¿Hay alguna formación en fotografía en Rizhao?
Tecnología de protección de reliquias culturales
La tecnología de protección de reliquias culturales es un conocimiento profesional integral. incluyendo la producción y producción de reliquias culturales, protección, ciencia y tecnología relacionadas con la prevención y el control, propiedades materiales, técnicas operativas y diversas investigaciones y experimentos. Las reliquias culturales se dañan por dos factores durante el proceso de preservación, a saber: 1. Daño provocado por el hombre. Por ejemplo, los edificios antiguos, los templos rupestres y las tumbas antiguas fueron quemados por la guerra, demolidos o mantenidos incorrectamente y perdieron su apariencia original; productos de cobre y hierro, caligrafía y pinturas, lacas de bambú y madera, cerámicas, etc. Dañado debido a un cuidado y manipulación inadecuados. (2) El viento, la lluvia, los truenos, la electricidad, el fuego, los terremotos, la luz, los insectos, el moho y otros factores naturales dañan las reliquias culturales.
China tiene una larga trayectoria en la protección de reliquias culturales. En la dinastía Tang (618 ~ 907), hay registros del uso de cuñas de madera para enderezar las vigas de edificios antiguos. Según las "Pinturas famosas de Yizhou" de Huang Xiufu, los murales de tres paredes de Chengdu siguen intactos después de más de 200 años. La tecnología de destapado para proteger la caligrafía y las pinturas ya estaba bastante madura en la dinastía Tang. "La laca se pega a la piedra, la laca se pega a la madera" es una técnica tradicional de larga data para restaurar reliquias culturales de piedra y madera. Posteriormente, con el avance de la ciencia y la tecnología, los materiales poliméricos y la tecnología de detección física se fueron introduciendo gradualmente en la protección de reliquias culturales.
En algunos países europeos, la técnica tradicional de utilizar una mezcla de leche y agua de cal para reparar murales se utilizó alrededor del siglo XVIII y se ha transmitido hasta la actualidad.
La protección de los bienes culturales debe seguir la política de dar prioridad a la prevención y complementar el mantenimiento. Las reliquias culturales inmuebles a prueba de humedad, fugas, fuego, rayos y terremotos se basan principalmente en tecnología de ingeniería. A prueba de insectos y aves adoptan principalmente métodos que combinan tecnología de ingeniería y tratamiento químico.
Cuando la contaminación de reliquias culturales por polvo, dióxido de azufre y compuestos que contienen azufre en la atmósfera excede los estándares nacionales, se debe eliminar la fuente de contaminación. Si la contaminación está dentro del rango permitido por las normas nacionales, se debe hacer más ecológico el medio ambiente, se debe reducir la contaminación y se deben controlar estrictamente las nuevas fuentes de contaminación.
Para la protección de reliquias culturales móviles, primero debemos prestar atención a las medidas de protección a prueba de humedad, golpes, moho y otras medidas de protección en los almacenes y salas de exposición de los museos, y luego proteger las reliquias culturales de diversas texturas. , como cobre, hierro y ladrillos resistentes a la oxidación, las reliquias culturales de piedra son resistentes al viento y el papel de seda es antimoho, antipolillas, antienvejecimiento, etc.
Tecnología de reparación: Todo el edificio de madera se torce, se endereza y se refuerza. Los daños locales a los componentes deben repararse y acoplarse. Los componentes grandes, deteriorados y huecos se pueden reforzar con materiales poliméricos, como resina de poliéster insaturada, y los componentes muy deteriorados se pueden reemplazar según el sistema original.
Si la estructura de mampostería de edificios antiguos está torcida en su conjunto, se debe observar en los puntos fijos y con regularidad. Después de reforzarla y estabilizarla, no se realizará ningún tratamiento de cimientos. Las grietas se pueden reforzar con aros y lechada, y se puede reparar la mampostería incompleta. Si no se puede reparar, se puede desmontar parcial o totalmente y reconstruir como estaba. Las grietas en la montaña del Templo Gruta se refuerzan con hormigón proyectado o lechada, y las filtraciones y fugas deben desviarse e interceptarse. La superficie desgastada de reliquias culturales de piedra, como tallas y esculturas de piedra, debe sellarse con materiales poliméricos de silicona.
En la restauración de edificios antiguos, se deben realizar reparaciones menores en lugar de reparaciones importantes. Las piezas que se pueden desmantelar parcialmente no deben desmantelarse por completo. Los componentes originales deben conservarse en la medida de lo posible para preservar el valor histórico. de edificios antiguos. Para los componentes artísticos como azulejos tallados, tallas de madera, tallas de ladrillo y tallas de piedra en edificios antiguos, debemos manipularlos con cuidado y tratar de no cambiarlos o cambiarlos lo menos posible. Las estatuas, murales, pinturas y otras obras de arte auxiliares no se pueden reparar a voluntad.
La restauración de reliquias culturales muebles se puede llevar a cabo utilizando una combinación de técnicas tradicionales y modernas. Por ejemplo, el óxido del bronce se puede eliminar mediante métodos mecánicos o reducción electrolítica. Los lacados de bambú y madera se pueden deshidratar mediante secado natural, remojo combinado con alcohol y éter, sublimación por congelación, polimerización por penetración de materiales poliméricos y otros métodos. La caligrafía y la pintura dañadas se reparan principalmente mediante el método tradicional de descubrimiento y montaje de libros y publicaciones periódicas; reforzado con serigrafía; la malla de seda antigua se puede fumigar; los textiles frágiles se pueden reforzar con malla de alambre o los métodos de montaje tradicionales se pueden destruir con materiales poliméricos como goma laca o epoxi;
Los nuevos materiales y nuevos procesos utilizados en la restauración de reliquias culturales deben garantizar que no dañen el valor histórico de las reliquias culturales, incluida la forma, el material, el color y la resistencia de las reliquias culturales, y debe ser reversible. Los nuevos materiales utilizados en la reparación de elementos de construcción antiguos también deben respetar el principio de que sólo pueden reforzarse y no sustituirse.
La tecnología de detección se utiliza principalmente para detectar rastros de reliquias culturales, analizar la composición química de las estructuras de textura y determinar la edad.
Los rayos X y las ondas ultrasónicas se utilizan comúnmente para la detección de defectos; los microscopios electrónicos y los microscopios metalográficos se utilizan a menudo para el análisis de la estructura de los tejidos; la composición química de las reliquias culturales generalmente se analiza mediante espectrometría de masas para detectar pinturas de tinta borrosas y de bajo contraste; se puede utilizar fotografía infrarroja; los materiales carbonosos como la madera se pueden fechar utilizando carbono 14; las baldosas cerámicas se pueden fechar mediante termoluminiscencia.
Tecnología de protección de reliquias culturales de piedra
La tecnología de preservación de reliquias culturales de piedra se ve afectada por fuerzas naturales como la luz solar, la erosión hídrica, los terremotos, la contaminación ambiental y los cambios microclimáticos. , provocará formación de polvo, decoloración, moho, grietas, grietas alcalinas, cavitación, condensación, colapso y vuelco.
La tecnología de protección del templo de la cueva debe investigar primero la enfermedad. La investigación incluye los siguientes pasos: ① Levantamiento y mapeo de mapas topográficos, planos de áreas de cuevas, elevaciones, secciones verticales y horizontales, etc. Los métodos topográficos y cartográficos incluyen el estudio con cables de teodolito, el estudio de redes de control y el estudio de superficie plana pequeña. La fotogrametría de corto alcance se puede utilizar para medir la elevación y mapear los grabados rupestres. ②Evaluación de la calidad ambiental. Incluyendo la estratigrafía, litología, estructura, condiciones hidrogeológicas, meteorología, hidrología, datos sísmicos, fuentes de contaminación y peligros de la montaña donde se encuentran las reliquias culturales. Cabe señalar los principales peligros de las reliquias culturales y las medidas de control. ③Exploración geofísica. Para resolver un propósito especial, sólo puede ser eficaz si se cumplen los requisitos físicos y las condiciones de trabajo necesarias. Los métodos geofísicos utilizados actualmente incluyen: método de resistividad CC para encontrar vías de filtración de agua, método de sistema de microelectrodos para detectar el espesor de la capa erosionada en la superficie de la gruta, método de ondas acústicas para medir el grado de erosión de la gruta, estudio sísmico para realizar arqueología frente a la cueva, etc. ④Análisis de estabilidad. Muchas grutas están situadas en pendientes pronunciadas y son un espacio tridimensional que combina pendientes pronunciadas y cuevas. Para analizar su estabilidad es necesario estudiar la litología, fisuras, procesos de deformación y falla de la montaña donde se ubican las reliquias culturales, y análisis y cálculo mecánico para predecir sus leyes de deformación y falla. Para grandes masas rocosas peligrosas, también se deben realizar análisis y cálculos del plano estructural.
Las medidas preventivas se refieren a mejorar el entorno en el que se encuentran las reliquias culturales para evitar daños continuos debido a diversas tensiones climáticas. Las principales medidas son el drenaje antifiltración en la cima del acantilado de la gruta, cambiar y dragar la dirección y posición del flujo de agua superficial y cortar la conexión con la cueva, identificar la dirección y el alcance de las grietas para evitar que el agua superficial entre; filtrarse en la cueva a lo largo de las grietas; utilizar drenaje del suelo frente a la cueva para reducir el nivel del agua subterránea; eliminar la humedad y el rocío en la cueva, evitar la alternancia violenta de sequedad y humedad y evitar que el agua corroa las reliquias culturales. Para evitar que la obra de arte sea invadida directamente por la luz del sol, la lluvia, el viento y la arena, se pueden construir aleros de la vivienda cueva como protección.
El refuerzo del templo de la gruta es principalmente para evitar el colapso de la gruta y la erosión de la obra de arte.
Las medidas incluyen: ① Usar muros de contención, muros de contención, mampostería grande o cuerpos fundidos para evitar el desarrollo de grietas, evitar el colapso de las rocas que sobresalen y resistir el agrietamiento de las rocas. Este método es difícil de mantener el estado actual de la gruta y puede dañar fácilmente los restos históricos del acantilado, por lo que sólo debe utilizarse cuando sea necesario. (2) Soporte de hormigón proyectado. Anclas (barras de acero gruesas) de diferentes longitudes pasan a través del macizo rocoso de la fisura horizontal o diagonalmente desde diferentes direcciones para anclar el macizo rocoso inestable al macizo rocoso estable. Luego, el extremo de la varilla de anclaje se suelda a la fina malla de acero y el extremo de la varilla de anclaje se suelda a la fina malla de acero. La superficie se presiona con alta presión. Rocíe hormigón de 5 a 15 cm de espesor y luego cúbralo con polvo de piedra de montaña para envejecerlo.
Establezca orificios de drenaje a ciertos intervalos para que aún se pueda drenar una pequeña cantidad de agua filtrada. Este método es adecuado para múltiples grietas que se han relajado.