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Cuatro principios de selección de objetivos fotográficos

Cuatro principios para la selección de lentes fotográficos

Si sumas los lentes digitales tradicionales compatibles y los lentes digitales específicos, la gama es enorme. Ante tantas lentes, cómo elegir y en qué elegir puede ser un problema al que se enfrentan muchos usuarios de DSLR. Para facilitar a los usuarios la elección de objetivos, el fotógrafo japonés Nobuyuki Baba cree que la compra de un objetivo se basa principalmente en cuatro aspectos: distancia focal, apertura máxima, capacidad de primeros planos y expresividad. Aquí hay cuatro principios para elegir lentes en fotografía.

Primero, la distancia focal

Lo primero en lo que hay que prestar atención a la hora de elegir una lente es la distancia focal de la misma. La distancia focal es en realidad una cuestión de ángulo de visión, y diferentes distancias focales tienen diferentes ángulos de visión. Además, déjame ser claro, ¿cuál es mi objetivo principal al comprar lentes? Ya sea para tomar fotografías de paisajes o personas, etc. Como todos sabemos, debes usar una lente gran angular para tomar fotografías de paisajes, y debes usar una lente de enfoque fijo, de enfoque medio o teleobjetivo para tomar fotografías de personas. Entonces, en primer lugar, debes decidir la distancia focal del objetivo que deseas comprar en función del propósito de la fotografía.

Las mejores distancias focales para fotografiar paisajes son la distancia focal de gran angular de 24 mm y la distancia focal de teleobjetivo de 200 mm (ambas se basan en la especificación de 35 mm, la misma a continuación).

Cuando la distancia focal gran angular del objetivo zoom estándar evoluciona de 28 mm a 24 mm, el ángulo de visión se hace más amplio y la gama de escenas que se pueden acomodar se amplía enormemente. En términos generales, la apertura máxima de un objetivo no es demasiado alta para fotografiar paisajes. Si fotografía principalmente paisajes, a la hora de elegir un objetivo zoom, elegir una distancia focal gran angular de 24 mm es básicamente suficiente. En cuanto a la distancia focal del telescopio, debe ser de al menos 200 mm. Sería más ideal si la distancia focal del telescopio fuera de 300 mm o 400 mm, y el grado de libertad mejorará enormemente. La distancia focal de teleobjetivo de un objetivo zoom tradicional es de 300 mm, pero cuando se utiliza en una SLR digital, es de 450 mm. La distancia focal se amplía 1,5 veces, lo que hace que las personas se sientan más felices al usarla. En la actualidad, la distancia focal gran angular de las lentes ultra gran angular específicas para digitales es generalmente de 12 mm, lo que equivale a 18 mm en la especificación de 35 mm y casi 1,5 veces mayor que la distancia focal de 28 mm en la especificación de 35 mm, ampliando así considerablemente el rango izquierdo y derecho de fotografiar escenas de paisajes.

La mejor distancia focal para fotografiar personas es 85 mm.

Según el estándar de 35 mm, la lente se selecciona en función de la distancia focal de 85 mm. Los retratos tomados con una distancia focal de 85 mm son básicamente similares a los tomados con una cámara de formato medio. No sólo tienen una sensación de distancia adecuada, sino que el rostro de la persona también parece muy natural. La distancia entre la cámara y la persona fotografiada. Básicamente se puede mantener a una distancia normal para hablar. La distancia focal de 85 mm también puede desenfocar figuras destacadas en el fondo. Para obtener un buen efecto de desenfoque, es recomendable elegir un objetivo con una apertura máxima mayor. La distancia focal de 85 mm es de aproximadamente 135 mm en una DSLR. Aunque el sentido de distancia de la lente es un poco débil, básicamente no es un problema, por lo que la distancia focal de la lente debe ser de al menos unos 85 mm.

Un objetivo macro de 100 mm es suficiente para una cámara réflex tradicional.

La lente macro de 100 mm puede fotografiar flores con aumentos iguales, pero cuando se dispara con aumentos iguales o casi iguales, debido a la longitud focal larga y la profundidad de campo de la escena, es probable que se produzcan sacudidas, por lo que el anti- Se deben tener en cuenta las medidas de vibración al disparar. Desde esta perspectiva, es más fácil utilizar un objetivo macro de 50 mm en una DSLR.

En segundo lugar, la apertura máxima

El valor real de la apertura máxima es aumentar la cantidad de luz que entra en condiciones de poca luz, para lograr la mejor combinación de exposición. Por lo general, fotografiar paisajes no requiere la capacidad de desenfoque de la lente. Además, excepto en lugares particularmente oscuros, generalmente no es necesario que la apertura de la lente sea demasiado alta. Pero cuando el objetivo con zoom de 70-200 mm está equipado con un objetivo con zoom de 2x para que el teleobjetivo alcance los 400 mm y enfoque automáticamente, es mejor elegir un objetivo con una apertura máxima de F2.8. La gran apertura favorece un enfoque preciso. en condiciones de oscuridad. Utilice una lente de gran apertura para tomar fotografías de personas, incluso en lugares con poca luz, y use su teléfono móvil para capturar la luz natural. Además, una lente con la apertura más grande puede brindar una velocidad de obturación más rápida, por lo que la fotografía de retratos también requiere una lente de gran diámetro.

Otra razón para requerir una apertura de lente grande es para desenfocar libremente el fondo y garantizar la calidad del desenfoque. Cuando la apertura de una lente con una apertura máxima de F1.4 se reduce a F2, tanto la calidad de la imagen como la calidad del desenfoque del fondo son mejores que las de una lente con una apertura máxima de F2. Por lo tanto, es muy valioso utilizar una lente de gran apertura para reducir la apertura en un paso. Cualquier fotógrafo debe saber aprovechar esta característica de la lente.

En tercer lugar, la capacidad de primeros planos

La capacidad de primeros planos del objetivo es otro punto importante después de la distancia focal y la apertura máxima. Lo mismo ocurre con los objetivos gran angular, los objetivos estándar y los teleobjetivos. Entonces, ¿qué tan grande es la capacidad de primeros planos?

En primer lugar, la capacidad de primeros planos de un objetivo gran angular para fotografiar paisajes no tiene casi nada que ver con el objetivo gran angular, sin embargo, cuando se fotografían flores y plantas con un paisaje extenso como fondo. En el fondo, a menudo es necesario agrandar los insectos y las flores. En situaciones similares, la lente gran angular La capacidad de tomar fotografías en primer plano es muy importante.

La capacidad actual de aproximación de la lente estándar de 50 mm es de aproximadamente 45 cm, lo que es básicamente suficiente para su uso. Sin embargo, cuando se utiliza la distancia de disparo más corta, los lentes estándar de gran diámetro a menudo producen grandes aberraciones debido a la protrusión del lente, lo que resulta en una menor calidad de imagen. Debemos estar preparados para esto a la hora de comprarlo y utilizarlo. Si utiliza un teleobjetivo para fotografiar paisajes, no hay muchos requisitos para la capacidad de primeros planos. Pero si se utiliza para fotografiar personas o flores, la capacidad de aproximación del objetivo es muy importante.

Cuarto, la expresividad

Cuando muchas personas eligen una lente, lo primero a lo que prestan atención es a la claridad de la misma. El propósito de la fotografía determina qué tipo de lente nítida se necesita.

Los fotógrafos profesionales utilizan principalmente objetivos de alta calidad y precio elevado. Si se trata sólo de fotografía general, no hay necesidad de gastar mucho dinero en lentes de alta calidad y precio elevado. Además, la claridad de imagen de la lente está directamente relacionada con el tamaño de apertura. Cuando se detiene una lente uno o dos pasos desde su apertura máxima, la claridad de la imagen mejora enormemente.

1. Distorsión

La distorsión es un fenómeno óptico causado por las propiedades ópticas de la lente. Es imposible que todas las lentes estén libres de distorsiones. El fabricante ya ha corregido la distorsión al producir la lente, intentando controlar la distorsión al nivel más bajo. En términos generales, existen tres tipos principales de distorsión de la lente: distorsión de barril en el extremo gran angular de la lente con zoom, distorsión de acerico en el extremo del teleobjetivo y distorsión de sombrero después de la corrección de la distorsión de barril en el extremo de gran angular. A juzgar por la situación actual de los lentes, el problema más importante es la distorsión de barril en el extremo gran angular. Al comprar, intente elegir un modelo con menos distorsión de barril.

2. Desenfoque

El desenfoque en fotografía supera las capacidades del ojo humano y por ello despierta un gran interés. El desenfoque en sí tiene problemas de calidad, existe una diferencia entre limpio y sucio. El fondo está bellamente borroso y la imagen se ve suave; si el desenfoque está sucio, la luz se dispersará hacia las cuatro esquinas de la imagen y la parte borrosa no formará un hermoso círculo. En casos severos, formará un doble. estado de desenfoque. En una lente ideal, la luz se dispersa uniformemente, creando un desenfoque muy natural. La capacidad de una lente para difuminar el fondo también está relacionada con el diámetro de la lente. Muchas lentes se vuelven más nítidas inmediatamente después de cerrar uno o dos pasos desde su apertura máxima, pero sus capacidades de desenfoque son relativamente reducidas. El objetivo ideal en su apertura más amplia también produce imágenes nítidas con buen desenfoque.

3. Retroiluminación

Durante la fotografía a contraluz, se formarán halos y puntos en la pantalla debido al reflejo repetido de la luz solar intensa u otras fuentes de luz intensas en el espejo. Esta pequeña parte de la luz que forma halos y destellos no sólo se reflejará en la pantalla, sino que también formará reflejos aleatorios en el espejo, reduciendo la calidad de la imagen. Para evitar este fenómeno, la fotografía a contraluz debe utilizar una capucha. Los lentes excelentes utilizan un proceso que evita por completo los halos y el deslumbramiento durante el proceso de fabricación. Incluso al disparar a contraluz, el contraste es bueno.