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Consejos prácticos para el fotoperiodismo

Habilidades prácticas en fotografía de noticias

Cómo hacer un buen uso del foco de atención

En el proceso de entrevista y toma de fotografías de noticias, los fotógrafos deben estar familiarizados con las expresiones convencionales de diversos temas, comprender completamente la agenda de diversas actividades, y observar el terreno y elegir el mejor ángulo de disparo. Además, también debemos considerar el impacto de la luz exterior en el lugar del evento, si la intensidad de la iluminación interior es adecuada y cómo configurar el flash. Si es posible, puede disparar en diferentes modos de configuración para asegurarse de que todo sea infalible al disparar en exteriores; debe considerar el impacto de la luz solar en la toma y usar el flash para completar la luz cuando sea necesario.

Normalmente, las reuniones y eventos a gran escala se llevan a cabo en atmósferas con poca luz, lo que impone mayores exigencias a nuestro trabajo fotográfico.

Hay tres situaciones en las que es necesario tomar fotografías con la ayuda de la luz del lugar: En primer lugar, no está permitido el uso del flash en los sitios de noticias. En este caso, es necesario aumentar adecuadamente la sensibilidad de la cámara y la velocidad de obturación para garantizar la calidad de imagen de la toma; en segundo lugar, la escena de la toma es demasiado grande o el sujeto está lejos del lugar de la toma; en tercer lugar, el fotógrafo debe resaltar; El ambiente en la imagen.

Al tomar fotografías con focos, intenta elegir lentes de gran diámetro, como 70-210 mm/F2.8, 28-70 mm/F2.8, etc. Este tipo de lente tiene una gran apertura y puede garantizar una determinada velocidad de obturación, por lo que la calidad de la imagen será mejor. En términos generales, utilizamos principalmente cámaras portátiles para fotografías en interiores, lo que requiere que la velocidad de obturación no pueda ser inferior al mínimo. Al disparar con un objetivo de 17-35 mm, la velocidad de obturación debe controlarse en torno a 1/15-1/30 s. Al disparar con una lente de 28-70 mm, la velocidad de obturación debe controlarse en aproximadamente 1/30-1/60 segundos. La velocidad de obturación de seguridad está relacionada con la distancia focal. La velocidad de obturación segura es el recíproco de la distancia focal, es decir, la velocidad de obturación segura = 1/distancia focal. Para dar un ejemplo simple, si se usa una lente de 50 mm en Canon EOS 30D, entonces 1/80 de segundo es el obturador de seguridad (porque el factor de conversión de distancia focal de la EOS 30D es 1,6, y la distancia focal equivalente real cuando se usa una lente de 50 mm instalado es de 80 mm). )

Cómo utilizar el flash

El flash del que estamos hablando aquí se refiere a un flash externo y su cabezal de flash se puede ajustar a voluntad. Deberíamos tener esta experiencia, la luz directa del flash sobre el sujeto puede causar fácilmente una sobreexposición. En este caso, podemos intentar ajustar el cabezal del flash a un cierto ángulo, extender el reflector y la fuente de luz se refleja a través del reflector y el techo. Esta operación puede eliminar la proyección del sujeto y mejorar el impacto de la iluminación desigual; si el espacio del lugar es pequeño y el sujeto está relativamente cerca de la cámara, el flash se puede ajustar a 90 grados para reflejar la luz a través del techo y los alrededores; Ilumina el sujeto.

En la práctica diaria del fotoperiodismo, puedes probar diferentes métodos de flash y acumular experiencia en el uso del flash. Al fotografiar el discurso de un líder o una escena fugaz, le sugiero que ajuste el flash al modo automático TTL. Esto puede ahorrarnos mucho tiempo, tener una mayor tasa de éxito y un factor de seguro más alto.

Cómo tomar fotografías de los discursos de los líderes y vistas panorámicas del lugar

Antes de tomar fotografías de los discursos de los líderes, discursos y otras escenas, debes comunicarte completamente con ellos y decirles que puedan seguir sonriendo adecuadamente, ajustar su postura sentada y esperar hasta que se sientan preparados. Al tomar fotografías, intente cooperar con el fotógrafo. El fotógrafo también puede darle al líder un gesto o una pista antes de prepararse para tomar fotografías, a fin de aprovechar la mejor oportunidad para realizar disparos continuos e instantáneas. Durante el rodaje de la rueda de prensa siempre debemos mantener un alto grado de vigilancia y prestar mucha atención a los movimientos del portavoz. Cuando descubras que el hablante está mejorando cada vez más, debes tomar inmediatamente una serie de fotografías y poner sus mejores expresiones y gestos en la cámara.

Cabe señalar que los micrófonos, botellas de agua y otros elementos en el lugar pueden bloquear el tema y arruinar la composición. Al tomar fotografías de conferencias, debes prestar atención a encontrar el mejor ángulo y evitar los obstáculos tanto como sea posible.

Es realmente difícil rodar en el lugar. Deberíamos aprovechar al máximo los focos y los flashes. Al fotografiar una reunión grande a la que asisten cientos de personas, debe considerar de manera integral a la audiencia, los líderes del podio y los tableros de exhibición del podio. En este momento, debe dominar el uso del flash. Un truco que descubrí yo mismo: subir ligeramente el flash externo. En este momento, la potencia del flash es el volumen máximo del flash, lo que garantiza que el podio distante esté completamente expuesto y que los objetos cercanos a la lente no causen sobreexposición.

Cuando haya suficiente luz en el lugar, puede apagar el flash, elegir una apertura y una velocidad de obturación mayores (tenga en cuenta el límite mínimo de obturación mencionado anteriormente) y medir la luz promedio según el logotipo en la parte posterior de la tribuna o en el gente sentada en la tribuna.

Cómo elegir imágenes de noticias

Las formas de comunicado de prensa de imágenes de noticias incluyen principalmente fotografías individuales, fotografías de grupo y fotografías especiales.

Las fotografías individuales son la forma de publicación más utilizada por los fotógrafos en su trabajo diario. El requisito básico para rodar un solo fotograma es mostrar el valor momentáneo típico de la imagen y prestar atención a los detalles, las emociones del personaje y el lenguaje corporal.

Una foto de grupo puede ser una descripción y expresión de diferentes aspectos de una misma escena periodística, o puede ser una combinación de diferentes escenas bajo una misma temática. Las fotografías grupales se utilizan principalmente para mostrar noticias desde múltiples lados y ángulos para profundizar el tema. Participo en los reportajes informativos y fotográficos de las Dos Sesiones Nacionales cada año. Después de las dos sesiones, seleccionaré fotografías del lugar de la reunión, del lugar de discusión de los representantes y de la inspección, los intercambios y la redacción de propuestas de los representantes y miembros del comité, formaré una foto de grupo y las publicaré.

La fotografía temática se refiere a reflejar un tema noticioso desde múltiples ángulos a través de múltiples fotografías. Cada foto cuenta una historia o una trama y debe tener una foto inicial, una foto culminante y una foto final, que están conectadas entre sí para formar una historia completa. La fotografía especial debe prestar atención al uso de diferentes escenas, como escenas grandes, planos medios y primeros planos, así como a la combinación de fotografías horizontales y verticales. El lapso de tiempo es largo, lo que diluye la actualidad.

Las fotografías que finalmente elijamos publicar deben tener los siguientes elementos: primero, que los movimientos y expresiones de las personas fotografiadas sean naturales; segundo, el momento que mejor represente la esencia del hecho noticioso; tanto primeros planos como imágenes a gran escala La escena 4. La composición de la imagen es razonable y ornamental 5. La imagen es dinámica 6. La imagen es capturada;

¿El impacto visual debería ser la primera prioridad en el fotoperiodismo

? ¿De interés periodístico? Entonces qué. ¿El valor de la imagen? Siempre se ha considerado los dos elementos principales del fotoperiodismo. El valor de la imagen de la fotografía de noticias se refiere principalmente al impacto visual o al atractivo visual de las fotografías de noticias. Durante mucho tiempo, muchos investigadores y profesionales del fotoperiodismo han creído que el valor informativo es el primero de estos dos elementos, porque el fotoperiodismo pertenece más a la categoría de periodismo que a la de arte.