Consejos para la fotografía de ropa
No hay duda de que la fuente de luz natural es la luz solar. Si está buscando artículos grandes que se puedan mover al aire libre o ropa que usan los modelos, lo mejor es fotografiar en un día soleado cuando el sol no brilla directamente. Cuando se dispara con luz natural, el mejor momento es entre las 11:00 y las 4:00, cuando la iluminación es ideal y el efecto de modelado es bueno.
Cabe destacar el uso inteligente de los reflectores.
Si no hay suficiente luz solar, puedes utilizar un reflector para enfocar la luz delante del sujeto y realzar la luz. En cambio, si el sol es bueno y le da luz solar directa, se producen sombras fuertes y claras en el suelo. En este caso, las zonas donde no llega la luz, como el cuello del personaje, quedarán demasiado oscuras. En este momento, se pueden utilizar reflectores para debilitar las sombras.
Cabe señalar también que no se recomienda fotografiar en interiores con luz natural. Dado que la luz natural ingresa a la habitación a través de puertas y ventanas con una direccionalidad obvia, es fácil causar que el contraste entre la luz y la oscuridad en la parte del objeto que recibe la luz sea demasiado fuerte. En segundo lugar, es fácil provocar diferencias de color. No favorece la expresión de la textura y el color de la ropa. Se recomienda luz artificial interior.
Fotografía con luz artificial
Luz artificial: luz principal + luz auxiliar La luz artificial se refiere principalmente a la luz emitida por varias lámparas y es la principal fuente de luz utilizada en la fotografía de productos. Su intensidad luminosa es estable y puedes ajustar la posición de la fuente de luz y el ángulo de la luz según tus necesidades.
En general, la distribución de la luz requiere al menos dos fuentes de luz, una es la luz principal y la otra es la luz de relleno.
La luz clave es la luz dominante entre todas las luces y es la luz principal que da forma al sujeto. Generalmente es mejor colocar la luz principal encima del sujeto. Generalmente, la luz auxiliar debe colocarse cerca de la cámara y el ángulo de iluminación de la luz debe ser adecuadamente alto para reducir la proyección del sujeto sin afectar el efecto de fondo. Puede optar por irradiar hacia adentro en un ángulo de 45 grados hacia la izquierda y hacia la derecha. Preste atención a la relación de iluminación con la luz principal, no demasiado fuerte, para no afectar la luz principal. La luz de silueta generalmente se coloca en la parte trasera izquierda o derecha del objeto. La posición de la luz debe establecerse más alta para evitar el deslumbramiento. Su posición se puede ajustar adecuadamente según el visor de la cámara. Para la fotografía de productos de ropa, la ropa de material fino es más adecuada para una luz suave, mientras que la ropa de material grueso es más adecuada para el pulido directo.
Disposición del fondo
Además de las buenas condiciones de iluminación, no se puede ignorar el fondo de la fotografía. Un fondo limpio y ordenado puede resaltar mejor el producto. Normalmente se utiliza tela/papel de fondo.
¿Cómo elegir tela/papel de fondo? Cumpla con varios puntos clave: no refleje la luz, de lo contrario causará muchos problemas al disparar; antiarrugas, delgado, grueso y de tamaño adecuado porque vende ropa, el papel de fondo debe ser más grande, el mínimo es aproximadamente 2; Metros * 1,5 metros, 2 metros * 2,5 metros son los más adecuados.
Generalmente, el papel de fondo profesional puede cumplir con los puntos anteriores, pero el papel de fondo no es resistente al agua ni duradero, lo que aumenta el costo. Las telas de fondo son duraderas pero propensas a arrugarse. Se recomienda comprar un paño más grueso y plancharlo adecuadamente antes de su uso.
El cambio en la dirección de disparo se refiere al cambio en las posiciones frontal, trasera, izquierda y derecha de la cámara en la posición horizontal centrada en el sujeto. A veces, también puedes cambiar la dirección de la prenda para conseguir una toma en una dirección diferente. En la fotografía de ropa, las principales opciones para las direcciones de disparo son: frontal, lateral, frontal y posterior. Muestre productos de múltiples maneras a través de diferentes direcciones de disparo.