Cao Arrendamiento Financiero

Recientemente, el tema del cierre de un templo en Nanjing dedicado a los criminales de guerra japoneses ha estado en la vanguardia de Internet. El mismo día, Shaanxi Famen Temple Cultural Development Co., Ltd., el principal operador del lugar escénico nacional Famen Temple durante cinco años, fue expuesto a haber acumulado altas deudas debido al avance de los proyectos preliminares de construcción y mejora del lugar escénico. . Ahora, bajo el impacto de la epidemia, sus ingresos operativos se han visto muy afectados y muchos arrendamientos financieros están vencidos desde hace mucho tiempo.

Según fuentes internas, la parte infractora es el operador del Famen Temple Scenic Spot y el sitio budista Famen Temple no es la misma empresa. Las dos noticias anteriores revelaron al mundo la historia interna de la comercialización de templos, ¡causando un revuelo en la sociedad! En primer lugar, los templos pueden enriquecer sus recursos financieros y acelerar el proceso de comercialización, ¡lo que implica proyectos comerciales! Tomemos como ejemplo el templo Jing'an en Shanghai. En la actualidad, además del billete de 50 yuanes, también ofrece muchos servicios, como consagración de tabletas, reuniones de sacrificio, reuniones de mérito, té aromático, etc. Entre ellas, las donaciones meritorias tienen el precio más alto.

En el mini programa del Templo Jing'an, el Templo Jing'an puede donar hasta 9.000 yuanes para estatuas y la construcción del templo, y no hay límite en la cantidad de donaciones. Por ejemplo, los instrumentos de consagración vendidos por el templo Jing'an cuestan 19.800 yuanes por una estatua de bronce bañada en oro del Buda Sakyamuni y 16.800 yuanes por una moneda de plata del tesoro de la montaña. Esta tablilla está consagrada en diferentes templos y tiene diferentes precios.

Se informa que el precio de las tablillas consagradas para la fiesta de Lu Wei y vidas anteriores en el templo Jing'an en Shanghai es de 2.000 yuanes al año; las tablillas de Qiqi cuestan 50 yuanes al día; y la Asamblea Land Dharma, el altar de loto cuesta 5.000 yuanes/veces, la lápida conmemorativa en el Templo Famen cuesta alrededor de 1.000 yuanes/año. Si necesitas asistir a las reuniones de Dharma de las clases 1 y 15, el precio aumentará a 2.000 yuanes al año. Algunas personas dicen que un templo también es una organización social. Los monjes también usan teléfonos móviles, viven en habitaciones con aire acondicionado e incluso comen yago. Para mantener el templo en funcionamiento, tienen que lidiar con el dinero. La mayoría de los templos se autofinancian. Como abades, tienen la responsabilidad de mantener el equilibrio de su pequeño templo.

El anciano lo dijo mejor: "Encuentra al verdadero Buda". ¡Primero paga la entrada! "¡Este es el primer paso, la puerta al budismo, donde se requiere adoración en todas partes! De esta manera, pueden seguir funcionando. La gente nunca pensó que los maestros también querrían mantenerse al día y compartir la meditación en las plataformas de medios con la ayuda de Internet móvil y la Ilustración después de acumular una cierta cantidad de fanáticos, no se diferencia de otras celebridades de Internet. ¡La transmisión en vivo, la venta de productos y la monetización pueden proporcionar la profesionalización de los monjes y la comercialización de templos! mejores servicios para los turistas. ¡Es innegable que es bueno para el templo, los monjes y el turismo local! Pero, después de todo, un monje es un monje y es realmente inapropiado ganar dinero como laico. Lo dijo muy bien: "¡No creas que eres un monje taoísta y que tu práctica no es tan alta como la mía! "¡Hay tablillas dedicadas a esta profesión en todo el Monte Wutai! No hay tierra pura en este mundo. Vi a un guía turístico presentando las tablillas a los turistas en nombre de un templo en el Monte Wutai.

Solía ​​ser una tarifa única de 30.000. Ahora es de 10 yuanes por día. El dinero recaudado se utilizará para proyectos de construcción junto al templo. Los turistas que estén interesados ​​en volver a buscar guías turísticos comenzarán a llamar. Un lugar muy especial, el templo fue una vez un lugar de retiro budista, pero cuando la capital invadió, hasta ahora, los templos budistas no han escapado a este desastre. Debido a las crecientes necesidades materiales de los monjes, muchas actividades del templo no tienen apoyo financiero y están muy restringidas.

Al principio, muchos creyentes budistas hicieron donaciones voluntarias a su templo para ampliar y mantener el templo, pero como resultado, el templo está fuera de control y la situación de demasiada papilla es necesaria. La gente come caballos todo el día y no puede llegar a fin de mes, por lo que el templo comienza a utilizar diversos medios para ampliar los ingresos económicos y obtener más ingresos. Sabemos que los templos no son funcionarios públicos, por lo que no es realista confiar en ellos. financiación estatal! Así que los grandes monjes tienen que encontrar su propio camino, lo que conduce a la comercialización de los templos.

¡Esto también conduce a diferencias en la forma en que la sociedad ve los lugares sagrados budistas!

Algunas personas dicen que los templos son demasiado lujosos y ricos, ¡y quieren beneficiar a todos los seres sintientes! El budismo era originalmente un lugar limpio, ¡pero ahora huele a cobre! El budismo no tiene límites, ¿pueden los templos excesivamente comercializados retroceder?