Raw. El formato Jpeg es un formato de compresión con pérdida con varias relaciones de compresión diferentes, como 1:5, 1:10, etc. La compresión con pérdida perderá parte de los datos de color de la imagen original. Cuanto mayor sea la relación de compresión, más datos de color se perderán. El formato sin formato es un formato de compresión sin pérdidas. Puede registrar todos los datos de color, desde claro a oscuro, conservando toda la información de la imagen original (dentro del rango de tolerancia que el sensor puede registrar).

Debido a que los archivos en formato Raw son grandes, ocupan mucho espacio de almacenamiento. Su ventaja es que tiene una gran capacidad y toda la información de la imagen grabada está incluida en él. Cuando se importa una imagen a la computadora, se debe exportar a otro formato de imagen estándar que el software de edición pueda manejar, como el formato TIFF.

Para la fotografía de paisaje debemos utilizar el formato RAW (no tengáis miedo a los problemas), de esta manera podremos obtener la imagen sin pérdidas y dejar más espacio para ajustes posteriores. Dado que todos los indicadores ajustados posteriormente perderán el nivel de influencia (como se puede ver en el histograma), la calidad de la influencia sólo se puede garantizar con imágenes en formato RAW.

En la fotografía real, es mejor utilizar los formatos Jpeg y Raw juntos, de modo que se puedan generar archivos en dos formatos a la vez. Los archivos Jpeg se pueden utilizar como imágenes generales y el formato RAW se puede utilizar como salida de imágenes más profesional.

l (Grande), M (Mediano), S (Pequeño), Configuración de archivo Antes de disparar, establezca el tamaño del archivo de disparo. Debido a que afecta directamente el efecto de salida de imágenes futuras, los archivos de disparo pequeños afectarán el problema de ampliar imágenes grandes en el futuro. Si está fotografiando sujetos sin importancia y no necesita ampliar el tamaño de la imagen, puede elegir un archivo más pequeño. Si está tomando fotografías para algún concurso de fotografía, exposición o campaña publicitaria, debe elegir fotografías grandes.

Para fotografía de paisajes, elija la configuración l (grande). Los archivos (grandes) deben utilizarse junto con el formato RAW. Sólo así se podrán liberar las máximas capacidades de imagen de la cámara. La calidad de la fotografía de paisaje es muy importante y no podemos pasarla por alto. Tomar excelentes imágenes comienza con la elección de un formato de archivo grande.

Configuración de sensibilidad

Debido al principio de imagen de la cámara, cuanto mayor sea el valor de sensibilidad, mayor será el ruido en la imagen. La consecuencia del ruido es que el color y la claridad de la imagen serán deficientes, lo que en última instancia afectará el efecto de la imagen. Esto es lo último que queremos ver. Sólo los disparos con baja sensibilidad pueden lograr buenos resultados de imagen. En fotografía de paisajes, el valor de sensibilidad debe establecerse en ISO100 y, en casos especiales (fotografía manual), no puede exceder ISO400 para garantizar que la calidad no se vea afectada.

Configuración del balance de blancos

La cámara proporciona una variedad de modos de configuración del balance de blancos, incluido el modo de balance de blancos automático, modo de luz diurna (5300K-5500K), modo nublado (por encima de 6000K), modo de sombra. modo (por encima de 7000K), modo de luz de bandera blanca (alrededor de 3500K, cerca de la temperatura de color al amanecer y al atardecer), etc. , también hay un modo personalizado para configurar la temperatura del color.

Solo cuando la temperatura de color establecida por la cámara es consistente con la temperatura de color del entorno se puede lograr el "equilibrio". Por ejemplo, si la temperatura de color de la luz ambiental es 3500K, configuramos la de la cámara. balance de blancos a 3500K para ser consistente con la temperatura de color de la luz ambiental y disparar así. Cuando el color final está equilibrado, decimos que no hay "color dominante". Hay una situación en la fotografía de paisajes: la temperatura de color al amanecer y al atardecer ronda los 3500K. Si configuramos el balance de blancos de la cámara en 3500 K, encontraremos que el sol no está rojo después de disparar y el efecto rojo del amanecer y el atardecer desaparece. ¿Por qué? Porque es balance de blancos.

¿Cómo expresar bien los colores del amanecer y del atardecer? Mi experiencia es que configurar el balance de blancos en 5500K (modo de luz diurna) en realidad simula el efecto del modo de temperatura de color de la filmación de películas tradicionales del amanecer y el atardecer, lo que permite a la cámara establecer una temperatura de color alta (5500K) y una temperatura de color baja del amanecer y el atardecer. puesta de sol (alrededor de 5300K). La temperatura de color entre ellos está desequilibrada y las imágenes capturadas tienen "colores dominantes" y tienden a ser rojo y naranja, lo cual es muy consistente con los efectos de color del amanecer y el atardecer que ve la gente.

Configuración de estilo creativo

La cámara proporciona una variedad de modos de configuración de estilo de disparo, que incluyen: estándar, paisaje, retrato, escena nocturna, blanco y negro, etc. Hablando únicamente por experiencia, el estilo creativo debería establecerse como modelo estándar.