¿Qué palabras se reflejan en la entrada de la princesa Wencheng al Tíbet y en el cumplimiento de su promesa por parte de Ji Bu?
Los antiguos decían: Una promesa de mil de oro significa una promesa de mil de oro a Lu Bu y Ji Bu. Desde entonces, las generaciones posteriores han utilizado esto como un credo para hacer amigos, diciendo que mientras haya una promesa, incluso si se rompe, la promesa debe cumplirse sin importar la vida o la muerte.
Había un proverbio en el estado de Chu en ese momento: Cien taels de oro no es tan bueno como una promesa de mil de oro. Mientras Ji Bu estuviera de acuerdo, haría lo mejor que pudiera incluso si hubiera demasiadas dificultades. Esto representa el credo de la vida. Por ejemplo, Zhao Taizu envió a Jingniang a miles de kilómetros de distancia, solo por una promesa. Los amigos que han visto "Chivalry" también saben lo preciosa que es la misteriosa orden de hierro de Xie Yanke en el mundo. La razón es que Xie Yanke cumplió su promesa y quién la cumplió. Por supuesto, todo esto son exageraciones, pero los antiguos respetaban el compromiso. En la antigüedad, despreciaban a las personas que incumplían sus promesas o no las cumplían. Piensan que estas personas no merecen el esfuerzo, que no * * * lo suficiente y que no planifican lo suficiente.
"Laozi" dijo: "Si un marido hace una promesa a la ligera, seguramente romperá su promesa". La fe es la base de la existencia de una persona y no basta con hablar de fe. Si algún político o persona común desprecia sus promesas, no logrará nada. Una es porque no tiene credo y la otra es porque no tiene perseverancia. Los villanos repetidos no son suficientes para ganarse la confianza de la gente. La historia del lobo ha estado circulando durante tanto tiempo. Hay una razón profunda por la que se convirtió en una fábula. Por tanto, cuando un hombre hace amigos, cree en una palabra.
Pero la mayoría de la gente moderna es cartílago, y las promesas hechas por muchas personas son como pedos. Lo que dijeron hoy se olvidará mañana, o dirán tonterías y harán cambios en el pasado. Esto se está volviendo cada vez más popular, lo que demuestra que el mundo está empeorando, la gente aún no es vieja y es muy peligroso. Es terrible hacer amigos en un país sin moral. En la antigüedad, la gente se ahogaba bajo los puentes por una promesa. Por el contrario, la gente moderna suele llegar tarde a sus citas. Pero en circunstancias normales, debemos cumplir con esta regla, porque la razón por la que la gente piensa en los demás y se gana la confianza de los demás es, ante todo, la palabra "confianza". Si la gente no lo cree, será despreciada.
Las figuras influyentes de la dinastía Han, que eran fuertes e inquebrantables, y cuántas personas generosas de Zhao Yan sacrificaron sus vidas y su sangre por una promesa, siguieron y siguieron. ¿Cuántas personas pueden pedirlo hoy? ?
Después de que la princesa Wencheng ingresó a Tubo, celebró una gran boda con Songtsen Gampo. Songtsen Gampo también construyó un magnífico palacio para la princesa Wencheng, que es el predecesor del actual Palacio Potala. La princesa Wencheng y su grupo trajeron tecnología de producción avanzada. En el pasado, el Tíbet no tenía lengua escrita. Influenciado por la princesa Wencheng, Songtsen Gampo ordenó la creación de personajes. La princesa Wencheng vivió en Tubo durante más de 40 años.
Durante las dinastías Sui y Tang, a principios del siglo VII d.C., apareció un destacado líder de la nación Tubo. Su nombre era Qizong Nongzan, quien en la historia del budismo tibetano era llamado Songtsen Gampo. Historia posterior Todos los documentos utilizan este nombre. Se convirtió en Zampa desde muy joven. Es valiente, ingenioso, valiente y bueno peleando. Lideró a sus hombres a conquistar por la fuerza muchas tribus en la meseta Qinghai-Tíbet. Incluso las igualmente poderosas Ovejas (Ovejas Grandes y Pequeñas Tongguo) se rindieron a él, y otras tribus más pequeñas también hicieron lo mismo, establecieron un poderoso régimen esclavista y se convirtieron en el señor supremo de todas las tribus en la meseta Qinghai-Tíbet, con su capital en Logue ( Lhasa de hoy). En ese momento, el continente estaba en el período Zhenguan del emperador Taizong de la dinastía Tang, y la voz tenía gran alcance. Songtsen Gampo admiraba la cultura y civilización de la dinastía Tang. En el octavo año de Zhenguan (634 d. C.), el primer grupo de enviados fue enviado a Chang'an, y la dinastía Tang también envió a Feng Dexia a realizar una nueva visita al Tíbet, lo que se convirtió en el comienzo de relaciones amistosas entre los Han y los Han. Pueblos tibetanos. Después de eso, Songtsen Gampo envió enviados a Chang'an muchas veces para rendir homenaje, con la esperanza de seguir el precedente de Tuyuhun y los turcos y casarse con una princesa de la dinastía Tang, pero Tang Taizong no lo permitió. El enviado regresó a Tubo y mintió: "Cuando llegué por primera vez a Chang'an, la dinastía Tang fue muy favorable y permitió el matrimonio. Sucedió que el rey Tuyuhun entró en la corte y enajenó nuestra relación frente a Taizong, y luego detuvo el discusión sobre matrimonios mixtos." Songzan Ganbu estaba furioso y unió fuerzas con la tribu Yangtong para atacar Tuyuhun. Tuyuhun no pudo resistir y huyó a Qinghai. Después de que Tubo capturó a las tribus Dangxiang y Bailan, estacionaron 200.000 soldados al oeste de Songzhou (ahora condado de Songpan, Sichuan) y enviaron enviados a Chang'an, alegando que se trataba de un regalo de compromiso por casarse con la princesa. El mensajero envió un mensaje amenazante: "Si el gran país no se casa con la princesa, atacará inmediatamente el continente". Naturalmente, el emperador Taizong de la dinastía Tang se opuso a este tipo de cruda solicitud de matrimonio forzado. Pronto, Songtsen Gampo dirigió tropas para atacar Songzhou. El emperador Taizong de la dinastía Tang envió inmediatamente a un funcionario de alto rango del Ministerio de Asuntos Civiles para liderar un ataque en cuatro frentes con 50.000 soldados. Decapitó a Songtsan Gampo y derrotó a Songtsen Gampo. Hizo que sus tropas huyeran y envió enviados para disculparse. , y propuso nuevamente. Solo que esta vez Tang Taizong aceptó la solicitud de matrimonio mixto.
En el año 14 de Zhenguan (640 d.C.), Songtsen Gampo envió a su ministro Lu Dongzan a enviar 5.000 taels de oro y cientos de joyas a Chang'an para casarse. Tang Taizong acordó casarse con la princesa Wencheng, la hija del clan. Según la leyenda, el emperador Taizong de la dinastía Tang tuvo "cinco matrimonios difíciles" antes de comprometerse. Una de las cinco dificultades es pedirle al mensajero que identifique la relación madre-hijo entre cien yeguas y cien potros. Esta profunda pregunta significa que el matrimonio nos permite comprender que los han y los tibetanos quieren establecer una relación permanente entre madre e hijo a través del matrimonio de princesas. Se dice que Lu Dongzan aprovechó la rica experiencia del pueblo tibetano en la cría de animales para encerrar a la yegua y al potro por separado y cortar temporalmente el agua potable y el forraje del potro. Después de uno o dos días, soltó a la yegua y al potro al mismo tiempo, y hubo una escena conmovedora de la madre buscando a su hijo, el hijo buscando a su madre y la madre y el hijo confiando el uno en el otro. De esta forma, Lu Dongzan resolvió 5 problemas uno por uno.
Tang Taizong estaba muy feliz y le permitió casarse con la princesa Wencheng de inmediato y mudarse al Tíbet. El emperador Taizong de la dinastía Tang concedió gran importancia al matrimonio de la princesa Wencheng con el Tíbet. No sólo le preparó muchas novias, incluidos libros sobre poesía, historia, agricultura, medicina, astronomía, calendarios, etc., sino también cereales, verduras, semillas de frutas y diversas artesanías exquisitas. Además, trajo varios artesanos expertos y una banda de la corte. El budismo prevalecía en la dinastía Tang en ese momento, y la princesa Wencheng era una devota creyente budista, por lo que trajo consigo una estatua de Buda.