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Mejora tus habilidades fotográficas

La expresión artística de la fotografía incluye muchos aspectos, y el color es sin duda el factor más representativo e influyente. Saber utilizar el color puede mejorar tus fotografías rápidamente.

1. Fondo simple + color de parche

Para utilizar el color para llamar la atención rápidamente, el método más común es encontrar un fondo de color sólido o cercano a un color sólido, y luego use el color de fondo para agregar algunos elementos de color de alta resolución.

Este método de disparo equivale a utilizar toda la imagen como lámina, lo que puede hacer que el sujeto se destaque; si los colores del fondo y del sujeto se complementan entre sí, el efecto será más obvio.

Ten en cuenta que debes trabajar más en la composición y el ángulo de disparo, y tratar de eliminar los colores "competidores" en la imagen para evitar distraer al sujeto o hacer que la imagen se vea desordenada.

2. Controla la exposición y separa el fondo

Si no encuentras un fondo "limpio", también puedes controlar la exposición para separar los elementos brillantes del fondo.

El método más sencillo es encontrar un entorno general oscuro y con poca luz, mantener al sujeto alejado del fondo, luego usar un flash TTL u otra fuente de luz para iluminar al sujeto y utilizar el sujeto como punto de referencia para la exposición.

De esta manera, el brillo del sujeto será mucho más brillante que el del entorno circundante y el fondo de la foto aparecerá casi negro. Si reduce la exposición a medio punto, los colores del sujeto aparecerán más vívidos y ricos.

También puedes utilizar la solución completamente opuesta: elegir un fondo luminoso y luminoso (como el cielo al atardecer) para disparar a contraluz, utilizar el fondo como exposición base y tratar al sujeto como si fuera completamente silueta oscura.

Hay dos opciones operativas para fotografiar siluetas: una es promediar la medición y luego reducir la compensación de exposición hasta que el sujeto se oscurezca o usar el modo de medición puntual para seleccionar un punto de medición en el fondo.

Para sujetos de silueta, la solución de medición puntual es mejor. La razón es muy simple: la unidad de ajuste mínima de compensación de exposición es un tercio de paso, que no es continua y la exposición de ajuste de medición puntual; No se ve afectado por el límite de bits de parada, más preciso. Puedes medir la parte más colorida de la imagen para darle la mejor expresión.

3. Utilice el tono general para crear una atmósfera.

Cuando toda la imagen está llena de un tono único y específico, este tono a menudo puede generar la atmósfera emocional correspondiente.

En pocas palabras, los colores cálidos generalmente dan a las personas una sensación "cálida y positiva", pero también existen diferencias sutiles entre los distintos colores.

El rojo dará a las personas una sensación "positiva y enérgica", el naranja expresa principalmente "calidez" y el amarillo significa "generoso, lujoso" o "brillante y alegre".

Sin embargo, es posible que los colores cálidos no siempre expresen emociones positivas.

El rojo demasiado intenso es ofensivo y recuerda a la gente la intención negativa de la "violencia sangrienta"; el rosa oscuro hace que la gente se sienta particularmente gris.

Al igual que los colores cálidos, las emociones creadas por los colores fríos también se pueden dividir en aspectos positivos y negativos.

El azul, como representante típico de los colores fríos, además de ser "frío", también puede aportar una sensación de "tranquilidad"; además de ser calmado, el verde también da a las personas una sensación de "vitalidad"; ".

Pero al mismo tiempo, el azul claro carece de intención "tranquila", pero puede crear una sensación "fría" y "depresiva" con sombras bajas, si se usa verde en productos artificiales, se sentirá "; incongruente" y "extraño".

4. Eliminar la luz reflejada y la luz difusa.

Cuando el sujeto son hojas o rocas junto a un arroyo, es fácil preocuparse por la luz reflejada y la luz difusa. Habrá más reflejos blancos en la imagen, lo que afectará el rendimiento del color de la escena misma.

En este caso, puedes plantearte instalar un polarizador delante de la cámara. Al girar el anillo exterior del polarizador, puedes eliminar la luz reflejada y difusa y restaurar el color y la textura de la escena.

Cabe señalar que el efecto de extinción del polarizador es más obvio en el nivel de luz lateral, pero tiene poco efecto en los niveles de luz de avance y retroceso.

Además, las esteras no son mejores, especialmente cuando se fotografían grandes áreas de plantas verdes. Demasiada eliminación de reflejos puede dar como resultado colores poco realistas y pérdida de tridimensionalidad.

Como se muestra en la imagen a continuación, después de la eliminación excesiva del reflejo, las hojas de los árboles están demasiado saturadas y artificiales, no tienen detalles y se ven "sosas", y el efecto de disparo en realidad no es bueno;

5. Ajustar tonos específicos.

Cuando hay varios colores en la imagen, primero piense en cuál necesita enfocarse y qué efecto desea, y luego use el balance de blancos, ajustes de posproducción y otros métodos para mejorar la expresividad de los colores.

Tomemos como ejemplo el tema clásico de "hojas + cielo". Si está fotografiando hojas rojas, puede utilizar el balance de blancos "Sombra" para que las hojas parezcan más rojas. Si está fotografiando hojas doradas, puede considerar el balance de blancos "nublado" para hacer que las hojas sean más amarillas; si desea expresar "el cielo es azul", use el balance de blancos con "luz de tungsteno".

Sin embargo, para utilizar el método de ajuste del balance de blancos, el sujeto debe ocupar la mayor parte de la pantalla. Debido a que el balance de blancos afecta toda la imagen, inevitablemente afectará los tonos de otros objetos.

También puedes ajustar un color de forma específica mediante un software de posprocesamiento, tomando Photoshop CS6 como ejemplo. Puedes profundizar/debilitar varios colores a través de la interfaz "Imagen-Ajuste-Tono":

La limitación de este método es que solo puede realizar un pequeño ajuste de saturación (generalmente preferiblemente no más de 20).

Los colores en la naturaleza muchas veces no son únicos, sino complejos.

Los colores cian y azul del cielo pueden mezclarse y, en algunos casos, el rojo también puede cruzarse con el magenta. Por otro lado, los bordes de la escena de diferentes colores pueden mezclarse y penetrarse entre sí.

Si solo realiza ajustes importantes en uno o unos pocos colores, a menudo surgen problemas. Por ejemplo, si desea hacer el cielo más azul y aumentar la saturación de azul, se verá así:

Puedes ver que hay bordes azules obvios en los bordes de las plantas verdes y el cielo azul. ; la granulosidad del cielo también se mejora significativamente (porque sólo oscurece el azul, no el cian).