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¿Cuál es la situación específica de Cao Zhi? Especialmente su heptámetro. ¿Qué es esto?

Cao Zhi

Personaje "motivado y voluntarioso"

Cao Zhi (192-232), llamado Zijian, nació en Peiguoqiao (ahora condado de Bo, Anhui), hijo de Cao Cao. y su apodo, conocido en el mundo como "Si".

Cao Zhi nació en el tercer año del reinado Chuping del emperador Xian de la dinastía Han. Cuando el mundo estaba sumido en el caos al final de la dinastía Han, se unió al ejército con su padre Cao Cao. El llamado "nacido en tiempos difíciles y criado en el ejército" resume con precisión las características de su vida infantil. En semejante entorno de vida, no sólo experimentó frecuentes guerras, sino que también entró en contacto con una amplia realidad social. Este tipo de fundamento de vida tuvo una influencia importante en sus pensamientos y creaciones posteriores.

Durante el período Jian'an, Cao Cao logró un gran éxito tanto militar como político. Su reclutamiento de talentos en el Palacio Wei en esa época también tuvo una gran influencia en Cao Zhi. Cao Zhi dijo una vez en "Cartas de los antepasados ​​con Yang De": "En el pasado, cuando caminaba solo por el sur de Han, Kong salió a la luna en el río, Wei Chang era famoso por su suelo verde, Gong Lian era El nombre del mar, y Delian hizo su fortuna con Wei, subió al cielo y miró la capital de un solo paso. En este momento, la gente dice tener la Perla de la Serpiente y todos dicen tener el Jade de la Montaña. Mi rey construyó una red celestial para cubrirlo. "La" Li Tian Net "de Cao Cao tiene un propósito político, pero al mismo tiempo también proporcionó las condiciones para el desarrollo de la literatura. En ese entorno literario, se cultivó y desarrolló el talento de Cao Zhi.

Cao Zhi fue una vez el noble hijo de un talentoso erudito en Huashan. Vivió una vida rica y lujosa: peleando con gallos y caballos, festejando y festejando, y divirtiéndose. Hay una frase en su "Capítulo de peleas de gallos": "Eres muy inteligente a tus ojos y estás cansado de los comerciantes de palacio. El maestro guarda silencio, los invitados entran al concierto, se sientan en el teatro para un largo banquete y el Las peleas de gallos vigilan las habitaciones libres". "Capitales famosas" Hay un dicho en "Enter the Wine" de Li Bai: "La pelea de gallos en los suburbios del este lleva miles de millas". "Voy al banquete y quiero pelear. por diez mil vinos". Hay una frase en "Enter the Wine" de Li Bai: "El maestro Chen estaba terminando el banquete en el palacio. "Diez mil taeles de barriles de vino, charlando y riendo alegremente" también señala un aspecto. de la vida de Cao Zhi durante este período.

Pero, después de todo, Cao Zhi es diferente de los hijos de lujo comunes y corrientes. Aunque estaba rodeado de un grupo de políticos literarios, no era completamente adicto a esa vida. Varias de las obras que escribió en este número son bastante generosas, en lugar de entregarse al sonido extravagante de la música. Por ejemplo, hay un dicho en el poema "Regalo a Ding Yi": "¡Las nubes de la mañana no regresan a las montañas, la lluvia se convierte en ríos, el mijo sostiene el territorio y los agricultores lo ganan! ¿Quién puede escribir un blog por el bien de la gracia? El zorro guarda el invierno con pies blancos, ¡cómo puedo extrañar al visitante desnudo!" Hay un dicho en "Liang Fuxing": "Es diferente en todas las direcciones, y hace mucho viento y lluvia. Durante miles de millas, la obra es para enseñar a la gente y quedarse en Caozhuang. Mi esposa es como un animal, y su comportamiento está bloqueado por el bosque, y los zorros y los conejos vuelan en mi espacio. La obra irrumpe en la vida de un joven adinerado y tiene un amplio contenido social. Una vez dijo en el "Prefacio": "Tengo poco pero soy bueno dando. Lo que tengo sigue siendo hermoso, elegante y generoso". Fu es muy sólido, al igual que la poesía. Por supuesto, "elegante y generoso" fue el estilo de escritura de una generación durante el período Jian'an, no sólo de Cao Zhi. "Wen Xin Diao Long·Shi Ming" dice: "Al comienzo de Jian'an, había cinco palabras sobre Chen Sicheng, el emperador Wen; Wang Xu debería ser Liu, luchando en el camino. Compadezco el viento y la luna, paga homenaje al estanque y al jardín, describe la gracia y el esplendor, y habla de Un banquete abundante, generoso, recto y lleno de talento. Usa las palabras sin buscar sutilezas; usa la habilidad de mover las palabras una por una. Como "dejar ir". "Utilizar los talentos" era una característica de todas las familias durante el período Jian'an, que también era una característica de la época.

Pero Cao Zhi tiene talentos sobresalientes y altos logros literarios. En ese momento, era bastante popular con Cao Cao. "Tres Reinos Shu Wei", dijo Cao Zhiben: "Cuando tenía más de diez años, leí cientos de miles de palabras de poesía y escribía bien. Taizu probó el artículo y dijo: '¿Eres malvado? Zhi se arrodilló'. abajo y dijo: 'Dices Lo que dijiste es lo que escribiste. ¿Qué puedes hacer cuando te entrevistan? "Cuando se estableció Ye Tongque, Taizu se enteró de que todos los discípulos iban a subir al escenario y les dejarían hacerlo. Lo mejor que puedo hacer y hacer contribuciones apreciables. Mao es completamente diferente. "Zhiren" es de naturaleza simple, y su dignidad y sus uniformes de caballo no son llamativos. Cada vez que lo veo, es difícil responder y me gusta mucho. "Probablemente por esto, Cao Cao." Con el plan de convertirlo en príncipe, tiene grandes esperanzas en él. En el año 16 de Jian'an, se llamó Hou Pingyuan, y en el año 17, se trasladó a Hou Linwei. Cao Cao encontró a Sun Quan y le ordenó que se quedara con Cao Zhen. Una vez le advirtió: "Yo fui Ling, cuando tenía veintitrés años. Piensa en lo que hiciste en ese momento y hoy no te arrepentirás".

Ahora tienes veintidós años, ¡no seas reacio! "Los comentarios de Cao Cao fueron muy inusuales y parecieron alentarlo a heredar el trono en el futuro.

Cao Cao valoraba el talento literario, pero como gobernante y político, valoraba el carácter que satisfacía las necesidades políticas. Aunque Apreciaba el talento de Cao Zhi, pero al final descubrió sus defectos, es decir, la leyenda de Cao Zhi decía que era "obstinado, desmotivado y bebía demasiado", etc. Si eres poeta, esto no es un defecto. ; pero como heredero al trono, esto es muy inconsistente con las necesidades políticas, incluso si Cao Pi no tuviera "habilidades", Cao Cao no consideraría dejarlo ser el príncipe nuevamente. ¿Se dice en la historia que Cao Pi puede "atacar con habilidades y juzgar a las personas por su apariencia", lo que llevó a "hablar con la gente del palacio"? Cao Cao finalmente estableció Cao Pi, lo cual era inevitable y razonable. Zhi tenía ambiciones políticas en su vida, pero carecía de perspicacia política. Aunque se había establecido como príncipe y perdió su favor, todavía estaba inconsciente y "no se respetaba a sí mismo". "Tomó un automóvil en el ecuador y salió por la Puerta de Sima" en violación de la orden del rey. Cao Cao estaba tan enojado que ordenó: "La primera persona dijo Zijian, las cosas más importantes se pueden decidir en Zijian. " "Desde que planté un terreno privado en medio de la noche y abrí Sima Gate a Kinmen, he echado un nuevo vistazo a este niño". "Esto no solo creía que Cao Zhi no podía heredar el trono, sino que también cambió por completo su visión original de él.

Cao Cao era un político verdaderamente despiadado. Por necesidades políticas, ignoró los sentimientos de su padre y hijo En este momento, aunque no derogó a Cao Zhi, pero mató al confidente de Cao Zhi, Yang Xiu, dijo: "El Taizu temía que al final hubiera cambios, por lo que usó sus talentos como estrategia y. El sobrino de Yuan como estrategia, por eso lo castigó. Este beneficio no es seguro. "Matar a Yang Xiu equivale a deshacerse de uno de los grupos de expertos de Cao Zhi. Cao Zhi estaba muy conmocionado.

En este momento, se puede decir que Cao Zhi perdió la confianza de Cao Cao, pero también hay Cao Cao en esta biografía En el año 24 de Jian'an, hubo una historia sobre el nombramiento de Zhi como general de Nanzhonglang y su envío a rescatar a Cao Ren. También hay una historia sobre Cao Cao diciéndole a Cao Zhi que "dejara de beber" y ". "Zhi estuvo borracho hasta que murió", por lo que Cao Cao "se arrepintió" y así sucesivamente. /p>

Si este asunto es cierto, probablemente pueda considerarse como una nota a pie de página sobre el "beber inapropiado" de Cao Zhi. "Primavera y otoño" de Wei dice: "Zhi está a punto de irse, y si quieres beber, te verás obligado a emborracharte". El rey, Zhi, no pudo obedecer la orden del rey, por lo que el rey estaba muy enojado. "Desde esta perspectiva, la embriaguez de Cao Zhi no se debió a su" trastorno con la bebida ", sino a la estrategia de Cao Pi.

Por supuesto, el contenido de "Primavera y Otoño" de Wei no es completamente confiable. Se puede inferir que el llamado "beber desenfrenado" de Cao Zhi puede no ser del todo cierto. Cao Zhi escribió un poema llamado "Oda del vino", que citaba al Sr. Jiao Su diciendo: "El ex rey prohíbe la indulgencia y la rechaza. el caballero." En consecuencia, Ding Yan declaró: ""Jiu Fu" es el libro de un amigo y un libro de profundas advertencias. ¿Cómo podría Zi Jian disfrutar del vino y el sexo? ”

Si Cao Pi no se entregaba al vino y al sexo, sino que se veía “obligado a emborracharse antes de descansar”, esto podría incluso demostrar que Cao Zhi carecía de vigilancia en la política y era demasiado poco lúcido. de persona está destinada a estar en el poder. Fracaso en la lucha política

La experiencia de "blanco y negro entre moscas, haciendo amigos hábilmente"

Después de que Cao Pi sucediera en el trono. , Cao Zhi sufrió mayores reveses políticos.

La biografía de Cao Zhi dice: "El emperador Wen tomó el trono, unificó a Ding Yi y Ding Gang y fusionó el país con los príncipes Zhi. "Esto es después de que Cao Cao mató a Yang Xiu, Cao Pi cortó aún más a los compinches de Cao Zhi. Esto golpeó a Cao Zhi aún más fuerte. Ante tal golpe, Cao Zhishi sintió un dolor indescriptible. Escribió un artículo "Noda Yellow Bird" "Lv". para expresar su dolor.

Poco después de que Cao Pi sucediera en el trono, en octubre del primer año de Yankang (220), se vio obligado a abdicar y se convirtió en emperador Wen. Persiguió aún más a Cao Zhi y dijo. : "En el segundo año del reinado del Emperador Amarillo, todos los que estaban a cargo del país tenían prisa por señalar la situación. Estaban borrachos pero tardaron en hacerlo y robaron a los enviados. Algunos funcionarios solicitaron castigo, pero el emperador degradó a Jue'an a su ciudad natal debido a la Reina Madre. "Hay una nube en el edicto imperial: "Zhi, mi madre y mi hermano, puedo tolerar todo en el mundo, pero ¿cómo puedo soportarlo? "Si un pariente de carne y hueso es abandonado sin castigo, será sellado y plantado". En este año, Cao Zhi pasó a llamarse Juanchenghou.

En ese momento, Cao Zhi escribió un poema "Xie Feng Anxiang Hou Biao", que decía: "Estoy preocupado por el crimen y tengo miedo, y no conozco el límite del castigo". Está de luto por el cuerpo de un ministro, y no escucha las órdenes del ministerio, demasiado generoso. Ese día se imprimió "La ciudad natal de Yan Jin" de Hou Yin. El día del edicto, estaba asustada y triste. "A juzgar por estas palabras, la situación y el estado de ánimo de Cao Zhi en este momento son muy diferentes a los de antes. Guan Du estaba preocupado por el viento y la culpa, que fue en vano. No tenía excusa para esto, pero tenía miedo y estaba agradecido. Entonces, la gente "obstinada" de Cao Zhi ya está bastante alerta en este momento.

En el tercer año de la dinastía Huang (222), Zhi fue restaurado al título de rey de Juancheng y ascendió al trono en el cuarto año. Su año es la capital. En ese momento, Cao Zhi también tuvo una "Expresión de agradecimiento del Rey Feng Juan" y continuó declarándose culpable, diciendo que estaba "expuesto locamente, comenzó a servir la Constitución y sacrificó su vida por la justicia" si no. Si no comprendes la gracia de Dios, no lo esperarás. A los árboles muertos les crecen hojas y los huesos se vuelven más carnosos. Si no eres ministro, deberías ser castigado. "El día del edicto imperial, me sentí triste y feliz". Cao Zhi era inocente, pero confesó así. Se puede imaginar la gravedad del crimen y la peligrosa situación de Cao Zhi en ese momento.

En el cuarto año de Huangchu, Cao Zhi y los príncipes fueron convocados a la capital de la misma dinastía para celebrar los términos solares. En ese momento, escribió un poema "El arco de la responsabilidad" y continuó repasando sus pecados. Hay una nube sobre la mesa: "Los problemas del ego regresan a los príncipes, y los músculos se tallan para recordar los pecados. Comen de día y duermen de noche". Como dice el refrán, "La red del cielo no puede existir". restaurado, y ya no se puede confiar en la gracia del cielo". Se decía que Cao Pi era "virtuoso como el cielo y la tierra, agradecido con sus padres". Entonces, "No puedo amar al Señor", adoró a Biao y le ofreció poemas La tristeza del discurso es indescriptible. Los libros de historia dicen: "Las palabras del emperador Jia fueron razonables, él las respondió fielmente y lo animó".

Probablemente debido a esta humildad, Cao Pi finalmente falleció en el año de su reinado.

Pero durante este período, aunque Cao Zhi estaba muriendo, sentía un gran dolor por dentro. Especialmente cuando la dinastía vasalla era la capital y luego regresó a San Francisco, Cao Zhang murió violentamente, pero cuando Cao Zhi y Cao Biao regresaron juntos al este, la compañía lo interfirió y estaba enojado y asustado; El poema "El príncipe azul Wang Biao" expresa una emoción incontrolable. Este poema dice de manera ordenada: En mayo del cuarto año, el Rey Caballo Blanco, Ren y Yu fueron a Beijing para celebrar los términos solares y fueron a Luoyang para convertirse en reyes de la ciudad, en julio regresé a casa; Rey Caballo Blanco. Más tarde, los dos reyes devolvieron a los príncipes y se detuvieron en diferentes lugares del camino. Lo odié cada vez. Guy fue cambiado a los pocos días, pero le hicieron una autopsia, habló con el rey y estaba enojado. "Este poema expresa un gran resentimiento por la muerte del rey Inseong y el nacimiento y partida del rey Baima. Hay un dicho en el poema: "El grito del búho es constante, el lobo está en el camino, las moscas son blancas y negras, densa y escasa. Aquí hubo airadas acusaciones contra la empresa, pero todavía parecían haber reservas sobre el gobernante supremo, Cao Pi, quien dijo bastante implícitamente: "Es muy inteligente a la hora de hacer amigos". "

Durante este período, Cao Zhi también escribió un "Luo Shen Fu". Este es un trabajo más sutil y profundo. Esta es una frase ordenada: "En el tercer año del reinado del emperador, Yu regresó de la capital. Los antiguos decían: El nombre del Dios de Luoshui es Mi Fei. Se sintió como si Song Yu le hubiera contado al Rey de Chu sobre la diosa, así que escribió un poema. "Según esto, Ding Yan Xuanyun:" En el prefacio, Ming Yun tenía la intención de confiar a la diosa Song Yu como regalo al rey y a la concubina Mi. Luo Shen todavía tenía la ambición de la dinastía Song. El dicho popular dice que es una especie de hipocresía, ¡no es ridículo! "Ahora parece que Cao Zhi regresó de Luo en los primeros años de la dinastía Huang y estaba de muy mal humor. De hecho, sintió la tristeza del exilio de Qu Yuan, y su poema sobre Luo Shen también tenía el significado de la hija perdida de Mi Fei. En "Li Sao", el sentimiento en el mundo es una bendición, puede que la afirmación de Ding Yan no parezca razonable, no solo en Luo Shen, sino también en otros poemas de Cao Zhi, como "Cuando odio". las falsas palabras del rey, cuando soy agraviado." , le presentaba mis respetos, pero de repente liberaba a mi ministro sin hacer preguntas. "Las costumbres varían, las reputaciones pueden ser las mismas, la competencia por la fama y las ganancias es perjudicial para el público y el privado". "Nine Songs" dice: "El sustento de la gente está destinado a morir, así que ¿por qué molestarse en sufrir toda la vida?" El agua clara sale del barro sin mancharse y el polvo del camino embarrado vuela. "Oda a la cigarra" decía: "Estoy muy solo pero no quiero ser feliz, pero estoy muy feliz y he estado cantando durante mucho tiempo". La voz era incómoda e incómoda, como el corazón de un caballero. "Oda a un loro" dice: "¿Cómo puedo compadecerme del resto de mi cuerpo y compadecerme del pájaro novato que no puede volar?" "Adiós, ganso salvaje" dice: "Pobre ganso solitario, es inusual, pero duele por dentro". "Y así sucesivamente, todos son el legado del poeta. Es solo un poema" Luo Shen ", que habla sobre el aislamiento y las soluciones difíciles; está escrito de una manera elegante y elegante, tal como se dijo en el prefacio del anterior. grabando: "Las algas también son como flores de primavera. "Entonces el poeta no pudo evitar maldecir con palabras, sentarse y sentir la verdad. De hecho, la frase "Aunque estoy a la sombra de la luna, mi corazón está en el rey" al final de la frase es no es difícil de entender.

"Construir una eternidad La fantasía de la "carrera, piedra que fluye"

En el séptimo año de Huangchu, el emperador Cao Pi murió y Cao Rui lo sucedió. En el primer año de Taihe en la dinastía Yuan, Cao Zhi pasó al título de Yi; dos años después, fue devuelto a Qiu Yong.

Aunque Cao Rui todavía seguía la política establecida de Cao Pi hacia los príncipes. , también tuvo algunos gestos generosos hacia Cao Zhi. Una cosa puede ilustrar el problema, y ​​es que el emperador Ming Ji Pei citó a Wei Luo diciendo que cuando Cao Rui estaba en su propia expedición, la capital dijo erróneamente que el emperador Yun había muerto. Y llevó a sus funcionarios a Qiu Yong para recoger a Wang Yunyun, pero Cao Rui no intervino en este asunto. Si fuera Cao Pi, no le importaría. Es necesario investigar algo.

Si la investigación continúa, Cao Zhi será el culpable, lo que puede ser inevitable.

En tales circunstancias, Cao Zhi se encontraba en una situación muy peligrosa. Aunque Cao Rui no hizo preguntas por el momento, era inevitable considerarlo como la fuente del peligro. Para Cao Zhiji, debería ser más comedido en este momento y tratar de mantener un perfil bajo para salvarse. Sin embargo, Cao Zhi carece de perspicacia política. En ese momento, escribió un artículo "Solicitud de una tabla de autoevaluación". La tabla dice que "aquellos que fueron honrados en la antigüedad" "contribuyeron todos al país y ayudaron al mundo a beneficiar a la gente", pero "no tienen virtudes que describir ni logros que registrar". Por lo tanto, espero conseguir un puesto militar para poder ser leal en el campo de batalla y contribuir al país. Él dijo:

No me mido, mi propósito es dar órdenes y contribuir con mi cabello a cambio de mi amabilidad. Si se le pide a Su Majestad que haga el edicto imperial de la inmortalidad, puede usar el punzón para convertir a Xi en general y formar un equipo escolar. Si Dong pertenece a Fu y es el maestro, está dispuesto a correr el riesgo y llevar la peor parte; del desastre. .....Se logrará de un solo golpe y arruinará toda una vida de vergüenza. Su nombre quedará en la historia y sus logros serán exitosos. Aunque estoy en Shudu, es la primera vez que vengo a Que y ahora solo tengo treinta y tantos. Por ejemplo, si tienes algún talento y lo pruebas, no sabrás nada del mundo. Si respetas tu cuerpo y lo enriqueces, no tiene sentido vivir. Si mueres, tendrás la carga de estar en una posición alta, pero si te preocupas por tu propia riqueza, verás el fin del mundo y al final envejecerás. Esta es una nutrición sólida, no lo que quiero.

Esas palabras son bastante intensas y esos sentimientos son bastante sinceros. Es posible que Cao Rui haya dudado de la intención de Cao Zhi de hacer contribuciones aquí, pero tal vez porque era sincero y no pretencioso, Cao Rui todavía lo trató con indulgencia después de esta mesa. En el tercer año de Taihe, se trasladó hacia el este, a Afganistán.

Durante este período, la condición de Cao Zhi mejoró y su estado de ánimo mejoró. Aunque ya no es "obstinado", habla con más naturalidad. En el quinto año de Taihe, Cao Zhi continuó sirviendo al país y haciendo contribuciones al país. La retórica se hizo más intensa. Incluso dijo:

Me temo que sólo puedo salvarme a mí mismo, ¡así que un cuchillo afilado es inútil! Sin embargo, la opinión de Su Majestad sobre la enseñanza es que si un ministro tiene un apellido diferente, le robará sus talentos y no será inferior a sus ministros.

Esto es cierto. Talentos como él se pueden reutilizar si tienen apellidos diferentes. Pero precisamente porque no se trata de un "apellido diferente", es imposible "extraerlo". Cao Zhi no parecía entender realmente esta verdad. Impedir que el mismo apellido usurpara el poder fue una decisión tomada unilateralmente por el régimen de Cao Wei al aceptar la experiencia y las lecciones de la dinastía anterior. Esta unilateralidad es inevitable entre gobernantes de todas las épocas. Cao Zhitu lo vio pero no supo por qué, así que simplemente dijo esto.

"La propuesta de Chen Shen" es también un artículo importante escrito por Cao Zhi en este momento, que incluye el siguiente texto:

Nací en tiempos difíciles, crecí en el ejército, Y enseñó al emperador Wu varias veces. Veo la necesidad de tropas, así que no necesito llevar a Sun Wu conmigo. Únete a él, míralo. A menudo espero conseguir una peregrinación, una puerta dorada, una actuación similar al jade y una lista de ministros con cargos. Les voy a dar un momento y los enviados se lo pasarán bien y no lo odiarán.

Este pasaje es relativamente casual. Como príncipe, lo mejor es comer todo el día y no hacer nada, para que tus superiores puedan estar tranquilos. Pero Cao Zhi en realidad dijo que dominaba el arte de la guerra y que "es crucial utilizar soldados como una división". cierre. No mantienes un perfil bajo, muestras tus talentos. Este es el "tabú taoísta" que mencionó antes y lo violó conscientemente en este momento.

Pero Cao Zhi fue tan franco en ese momento que no lo mataron. No se puede dejar de decir que Cao Rui es realmente más amable que Cao Pi, y su política hacia C es realmente amable.

En este "Ejemplo de Chen Shen", hay otro pasaje digno de mención:

Aquellos que pueden hacer que el mundo preste atención están en el poder. Por lo tanto, si pides ayuda al Señor, el poder te intimidará. Eres tú quien está en el poder, no tus familiares. Donde esté la fuerza, aunque sea escasa, será pesada; donde se haya ido la marea, aunque el beso será ligero. Gai tomó a Qi Zhetian pero no a Lu Zong Zhao Wei, quien fue asignado a Jin, no tenía el apellido Ji. Sólo Su Majestad cumplirá. Gou Jian fue leal a su posición y fue cruel con sus pacientes y con un ministro con un apellido diferente. Quería la seguridad del país, oró por el valor de la familia, conservó su gloria y no compartió el sufrimiento. también fue ministro del público. Lo que hoy me opongo es a la separación de familias públicas y de apellidos diferentes.

Desde un punto de vista "público", las palabras de Cao Zhi son pertinentes. A juzgar por la situación que enfrentaba el régimen de Cao Wei en ese momento, esta declaración también fue oportuna. Aunque Cao Zhi carecía de perspicacia política en las luchas políticas judiciales, tenía una visión política diferente de "gobernar por la derecha" y "gobernar". A los pocos años, el régimen de Cao Wei cambió a un apellido diferente, lo que se puede decir que es desafortunado.

Pero desafortunadamente, Cao Rui no pareció prestar mucha atención a estas palabras en ese momento y simplemente "respondió con excelentes palabras".

Al mismo tiempo, Cao Zhi también pidió "no hablar solo, sino hablar de actualidad y probarlo", pero "no funciona". Así que estaba "desesperado" y preocupado hasta la muerte.

El destino de "tomar la caligrafía como un mérito y usar la poesía como un caballero"

La ambición de vida de Cao Zhi era originalmente "hacer un servicio meritorio a través de los siglos y derramar un gran mérito". En lugar de "tomar la caligrafía como un mérito, conviértete en un caballero usando palabras y poemas". Pero ahora parece que sus logros siguen estando en la caligrafía y la poesía. Durante las dinastías Han y Wei, fue un escritor talentoso. Sus poemas y prosa alcanzaron el nivel más alto de logros contemporáneos y tuvieron un profundo impacto en las generaciones posteriores.

Como hijo de una familia noble, no es fácil alcanzar logros literarios tan elevados. Esto no se debe solo a su extraordinario talento, sino también a su experiencia de vida de "nacer en tiempos difíciles y crecer en el ejército". Más importante aún, se debe a su condición de príncipe pero en realidad de prisionero. Fue sólo por la experiencia de perseguir al ministro que escribí el capítulo sobre el erotismo. Ding Yan es conocido como "el poeta más importante de los tiempos antiguos y modernos, y el único con el espíritu más moderno". Aunque es inevitable, desde la perspectiva de la tradición creativa del poeta, las situaciones de Cao Zhi y Qu Yuan son de hecho similares, y los poemas de Cao Zhi tienen algunas características de las obras de Qu Yuan. Sima Qian dijo: "El exilio de Qu Yuan es un homenaje a" Li Sao "". Cao Zhi también fue denunciado antes de escribir la obra.

Después de la muerte de Cao Zhi, Jing Chuzhong escribió que “ha sido inseparable de los libros desde la infancia”. Se ordenó que "más de 100 poemas, poemas, inscripciones y ensayos escritos antes y después de Zhizhi se conservaran interna y externamente". La dinastía Song compiló las "Obras completas de Cao Zijian", y hoy hay una biografía.