¿Quién es el fotógrafo Chen Man?
Las obras de Chen Man han sido publicadas en "French Preference", "New York Unlimited", "British Nylon" y "Sport&"; Fue fotografiada en la portada de "Youth Vision" en 2003, 2004 y 2006 en revistas callejeras y nacionales como "Sha".
Sus trabajos han ganado numerosos premios en Italia, Hong Kong y otros países y regiones, y ha participado en exposiciones de fotografía de moda celebradas en Japón, Francia y otros lugares. En 2005, participó en la "Moda y Personalidad - Bienal de Fotografía" en Moscú. En 2006, participó en la Exposición del Fenómeno del Arte de los Medios Chinos "Tide".
Con motivo del tercer aniversario de Coldtea, Chen Man aceptó una entrevista exclusiva con Coldtea y habló sobre su actitud hacia la fotografía y la moda.
Coldtea: ¿Cómo defines la plasticidad de los personajes en tus planos?
Chen Man: Todo está moldeado por todo, y las fotos también. Hay demasiados factores detrás de esto. Mira sus requisitos. Si es una foto de una pulgada, con una foto de perfil es suficiente. Si se trata de una foto de un concurso de belleza, basta con que sea bonita. Algunas de las personas en las fotos no pueden ser la misma persona. Su plasticidad depende de las exigencias del trabajo, del nivel profesional de los colaboradores que lo rodean, del estado de ánimo del momento e incluso del estado de ánimo de la sociedad. De hecho, según este estándar, todo el mundo es muy maleable, porque tengo sensibilidad de estilo y una gran imaginación, como una comida que a todo el mundo le resulta desagradable. Se puede hacer simplemente con la imaginación y sé que sabe bien con ese estilo.
Coldtea: Cuando realizas un trabajo de fotografía de moda con el que estás satisfecho, ¿cuál es la relación entre estilismo, fotografía y postproducción?
Chen Man: 100%, 100%, 100%, porque no hace falta que se lo des a los otros dos.
Coldtea: En el proceso creativo, ¿sigues principalmente tus propios talentos, habilidades o experiencia?
Chen Man: Todos son integrales y deben ser integrales. Si las condiciones anteriores dependieran de una sola cosa, sería temporal. Si lo logran, será un advenedizo, un creador de corta duración o un creador con mal karma, porque tendrá que trabajar más duro y ser más paciente.
Coldtea: ¿Qué tipo de relación esperas crear entre el fotógrafo y el sujeto?
Chen Man: Todo está bien.
Coldtea: La mayoría de los personajes de tus tomas son brillantes, altos y fríos. (Dijiste que antes de que tus órganos sensoriales degeneraran, aprendiste a preferir el gusto de los hombres y la grasa epidérmica de las mujeres.) ¿Cómo descubriste sus características altamente identificativas que los distinguen de los demás?
Chen Man: Mis nervios sensibles me los dio mi madre, y mi sentido estético profesional y no profesional me lo dio mi experiencia de crecimiento, porque fotografío al mismo tipo de personas, como ellos, el mismo tipo de personas. Las características son fácilmente descubiertas por personas similares.
Coldtea: Si supieras que ibas a presionar el obturador por última vez, ¿cómo sería esa foto?
Chen Man: Pienso en esto todos los días. Realmente, no se puede predecir el futuro. Si sabes esto, sabrás lo valioso que es cada segundo. Puedo entenderlo cada segundo ahora y puedo intentar entenderlo, pero no puede predecir el futuro.
Codit: ¿Qué crees que significa el nombre Chen Man para la fotografía? ¿Qué significa para la industria de la moda?
Chen Man: Soy Chen Man. Supongo que soy una chica corriente del distrito sur de Beijing. Como otras chicas, soy una persona diferente. Hago lo que quiero hacer y doy lo mejor de mí. En cuanto a lo que significa para el mundo exterior, yo mismo no estoy capacitado para comentar sobre la definición.
La imagen no conoce su propio destino, ni sabe quién la mira...
La imagen no requiere que el espectador se tome un momento... pero los ojos están siempre despiertos.
Yo también.
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No digas que no sabes quién es Chen Man. Todos los estamos comprando para ella.
La fotografía de Chen Man es el último paquete y la primera carta de triunfo para muchas marcas de lujo, revistas de moda, discos de cantantes y productos electrónicos. El ojo humano siempre evita involuntariamente la fealdad y persigue la belleza. En la calle y en los medios, cuando no pudimos evitar mirar una foto, las burlas de los comerciantes apenas habían comenzado y Chen Man llegó nuevamente a su destino.
Chen Man es el mejor fotógrafo de moda de China; ni siquiera hace falta añadir la palabra "uno". Viajamos a través de su reino visual y quedamos asombrados.
Chen Man es una persona extraña. Habla con pereza y, cuando abre la boca, es trascendental e incluso puede usarse como una línea en un guión. Estaba claramente comprometida con la creación artística, pero no quiso mencionar la palabra "artista". Pasa todo el día en los círculos de la moda y las celebridades, pero en el fondo es una joven juguetona y artística. Una niña tan contradictoria sólo puede crecer en los hutongs de Beijing, culturalmente mezclados.
No entiendo por qué Chen Xiaoman debe usar un pañuelo rojo.
Cuando Chen Man era un niño, vivía en Liang Hutong, ciudad de Langfang, justo al lado de Dashilar. Ella es la única hija de la familia. En invierno, no me lavo la cara por la mañana y me moquea la nariz. Robé cuatro huevos de casa y se los di al vendedor de panqueques para desayunar.
Mientras comía, caminé de mala gana en círculos hacia Tan Er Hutong. A mitad de escribir, miré hacia abajo y vi cebollas verdes en mi pecho, y luego recordé que no había traído un pañuelo rojo, así que corrí a casa a buscarlo. No sabía por qué no tenía derecho a ir a la escuela si no lo tenía, pero ese triángulo rojo era peor que un triángulo de azúcar en su pequeño cerebro.
A diferencia de sus compañeros de clase, Chen Man aprendió a pintar desde que era un niño. Cuando tenía 2 años, un día un ratón saltó de mi casa. Chen Man no era muy bueno hablando, así que tomó su bolígrafo y comenzó a dibujar. Cuando mi madre lo vio pensó que era muy parecido y exacto, por lo que inmediatamente la envió al Palacio de los Niños para aprender a pintar. Debió haber heredado los genes artísticos de su padre. En aquella época, mi padre pintaba vallas publicitarias (las vallas publicitarias de principios de los años 80 no se imprimían, sino que se pintaban pieza por pieza con gouache y luego se ensamblaban), pero ahora parece que la naturaleza del trabajo de padre e hija es la misma, ambos relacionados. a la moda, el diseño gráfico y los personajes, excepto que las obras de mi padre son cosmética doméstica, mientras que las obras de Chen Man son Chanel y Shiseido.
Su padre es más amable con ella, pero su madre, que es médica, es mucho más estricta. Chen Man escribió en su blog: "Nací con una cara enojada, pero no lo dije en serio. Así soy. Mi madre siempre me abofetea con la regla artística de mi padre todos los días, diciendo que tengo "Tiene un problema con sus nervios faciales, y su boca siempre mirará hacia abajo y sus ojos siempre mirarán hacia arriba". Fue precisamente debido a su estricta madre que Chen Man nunca dejó de tomar clases de arte, por lo que pasó fácilmente la Academia Central de Bellas Artes. Artes en el examen de ingreso a la escuela secundaria. La escuela secundaria adjunta al hospital.
La Escuela Secundaria Afiliada a la Academia de Bellas Artes tiene mucha más libertad que las escuelas secundarias comunes. "Qué libertad: puedes sentarte donde quieras en clase, simplemente entregar tu tarea y puedes arreglártelas sin ella". Chen Man recordó sus días en la escuela secundaria. Dijo que no tenía nada serio en mente, solo quería. enamorarse. Mirando al niño que juega baloncesto en el patio de recreo: ¡Oh, este tipo es bueno! ¡Ay, ese hombre es bueno!
Ella y Zhang Dan se enamoraron en la escuela secundaria, cuando Chen Man tenía sólo 14 años: "Me senté junto a él en la última mesa. Al principio éramos amigos, y luego nos convertimos en amigos. En ese momento, nadie sabía realmente. No sé qué es el amor, si es apropiado o no, al final todo estará bien.
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