Consejos de fotografía Composición de la sección áurea
Técnicas fotográficas: composición de la sección áurea
Comencemos este tema con la introducción más básica: la "sección áurea" es una fórmula geométrica inventada por los antiguos griegos. Siga esto Formas de composición regulares. Se consideran "armoniosos". La importancia de esta regla al apreciar una obra de imagen es proporcionar un segmento de línea geométrica que esté razonablemente dividido. Para muchos pintores y artistas, la "sección áurea" es su pauta actual que debe entenderse. profundamente en cada creación, y los fotógrafos no son una excepción.
Principio 1:
Como se muestra en la Figura A: La fórmula de la "sección áurea" se puede derivar de un cuadrado Divida la base del cuadrado en dos partes iguales, tome el punto medio. X, y toma X como Dibuja un círculo con el centro del círculo y el radio del segmento de línea = B:A = 5:8. Afortunadamente, la proporción del formato de película de 35 mm es muy cercana a esta proporción de 5:8 (24:36 = 5:7,5)
Principio 2:
Como se muestra en la Figura B: Aprobado De la derivación anterior, obtenemos un rectángulo que se considera perfecto. Se dibuja una línea diagonal para conectar la esquina superior izquierda y la esquina inferior derecha del rectángulo, y luego se dibuja un segmento de línea desde la esquina superior derecha hasta la Y'. punto (el punto de la sección áurea, ver Figura A) para cruzar la línea diagonal, dividiendo así el rectángulo en tres partes diferentes. Ahora que la sección áurea se ha completado en teoría, el siguiente paso es organizar aproximadamente el paisaje que desea fotografiar de acuerdo con estas tres áreas. También puede girar el diagrama 180 grados o girar 90 grados para comparar.
Regla de los Tercios
La "Regla de los Tercios" es en realidad sólo una versión simplificada de la "Sección Áurea" Su propósito básico es evitar composiciones simétricas, que suelen hacer el sujeto. El objeto está colocado en el centro de la imagen, lo que suele resultar molesto. En las Figuras C1 y C2, se puede ver que hay cuatro puntos relacionados con la "sección áurea", marcados con una línea en "cruz". Hay dos formas básicas de utilizar la "regla de los tercios" para evitar la simetría:
Primera: podemos dividir la imagen en dos áreas ocupando 1/3 y 2/3 del área respectivamente.
El segundo tipo: consulte directamente los cuatro puntos de la "sección áurea" que se muestran en el diagrama. Por ejemplo, imagina que vemos un paisaje muy fascinante, pero sin un sujeto con una hermosa estructura geométrica, la foto resultante será solo una escena vacía. Entonces, ¿qué debemos hacer para intentar encontrar una foto que sea similar a esta monótona? El entorno forma un objeto de fuerte contraste, y el sujeto se coloca en uno de los puntos "cruzados" en la Figura C2, de modo que la fotografía tiene un punto de anclaje obvio y atrae la mirada del público desde allí para guiar todo el paisaje.
Marco de imagen natural
A veces hay un sujeto llamativo en la escena que vemos, pero a menudo el entorno desordenado alrededor del sujeto distrae la atención del público y debilita el atractivo del sujeto. hace que la foto final sea decepcionante. Intente encontrar un marco de imagen natural que pueda eliminar la interferencia del entorno desordenado para que la audiencia pueda concentrarse en el sujeto. En la Figura D, use las ramas alrededor del sujeto para formar un marco de imagen natural para hacer que las rocas de la montaña en el medio sean más visibles. prominente.
La entrada a la cueva de roca natural también es un excelente marco para fotografías
Líneas que se cruzan
Las líneas que se cruzan y las diagonales son en realidad otra parte de la "sección áurea". La idea de la forma es proporcionar una línea guía para guiar la vista, idealmente la línea entre dos esquinas.
En la Figura F, aparece un punto focal con múltiples líneas diagonales, lo que permite que los ojos del espectador naveguen a lo largo de las líneas guía en múltiples direcciones, lo que hace que la imagen sea vivaz e interesante.
Hay dos puntos de anclaje en la Figura G: el barco y el pabellón. El adorno justo rompe la simetría original.
El método tradicional es que la esquina superior izquierda es el mejor punto de partida, porque la mayoría de las personas están acostumbradas a explorar una imagen desde aquí (Nota del traductor: muchas personas tienen opiniones diferentes sobre este punto de vista). Sin embargo, si esta línea diagonal es una sola línea recta, a menudo será muy sencilla y aburrida, por lo que siempre debe haber algún tipo de adorno en la imagen (Figura G).
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