¿Cómo configuran los nuevos fotógrafos sus cámaras SLR?
Configuración de la cámara
Primero, revisemos algunas configuraciones de la cámara que son apropiadas para cualquier cámara digital moderna. Debería poder encontrar todas las configuraciones especificadas a continuación, ya que son más o menos universales en diferentes marcas y modelos de cámaras:
Calidad de imagen: RAW
Grabación sin formato: compresión sin pérdida ( si está disponible)
Balance de blancos: Automático
Control de imagen/Estilo de imagen/Estilo creativo/Simulación de película: Estándar
Espacio de color: sRGB
Reducción de ruido de exposición prolongada: activada
Reducción de ruido ISO alta: desactivada
D-Lighting/DRO activo, HDR, corrección de lente (control de viñeteado, control de aberración cromática, control de distorsión, etc. ): Apagado.
Estas son las configuraciones más importantes de la cámara. Primero, siempre eliges el formato de archivo correcto, que es RAW. Si elige la configuración de compresión RAW, elija siempre la compresión sin pérdidas, como se explica aquí, ya que reducirá el espacio que ocupa el archivo RAW. Si bien elementos como los controles de imagen no son críticos para las imágenes RAW (solo afectan la forma en que se muestra la imagen en la pantalla LCD de la cámara), es mejor seguir con el perfil estándar y no ajustar ninguna otra configuración como nitidez, contraste, saturación, etc. , ya que dichos ajustes sólo son importantes cuando se dispara en formato JPEG. Lo mismo ocurre con el espacio de color y el balance de blancos al disparar en RAW, no tienes que preocuparte por ellos, ya que puedes cambiarlos más tarde. A menos que sepa lo que está haciendo, dejaría activada la función "Reducción de ruido de exposición prolongada", ya que las exposiciones prolongadas afectarán sus imágenes RAW; puede reducir el ruido que ve en la imagen (aunque será menor que normalmente toma el doble de tiempo capturar una imagen).
Una vez que hayas configurado los ajustes anteriores en tu cámara, podrás iniciar cosas importantes mientras tomas fotos.
Mejores modos de disparo de la cámara
Aunque algunos fotógrafos creen que es mejor disparar en modo manual para tener control total sobre la cámara, no estoy de acuerdo. Teniendo en cuenta lo increíble que es para las cámaras modernas medir adecuadamente una escena y exponer un sujeto, no hay razón para disparar en modo manual, así que ¿por qué no utilizar un modo de cámara semiautomático?
Por ejemplo, personalmente confío en el modo de prioridad de apertura de mi cámara el 90 % del tiempo porque funciona muy bien. No solo controlo la apertura de mi cámara, también controlo la luz y la oscuridad de la imagen que quiero que aparezca. Si mi cámara toma una imagen más brillante de lo que me gustaría, simplemente uso el botón de compensación de exposición para ajustar la exposición y configurarla en:
Mejor modo AF
Siempre debes asegúrese de disparar en el mejor modo de enfoque automático según lo que esté disparando. Por ejemplo, si está fotografiando un sujeto estático, es posible que desee utilizar el modo de enfoque de área única (también llamado "AF de área única", "AF de disparo único" o simplemente "AF-S"), mientras que si Si está fotografiando un sujeto estático, es posible que desee cambiar al modo de enfoque continuo/AI Servo, ya que es posible que desee que la cámara siga activamente al sujeto.
Para facilitar a los principiantes, los fabricantes de cámaras a veces ofrecen modos híbridos que cambian automáticamente entre el modo de enfoque de área única y el modo de enfoque servo de disparo continuo/inteligencia artificial dependiendo de si el sujeto está quieto o en movimiento. Este modo híbrido se llama "AF-A" en Nikon y "AI Focus AF" en cámaras Canon. Si le resulta difícil cambiar entre AF-S y AF-C, entonces será difícil lograr el modo de enfoque automático predeterminado.
Algunas cámaras también tienen un modo de "enfoque automático", que mira toda la escena e intenta enfocar el sujeto más cercano, o uno que la cámara considere importante. Para la mayoría de los principiantes, recomiendo evitar este modo porque mover el enfoque hacia donde está enfocada la cámara les da más control sobre dónde enfoca la cámara.
Mejores modos de medición
Aunque su cámara puede tener muchos modos de medición diferentes, como medición puntual, medición ponderada central y medición matricial/evaluativa, en la mayoría de los casos, es Es mejor utilizar de forma predeterminada la medición matricial/evaluativa, ya que tiene en cuenta toda la escena y normalmente revela mejor el sujeto.
Apertura Óptima de la Lente
La apertura de la lente no solo afecta la distancia entre el sujeto y el primer plano y el fondo, sino también la cantidad de luz que realmente pasa a través de la lente, por lo que en un momento dado Situación, debes elegir la apertura con cuidado. Además, la apertura afecta la claridad y la profundidad de campo de la imagen, por lo que es importante elegir la que mejor se adapte al sujeto y al entorno de disparo. Si está tomando fotografías con poca luz y desea evitar el movimiento de la cámara en la imagen, es mejor tomar fotografías con la mayor apertura que pueda proporcionar la lente para que la cámara pueda recibir la mayor cantidad de luz posible.
Por ejemplo, si está disparando con una lente de 35 mm f/1,8, en este caso es posible que deba mantener la apertura en f/1,8. Sin embargo, si se encuentra frente a un hermoso mirador y desea tomar una fotografía nítida de todo el paisaje, ajuste la apertura de la lente a una configuración óptima, como f/5,6.
La apertura a menudo se relaciona con el grado de separación entre el sujeto y el fondo, pero esta es solo una de sus muchas funciones. En el ejemplo anterior, puede ver la diferencia en las imágenes que pueden ocurrir al disparar con una apertura amplia como f/2.8 versus una apertura pequeña como f/8.0.
Mejores ajustes ISO
Cuando se trata del ISO de la cámara, siempre es mejor disparar con el ISO más bajo, ya que producirá la menor cantidad de ruido/partículas en la imagen. Lo último que desea es que cada imagen parezca demasiado ruidosa porque configuró el ISO demasiado alto. Si bien el uso de tecnología de reducción de ruido puede resultar útil, en primer lugar se debe evitar el ruido.
Sin embargo, no siempre es posible disparar con el ISO más bajo, especialmente cuando se dispara con poca luz. En estas situaciones, necesitarás aumentar el ISO de tu cámara para mantener una velocidad de obturación lo suficientemente rápida como para evitar movimientos no deseados de la cámara que provoquen desenfoque.
Recuerda que la fotografía siempre es un equilibrio entre apertura, velocidad de obturación e ISO, que es el llamado triángulo de exposición. Recomiendo tomarse un tiempo para comprender cómo funcionan estos tres y cómo se relacionan entre sí.
Estabilización de imagen
Finalmente, no olvides usar tu cámara (el estabilizador de imagen en el cuerpo) o lente para proporcionar estabilización de imagen (también llamada estabilización de imagen, reducción de vibración o compensación de vibraciones). No olvides encenderlo cuando dispares con las manos y apagarlo cuando dispares con un trípode estable. Además, siempre es una buena idea abrir el obturador durante unos segundos para permitir que la cámara o el objetivo se estabilicen antes de tomar la foto. Esto reducirá la posibilidad de imágenes borrosas.