Red de conocimientos turísticos - Conocimiento fotográfico - ¿Cuáles son las formas generales de obtener pistas para el fotoperiodismo?

¿Cuáles son las formas generales de obtener pistas para el fotoperiodismo?

Contagioso

El periodismo juega un papel cada vez más importante en el periodismo moderno en rápido desarrollo. La fotografía de noticias integra noticias, pensamiento, autenticidad, actualidad e imagen. Puede condensar las emociones de los sujetos de las noticias en la imagen, dando a las personas un efecto conciso e impactante. Tiene la función de "una imagen vale más que mil palabras". El fotoperiodismo llega a los lectores en forma de imágenes de noticias acompañadas de breves descripciones de texto. Se diferencia de las imágenes en movimiento del cine y la televisión, pero tiene una imagen estática, es decir, la imagen de la noticia misma se fija instantáneamente en una pantalla. El Sr. Jiang Qisheng propuso una vez que el fotoperiodismo debería tener "cinco elementos esenciales", a saber, novedad, verdad, vida, intercesión y significado. Esto requiere que los fotógrafos de noticias profundicen en la vida y, bajo la premisa de cumplir estrictamente las reglas de la fotografía de noticias, se esfuercen por tomar fotografías de noticias que tengan tanto valor informativo como artístico, que tengan tanto un fuerte valor informativo como un alto valor de apreciación artística. La fotografía de noticias requiere la unidad de la verdad, la bondad y la belleza en el contenido y la forma, y ​​requiere el uso de técnicas artísticas para capturar momentos típicos y dejar que la imagen "hable". Sólo así podrá tener un fuerte poder ideológico y contagioso y tener un efecto más impactante.

Impacto visual

El impacto visual se refiere al poder de una imagen intuitiva que se presenta directamente a la audiencia sin la imaginación de la audiencia y puede dejar una impresión en la mente de la audiencia.

Métodos de toma física que hacen que las imágenes de noticias sean impactantes: enfatiza una característica única de la escena para darle un fuerte impacto visual. Haces esto para acercarte al sujeto y obtener un mejor impacto visual que si estuvieras disparando desde lejos. Además, la elección de los puntos de fotografía debe ser innovadora y el lenguaje fotográfico debe ser conciso y claro.

Información

La fotografía periodística utiliza principalmente imágenes en tiempo real para revelar hechos noticiosos y difundir información noticiosa. Cuanta más información se condense en una fotografía periodística, mayor será el valor informativo y más innovadora debe ser. Por ejemplo, en los Países Bajos, cuando ocurrió un accidente automovilístico, estaban presentes dos fotógrafos de la Agencia Deutsche Presse y de Associated Press. Un periodista de la agencia de noticias dpa capturó el momento en que un coche chocó contra una pared y salió del edificio. Un reportero de Associated Press capturó el momento en que el automóvil atravesó el edificio antes de chocar con un automóvil que se aproximaba. Por lo tanto, la mayoría de los periódicos utilizaron fotografías de AP. Debido a que la foto tomada por el reportero de Associated Press no solo refleja la trama del auto chocando contra la pared y saliendo del edificio, sino que también explica el final de la colisión con otro auto después de salir del edificio, la cantidad de información es mayor. Hay dos aspectos del contenido de la información: uno es el contenido de información fáctica y el otro es el contenido de información emocional. En la práctica del fotoperiodismo, encontramos a menudo este fenómeno: algunas fotografías de noticias pueden parecer no contener mucha información, pero son igualmente preferidas por los lectores. ¿Cuál es la razón? Esto se debe a que el contenido informativo de las imágenes periodísticas incluye dos aspectos: contenido informativo fáctico y contenido informativo emocional. Aunque muchas imágenes de noticias contienen poca información objetiva, contienen mucha información emocional, por lo que son igualmente populares.

Una de las obras de fotoperiodismo ganadoras del Premio Pulitzer.

Un ejemplo típico es la foto de una niña con ojos grandes tomada por el reportero del China Youth Daily, Xie Hailong, en la serie de fotografías "Quiero ir a la escuela". En comparación con la otra foto de grupo, que muestra a todos los profesores y estudiantes de la escuela, esta foto obviamente contiene mucha menos información objetiva. En "Profesores y alumnos de la escuela", imágenes como entornos rurales, grandes cuencos de arroz, maestros rurales en Hanfu y niños diligentes condensan todo tipo de información específica sobre el aprendizaje de los niños en zonas montañosas empobrecidas. Sin embargo, la foto anterior contenía más información emotiva. La belleza de la niña contrasta marcadamente con el peligroso entorno de la empobrecida zona montañosa. Los grandes ojos de la niña revelan inocencia, sencillez, perseverancia y esperanza, mirando la conciencia y el alma del público como un reflector, impactando fuertemente el corazón del público, haciéndolo incapaz de escapar. Debido a esto, los autores y lectores se han acostumbrado a usar esta foto como representante de toda la serie de fotografías. Incluso los organizadores del Proyecto Nacional de Esperanza usaron esta foto como símbolo de promoción del evento.

Simbólico

Es un momento conocido por su generalidad y expresividad. Su imagen muestra a menudo algún significado oculto e indica alguna connotación ajena a la pintura, más permeable a la comprensión y al pensamiento subjetivo. Sentimientos del fotógrafo. Por tanto, la capacidad informativa es mayor, el valor noticioso es mayor, el impacto visual es más fuerte y es más innovador. Además, los momentos simbólicos no buscan reflejar todo el evento, sino solo resaltar los rincones y partes más profundos y simbólicos del evento, para que la gente pueda entenderlo todo de un vistazo. Por lo tanto, proporciona un espacio amplio y gratuito para que los periodistas den rienda suelta a su iniciativa subjetiva y tomen fotografías innovadoras.

Las mundialmente famosas fotografías periodísticas "Desastre en Bhopal" (Fotografía de Pablo Bartholomew) y "Las consecuencias de la sequía en Uganda" (Fotografía de Mike Wills) son buenos ejemplos. Estas dos fotografías que informaban noticias sobre desastres no describieron el desastre en detalle. Solo seleccionaron los rincones más simbólicos del desastre para mostrar el desastre. Fueron novedosas y únicas y lograron excelentes efectos de comunicación. El primero eligió este momento para enterrar al niño envenenado, lo que destacó los ojos redondos fatalmente heridos de la víctima, simbolizando su falta de voluntad de morir en paz; sus labios ligeramente móviles parecían retener sus últimos gemidos y quejas; La última imagen es un primer plano de una mano blanca y ancha que sostiene la palma de un niño negro que se asemeja a una garra de pollo, simbolizando las consecuencias de la sequía en Uganda. La palma es delgada y delgada.

Momentos de Humor

En el desarrollo de la mayoría de los acontecimientos noticiosos, hay muchos momentos de humor. En la superficie, parece no tener nada que ver con el significado o la esencia del evento, pero de hecho refleja el significado y la esencia del evento desde otro ángulo y lado. Puede iluminar la mente de las personas y hacerlas relajadas y felices. Captar este momento requiere que el fotógrafo tenga un pensamiento humorístico, lo que permite a las personas romper las conexiones habituales entre las cosas y observar el mundo desde otra perspectiva. Los momentos de humor suelen dar a las imágenes significados mágicos y novedosos. Fotografiar este momento es la principal forma para que las fotografías de noticias obtengan nuevas ideas y creen sensaciones visuales.

El 7 de diciembre de 1987, después de siete años, Estados Unidos y la Unión Soviética finalmente lograron un gran avance en las negociaciones para reducir los misiles nucleares estratégicos de mediano alcance y firmaron el "Acuerdo China-Rusia". El fotoperiodista estadounidense Tim Clary capturó un momento divertido en este evento informativo serio y muy estilizado: Gorbachev y Reagan estaban a punto de irse después de firmar un acuerdo para intercambiar mensajes de texto, se dan la mano y se felicitan, pero sus manos no están juntas. En la foto "The Deal", Reagan y Gorbachev parecen hombres de negocios. Después de algunas negociaciones, finalmente llegaron a un acuerdo que fue muy innovador. Aunque visualmente no es demasiado fuerte, impacta la mente de las personas.

Momentos novedosos

Es decir, en el lugar del hecho noticioso, debido a la posición de disparo especial y el ángulo del reportero, los hechos noticiosos capturados son refrescantes y únicos. Este momento es conocido por su novedad y singularidad.

Gran parte de los temas a los que se enfrenta el fotoperiodismo son estilizados y rara vez cambian, como los premios en competiciones deportivas, el Congreso Nacional Popular anual, etc. Capturar momentos novedosos es una forma importante de innovar en tus fotografías y mantenerte por delante de la competencia. Por ejemplo, en la Asamblea Popular Nacional anual, la tribuna también está dispuesta de esta manera. En este caso, a los fotógrafos les parece difícil tomar fotografías refrescantes. Sin embargo, durante una sesión del Séptimo Congreso Nacional del Pueblo en 1988, un fotoperiodista se ató una cámara a la mano, estiró el brazo y adelantó el punto de disparo decenas de centímetros, cambiando así el ángulo de disparo. Como resultado, las fotografías de su conferencia resultan frescas para el lector.

"El nacimiento de un nuevo disco" de Yue Hu también es un buen ejemplo. El saltador de altura chino Zhu Jianhua rompió el récord mundial masculino de salto de altura con una altura de 2,38 metros en los Quintos Juegos Nacionales. En medio de los entusiastas aplausos de la audiencia, Zhu Jianhua recorrió el lugar para rendir homenaje a la audiencia. En ese momento, muchos fotógrafos corrieron al frente y tomaron fotografías. Hu Yue se paró tranquilamente en las gradas y tomó una fotografía noticiosa única del "nacimiento de un nuevo récord", con espectadores entusiastas y reporteros deportivos detrás de él, y Zhu Jianhua animando a la audiencia al frente, novedosa y refrescante.

Fotos exclusivas

Las fotografías de noticias innovadoras suelen ser fotografías exclusivas de la escena de las noticias, por lo que debes estar completamente preparado para tomar fotografías. Además de la preparación técnica y la preparación necesaria para la entrevista, es más importante observar cuidadosamente la situación en el lugar de las noticias y estar al tanto de ella.

La fotografía exclusiva de noticias "Noche de insomnio en Beijing el 23 de septiembre" tomada por el reportero del China Youth Daily Liu Zhankun es un ejemplo típico. Cuando Samaranch anunció que Sydney sería la ciudad anfitriona de los Juegos Olímpicos de 2000, durante la transmisión en vivo del programa "9.23 Beijing Night" de Beijing TV, las expresiones de la gente oscilaban entre la sorpresa, la esperanza y la confusión. Esta es una foto exclusiva, y su éxito se debe sin duda a la observación adelantada del reportero sobre el terreno. En el lugar de filmación en ese momento, solo los reporteros de Beijing TV podían tomar fotografías frente al lugar. Todos los reporteros estaban ubicados en el segundo piso y solo podían ver las espaldas de las personas en la sala de transmisión en vivo. Liu Zhankun inspeccionó en silencio el terreno e incluso supo qué puerta estaba la distancia más corta hacia el frente del lugar. Cuando llegó el momento que conmovió a cientos de millones de personas, silenciosa y rápidamente bajó las escaleras, saltó ágilmente al frente del lugar y capturó con calma el momento fugaz.

Movimientos del personaje

Las expresiones y movimientos son la expresión externa de las emociones internas del personaje y son la clave para revelar el espíritu, el temperamento y los rasgos del carácter de una persona. La fotografía periodística puede expresar el espíritu, los pensamientos y los sentimientos internos de las personas sólo a través de sus acciones. La acción es el rasgo más básico de la imagen utilizada para "hablar" en el fotoperiodismo, es decir, la imagen de la actividad, o una determinada imagen argumental en las actividades grupales. En el fotoperiodismo, la expresión de los rasgos de carácter de un personaje a través de movimientos debe estar vinculada a la expresión de los pensamientos y sentimientos del personaje, es decir, se pueden expresar las emociones expresadas por las expresiones, movimientos y gestos característicos del personaje.

Aplicación de swing

Respecto al fenómeno de la fotografía escenificada, Wang Wenlan, director del departamento de fotografía del China Daily, vicepresidente de la Asociación de Fotógrafos de China y miembro académico de China Press Photography Society, dijo una vez: "En las noticias de China En el mundo de la fotografía, el debate sobre las tomas espontáneas y las tomas en escena terminó durante la Revolución Cultural, porque la diferencia en los métodos de toma de fotografías en ese momento surgió de la fabricación de muchas fotografías durante la Revolución Cultural. Lo que siguió provocando debates a largo plazo. A juzgar por las fotografías de José, muchas de ellas fueron fotografiadas, diseñadas y curadas, como la máscara que ganó el segundo premio en ciencia y tecnología, no afecta la autenticidad de la foto. la confiabilidad y legibilidad del evento noticioso, por el contrario, aumentan el impacto a través del diseño de la imagen. No importa cómo fotografíes, captures o poses, debes lograr el efecto de la imagen. por tu éxito o fracaso."