Red de conocimientos turísticos - Conocimiento fotográfico - Ayuda para principiantes y fotógrafos nuevos. Ahora tengo algunos problemas para fotografiar pinturas al óleo.

Ayuda para principiantes y fotógrafos nuevos. Ahora tengo algunos problemas para fotografiar pinturas al óleo.

Una de las preguntas más comunes que hacen los fotógrafos es: ¿Cómo sabes qué lentes y equipo son suficientes para tu cámara? El gran principio que debe quedar claro en este momento es: al combinar lentes, debe haber un propósito claro. Algunos amigos del cine en realidad no conocen muy bien este propósito y, a menudo, "compran por comprar".

Antes de familiarizarse con el equipo existente, determinar qué tipo de fotografía le gusta y qué tipo de estilo fotográfico persigue, desea "igualar ciegamente la distancia focal completa" y "hacerlo bien". un paso": este tipo de mentalidad es más común entre los novatos, lo que les facilita tomar desvíos y causar pérdidas financieras innecesarias. Para la mayoría de las personas, es imposible comprar todas las lentes de una marca y no es necesario hacerlo. La idea de configuración de la lente debe seguir los siguientes "tres principios básicos".

Estas tres ideas hay que aclararlas previamente y una de ellas es indispensable, de lo contrario conducirá al consumo ciego.

1. Definir qué tipo de fotografía es el contenido principal de la fotografía:

La fotografía abarca una amplia gama de categorías, como fotografía de paisaje, fotografía de retrato, fotografía documental social, competiciones deportivas. y fotografía de vida silvestre, fotografía de bocetos macro, etc. , además de fotografía de viajes, fotografía conmemorativa, fotografía de conferencias, etc. Estas diferentes categorías de fotografía a menudo requieren equipos de lentes diferentes e incluso están muy separadas. Por ejemplo, el objetivo gran angular de 28-35 mm y el teleobjetivo de 80-200 mm se utilizan habitualmente en la fotografía de paisajes. Los lentes para retratos más utilizados son 85 mm, 135 mm y 180 mm; la fotografía de deportes y vida silvestre requiere un súper teleobjetivo de más de 300 mm; la fotografía macro es mejor usar una lente macro específica, un flash y un trípode para capturar noticias sociales; no tiene vistas La fotografía es importante.

No podemos involucrarnos en todo tipo de fotografía, debemos tener nuestras propias aficiones y experiencia especiales. En otras palabras, sólo necesitas el objetivo que se adapte a tu categoría de fotografía y comprar demasiado es un desperdicio. Entonces, el primer principio determina las especificaciones de lentes que necesita.

2. Al usar fotografías, los requisitos del nivel de calidad de la imagen:

El propósito de la foto también es muy importante, porque el propósito de uso determina el nivel de lente que necesita.

Fotos de recuerdo generales, debido a que no existen requisitos de alta calidad, el tamaño de las fotografías producidas es en su mayoría inferior a 16 pulgadas. Considere la posibilidad de comprar un objetivo que cubra un amplio rango de distancia focal, como un objetivo de 18-200 mm f/3,5-5,6. La calidad de imagen de esta lente puede cumplir con los requisitos de la producción cinematográfica y también puede ahorrar dinero, reducir la cantidad de cambios de lentes y evitar que entre polvo en el cuerpo debido a los cambios frecuentes de lentes.

Si te dedicas a la creación artística, tienes requisitos relativamente altos de calidad de imagen y el tamaño de las fotografías que tomas debe ser de 24 pulgadas o más. Deberías considerar configurar un objetivo profesional con un rango de distancia focal de no más de 3x y una apertura constante, o un objetivo doméstico de alta gama. Sólo así se podrá garantizar la calidad de la película.

Cuando se utilizan fotografías en anuncios comerciales, el tamaño de producción suele medirse en metros. En este momento, los requisitos de calidad y resolución de imagen son los más altos, lo que debe lograrse con un objetivo zoom profesional de primera categoría o un objetivo profesional de enfoque fijo; de lo contrario, será difícil ampliar la foto a más de 2 metros. Para situaciones exigentes, incluso se deben utilizar cámaras de formato medio y grande para completar la toma, por lo que el segundo principio determina el nivel del objetivo que se compra.

3. Capacidad financiera personal:

El tercer punto es obvio. Cuando los dos primeros puntos están claros, el último factor decisivo es si hay suficiente dinero y hay que "actuar según nuestras capacidades". En otras palabras, no sólo depende de si tu dinero actual es suficiente, sino también de si el dinero gastado vale la pena. -¿El valor del esfuerzo es proporcional a los logros futuros (o “satisfacción”)? No existe una respuesta estándar a esta pregunta, es completamente subjetiva. Por supuesto, es mejor considerar el resultado psicológico que su familia puede aceptar.

Solo aclarando los tres principios básicos anteriores podrás tener un objetivo de compra más claro.

Basándonos en años de experiencia, los principiantes tienen cinco pensamientos engañosos a la hora de elegir el equipo.

1. "Quiero hacerlo bien en un solo paso"

Suena razonable, pero piénsalo detenidamente. ¿Cuál es el concepto de "bit"? Me temo que no es el equipo más top ni el más caro, porque el 99% de la gente no puede permitírselo. Compre la mejor lente que pueda pagar. Pero este "mejor" es sólo relativo, relativo a su billetera, relativo a su visión estética actual, relativo al nivel actual de tecnología, etc. , es el mejor y el más "adorable".

Sin embargo, al cabo de un tiempo, tu situación económica cambia, tu visión estética mejora y los fabricantes lanzan productos más avanzados. En este momento, el equipo "integral" se volverá "insípido" y su mentalidad se volverá cada vez más insatisfecha. Al final, lo venderás a bajo precio y volverás a dar un nuevo "un paso". Las prohibiciones repetidas no sólo causan pérdidas económicas, sino que también generan discordia en la familia. Es una mentalidad y una práctica muy inapropiadas.

El enfoque correcto debe ser "paso a paso". Antes de conocer el rendimiento del equipo, antes de saber en qué es bueno disparar y antes de perseguir sus objetivos, debe comprar equipo para los fines más básicos. Después de un período de lavado y entrenamiento, su estilo de uso se ha vuelto claro y su equipo básicamente se ha desarrollado hasta cierto nivel. A continuación, comprará gradualmente equipos mejorados con un propósito claro.

2. "Cubra todas las distancias focales, no se puede perder nada"

Esto es completamente innecesario. Ningún tipo de fotografía requiere el uso de todos los lentes de distancia focal. Algunos maestros afirmaron una vez que la lente de 300 mm sólo tiene dos usos: fotografiar animales salvajes y flores de loto. En la experiencia real, hay una cierta verdad. Si no toma fotografías de pájaros y camellos salvajes, no tendrá muchas oportunidades de utilizar un objetivo con una distancia focal superior a 200 mm. Al fotografiar paisajes, el objetivo de 60-100 mm rara vez se utiliza. Al tomar fotografías conmemorativas y fotografías oficiales, la distancia focal de 28-80 mm es suficiente para todos los usos. ¡Así que esta idea es una inversión ciega causada por no entender tu propia categoría de fotografía!

3. "La superposición de rangos de distancias focales de lentes es un desperdicio".

No tengas miedo de repetir segmentos de distancias focales. La clave es la "repetición razonable". Debido a que los lentes con zoom tienen diferente calidad de imagen en diferentes distancias focales, incluso los lentes excelentes reconocidos tienen sus fortalezas y debilidades. Una posición fuerte para una lente puede ser una posición débil para otra lente. De esta manera, al seleccionar intencionadamente una parte de la superposición de distancias focales, se pueden evitar las deficiencias inherentes de una lente, de modo que cada rango de distancias focales comúnmente utilizado puede ser respaldado por un equipo práctico.

Por ejemplo, para un objetivo de 28-135 mm, la distancia focal ventajosa está en el segmento de 35-85 mm, seguida por el extremo de 28 mm, y el segmento de 135 mm suele ser el peor. En otras palabras, su imagen de teleobjetivo es su defecto. La potencia del objetivo de 70-200 mm está dentro del rango de 70-135 mm, por lo que es razonable combinar el objetivo de 28-135 mm con el objetivo de 70-200 mm f/2,8, ya que el rango de distancia focal se superpone.

4. "En la actualidad, los recursos financieros son limitados, así que compre algunas lentes de subfábrica de gama baja y arreglárselas".

Esta idea es la más inaceptable. Porque a medida que aumenten tu capacidad estética y tus recursos económicos, pronto te arrepentirás. En ese momento, mirar un montón de lentes sin valor en el mercado de segunda mano causaría un sinfín de problemas. Es mejor reunir todos sus recursos financieros y simplemente comprar una lente excelente que sea la que más utilice actualmente.

5. "Los profesionales utilizan trípodes y linternas, pero los fotógrafos como yo no los necesitan".

Depende del tipo de fotografía que estés haciendo. Si quieres tomar fotografías de paisajes, macro y retratos, por difícil que sea, un trípode de alta calidad es fundamental. Para fotografía documental y conmemorativa, lo mejor es incluir en su presupuesto un buen flash capaz de realizar flash de relleno 3D.

En resumen, los planes de configuración para la adquisición de equipos cambian constantemente, pero siempre siguen siendo los mismos: solo ocho palabras: combinar con la realidad y buscar la verdad a partir de los hechos.