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¿Por qué la ropa de las mujeres japonesas tiene bolsas en la espalda?

Antes de las dinastías Han y Tang, la sociedad japonesa pertenecía básicamente a la sociedad primitiva tardía y a la etapa inicial de la sociedad esclavista. Los japoneses viven básicamente en cuevas, con pieles pero sin ropa.

En la dinastía Tang, Japón estuvo muy influenciado por la dinastía Tang y comenzó a promocionar la ropa. Sin embargo, el nacionalismo, el centrismo cultural y el chovinismo de las grandes potencias de los países antiguos eran muy fuertes, por lo que la ropa que la dinastía Tang dio a los bárbaros japoneses no eran los uniformes oficiales de ningún nivel en la dinastía Tang, sino la ropa de luto de los Dinastía Tang. Si comprende la cultura de la vestimenta antigua, especialmente la cultura de la vestimenta de la dinastía Tang, y observa más de cerca las diferencias entre los kimonos japoneses y las ropas de luto de las dinastías Tang y Ming, definitivamente encontrará muchas similitudes.

No había bolsas en la parte posterior de la ropa de luto en la dinastía Tang ni en los kimonos japoneses, y ahora no hay bolsas en la parte posterior de la ropa de luto china. Después de la Guerra Toyotomi Hideyoshi en Japón en 1592, aparecieron una gran cantidad de mujeres japonesas y bolsos de kimono.

La guerra japonesa Toyotomi Hideyoshi en 1592 terminó en un completo fracaso debido al ataque conjunto de la dinastía Ming y Corea del Norte. En ese momento, los pequeños estados vasallos de Japón acababan de unificarse (debido a que acababan de unificarse, Japón sintió que su poder nacional era muy fuerte después de la unificación, por lo que lanzó la Guerra Toyotomi Hideyoshi de Japón en 1592. El país estaba muy atrasado). y no podía permitirse ninguna reparación de guerra.

Sin embargo, como país completamente derrotado, Japón tuvo que pagar las exigencias del país victorioso en cualquier forma. En ese momento, la dinastía Ming y Corea del Norte estaban molestos por la promiscuidad japonesa a largo plazo, por lo que decidieron adoptar una política de aniquilación lenta de la nación japonesa, por lo que las propuestas de guerra requeridas eran:

1, 3 peleas de testículos intactos (Dou - antiguo contenedor de arroz) 2, 6000 pieles humanas intactas (sin cicatrices) por año.

Japón se vio obligado a pagar estas reparaciones de guerra durante 60 años, y posteriormente la población japonesa disminuyó drásticamente, especialmente la población masculina. Después de años de guerra civil y varios años de caos en Japón bajo Toyotomi Hideyoshi, la proporción entre hombres y mujeres en Japón se ha desequilibrado gravemente. Después de varios años de reclamaciones de guerra, el número de hombres japoneses casi puede describirse como pequeño.

Después de ver esta situación, el gobierno japonés de la época descubrió que los hombres que defendieran su país se extinguirían a largo plazo, y la nación japonesa se extinguió. Por lo tanto, se ordenó que todas las mujeres fértiles deben llevar ropa de cama cuando salgan. Siempre que se encuentren con un hombre afuera, ya sea familiar o desconocido, siempre que el hombre esté dispuesto, las mujeres deben dormir juntas, para aumentar el. Posibilidad de embarazo y parto.

Desde entonces, se ha transmitido de generación en generación la costumbre de que las mujeres japonesas lleven ropa de cama al salir. Debido a que el clima en Japón es relativamente cálido, la ropa de cama que traen las mujeres japonesas no es muy grande ni pesada. Las mujeres japonesas no creen que llevar una colcha en la espalda sea una gran carga, por lo que con el tiempo, las mujeres japonesas gradualmente consideran la mochila en la espalda como una necesidad de vestir.

Después de los tiempos modernos, la presión demográfica de Japón, especialmente la presión sobre los hombres, ha disminuido, y la ropa de cama se ha vuelto gradualmente más pequeña y se ha convertido en ropa decorativa.

Se dice que después de la muerte del rey Wu de Zhou, 12 ministros menores, portando los uniformes de la corona que solía usar el rey Wu, treparon a los tejados de varios lugares, miraron hacia el norte y gritaron fuerte: "¡El Emperador ha vuelto!" Después de llamar tres veces seguidas, regresó y le puso la corona al Rey Wu, esperando que el alma del Rey Wu regresara con la ropa. (Recordando la serie de televisión "El Romance de los Tres Reinos", después de la muerte de Gong Jin, un grupo de personas usaron ropa para convocar al espíritu y gritaron "El Gobernador ha vuelto"...)

Japón también Tiene la costumbre de usar ropa para "llamar al espíritu": la gente o se sienta junto a la almohada del difunto, o sube al techo para mirar las montañas y el mar, o agita la ropa del difunto y llama en voz alta al difunto. Cuando laves ropa vieja para el difunto, lávala mirando al norte y sécala a medianoche. Después de lavarlos y secarlos, deben doblarse cuidadosamente. Después de almacenarse durante un tiempo, se pueden golpear varias veces con un palo antes de que una persona viva pueda usarlos. Por lo tanto, los norteños nunca secan su ropa a diario, ni la cuelgan afuera por la noche.

En las ciudades, la mayoría de las familias no lavan la ropa el primer día del primer mes. En las costumbres antiguas, no se permitía lavar la ropa los días 1, 15, 28 de cada mes, ni siquiera al otro lado del Día de los Caídos. Por supuesto, este es un festival que requiere un buen descanso, y también se teme que el alma del objeto del sacrificio flote y se adhiera a la ropa a secar.

Cuando se usa ropa recién hecha, en algunas áreas (como Jizhou) la ropa se coloca primero en los pilares; en algunos lugares (Okinawa) tienen que cantar "Yo también tengo mil años y; los pilares también tienen mil años "y" La ropa es delgada y el cuerpo es delgado "Fuerte". Incluso si no insertas el pilar de madera primero, debes doblarlo y golpearlo dos veces antes de usarlo. Todo es porque me preocupa que haya algún tipo de alma escondida en mi ropa. Recógelo un rato y golpéalo con un palo, o pásalo primero por un poste de madera. En términos de deseos subjetivos, espero que pueda desempeñar un papel en la eliminación de desastres y evitar los espíritus malignos.

"Bu Ji" registra: "Si no usas una corona, parecerás ropa de hombre muerto". Hay una leyenda en Qinyang, Henan que dice que "si te cambias y usas una falda". , te volverás a casar con otra persona." Porque cuando el difunto llega al inframundo, es completamente opuesto al mundo Yang. Después de la muerte, debe usar ropa y sombreros. Según la costumbre japonesa, cuando una persona es enterrada después de muerta, la ropa debe cubrirse hacia la izquierda, lo que significa que la ropa del difunto es opuesta a la de los vivos. Por lo tanto, cuando la gente suele usar ropa, lo más tabú es meter el cuello por dentro, o poner el futuro como parte delantera y el interior como cara.

Del mismo modo, debido al animismo, las personas creen que la ropa que usan debe contener su propia alma. Regalar la ropa que usas a tus amigos más cercanos equivale a entregar tu alma a la otra persona, lo que la hace parecer sincera. Algunas personas se guardan un yen de cinco yenes en el bolsillo cuando les dan ropa. Este es un homófono de cinco yenes, que significa "destino del emperador" (destinado a estar contigo). Hoy en día, también existen obsequios de "dinero para ropa" y "traer dinero", que son manifestaciones de esta costumbre.

Tabúes de color en los kimonos

Los tabúes populares chinos alguna vez dividieron el color de la ropa en cuatro categorías: tabúes de colores nobles, tabúes de colores baratos, tabúes de colores intensos y tabúes de colores brillantes. bandera. El "Libro de los Ritos" registra que la ropa de Tiantan tiene diferentes colores según la temporada. Según el yin y el yang y los cinco elementos de la temporada, se dividen en cinco colores: azul, rojo, amarillo, blanco y negro. En el cuarto año de Zhenguan, el emperador Taizong de la dinastía Tang decidió el color de las túnicas oficiales, con el color púrpura delante de Zhu: la ropa púrpura es de tercer rango y superior, seis productos son de color verde oscuro; ; siete productos son de color verde claro; ocho productos son de color azul oscuro; nueve productos son de color verde claro. Se puede decir que los tabúes sobre el color en la historia de Japón son similares a estos en diversos grados.

En 605 d.C., el undécimo año de Tuyuhun, el príncipe Shotoku promulgó las "Coronas de Doce Grados" y utilizó coronas en consecuencia. De arriba a abajo están la virtud (púrpura), la benevolencia (verde), la propiedad (rojo), la confianza (amarillo), la rectitud (blanco) y la sabiduría (negro). Estos seis colores y coronas se subdividen en dos categorías, grandes y pequeñas, * * * doce niveles.

En la historia japonesa, el naranja, el carmesí, el cian y el morado oscuro fueron designados como los colores de vestimenta del príncipe heredero, emperador, emperador y príncipe respectivamente, restringiendo su uso por parte de otros. En particular, el rojo intenso y el morado no podían ser utilizados por nadie más que por la familia real. Este patrón duró hasta 1945.

En los murales de las tumbas antiguas de Takamatsu, Japón, no sólo hay retratos de hombres y mujeres vestidos con trajes Tang, sino también retratos de Qinglong, Suzaku, White Tiger y Xuanwu (tortuga negra) como dioses guardianes de las cuatro direcciones. Hasta el día de hoy, en algunos lugares de Japón, cuando se usa kimono, el blanco y el rojo generalmente no se usan para grandes ceremonias. Porque el blanco representa la santidad y la pureza; el rojo simboliza la magia.

Cuando las mujeres japonesas usan kimono, tienen que ponerse algo en la espalda que parece una pequeña mochila y un bebé que usan las mujeres del sur de China. En realidad no es ni una mochila pequeña ni una de bebé. Los japoneses lo llaman "Dai". Un cinturón puede evitar que se muestre el kimono, mostrar la belleza del cuerpo y también puede usarse como decoración para hacer que el hermoso kimono sea aún más hermoso.

Según las investigaciones, las antiguas palabras japonesas "vaca" y "dai" tenían diferentes sistemas y significados. La etimología de "Niu" es "Shengshang" y "Shengshang" significa sagrado. Shang es una especie de banderín, que es la falda actual. Atar un nuevo botón no sólo une el nuevo botón con el corazón humano, sino que también une al hombre y a Dios. Si en la antigüedad los cinturones se centraban en la decoración, mientras que los cinturones se centraban en las creencias, en el período de Nara, el Tangyi de las mujeres chinas se introdujo en Japón y las mujeres comenzaron a usar vestidos separados de arriba a abajo. Después de eso, el cinturón comenzó a atarse a la ropa y desempeñó el papel de cinturón, y el cinturón ya no era necesario. Después del período Kamakura, se hizo popular la ropa informal de mangas estrechas (kosode) similar a los kimonos modernos. Los botones se cambiaron de adentro hacia afuera, restaurando la función del cinturón, y se convirtió en el hermoso cinturón actual.

El nudo "almohada" en la espalda del kimono

El obi japonés tiene diferentes nudos en la espalda, simbolizando diferentes significados y expresando mi fe y mis oraciones. Según las estadísticas, existen 289 tipos comunes de nudos en Japón. El cinturón suele tener de 3 a 4 metros de largo y debe enrollarse alrededor de la cintura tres o cuatro veces. Lo que merece una presentación especial es el "cinturón de Nagoya" en el departamento diario. Éste tiene un ancho de 30 centímetros y un largo de 3,6 metros. Se dice que durante el período Momoyama, las mujeres japonesas llevaban cinturones finos alrededor de la cintura, pero esto no se promovió debido a su apariencia antiestética. Cuando Toyotomi Hideyoshi atacó Corea, estaba destinado en Nagoya.

Las geishas que se reunían en Nagoya en ese momento eran muy hermosas, vestían grandes moños, ropas de mangas pequeñas y cintas cilíndricas verdes y rojas tejidas por artesanos chinos. Este look de moda se extendió como la pólvora de inmediato, y este cinturón también se llamó "cinturón de Nagoya".