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Los tres colores primarios de la fotografía

Los principios básicos de la combinación de colores en la etapa posterior: tres colores primarios/colores adyacentes/colores complementarios, conocimiento básico del color.

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? Los tres colores primarios de la mezcla de colores son el rojo, el amarillo y el azul; los tres colores primarios de la mezcla de luces son el rojo, el verde y el azul.

1. El anillo de fase de mezcla de colores ópticos interpreta principalmente el software y no puede interpretar los colores.

2. La mezcla de colores es el color de la luz proyectada sobre un objeto y reflejada por el objeto en nuestros ojos. En otras palabras, la mezcla de colores es el color que realmente vemos. Todas las teorías del color se basan en la mezcla de colores. . en.

Lo anterior es la rueda de colores que ilustra los colores correctos. He visto que los círculos de colores en muchos tutoriales son incorrectos, como se muestra a continuación.

Las imágenes de arriba se utilizan principalmente para explicar el software Photoshop y no tienen nada que ver con la combinación de colores. ¿Por qué tanta gente hace lo mismo e incluso algunos profesores famosos cometen errores? Debido a que la mayoría de los profesores están integrados con tutoriales en línea, muchos amigos que gastaron más de 10.000 yuanes en sus últimos años han aprendido muchos tutoriales en línea. Realmente no estoy siendo alarmista, ni lo hago por marketing o publicidad. Puedes preguntarles a tus amigos que hayan estudiado allí si lo que estudiaron está disponible en Baidu.

Hace unos días compartí un tutorial de errores muy representativo. Hice comentarios en el tutorial. Tutorial a continuación.

Muchos de los llamados "profesores" dicen esto, e incluso profesores certificados por Adobe lo dicen, lo que engaña a muchas personas.

1. Anillo de fase de color

Tono: Es el estándar que utilizamos para distinguir los diferentes colores. Por ejemplo, los colores de los que hablamos, como rojo, amarillo, azul y verde, se refieren al tono.

La rueda cromática ordena los colores en el orden en que aparecen el espectro en la naturaleza. Según el grado de subdivisión, se puede dividir en doce círculos de colores, veinte círculos de colores, etc.

Esta rueda de colores es una rueda de colores mixtos claros. Muchos profesores lo utilizan para hablar sobre el color y la lógica es clara y se explica por sí misma. Parece muy razonable y profesional, como aquellos que hablan de retoque con luz suave con capa gris y usan la fórmula de cálculo de luz suave para probar el retoque con luz suave con capa gris. Las personas que no conocen la fórmula de cálculo de la luz suave pueden pensar que es muy profesional, pero aquellos que la conocen sabrán que solo se trata de integrar tutoriales en línea para vender dinero.

1. El anillo de fase de mezcla de colores ópticos se utiliza principalmente para interpretar el software, no el color.

2. La mezcla de colores es el color de la luz proyectada sobre un objeto y reflejada por el objeto en nuestros ojos. En otras palabras, la mezcla de colores es el color que realmente vemos. Todas las teorías del color se basan en la mezcla de colores. . en.

Si la rueda cromática está equivocada, entonces la teoría de utilizar la rueda cromática para explicar los colores también está equivocada.

2. Colores adyacentes, colores contrastantes y colores complementarios

Colores adyacentes: tonalidades similares, atributos cálidos y fríos consistentes, tonos unificados y armoniosos, y características emocionales consistentes.

Colores contrastantes: Dos colores que se pueden distinguir claramente entre sí dan a las personas una sensación de repulsión y se denominan colores contrastantes.

Los llamados colores adyacentes y colores contrastantes se basan en el círculo cromático de colores mezclados. Si la imagen de arriba es incorrecta, entonces estos colores complementarios y contrastantes son incorrectos. El autor también parece muy profesional. Tengo miedo de este tipo de artículos. Simplemente está mal. Después de leerlo, sentí que era muy profesional si no lo entendía.

◆¿Los colores adyacentes difieren entre 0 y 60 en el círculo de tono? color.

◆¿Los colores contrastantes en la rueda de colores están separados 120 grados? -180?Color.

◆ *Los colores con fuerte contraste se llaman colores complementarios y están representados por una distancia de 180 en el círculo de tono. Estos colores son complementarios.

Entonces, al analizar la relación de color en las fotografías, si no eres experto en el uso del color, puedes juzgar comparando el círculo de tono.

La rueda de colores es incorrecta y, excepto los colores adyacentes, ¡todos los demás conocimientos son incorrectos!

(1) Si la distribución del color de la foto en sí es relativamente simple, utilizamos el método de tono unificado:

Encontrar un color principal y desplazar los colores similares hacia el color principal hasta el cambio alcanza la gama de colores adyacentes al color principal. Si los colores están demasiado separados, desaturarlos.

(2) Si la diferencia de color de la foto en sí es relativamente grande, utilizamos el método de mejora del contraste:

Si hay contraste, mejore el contraste. Encuentre dos colores principales que contrasten y apoye los otros colores contra los dos colores principales.

1. Método de unificar tono

Si la distribución del color de la foto en sí es relativamente simple, unificar el tono de la foto puede hacer que el color general sea menos desordenado, resaltar el tema y dar a las personas una sensación de comodidad visual.

1. Da un ejemplo

Mira las dos capturas de pantalla de la película de arriba. Tienen un tono unificado. La imagen en color es muy cómoda y resalta la emoción que deseas expresar.

Hay muchos tutoriales de este tipo, que parecen razonables, pero el color general se debe a la fuente de luz, no a la unidad de combinación de colores o tono.

El color de una imagen debe considerar: fuente de luz, luz y sombra, color inherente y color ambiental, en lugar de considerar estas bases de color, colores contrastantes, colores complementarios y colores adyacentes. Este conocimiento del color es solo un accesorio para ayudar a los estudiantes a entrenar, en lugar de usar estas cosas para crear.

¿Cómo hacerlo? ① Seleccione el color principal; ② Ajuste otros colores en la foto al color principal a través del panel de ajuste HSL en PS o LR (3) Para colores que son significativamente diferentes del color principal, se debe reducir la saturación.

Circunstancias especiales: procesamiento en blanco y negro

Hay un dicho en el círculo de la fotografía que dice que "si no puedes hacer lo que quieres, tienes que inventar el blanco y negro". " En fotografías donde los colores están un poco desordenados y es difícil encontrar el color principal, el blanco y negro suele aumentar la sensación artística de las fotografías.

Tome la imagen de arriba como ejemplo. Después del procesamiento en blanco y negro, se eliminan los colores desordenados de las fotografías, lo que las hace transparentes y mejora la textura de la imagen.

¡El blanco y negro no tiene sentido artístico! Porque las fotos en blanco y negro quedan bien. A la mayoría de la gente le gustan las fotografías en blanco y negro porque el blanco y negro es un área de descanso visual y los ojos no se cansan tanto al mirar en blanco y negro.

El procesamiento en blanco y negro no puede eliminar los colores desordenados, porque los ojos son el centro visual de la imagen y el punto es también el lugar donde la visión está más enfocada.

2. Método de mejora del contraste

Si el contraste de la distribución del color de la foto en sí es relativamente grande, el método de procesamiento habitual es procesar el efecto de contraste con más fuerza, lo que a menudo puede aumentar el contraste. expresividad y tensión de la foto.

1. Da un ejemplo

Toma como ejemplo el contraste entre frío y calor. El contraste cálido y frío es una técnica de contraste clásica en fotografía. En términos generales:

◇Los colores fríos incluyen: azul, cian, verde, morado, etc.

◇Los colores cálidos incluyen: rojo, amarillo, naranja y magenta son todos colores cálidos.

Una forma común de comparar colores fríos y cálidos es agregar colores cálidos a las áreas brillantes donde el sol puede brillar y agregar colores fríos a las áreas de sombra donde el sol no puede brillar.

Como se muestra en la imagen de arriba, los picos y pastizales en la parte inferior derecha están iluminados por el sol poniente y se vuelven de color amarillo dorado; el resto del área es un área de sombra sin luz con un color azul verdoso claro; color.

A través del contraste entre cálido y frío, se potencia visualmente la saturación de los dos colores, aumentando la tensión y la tridimensionalidad de la imagen.

Aunque el resultado de este párrafo está bien, no se entiende así. Es por la fuente de luz, no por la tensión y la tridimensionalidad de la imagen. Ésta es la relación entre frío y calor.

b. Operaciones para mejorar el contraste

Tome el contraste de dos colores como ejemplo. Encuentre dos tonos contrastantes principales y acerque los demás colores excepto estos dos. El contraste de tres colores y el contraste de cuatro colores son iguales.

Si la imagen de arriba es un contraste entre magenta y azul, las otras partes brillantes pueden estar más cerca del magenta, las partes oscuras pueden estar más cerca del azul y la saturación de color de la parte media se puede reducir. Esto hará que el contraste sea más claro y el sujeto más prominente.

Nota:

(1) Al combinar colores contrastantes, preste atención al uso apropiado de no colores (negro, blanco, gris) o del mismo color que el color principal.

⑵ Los colores complementarios tienen un fuerte contraste. Si no es necesario para la expresión, utilícelo con precaución.

¡Los colores de la rueda cromática no coinciden! En esta época los colores contrastantes y los colores complementarios están mal. ¿Cómo utilizar la combinación de colores? Si el principio y el funcionamiento son inconsistentes, ¿será correcto el resultado? ¿Es así como se utilizan los colores contrastantes? Al utilizar colores complementarios se pueden armonizar por área, pureza, etc. ¿Por qué debería usarlo con precaución si no sé cómo mezclarlo?

La rueda cromática está mal, los colores contrastantes y los colores complementarios están mal, y las ideas de combinación de colores también están mal.

Lo que se debe considerar al combinar colores es contar una historia basada en el tiempo, el lugar, los personajes, el trasfondo y los eventos. ¿Cuál es el temperamento de esta historia? ¿Utiliza colores para resaltar la imagen? la expresión de la imagen.

Vídeo tutorial detallado:/video/bv 1x 541167 C3/

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