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Los secretos de la luz y la sombra detrás de las fotos tomadas con el móvil

Tomar fotografías es en realidad un acuerdo sobre la luz y la sombra. Captar la luz y la sombra en este momento es el propósito de tomar fotografías. Si quieres hacer bien tu trabajo, primero debes afilar tus herramientas. Este artículo hablará sobre el conocimiento detrás de tomar buenas fotografías.

El principio de la fotografía con teléfonos móviles no es complicado de explicar. Es básicamente una versión mejorada de las imágenes estenopeicas. La fuente de luz pasa a través de la apertura y permite que la luz ingrese al sensor dentro de un tiempo determinado y permanezca allí durante un tiempo específico. Después del procesamiento digital, finalmente se presenta la imagen. Suena aburrido, ¿no? Pero ten un poco de paciencia y mírame. (No quiero salvar la cara)

Lo que el ojo humano puede ver directamente es luz directa o luz reflejada. Cuando la luz incide sobre un objeto, se refleja, lo que nos permite verlo. Por lo general, la superficie de un objeto no es lisa. Cuando la luz incide sobre una superficie rugosa, se reflejará aleatoriamente en todas direcciones, lo que también se denomina reflexión difusa. Imaginemos que cortamos un agujero en la pared y la luz difusa entrará por el agujero, creando un reflejo en la pared en el otro extremo. Se trata de imágenes estenopeicas y este es el principio en el que se basan las cámaras.

Hay muchos aspectos que determinan la calidad de una fotografía, como cuánta luz entra en el objetivo, durante cuánto tiempo entra la luz y el nivel de sensibilidad. Estos son los tres elementos de una cámara.

El tamaño de la apertura afecta directamente a la cantidad de luz que entra en el sensor.

Las siguientes son dos imágenes con apertura grande y apertura pequeña respectivamente. La diferencia es clara de un vistazo.

P.D.: La mayoría de los dispositivos de telefonía móvil no admiten apertura multinivel, lo que significa que la mayoría de los dispositivos utilizan una apertura. Entonces, a menos que su teléfono lo admita, esto puede ignorarse. Ven y golpéame. Escrito aquí como conocimiento científico popular~

Lo que se decide es cuánto tiempo se permite que la luz entre en el sensor. Cuanto mayor sea el tiempo de obturación, más luz entrará, por lo que la foto será más brillante. Cuando se dispara en un entorno oscuro, se necesita un obturador largo; de lo contrario, la imagen no será clara; por el contrario, cuando se dispara en un entorno bien iluminado, se necesita un obturador más corto, de lo contrario será fácil sobreexponer.

Las siguientes imágenes son dos conjuntos de fotografías tomadas con un obturador de 0,6 S y 15 S respectivamente. Si la persiana es larga, entrará suficiente luz en el sensor, dando la impresión de flujo de tráfico.

La sensibilidad es fácil de entender. Cuanto mayor sea la sensibilidad, mejor será la sensibilidad a la luz y más fácil será iluminar los objetos. Sin embargo, cabe señalar que cuanto mayor sea la sensibilidad, más evidente será el ruido. Si quieres usarlo bien, necesitas practicar más.

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Después de que un haz de luz pasa a través de la lente, aparecerá claramente en un plano. Este plano se llama enfoque y plano focal. Para un solo objeto, sólo hay un plano focal. De hecho, nuestros ojos humanos pueden considerar que se trata de imágenes claras dentro de un cierto rango y no pueden ser tan duras.

El enfoque en el teléfono móvil es diferente al enfoque en la cámara y es necesario explicarlo por separado. En términos generales, la cámara frontal utiliza una lente de enfoque fijo, normalmente una lente hiperfocal. En otras palabras, siempre que las fotografías tomadas con la cámara frontal sean relativamente claras desde 0,5 ma infinito. Alguien puede preguntar, hice clic en la cámara frontal y la imagen cambió mucho. Sin zoom, solo medición, 23333.

Hablemos del efecto zoom. El teléfono es tan delgado que no es práctico tener una lente de zoom que deba estirarse hacia adelante y hacia atrás. Entonces, ¿cómo se consigue el efecto de zoom del teléfono móvil? ¡Doble cámara! Generalmente, el teleobjetivo y el enfoque corto se usan juntos. El efecto de zoom que vemos a menudo ocurre cuando las dos cámaras se usan juntas y el algoritmo implementado por el software puede funcionar. Por lo tanto, la velocidad del zoom y el efecto de zoom en el teléfono móvil pueden mostrar el gran poder de los desarrolladores de teléfonos móviles. Ejem, no critiqué algunos teléfonos móviles ~

Para facilitar la toma de fotografías de todos, los teléfonos móviles actuales a menudo agregan medición y enfoque, que se pueden realizar tocando (áreas poco claras). Además, los usuarios pueden bloquear el enfoque presionando prolongadamente para lograr diferentes efectos de enfoque. Las dos imágenes siguientes son dos imágenes con diferentes distancias focales, diferentes partes y diferentes concepciones artísticas.

A continuación, hablemos del círculo de difusión y los efectos de profundidad de campo.

Antes y después de enfocar, la luz pasa de acumularse a extenderse, y la imagen del punto va de un círculo a un punto (enfocada) y luego se propaga al círculo. Los círculos antes y después de este foco se llaman círculos de difusión y el efecto es el que se muestra a continuación.

Aquí seguimos mencionando el concepto de profundidad de campo. No se encontró una definición precisa en línea. Según tengo entendido, la profundidad de campo es::la distancia de los objetos que se pueden visualizar claramente en la cámara::. En otras palabras, cuando se fijan otras condiciones, la distancia que se puede visualizar claramente al moverse hacia adelante y hacia atrás.

(1) Cuanto mayor es la apertura, menor es la profundidad de campo; cuanto menor es la apertura, mayor es la profundidad de campo.

(2) Cuanto mayor sea la distancia focal de la lente, menor será la profundidad de campo; cuanto más corta sea la distancia focal, mayor será la profundidad de campo.

(3) Cuanto mayor sea la distancia del objeto, mayor será la profundidad de campo; cuanto más corta sea la distancia del objeto, menor será la profundidad de campo.

Como se mencionó anteriormente, hay tres elementos de una cámara, entonces, ¿qué se puede lograr a través de estos tres elementos? Es necesario introducir aquí el concepto de exposición. Si la foto es demasiado oscura, el usuario no puede ver al sujeto con claridad; por el contrario, si la foto es demasiado blanca, el usuario no puede ver al sujeto con claridad. La forma correcta de capturar luces y sombras es que el sujeto pueda presentarse claramente, lo cual es la exposición. La exposición ideal es::18% gris::.

18% gris no se refiere al color gris, sino a la reflectividad del gris de 18 grados. En la fotografía de diseño, la reflectancia de un objeto cercano al negro se considera subexpuesta y la cámara aumentará la exposición; cuando la reflectancia esté demasiado cerca del blanco, se considerará sobreexpuesta y la cámara la reducirá automáticamente; la exposición.

Al tomar fotografías de personas en una escena nevada, si la cámara considera que la escena es demasiado blanca, reducirá la exposición y las personas quedarán subexpuestas. Y si estás fotografiando a personas en un campo de carbón negro, la lente piensa que si la escena es demasiado oscura, aumentará tu exposición y las personas quedarán sobreexpuestas.

La cámara por sí sola no puede distinguir varios tipos de luz y el estándar de exposición es del 18%. Si la imagen alcanza este nivel se considera que está correctamente expuesta. La medición es para hacer que el área de medición cumpla con este estándar.

Las cámaras de una sola cámara tienen más modos de medición que los teléfonos móviles. A continuación se ofrece una breve introducción.

El principio de medición promedio es dividir la pantalla en múltiples áreas, medir cada área de forma independiente y luego calcular el valor de medición promedio de toda la pantalla en base a esto.

Cuando la fuente de luz es suficiente, es muy adecuado para fotografiar paisajes atmosféricos y multitudes.

Aunque se considera la situación general, se ponderará y resaltará la zona central. Esto resulta útil al fotografiar rostros y resaltar el centro.

Veamos tres conjuntos de imágenes, a saber, fotografías tomadas con medición promedio, medición ponderada central y medición puntual.

El siguiente vídeo fue grabado con un Huawei Honor. El obturador y la apertura de los teléfonos móviles son fijos. A medida que cambia el área de medición, la cámara solo puede ajustar la sensibilidad ISO para que el área de medición alcance el 18% de escala de grises.

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Lo que parece muy avanzado es en realidad un :: azúcar de sintaxis::. La compensación de exposición es nominalmente una función separada proporcionada por la cámara que puede aclarar u oscurecer una foto. Cuanto mayor sea la compensación de la exposición, más brillante será la imagen y viceversa.

Tomé dos fotografías a continuación, tomadas en diferentes condiciones de compensación de exposición. Se puede ver claramente que los colores de las dos imágenes son obviamente diferentes. Pero no vemos datos relacionados con la compensación de exposición en la información del obturador. ¿Google Pixel es vago? De hecho, la compensación de exposición es sólo un caramelo gramatical. La cámara ajustará dinámicamente el obturador + apertura + sensibilidad según sus requisitos de exposición, logrando un efecto brillante. Por lo tanto, no puede haber compensación de exposición en la información del obturador. Si hay compensación de exposición, será más fácil que se malinterprete. ¿La información del obturador y la sensibilidad es anterior o posterior a la compensación?

La información del obturador de las dos imágenes es: f 1.8 1/125 4.46 mm ISO 118, f 1.8 1/120 4.46 mm ISO 325. Mi suposición personal es que en los teléfonos móviles, el ajuste de la compensación de exposición generalmente se logra controlando la sensibilidad.

Se grabó un vídeo sencillo para mostrar los cambios en la compensación de exposición en una fotografía.

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Imagínanos sentados junto al fuego. Al principio la temperatura era baja y el color del fuego era rojo. Luego la temperatura aumentó gradualmente y el fuego se volvió azul gradualmente. Parece que el valor del color de la descripción del color está relacionado con la temperatura del problema. Según Wikipedia, cuando se calienta un cuerpo negro estándar y la temperatura aumenta a un cierto nivel, el color cambia. Este cambio se llama temperatura de color. Debido a que el cuerpo negro estándar se calienta, el color cambiará durante la definición, por lo que aquí la temperatura del color se expresa en unidades Kelvin (K).

Cuanto mayor sea la temperatura del color, más azul será el color, más rojo será de todos modos.

La siguiente imagen es de Fotografía Balance de blancos - Zhihu. Las dos imágenes siguientes son fotografías de temperatura de color alta (día nublado) y temperatura de color baja (crepúsculo). En un día nublado, la luz fría se refracta más y el color es azul, por lo que la temperatura del color es mayor. Al anochecer, hay más luz cálida, amarilla y una temperatura de color más baja.

Dicho esto, sigamos explicando el balance de blancos~ Nuestros ojos humanos pueden compensar varias temperaturas de color por sí solos, pero las cámaras no pueden, y no podemos saber bajo qué fuente de luz estábamos fotografiando. Luego, indique a la cámara en qué tipo de fuente de luz se encuentra actualmente y la cámara corrige la temperatura del color, que es el balance de blancos.

El siguiente vídeo muestra cómo configurar el balance de blancos en Samsung Note8. En el video, podemos ver que cuanto menor es el valor k, más azul es el video mostrado. (Aquí, el valor de k indica la temperatura de color actual de la cámara. Cuanto menor sea el valor de k, mayor será la compensación en la dirección de la temperatura de color alta, por lo que la imagen será azul).

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Alto rango dinámico, el alto rango dinámico suena misterioso, pero no es complicado. En realidad, el modo HDR no es una tecnología de disparo, sino una tecnología de posproducción.

Cuando tomamos fotografías, a menudo resulta difícil para los principiantes lidiar con entornos de iluminación complejos. Como tomas a contraluz, tomas de escenas nocturnas, etc. , es fácil tomar fotografías sobreexpuestas o demasiado oscuras. ¿Hay alguna forma estúpida? Sí, la respuesta está subtitulada Duck-HDR.

Hay un problema con la frase anterior. El modo HDR, mediante la fusión de múltiples fotografías, puede lograr un efecto de lluvia y rocío que no se puede lograr con luz natural.

Las dos fotografías anteriores fueron tomadas con un teléfono móvil Huawei Honor P20. Fueron tomadas con el modo HDR habilitado y el modo HDR desactivado.

Hoy en día los teléfonos móviles son muy potentes. A diferencia de la época del cine, podíamos tomar una foto fácilmente con la exposición correcta. Los conocimientos previos y los consejos mencionados anteriormente son sólo auxiliares. La toma de fotografías siempre se basará en su perspectiva de luces y sombras.

Finalmente, poco a poco se van revelando los cuatro elementos reales de la cámara.

Veamos qué podemos hacer utilizando nuestros conocimientos previos.

Les deseo a todos una feliz sesión de fotos~

¡Reparte las flores! ! !