Al tomar fotografías de utensilios de cocina de acero inoxidable, ¿cómo evitar que las escenas circundantes se reflejen en la superficie del producto? Por favor dame algún consejo, urgente, gracias!
Configuración de la fuente de luz
La mejor manera de disparar es utilizar una jaula de cuerpos de acero inoxidable, rodeada de tela blanca o papel pergamino translúcido, y luego cubrir todo el sujeto con una fuente de luz externa. parpadea para distribuir la luz uniformemente por todas partes. La jaula se convierte en una fuente de luz general de gran superficie, con luz indirecta y una calidad suave y uniforme difundida en la jaula. El tema es el contraste entre la luz y la oscuridad y también puedes confiar en el exterior de la jaula para controlar la intensidad de la luz. Utilice una jaula en la superficie del cuerpo para evitar abarrotar objetos externos e interferencias puntuales. Sin cautiverio, puede utilizar muchas herramientas de reflexión, pero tenga cuidado de evitar fotografiar el desorden del entorno y la luz perdida de la superficie del sujeto mapeado.
El contraste de luz y el resplandor del sujeto en el punto de luz controlan la dificultad de fotografiar en ambos lados y son una parte integral de la expresión de la textura de la superficie de acero inoxidable. La iluminación no debe cambiar el tono y el brillo normales de la superficie del sujeto, sino también controlar el tamaño y la posición del punto, y utilizar cartón negro y gris de manera adecuada para realzar la textura tridimensional del producto.
1.
¿Iluminación que utiliza una iluminación suave para un área grande? La luz es suave, uniforme y suave. Se pueden utilizar cajas de luz, diversas herramientas (como papel de ácido sulfúrico, tela de poliéster translúcida) y herramientas de reflexión difusa (como reflectores).
Los restos que rodean el producto de acero inoxidable para una operación de disparo específica se asignarán a la superficie receptora de luz. La jaula debe estar empaquetada para aislarla del ambiente externo. El uso de la cubierta de aislamiento no solo elimina la interferencia con el entorno circundante, sino que también hace que la luz principal sea suave y suave.
(1) Grifo fotografiado, la superficie del grifo es lisa, la línea de contorno suave está iluminada, vista desde atrás, el contorno exterior es excelente, el grifo está aprisionado, el ambiente brillante está completamente aislado , los fragmentos están aislados (como la mano del fotógrafo), la cara frontal está cubierta con una tela negra, solo queda expuesta la lente de la cámara). Cajas, reflectores y puntos de cartón negros y grises forman el cuerpo principal, mientras que el resto es puro color de la carrocería (Iluminación Figura 1-2).
② No se deben utilizar amortiguadores de motocicletas con formas complejas, líneas múltiples, el uso de cascos de motocicleta y llantas de acero inoxidable para mostrar la naturaleza de los respectivos elementos de la imagen debido al color más oscuro de la pantalla. Iluminación oscura y completamente aislada, tela semiaislante y disparos con poca profundidad de campo, en los que la posición dominante del cuerpo principal de la imagen es más prominente, pero debe ser una fuente de luz uniforme y de gran área, y la fuente de luz El área debe ser más grande que el sujeto (desde el punto de vista de la cámara), pero localmente (iluminación Figura 2-2).
3 puntos de control
El foco refleja la luz irradiada por los productos y la parte superior del área de luz reflectante direccional forma una superficie lisa. Las superficies reflectantes de alto brillo parecen limpias y precisas para representar al sujeto, no solo representando la suavidad reflectante, sino también la forma secundaria de la superficie. Los productos de acero inoxidable deben ser perfectos para reflejar la apariencia y forma exquisitas. Los temas de alto acabado, los puntos brillantes y más fuentes de iluminación también aumentarán el número de puntos. Cuanto más suave sea la superficie del tema, más completos serán los puntos de luz (Figura 1-1). Es más complejo y angular, punto visceral (Figura 1-2).
El spot afectará directamente al tamaño y posición del sujeto para presentar un efecto tridimensional. ? La fuente de luz suave (el ángulo entre el ángulo de iluminación de la caja de luz y el plano horizontal o un ángulo horizontal ligeramente más alto) utiliza un área grande para controlar y ajustar los focos para disparar y formar el punto principal. Spot, en circunstancias normales debería poder tener un spot principal, el spot está de acuerdo con el efecto esperado por el fotógrafo. El punto debe tener una estructura superficial más suave (Figura 1-1) que no debe romperse por completo, y los puntos de luz deben formarse de arriba a abajo, lo que requiere el uso de una gran superficie reflectante en todo el cuerpo. Caja de luz. La forma de la fuente de luz afectará la forma de la escena, como un grifo que requiere un foco alargado, una caja de luz de 70 cm x 140 cm que se puede realizar con un marco rectangular, y debe tomar las decisiones. La posición del punto de luz en el costado o frente del sujeto reflejará mejor el sentido tridimensional del sujeto, y el punto también delineará el contorno cerca del borde del sujeto. El movimiento de la broca permite ajustar la posición del punto de luz de la lámpara. />En resumen, el número, la forma, el brillo, la ubicación y el tamaño de los puntos de luz dependen del número de fuentes de luz, la forma, el brillo, la posición de la luz, el área y el contorno exterior de la forma del sujeto.