¿Acerca del templo Xiantong de la montaña Wutai?
Categoría de información: Atracciones turísticas de la montaña Wutai - Turismo de la montaña Wutai Hora de publicación: 2005-08-03...
Ubicado en la ciudad de Taihuai. Es el templo más grande y antiguo del monte Wutai. Este templo tiene una larga historia y contiene muchas reliquias culturales preciosas. Es una perla entre los lugares sagrados budistas.
El Templo del Caballo Blanco en Luoyang, Henan, es el templo budista más antiguo de China y se le conoce como "Shiyuan". El tiempo de construcción inicial del templo Xiantong se puede comparar con el del templo Baima.
Según los registros, el Templo Xiantong fue construido durante el período Yongping del emperador Ming de la Dinastía Han (58-75 d.C.), unos años más tarde que el Templo del Caballo Blanco, por lo que algunas personas lo catalogan como el segundo templo antiguo. templo en China. Se dice que el monte Wutai es similar al pico Lingjiu en la India, por lo que este templo originalmente se llamó Templo Dafulingjiu. Según los registros de "Liang Qing": "El emperador Xiaowen lo reconstruyó al final de la dinastía Wei, rodeó nueve picos y construyó doce patios. Hay un jardín frente a él, por lo que también se le llama Templo del Jardín Taizong". de la dinastía Tang lo reconstruyeron y cambiaron su nombre por el de Templo Dahuayan. Zhu Yuanzhang, emperador Taizu de la dinastía Ming, lo reconstruyó y lo llamó "Templo Da Xiangtong". El emperador Taizu Zhudi de la dinastía Ming lo llamó "Templo Dajiang Xiantong", y Zhu Yijun de la dinastía Ming lo llamó "Templo Guoguo Yongming", conocido como Templo Yongming. En el año veintiséis del reinado del emperador Kangxi en la dinastía Qing (1687 d.C.), pasó a llamarse Templo Daxiantong y así permanece hasta hoy.
El Templo Xiantong es el templo más grande del complejo de templos de la montaña Wutai. Los patios del templo se superponen, están bordeados de árboles verdes, pinos solemnes y cipreses, y son tranquilos y pacíficos. Todo el templo tiene una superficie de 43.700 metros cuadrados y cuenta con más de 400 casas grandes y pequeñas, la mayoría de las cuales fueron construidas en las dinastías Ming y Qing. La sala y las dos alas están cuidadosamente distribuidas, con un claro eje central y simetría en la sala. Hay siete salas principales ubicadas en el eje central, de sur a norte, son la Sala Guanyin, la Sala Mahavira, la Sala Mahavira, la Sala Wuliang, la Sala Manjusri, la Sala de Bronce y el Almacén Sutra. Además, hay campanarios, monasterios y varias salas auxiliares. Los estilos arquitectónicos son diferentes y los edificios del palacio son más coloridos y son templos típicos de las dinastías Ming y Qing.
El Gran Salón del Buda fue reconstruido en el año 25 del reinado del emperador Guangxu de la dinastía Qing (1899 d.C.) y es una estructura de madera. El Salón Principal es el lugar donde se llevan a cabo grandes actividades budistas. Este templo cubre un área de un acre y medio y es alto y solemne. En la viga frente al salón, una placa de madera escrita por el emperador Kangxi "Verdadero como el Emperador" cuelga en lo alto, con pancartas colgando horizontalmente debajo y banderas de brocado colgando a ambos lados. Hay tres Budas principales en la plataforma del templo, el Buda Sakyamuni en el medio, el Buda de la Medicina al este y el Buda Amitabha al oeste. A ambos lados de la pared del templo hay dieciocho Arhats, todas esculturas de las dinastías Ming y Qing. El terreno frente al Buda es muy espacioso, con brillantes lámparas de Buda, calderos de incienso, diversas ofrendas de frutas y hermosas flores. En el escritorio del este hay tambores, campanillas, clang, peces de madera y otros instrumentos musicales budistas. Los monjes de este templo no sólo tienen que hacer los deberes por la mañana y por la noche, sino que cada día de actividad budista importante es organizado por la Asociación Budista de la Montaña Wutai. Los monjes y monjas de varios templos visten túnicas taoístas y se reúnen aquí para celebrar ceremonias budistas.
La sala principal del templo Xiantong está bien conservada. Templo Guanyin, también conocido como Templo Nan. Hay una estatua del Bodhisattva Guanyin en el medio de la sala, y hay estatuas del Bodhisattva Manjushri y el Bodhisattva Samantabhadra a la izquierda y a la derecha, por eso también se les llama las tres salas principales. Hay escrituras a ambos lados del templo y varias escrituras en los estantes, por lo que también se le llama Sala de Colección de Sutras. En el pasado, también se encontraba aquí el Dojo del Agua y la Tierra, una gran asamblea de Dharma que ayudaba a los seres del agua y la tierra, por lo que también se le llamaba Salón del Agua y la Tierra.
El Gran Salón Manjusri es el segundo salón principal del Templo Xiantong. Fue reconstruido en 1746 (Qingqianlong 11) y es una estructura de madera. El monte Wutai es el monasterio del Bodhisattva Manjushri, y todos los templos están dedicados al Bodhisattva Manjushri. El templo natural Sentsuji no es una excepción. La diferencia es que hay siete Bodhisattvas Manjushri en el Gran Salón Manjushri del Templo Xiantong: el que está en el medio es el Bodhisattva Manjushri, los cinco primeros, de izquierda a derecha, son Manjushri del león en el oeste, Manjushri de la sabiduría en el sur, Manjushri del confuciano en el medio y Manjushri del norte. El inocente Manjusri, el inteligente Manjusri en Dongtai. Después de Manjusri viene Manjusri. Además, hay una estatua del protector del Dharma Skanda frente a la estatua de Manjusri, con dieciocho Arhats a ambos lados. La Sala Principal es la tercera sala más grande del Templo Xiantong. Alberga tres estatuas de Buda: el Buda Sakyamuni en el medio, el Buda Amitabha en el oeste y el Buda de la Medicina en el este. Hay dieciocho Arhats en ambos lados; estatuas: Guanyin, Manjusri y Samantabhadra.
Hay dos pabellones de piedra octogonales frente al Salón Wenshu, cada uno con una estela de mármol blanco, de menos de dos metros y medio de alto y dos pies y medio de ancho. Fueron construidos el 19 de julio del año 46 de. Kangxi. Hay una palabra en la tabla de piedra de la izquierda, que es la pluma imperial de Kangxi. En el monumento de la derecha no hay palabras, por eso se le llama "el monumento sin personajes". Este monumento fue construido para inscripciones. ¿Por qué no hay palabras en esta tableta? Cuenta la leyenda que el lugar donde se construyó el pabellón originalmente eran dos piscinas circulares con agua tan clara como un espejo.
Las primeras reliquias culturales conservadas aquí incluyen el Buda de bronce y sándalo del período Taihe de la dinastía Wei del Norte, y el Bodhisattva Guanyin y el Bodhisattva Siervo de piedra de las dinastías del Sur y del Norte. Además, el "Sutra tibetano de la pagoda Leifeng" impreso durante el período Kaibao de la dinastía Song del Norte, "El caballo y el bodhisattva" pintado por la pareja a finales de la dinastía Song y principios de la dinastía Yuan, "Guan Yunchang" pintado por Shen Zhou en el La dinastía Ming y los "Dieciocho Arhats" pintados en hojas de bodhi por Ding en la dinastía Ming son todos un material precioso para que los profesores aprendan la impresión y la pintura china antigua. La estatua de porcelana Ji Gong de la dinastía Qing y el jarrón del pastor Su Wu son realistas y deslumbrantes. El niño Guanyin Bodhisattva tallado en madera, el sapo dorado de bronce con flequillo y el Guanyin de cuarenta y ocho brazos, así como la torre de cristal, la torre de plata y varios jarrones cloisonné son todos exquisitos y coloridos, con un alto nivel de artesanía. . Cuenta la leyenda que la barra de hierro que utilizó Yang Wulang medía cinco pies de largo y pesaba 81 kilogramos. Ahora también se guarda en el templo. Particularmente digna de mención es la Torre Huayan Amatista. La palabra torre mide 10 pies de largo y 5 pies de ancho. Hecho de seda blanca y seda amarilla, tiene escritos 80 volúmenes del "Huayan Sutra", con 600.043 palabras. Escribir sobre seda no es sorprendente. Curiosamente, el patrón de una pagoda se formó a partir de una escritura. Desde lejos, parece una torre de siete niveles con meticulosas pinturas sobre la seda. La pagoda está incrustada con estatuas de Buda y pabellones, se cuelgan campanillas de viento en los aleros y hay flores decoradas en ambos lados de la pagoda, lo cual es muy expresivo. Tras una inspección más cercana, resulta que cada fila que forma la torre está dispuesta en pequeños caracteres. El esbelto tallo del loto, el cordón del carillón de viento y las cejas del Buda están bordeados de hileras de pequeños caracteres. Es difícil ver dónde comienza el verso o dónde está inscrito. Lo hace Bita, está integrado. La "Pagoda de Amatista Huayan" fue escrita por Xu Dexin, un discípulo de Sanding en Suzhou durante el período Kangxi de la dinastía Qing, que duró doce años. Sin un diseño cuidadoso y una perseverancia tenaz, sería difícil completar este marco de la torre de oración. Recoger conchas en el mar muestra que el monte Wutai tiene una larga historia de budismo y ricas reliquias culturales budistas.
Antes de entrar al templo Xiantong, lo primero que aparece es un alto campanario. El piso inferior es una cueva de piedra que se cierra sola y los dos pisos superiores son edificios de madera. En el dintel de la cueva están grabados los cuatro caracteres "Gran Ilustración". Como sugiere el nombre, significa una campana larga y profunda que puede conmocionar los sentidos del mundo. La gran campana de bronce cuelga del campanario del templo Xiantong. Esta campana se fundió en el año cuarenta y ocho de Wanli en la dinastía Ming (1620 d.C.). Mide 8 pies de alto, tiene bordes en forma de pétalos de loto y pesa 9,999 libras y media. ¿Por qué no arrojarlo a diez mil gatos? Esto es para evitar la palabra "diez mil" en el "larga vida" del emperador. Este reloj se llama Reloj Fantasma. Hay una escritura budista en escritura normal fuera del reloj, con más de 10.000 palabras. Debido al largo sonido de la campana y su gran popularidad, la gente también la llama Chang Zhong, también conocida como Campana de la Longevidad. Esta campana de bronce es la campana más grande del templo en el monte Wutai. La campana siempre ha sido un símbolo del reino budista sánscrito en el monte Wutai y siempre ha sido elogiada por la gente.