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Estudio sobre la música secuencial de Stravinsky

Como uno de los representantes importantes de la música moderna, la creación de Stravinsky se puede dividir a grandes rasgos en tres períodos: temprano (período de estilo ruso, antes de 1919), período medio (período neoclásico, 1919-1951) y período tardío (. Las primeras obras de Stravinsky están representadas por tres ballets famosos: "El pájaro de fuego", "Petrushka" y "La consagración de la primavera", que tienen un estilo nacional ruso distintivo y un fuerte expresionismo primitivo. Sus creaciones intermedias Representadas por el ballet "Pulcinella", la ópera-oratorio. "Edipo Rey", la sinfonía poética, la ópera "El hijo pródigo" y algunas obras instrumentales, combina las características de la música clásica con el lenguaje de la música moderna. En sus obras posteriores utilizó la técnica de la música secuencial de Anton Webern. , y sus obras representativas incluyen el drama de danza "Agon", el musical de televisión "Flood", "Variaciones para orquesta", etc.

Para comprender las características de la creación de secuencias tardías de Stravinsky, debemos comenzar con su El estilo creativo neoclásico de mediano plazo prevaleció en la década de 1920, también conocido como "Nuevo Barroco", y más tarde el Romanticismo es opuesto y paralelo al Expresionismo. Es una tendencia creativa que apunta al título y la subjetividad del Neoclasicismo tardío. Aboga por que la música no necesita responder a la realidad social y política desordenada, sino que debe restaurar los períodos barroco y clásico. El estilo y las técnicas creativas enfatizan el espíritu objetivo y la actitud neutral de la música, y se oponen al título y al drama de la música. , es: tratar de imitar estilos musicales antiguos en la música y utilizar tecnología moderna en técnicas creativas para formar un nuevo estilo. Al mismo tiempo, el neoclasicismo no excluye lenguajes musicales nuevos y modernos.

Es precisamente por las características únicas del neoclasicismo que no excluye lenguajes musicales nuevos y modernos. Dio muchas formas y géneros musicales de vanguardia en el siglo XX, como el serialismo, el expresionismo, el doce. -sistema tonal y música concreta, amplio espacio de desarrollo y suficiente alimento. En esta época, también comenzaron a plantearse el cambio Stravinsky, que siempre estuvo inmerso en el gran halo del neoclasicismo. en su estilo de creación musical y la perfecta integración con el nuevo estilo musical. Este fue el cambio en el estilo musical posterior de Stravinsky.

Stravinsky fue influenciado e influenciado por la cultura musical rusa en sus primeros años. Con su extraordinario temperamento artístico y su extraordinario sentimiento musical, creó con éxito el drama de danza "Firebird" a la edad de 27 años ", atrajo la atención mundial. Stravinsky, que se integró en la cultura musical mundial después de viajar al extranjero, continuó causando sensación con la Lanzamiento de obras de diferentes estilos. Como un gran artista con pensamientos extremadamente agudos y activos, es difícil para la gente distinguirlo de tres obras importantes en su vida. Hay pistas y signos de su transformación en su estilo creativo, por lo que cada cambio. Su estilo pilla desprevenidos a sus seguidores, como si estuvieran en la niebla. A lo largo de su carrera creativa de más de 60 años, Stravinsky ha buscado constantemente la innovación, para evitar repetirse en varios géneros del siglo XX, como el impresionismo. , neoclasicismo, expresionismo, jazz, dodecafonismo, etc., todos lo atrajeron e influyeron en el desarrollo y crecimiento de algunos géneros en sus obras de diferentes estilos. El director de orquesta estadounidense Kraft Robert, que fue asistente y amigo íntimo de Stravinsky en sus últimos años, dijo una vez: "Si Stravinsky es un centro apasionante en la vida musical del siglo XX, no es sólo por sus innovaciones y otros atributos incorporados en su música, incluida la fuerza de su personalidad musical, pero también porque absorbió más que todo su mundo moderno, incluidos sus homólogos estadounidenses y europeos". Quizás podamos decir que esta es Stella. Vinsky.

Hablando de música secuencial, ¿qué es exactamente música secuencial? En otras palabras, ¿por qué la música secuencial tiene un impacto y una importancia tan profundos en el proceso y desarrollo de la música moderna? La música secuencial es un nuevo sistema de creación musical que se hizo popular a mediados del siglo XX. Ya en la década de 1940, Schillinger (1895-1948) propuso algunas ideas y principios nuevos en teoría y creación musical que eran contrarios a los conceptos tradicionales. Él cree que la forma de música está relacionada con las matemáticas y que la creación artística se puede crear y explicar utilizando varios símbolos matemáticos, ecuaciones o cuadros, diagramas y tablas.

"Movement" es una suite puramente instrumental creada por el compositor en 1959. Se considera la obra más modificada de todas las obras posteriores, con un evidente estilo vanguardista. El centro tonal de esta suite se ha debilitado claramente y está estrechamente relacionado con el neomodernismo de obras como "Estructura" de Breton o "Contradiction" de Stockhausen y "Concerto connect" de Wilburn. Al mismo tiempo, Stravinsky también desarrolló en gran medida la tecnología de secuencia, utilizando bucles y nuevas formas de estructura armónica vertical por primera vez, enfatizando el uso de 12 tonos (P-0, R-0, I-0, IR-0), y combinado con técnicas como reemplazo, contracción, segmentación, imitación, segmentación y desarrollo de motivación, en varios ritmos y desarrollos complejos, en otras obras de gran escala del período posterior, como "Predicación, Narrativa y" Una Oración "(estribillo y orquesta), "The Flood" (musical de televisión), "Abraham and Isaac" (narrativa religiosa) y "Requiem for Carols" (coro y orquesta), todos podemos sentir que las técnicas de creación de secuencias del compositor se volvieron más maduras y complejas. Y poco a poco formó una personalidad insustituible. Este período también incluye algunas obras pequeñas, como "Two Cannons" (conjunto de cuerdas), "J.F.K.'s Elegy" (mezzosoprano solo), "The Trumpet for the Opening of the New Theatre" (dos trompetas) y "The Owl and the Trumpet" Cat" (voz y piano), etc. Todos estos bocetos artísticos utilizan la secuencia dodecafónica como base para el desarrollo musical, y el compositor pertenece al género llamado "popular". A partir de estas obras, vemos que Stravinsky ha ido cada vez más lejos en el camino de la creación de secuencias, y con su alta productividad y magníficas habilidades, ¡hemos marcado el comienzo del otoño dorado de la cosecha del compositor!

Para más detalles, consulte el artículo "El cielo todavía está lleno de puesta de sol en Mo Daosangyu: el punto de inflexión del último estilo musical de Stravinsky y sus últimas obras en serie"