Comparación entre fotografía y fotografía con teléfono móvil
En primer lugar, la razón por la que muchas personas consideran que las fotos de los teléfonos móviles son de buena calidad y color se debe principalmente a las siguientes razones.
1. Los escenarios de aplicación para la fotografía con teléfonos móviles son pequeños. Muchas personas sólo ven y difunden fotografías en sus teléfonos móviles, y los principales portadores de aplicaciones son diversos software de medios sociales y de medios propios. Sin embargo, la mayoría de las pantallas de los teléfonos móviles no miden más de 6 pulgadas. Naturalmente, se ve mucho mejor ver fotos en una pantalla tan pequeña. En cambio, si se trata de fotografía comercial, es imprescindible. Incluso los entusiastas comunes importan fotografías a pantallas de gran tamaño, como computadoras o tabletas, y luego las usan después del posprocesamiento. En una pantalla grande, descubrirá que la calidad de las fotografías del teléfono móvil simplemente no es lo suficientemente buena.
2. El algoritmo del teléfono móvil admite fotos. Hoy en día, muchos fabricantes de teléfonos móviles, especialmente muchos teléfonos móviles que se centran en tomar fotografías, trabajarán arduamente en el algoritmo de la cámara para tomar fotografías que estén lejos de las escenas reales, incluidas, entre otras, la belleza. La razón por la que siempre se ha comparado la cámara de Apple con el punto de referencia de la industria es principalmente porque proporciona parámetros absolutamente precisos, como el balance de blancos y la precisión de la temperatura de color. Por supuesto, los productos de belleza incorporados de este año, me pregunto si Apple también se hundirá. La razón por la que una cámara se llama cámara es para lograr la máxima exposición precisa. No agrega muchos algoritmos de distorsión cuando la cámara está en fase para verse mejor.
3. Me dejé engañar por el marketing de los fabricantes de teléfonos móviles. A los fabricantes de móviles siempre les gusta hablar de lo buenas que son sus cámaras, de la altura de sus píxeles, de cuántas tomas seguidas pueden realizar, de lo inteligentes que son, etc. Pero en realidad estos no son los más importantes para las cámaras profesionales. Como todos sabemos, muchas cámaras profesionales sólo tienen entre 10 y 20 millones de píxeles, pero ¿y qué?
Entonces, ¿cuál es la diferencia principal entre las cámaras de los teléfonos móviles y las cámaras profesionales?
1. Elemento fotosensible
La llamada capa inferior rodante, el área roja más pequeña en esta imagen es el tamaño del elemento fotosensible del iPhone 4s, y toda el área gris. es el tamaño del elemento fotosensible de una cámara de fotograma completo. Cámaras de fotograma completo como la serie Canon 5D y la serie Nikon D700. Entonces, ¿qué determina el tamaño del elemento fotosensible?
En términos generales, el tamaño de las fotografías tomadas con el iPhone4s es tan grande como el área roja (4,13 mm x 3,05 mm), mientras que el tamaño de las fotografías tomadas con cámaras profesionales de fotograma completo es tan grande como En el área gris (36 mm * 24 mm), el tamaño de las fotografías tomadas con la cámara de fotograma completo es aproximadamente 68,5 veces mayor que el del teléfono móvil. Incluso si un teléfono móvil tiene 40 millones de píxeles, tiene sólo una quinta parte del tamaño, mientras que una cámara profesional de fotograma completo sólo tiene 100.000 píxeles porque la parte inferior es 68,5 veces más grande, lo que es mucho más claro que un teléfono móvil.
Así que estos son los datos del iphone4s. ¿Hasta dónde han llegado los últimos y mejores teléfonos con cámara en la actualidad? Al igual que el Huawei mate 20pro, es solo un elemento fotosensible de 1,7+0 pulgadas (7,76 mm x 5,82 mm), que es el área que emite fluorescencia verde en el camino. La brecha por encima del orden de magnitud del elemento fotosensible es una brecha enorme.
2. Calidad de la lente
Vemos que las lentes de varias cámaras profesionales son grandes y pequeñas, pero incluso la lente profesional más pequeña es mucho más grande que la lente de un teléfono móvil. Esto se debe a que la estructura óptica de los lentes de las cámaras profesionales es compleja y los grupos de lentes están organizados y combinados para satisfacer diversas necesidades, lo que da como resultado lentes con diferentes aperturas y diferentes distancias focales. Además, se han añadido motores de enfoque y módulos antivibración a los lentes modernos con sistemas de enfoque. La complejidad y la sofisticación son altas.
Sin embargo, las lentes de los teléfonos móviles están limitadas por el tamaño y se han utilizado muchos grupos de lentes para resolver problemas que no pueden resolverse con una sola lente, como las limitaciones en la calidad de la imagen y la apertura. Primero echemos un vistazo a los parámetros de la lente de la serie p20.
La cámara principal de las tres cámaras del P20 pro es un sensor de 1/1.734 millones de píxeles, con una distancia focal equivalente de 27 mm y una apertura de f/1,8. De hecho, las lentes restantes sirven principalmente para compensar las deficiencias de la cámara principal. Por ejemplo, una lente de este tamaño es fija y no se puede usar para zoom óptico. Solo se puede usar para zoom digital. Agregar varias cámaras proporciona aplicaciones de zoom óptico. Varias cámaras toman la misma foto al mismo tiempo y la combinan para mejorar la calidad de la imagen.
Esta es la situación actual de las cámaras de los teléfonos móviles, que no tienen estructuras ópticas ni operaciones arbitrarias. Tengo que hacer concesiones una y otra vez por el tamaño y no sé si podré convertirlo en ocho tubos en el futuro.
Solo las dos cosas más importantes de una cámara se han convertido en una brecha insuperable en los teléfonos móviles, sin mencionar la precisión de la exposición, las capacidades del sistema de procesamiento de la cámara, la capacidad de enfocar y seguir la luz, y la Puerta B. Se expone algo que hasta ahora no se puede mencionar en los teléfonos móviles.
De hecho, nunca deberíamos comparar la calidad de imagen de los teléfonos móviles con la de las cámaras profesionales. Después de todo, muchos fabricantes de cámaras famosos fabrican cámaras de este tamaño, y no es porque no quieran reducir el tamaño de sus cámaras. Por el contrario, las cámaras sin espejo suponen una revolución en el tamaño de las cámaras por parte de varios fabricantes. Pero la realidad es que el límite de tamaño de las cámaras profesionales es aproximadamente el tamaño de la serie Sony A7.
Los teléfonos móviles realmente cambian la vida de las máquinas de tarjetas como mucho. Después de todo, las máquinas de tarjetas solían ser la principal opción portátil. Es extremadamente poco científico hablar de calidad de imagen independientemente del tamaño.
El mismo paisaje, uno fue tomado por Huawei P20pro y el otro fue tomado por Nikon D7000. ¿Cuál es mejor?
La primera DSLR, el segundo teléfono móvil
La primera DSLR, el segundo iPhone 6S, todavía me gustan las DSLR.
Las dos últimas imágenes DSLR son 100%.
Compré una cámara réflex para ir al Tíbet hace un año. Ese día hice una comparación improvisada entre una cámara réflex y un teléfono móvil (HTC). No soy bueno tomando fotografías, pero el efecto es claro de un vistazo.
¿Hacer una foto con tu teléfono y enseñármela?
Ven y mírame con el móvil. Los que lo exploten me darán palmaditas.
1 imagen es Canon 5D3, 2 imágenes son Apple 5S.
La vista nocturna de una cámara SLR no se puede comparar con la de un teléfono móvil.