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¿Cuáles son los tabúes en la fotografía?

1. Sin tema

Los principiantes en la fotografía a menudo quieren tomar fotografías de todos los hermosos paisajes que ven, por miedo a perderse algún detalle. Pero cada vez que veo mis propias fotos, siempre siento que el paisaje en las fotos está lejos de ser hermoso e incluso desordenado. Esto se debe precisamente a que ponemos demasiadas escenas en la imagen al tomar fotografías. Una foto con demasiado contenido muchas veces hace que la gente se sienta inexplicable. Lo tiene todo, pero parece no expresar nada. A la hora de tomar una foto, primero tenemos que preguntarnos: ¿Por qué tomamos esta foto? ¿Quiero que los espectadores vean esta foto? De esta forma, a la hora de disparar eliminaremos algunos elementos innecesarios, como fondos desordenados, personas irrelevantes, etc. , para que el público pueda entender de un vistazo lo que queremos expresar y sentirse atraído por ello.

Hay muchos elementos en este cuadro. Las personas cercanas, la imagen en el espejo del modelo de auto, el auto amarillo a la derecha y los peatones que cruzan la calle en la distancia son puntos visuales destacados. Cuando hay demasiados elementos, es fácil que haya diferencias en el tema y las ideas.

2. Las imágenes están tan llenas que no puedo respirar

Cuando aprendemos a disparar por primera vez, a veces sentimos que cuanto mayor es la proporción del sujeto en la imagen, mayor mejor, por lo que a menudo estiramos la escena muy cerca, hasta que la pantalla ya no cabe. Al mirar las fotografías que tomamos, descubrimos que el paisaje en estas fotografías parecía estar pegado a nuestros rostros, haciéndonos sentir muy deprimidos y sin aliento. A veces vemos un objeto solitario en una foto, pero no tenemos idea de su entorno. Este fenómeno se produce porque el sujeto ocupa demasiado espacio, la imagen está llena y el fondo necesario para explicar el entorno está completamente bloqueado.

Al fotografiar, normalmente colocamos al sujeto en la sección áurea y la línea de tres puntos de la imagen, dejando un espacio apropiado para el fondo y permitiendo que el sujeto exista naturalmente en el entorno.

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Las flores ocupan un área grande en la imagen. El espacio está demasiado lleno y la imagen se siente incómoda.

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Esta imagen tiene una buena sensación de espacio, con mucho espacio en blanco, lo que resalta la textura del humo, y el tema también es más prominente.

3. Inclinación del edificio

La inclinación del edificio es un tabú en la fotografía. A menos que el fotógrafo persiga deliberadamente un determinado efecto o exprese una emoción especial. Un edificio inclinado suele dar una sensación de extrema inestabilidad. Hace que el público sienta que el rodaje es aleatorio y poco realista. En términos generales, uno de los elementos básicos al fotografiar un edificio es asegurarse de que el edificio esté en posición horizontal.

La iglesia inclinada en esta imagen no sólo es inquietante sino también irrespetuosa.

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Dado que las lentes no tienen líneas horizontales paralelas, la distorsión de las lentes hace que el edificio se incline.

4. Golpea tu cabeza contra la pared sur

Al tomar retratos laterales u objetos que tienden a moverse hacia adelante, en términos generales, intenta estar lo más cerca posible del sujeto. Deje más espacio donde se mueva, para que se pueda liberar la fisiología visual de las personas. Sin embargo, muchos directores de fotografía jóvenes tienden a ignorar este problema. A veces, el sujeto llena el encuadre y la escena se detiene abruptamente en la parte hacia la que miran los personajes, lo que hace que la imagen sea aburrida y sin aliento.

El problema con esta imagen es que no presté atención a las impurezas del fondo al componer la imagen. Es muy común que un personaje tenga dos pilares en su cabeza. ¿Qué es eso encima de tu cabeza? De hecho, este fenómeno es fácilmente evitable siempre que seamos conscientes de ello. En esta imagen, donde el personaje está mirando directamente, el visor se detiene abruptamente, lo cual es visualmente muy incómodo, como si te golpearas la cabeza contra la pared sur.

Segmentación de imagen verbal (abreviatura de verbo)

Al disparar, la posición del horizonte no está dispuesta de manera que quede en el centro de la imagen, lo que puede causar que el sujeto y El fondo se distribuirá uniformemente en ambos lados de la imagen o puede hacer que el sujeto y los ligandos se distribuyan uniformemente en ambos lados de la imagen, lo que hará que la imagen parezca dividida en dos. Debido a que la parte superior e inferior de la imagen están divididas en dos, se producirá un equilibrio del poder de la parte superior e inferior de la imagen, lo que hará que el tema sea poco claro y carezca de sentido de unidad y armonía.

La línea horizontal está en el medio, dividiendo la imagen en dos, dándole un aspecto aburrido y sin vida. El equilibrio entre el poder de la hierba y el poder del cielo arroja dudas sobre el tema.

6. Usurpar el papel del maestro

Mostrar demasiadas láminas en la imagen, o traer láminas con colores y formas que sean demasiado llamativas en la imagen causará la atención del espectador. atención Ser demasiado atraído por el florete coloca al sujeto en una posición secundaria. Este tipo de poner el carro delante del caballo no podrá expresar las ideas del fotógrafo e incluso puede llevar a que el espectador no comprenda el significado de la obra.

¿Es este cuadro una representación de un edificio o de un árbol? Algunos son más ambiguos. Si representa un edificio, el árbol en el frente será un poco abrupto; si es un árbol de actuación, el edificio detrás robará la atención, por lo que desde la perspectiva del tema de la actuación, esta imagen es. propenso a las diferencias.

Siete. La imagen está desequilibrada

Al componer la imagen, no se presta atención al tono general y la estructura del tono, lo que hace que el color y la atmósfera de la imagen sean inconsistentes, lo que afecta el efecto fotográfico o al componer la imagen; En la imagen, no se presta atención a la relación de respuesta entre las imágenes, lo que provoca que el espectador tenga un sentimiento psicológico deprimido y nervioso, lo que se denomina desequilibrio de la imagen.

La fuerza y ​​el área son relativamente pesados, por lo que se siente desequilibrado en comparación con el lado derecho. Una fuerza demasiado ligera hará que la imagen parezca desequilibrada.

En comparación con la imagen de arriba, cada línea de la imagen tiene contexto, lo cual es muy cómodo.

Ocho.

Obstrucción para salir

Al componer la imagen, ¿la línea principal de la imagen está incompleta, cortada por la mitad o todavía está en la imagen? ¿canal? Al estar aislada, una composición de este tipo puede fácilmente provocar el efecto psicológico de estar cerrado y deprimido, haciendo que el espectador se sienta nervioso y deprimido. Además, estas composiciones suelen estar visualmente bloqueadas y cortadas, lo que hace que el espectador piense. ¿Cortar? , lo que hace que el espectador no pueda comprender mejor la concepción artística y el significado de la imagen.

La carretera en la esquina superior derecha de esta imagen parece bloqueada porque no hay salida.

Nueve. Superfluo

En la composición, cuando hay líneas verticales, como al fotografiar un árbol, es necesario fotografiar las raíces del árbol; si no puedes fotografiar las raíces del árbol, entonces debes explicar dónde terminan. Porque cuando tomas fotografías de árboles, casas y caminos, si cortas la parte inferior del árbol desde el medio, el árbol flotará y la imagen se verá extraña e incómoda. En la Figura 2, debido a que se dejan las raíces del árbol, la imagen es relativamente estable, pero en la Figura 1, sin las raíces, el árbol se vuelve redundante y parece como si estuviera flotando. afectar o expresar una emoción especial. Un edificio inclinado suele dar una sensación de extrema inestabilidad. Hace que el público sienta que el rodaje es aleatorio y poco realista. En términos generales, uno de los elementos básicos al fotografiar un edificio es asegurarse de que el edificio esté en posición horizontal.

Figura 1

Figura 2