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¿Cuáles son las técnicas de composición para tomar fotografías de retratos al aire libre?

Para los nuevos en la fotografía, la fotografía de exteriores es uno de los tipos de fotografía más asequibles. Practica en la naturaleza o en la ciudad y obtendrás siempre los mejores resultados. Antes de disparar, se recomienda leer más sobre el lugar y la hora de la toma, la imagen del modelo, la composición y la configuración de la cámara.

Los pros y los contras del aire libre son que un mismo lugar (dependiendo de la hora del día, la estación y el clima) puede verse completamente diferente. Por un lado, esto brinda grandes oportunidades a los entusiastas de la fotografía, pero por otro lado, es naturalmente incontrolable. Al elegir una ubicación para su sesión, considere lo siguiente.

Nikon D700/24.0-70.0 mm f/2.8 ISO 200, F3.2, 1/400 s, 52.0 mm

Elige una ubicación bien pensada.

Si quieres un retrato suave, ligero, romántico, femenino y aireado, lo mejor es fotografiarlo en un entorno natural. Puede utilizarse en embalses, parques, campos, jardines y bosques. Normalmente, en cualquiera de estos lugares, hay vistas abiertas que permiten que el modelo encaje en una hermosa perspectiva, rodeado de texturas (corteza y hojas, árboles, flores, piedras, arena). Si necesita líneas, escenas y personajes claros, las ciudades son una solución más adecuada. La ciudad se caracteriza por su lado rítmico (las líneas de las farolas, las ventanas de las casas, las curvas de la carretera) y el horizonte está cerrado por muchas formas arquitectónicas y geométricas (desde casas rectangulares hasta obras maestras arquitectónicas en forma de chapiteles). y columnas).

Después de decidir tu idea, debes echar un vistazo al lugar de rodaje con antelación para comprender cómo quedará y cómo encajar en el modelo de forma más natural. El foco siempre debe estar en las personas. Es una buena idea visitarlo cuando planifiques una sesión de fotos para tener una idea aproximada de la iluminación (y proporcionar un clima similar, por supuesto). Por ejemplo, si necesita ir al mar al atardecer, asegúrese de que el sol se ponga en la posición predeterminada en el lado del agua.

Ajustes Nikon D800/50.0 f/1.8: ISO 200, F1.8, 1/500 s, 50.0mm

Diferentes épocas del año.

Dependiendo de la temporada, las características cromáticas del espacio cambiarán. La primavera se trata de cielos puros, hierba exuberante y jardines florecientes. Brillante sol de verano. El otoño es una época de colores pastel tranquilos, pero con explosiones de colores brillantes. El invierno es un contraste entre el blanco y el negro.

Cada temporada tiene sus propias características, que hay que tener en cuenta a la hora de rodar. La principal dificultad en invierno es fotografiar la nieve. Su textura se nota más en las luces laterales y traseras. Lo mejor es fotografiar la nieve que cae sobre un fondo oscuro. La escarcha de los árboles es hermosa a la luz del atardecer o del amanecer.

Cuando fotografíes en un brillante día de otoño, intenta que tu modelo no se mezcle con el fondo. Elija colores de ropa que sean diferentes al otoño y busque la perspectiva del modelo sobre un fondo sólido como el tronco de un árbol.

Nikon D700/50.0 f/1.8 ISO 200, F2.8, 1/250 s, 50.0mm

La fotografía de exteriores está muy cerca de la pintura de paisajes. Con la ayuda del color y la luz se puede crear una cierta atmósfera dentro del marco. El fondo en sí no es importante, es sólo una forma de describir las características de la imagen. Con la ayuda del color, la forma y la textura, el personaje puede representarse con mayor precisión ante el espectador. Al trabajar con paisajes, los fotógrafos pueden expresar diferentes sentimientos: soledad, armonía y ansiedad. Por ejemplo, una fotografía de una niña en un jardín cuenta la historia de su juventud.

Nikon D800/24.0-70.0 mm f/2.8 ISO 250, F2.8, 1/250 s, 62.0mm

Selección del tiempo de disparo

Selección En realidad, a la hora de fotografiar se trata de elegir la calidad y la intensidad de la iluminación en el trabajo. A diferencia de un estudio donde el fotógrafo puede controlar la luz, esto no es posible al aire libre. Por lo tanto, la tarea principal es iluminar su rostro de manera correcta y favorable mirando la luz en la dirección correcta y elegir el momento adecuado para disparar.

Nikon D700/Nikon 80-200mm f/2.8 ED AF-S Nichols zoom ISO 400, F3.5, 1/640 s, 112.0mm

Normalmente, día soleado Lo mejor el tiempo es desde el amanecer hasta que sale el sol. Por la tarde y al atardecer. ¿Por qué es esto exacto? El sol es una fuente de luz brillante y direccional. Si está justo encima de tu cabeza (en el cenit), la modelo tendrá profundas depresiones en la sombra alrededor de los ojos, debajo de la nariz y debajo de la barbilla. Lo ideal es que cuando el sol esté bajo deje sombras claras y la luz sea más suave. Además, se puede utilizar tanto como luz de fondo (resaltando el modelo en la parte trasera) como como relleno (frontal, laterales). Si todavía estás fotografiando durante el momento en que el sol está en su punto más alto, un espejo te ayudará a eliminar las sombras duras.

Si el tiempo está nublado, es adecuado para el día. El tiempo nublado o cubierto es bueno porque la luz se dispersa uniformemente por todas partes.

Nikon D700/50.0 f/1.8 F4 ISO 500, 1/100 s, 50.0mm

Imagen del modelo

En el concepto de “imagen”, apariencia , ropa, complementos y modelos se combinan en su esencia. En términos generales, desea tener una buena relación con el lugar que elija para fotografiar.

Para crear retratos naturales, delicados y femeninos, elige telas con estampado de moscas y pelo suelto. Un retrato distintivo, la ropa tiene contornos claros, las telas son uniformes y el cabello es prolijo o con líneas apretadas. Recuerde, la ropa blanca suele reflejar el color de los objetos cercanos. Entonces, por ejemplo, al vestido blanco de la foto se le puede dar un color verde hierba.

Muchas veces no hay límites para tu imaginación, solo recuerda que el modelo es parte del espacio que fotografias y observa en consecuencia.

Nikon D700/50.0 mm f/1.8 F4 ISO 320, 1/1000 s, 50.0mm

Reglas para la realización de retratos en exteriores

La fotografía como arte visual Las obras deberán respetar las normas de composición. Hablemos primero de la dicotomía. Su esencia es que dividimos mentalmente la línea en tres partes iguales, primero verticalmente y luego horizontalmente. El punto de intersección de estas líneas es el centro visual al que se dirige inmediatamente la mirada.

Nikon D800/50.0 f/1.8 ISO 200, F1.8, 1/500 s, 50.0mm

Por cierto, cuando se utiliza una cámara Nikon en el modo de disparo Live View, puedes activar la composición de la vista de cuadrícula, lo cual es útil en primer lugar para principiantes. Sin embargo, violar esta regla definitivamente no es la clave. Preste atención al aspecto general de la imagen y mejore su gusto; esto es más importante que cualquier regla. Sin embargo, para tener éxito, es necesario comprender las leyes de composición.

Nikon D800/24.0-70.0 mm f/2.8 ISO 640, F2.8, 1/400 s, 26.0 mm

Utilice el primer plano: dispare con la apertura abierta y enfoque en el modelo. Como resultado, el fondo se vuelve menos claro, lo que ayuda a resaltar el sujeto principal de la foto.

Además, la modelo se puede separar del fondo por el color de la ropa. El color es uno de los elementos clave de la fotografía. Si utiliza colores cercanos a las sombras en la imagen, la imagen tendrá una sensación atractiva y brindará una sensación de tranquilidad. Al mismo tiempo, es importante que los colores de la foto se combinen entre sí para formar una composición unificada.

Las fotografías en blanco y negro ayudan a comprender mejor las líneas geométricas, las formas, las texturas, las tramas y los estados de ánimo. Esto se puede lograr realzando el contraste o, por el contrario, oscureciéndolo. Este tipo de fotografía enfatiza el ritmo de la fotografía, permitiéndole ver la esencia de la fotografía sin distraerse con el color.

Elección de la cámara fotográfica

Cuando cualquier buen objetivo es adecuado, la posibilidad de espacio se puede capturar fácilmente con teleobjetivos y retratos. Si dispara sin distorsionar la relación de aspecto, una lente gran angular es una buena opción. Usando Nikon D700 y Nikon D800, lente Nikon AF-S Nichols 24-70mm f/2.8G ED, Nikon AF-S Nichols 50mm f/1.8G, Nikon AF-S Nichols 70-200mm f/2.8G ED AF-S VR II. Utilice estos lentes para satisfacer todas sus necesidades de retratos de mujeres al aire libre.

En cuanto a la configuración de la cámara. Al disparar en modo M (modo manual), puede seleccionar la prioridad de apertura (A); en este caso, la cámara establecerá la velocidad de obturación de acuerdo con la apertura seleccionada (profundidad de campo). Si se selecciona Prioridad de obturación, la cámara establecerá la apertura de acuerdo con la velocidad de obturación establecida. Puedes disparar en modo totalmente automático. Pero recuerde: si lo elige, no podrá controlar el proceso y hacer que el marco funcione mejor para usted.

A la hora de elegir la configuración, empieza siempre por tus preferencias. Si desea desenfocar el fondo, intente disparar con una apertura de 1,8; 3,5; 4. Si desea que el fondo sea más claro, cierre la apertura a 5,6 y el máximo a 8.

Gira la rueda del obturador hasta que la imagen ya no esté sobreexpuesta ni demasiado oscura. Recuerde, si dispara en movimiento, es mejor establecer velocidades de obturación entre 1/250 y 1/300 para evitar imágenes borrosas.

Nikon D700/Nikon 80-200mm f/2.8 ED AF-S Ajustes de zoom Nichols: ISO 250, F3.2, 1/1000 s, equivalente a 200,0 mm.

Finalmente, los retratos de mujeres al aire libre ofrecen a los fotógrafos la oportunidad de capturar fotografías especiales del clima. Pruébalo, toma fotografías, mira. Al mimetizarse con el espacio circundante, la toma se vuelve más espacial.