Red de conocimientos turísticos - Conocimiento fotográfico - ¿Cuáles son las técnicas estructurales utilizadas en fotografía?

¿Cuáles son las técnicas estructurales utilizadas en fotografía?

Técnicas comúnmente utilizadas para la composición fotográfica 1. El efecto de imagen del punto de disparo

La composición fotográfica es la composición de la lente de la cámara. La posición donde la lente de la cámara apunta al sujeto es el punto de disparo. El efecto de la misma escena en la pantalla es muy diferente en diferentes puntos de disparo. Elegir un buen lugar para fotografiar suele ser la clave para tomar buenas fotografías.

a. Los efectos de imagen de diferentes lentes.

Las diferentes distancias de disparo aportarán diferentes efectos a la imagen y diferentes escenas tendrán diferentes efectos de rendimiento. Generalmente dividido en las siguientes categorías:

Miración hacia el futuro: la gama temática es amplia y de gran alcance, y es buena para expresar el impulso de la escena. Utiliza principalmente la naturaleza como objeto de expresión. , enfatizando la estructura general de la escena e ignorando su expresión.

Panorama: el alcance del sujeto es más pequeño que el primer plano y es bueno para expresar la vista panorámica del sujeto y sus características ambientales. En términos relativos, las vistas panorámicas tienen un efecto tridimensional más evidente que las vistas lejanas.

Plano medio: El alcance del sujeto está entre el plano general y la vista panorámica. Es bueno para expresar la relación entre personas y objetos y ganar por trama.

Plano más cercano: resalta las partes y características principales del sujeto, y sé bueno para representar la expresión del personaje o la forma principal de la escena.

Primer plano: Es una reproducción más concentrada y destacada de una determinada parte de la persona o escena que se está fotografiando. Es más detallado y específico que una descripción de primer plano.

b. Efectos de imagen en diferentes direcciones.

? ¿dirección? Se refiere a si el punto de disparo está ubicado delante, detrás o al costado del sujeto. Los cambios en la dirección del punto de disparo no sólo cambiarán significativamente la imagen del sujeto, sino también el entorno del fondo.

Dirección frontal: La cámara mira hacia el frente del sujeto. Es bueno expresando la belleza de la simetría y puede producir una sensación de solemnidad, majestuosidad y tranquilidad. Pero al cuadro le falta perspectiva.

Oblicuo: puede hacer que la línea horizontal del sujeto se convierta en una línea convergente que puede producir un fuerte efecto de perspectiva en la imagen, ayudando así a expresar el sentido tridimensional y espacial de la escena, haciendo La imagen es vívida y ayuda a resaltar el cuerpo principal.

Dirección positiva: es decir, la dirección lateral que está a 90 grados del frente del sujeto. A menudo se utiliza para fotografiar personas y sus características pueden expresar vívidamente el rostro de la persona, especialmente el contorno de la nariz. Pero no es adecuado para fotografiar edificios porque debilitará el sentido tridimensional y espacial del edificio.

Dirección trasera: dispara desde la parte posterior del sujeto. Al fotografiar a personas desde atrás, si prestas atención al uso de la postura, puedes crear una sutil sensación de belleza y despertar más asociaciones.

c. Efectos de imagen a diferentes alturas.

? ¿altura? Esto se refiere a si la cámara y el sujeto están en un nivel más alto, más bajo o al mismo nivel.

Disparo plano: La cámara se coloca a la misma altura que el sujeto, caracterizándose por que la lente dispara en horizontal.

Disparo hacia arriba: La posición de la cámara es más baja que el nivel del sujeto, caracterizándose por que la lente se inclina hacia arriba para disparar. Disparar hacia arriba ayuda a enfatizar y exagerar la altura del sujeto, pero la lente no se puede inclinar demasiado, de lo contrario causará una gran distorsión de los personajes o el paisaje.

Toma cenital: La posición de la cámara es más alta que el nivel del sujeto, caracterizándose por disparar con la lente apuntando hacia abajo. Su característica más importante es que puede expandir completamente las escenas delantera y trasera de la pantalla, lo que ayuda a producir escenas ricas y una profunda sensación de espacio.

2. El efecto de modelado de la luz

La posición de la luz sobre un objeto, es decir, la dirección y el ángulo de la luz, producirá diferentes efectos de modelado de luz y oscuridad sobre el mismo. Objeto bajo diferentes niveles de iluminación. Estos incluyen:

a. La luz proviene del frente del sujeto y se divide en luz plana, luz plana y luz plana avanzada según el ángulo. Un sujeto iluminado por una luz frontal aparecerá brillante, pero el efecto tridimensional será pobre.

b. Luces laterales delanteras. Se refiere a las luces laterales delanteras en un ángulo de 45 grados. El tema y los personajes tienen vitalidad y tridimensionalidad.

c, luz lateral. También llamada luz lateral de 90 grados, el sujeto bajo la luz lateral tiene un efecto yin y yang, que puede resaltar el fuerte contraste entre la luz y la oscuridad.

d. Luces traseras. También llamada retroiluminación lateral. La luz proviene de la parte posterior del sujeto y puede crear una línea de contorno en un lado del sujeto. El sujeto está separado del fondo, lo que realza el sentido tridimensional y espacial de la imagen.

e, retroiluminación. También llamada retroiluminación. La luz proviene directamente detrás del sujeto. Puede producir líneas de contorno vívidas sobre el tema. El sujeto está separado del fondo, lo que realza el sentido tridimensional y espacial de la imagen.

f, lámpara de techo. La luz proviene directamente de encima del objeto, como el sol al mediodía.

g, pies ligeros. La luz proviene de debajo del sujeto y, a menudo, se refleja en el agua en la naturaleza.

3. El efecto visual del sujeto

Lo más importante de la composición es dónde se fotografía al protagonista (es decir, el sujeto). Esta es la posición del sujeto. Para un buen PP, en términos generales, hay que utilizar un punto central que pueda atraer mejor la atención visual, ¿es decir? ¿Centro visual? .

¿Puede la posición del centro visual en nuestras imágenes comunes ser una cuadrícula de nueve cuadrados? ¿Ley de tercera clase? , formando una forma de tres en raya. Es decir, en una pintura, si se utilizan dos líneas para formar un tres en raya, entonces los cuatro puntos de intersección en el tres en raya son los mejores puntos para ordenar la posición del sujeto.

Para lograr el efecto visual de la imagen, también debemos prestar atención al uso del primer plano y el fondo. El primer plano se refiere a la escena frente al sujeto, cerca de la cámara. Ayuda a que el tema refleje las características estacionales y locales, y promueve la asociación y la concepción artística del público. El fondo es la escena detrás del sujeto en la pantalla. Es una parte integral de la imagen para resaltar el tema. Tenga en cuenta que el fondo debe ser simple y en marcado contraste con el sujeto, lo que puede mejorar el efecto visual del sujeto.

4. El efecto formal de las líneas

Una vez que muchos objetos de la naturaleza entran en nuestra lente, obviamente formarán una estructura lineal. Los componentes comunes son los siguientes:

1. Composición triangular

Hay muchos tipos de composiciones triangulares en la pantalla, como triángulo equilátero, triángulo rectángulo, triángulo equilátero, triángulo invertido. , triángulo oblicuo y triángulo lateral espera. El triángulo equilátero tiene las características de estabilidad, equilibrio y solidez, mientras que el triángulo invertido se siente inestable, pero muy dinámico y visualmente estimulante. Además,? v? La composición tipográfica también pertenece a la composición triangular.

B. Combinación de forma de S

La forma de S es en realidad una curva, una curva regular y estereotipada. Tiene las ventajas de curvas elegantes, llenas de vitalidad y encanto, y la imagen es vívida y animada, lo que puede expresar eficazmente la sensación de espacio y profundidad de su escena.

c. Diagrama de cruz

La cruz es la intersección vertical de una línea vertical y una línea horizontal. Esta composición da a la gente una sensación de estabilidad, solemnidad y seriedad. Puedes ser maduro y misterioso, y puedes estar sano y ascendente, pero no es fácil igualar las longitudes horizontal y vertical. En términos generales, cuanto más cortas sean las longitudes vertical y horizontal, mejor. Si dos líneas tienen la misma longitud y puntos de intersección iguales, dará a las personas una sensación de simetría, carecerán de vitalidad y movimiento y debilitarán la expresividad.

d. Composición en forma de cruz diagonal

La deformación en forma de cruz es la composición de líneas diagonales. Tomando como eje la intersección de las líneas horizontales y verticales de la cruz original, se convierte en dos líneas diagonales cuando se inclina. En comparación con el primero, la imagen formada en forma de líneas diagonales reduce la simetría y la rigidez, y es más dinámica, vivaz y estirada.

e.composición en espiga

¿La composición en espiga no es única? ¿arroz? El glifo es un patrón de cruz de varias líneas con la intersección como eje. Tenía un sentido de unidad. Sus líneas en la intersección son símbolo de cohesión y fuerza centrípeta, como las dos alas de una mariposa, ¿por eso también se llama? ¿Mariposa? composición.

f. Composición del encuadre

La composición del encuadre consiste en utilizar los árboles, flores y césped más cercanos a la cámara para rodear al sujeto a expresar, de modo que el primer plano forme un? ¿Caja? Deje que el espectador vea el sujeto a través del encuadre. Este tipo de PP debe prestar atención al fuerte contraste entre la imagen y el sujeto.

g.Composición de fotograma completo

No sólo significa llenar la imagen con un solo sujeto para resaltar el sujeto, sino que también significa llenar la imagen con una gran cantidad de sujetos sin salirse. cualquier espacio en blanco. Debido a que la imagen del sujeto está abarrotada, no habrá problemas de desequilibrio o inestabilidad, y dará a las personas espacio para la imaginación y sacará sus ojos de la imagen.

h, composición diagonal

La composición diagonal se refiere a la relación entre las cuatro esquinas de la imagen y el papel de las diagonales. La otra se refiere a los ángulos oblicuos creados por los objetos en la imagen. Las líneas dan vida a la imagen.

Las líneas inclinadas pueden guiar los ojos de las personas para crear una sensación de movimiento, hacer la imagen más dinámica y cambiar la imagen fija. Además de utilizar la línea diagonal de la imagen, también puedes utilizar el paisaje para crear una línea diagonal en la imagen. Hay muchas formas de crear líneas diagonales, como inclinar la pantalla, elegir un ángulo de disparo y usar la perspectiva para hacer que el sujeto sea diagonal.

1. La composición del ángulo direccional

El ángulo direccional es crear deliberadamente un ángulo en la imagen. A diferencia de la composición diagonal, crea uno o varios ángulos en la imagen. . para indicar la dirección del movimiento. Cuanto menor es el ángulo, mayor es el impacto; cuanto más agudo es el ángulo, más fuerte es el movimiento. Este tipo de composición puede crear una atmósfera y realzar la expresión artística. La composición en forma de acimut y ángulo no solo puede utilizar edificios, sino también retratos y escenas de grupo de otras personas, y todo se puede utilizar para crear ángulos.

j. Composición de formas concentrada y convergente

Convergencia central significa que todas las líneas de la imagen convergen hacia el centro, formando una cruz, dirigiendo la atención del público al punto central de la imagen. convergencia. Este tipo de composición no sólo debe reflejar las líneas que penetran en la distancia, sino también organizar el escenario principal en el punto de reunión, para no formar una situación en la que no hay propietario.

k, Composición simétrica

Composición simétrica significa que elementos formales iguales o similares en la escena se expanden o combinan en una relación correspondiente a ambos lados del eje central para formar un todo. . La simetría requiere que los lados izquierdo y derecho o los extremos superior e inferior de la imagen tengan los mismos objetos correspondientes entre sí, o que los objetos no sean exactamente iguales, pero tengan tamaños proporcionales y posiciones correspondientes.

5. El efecto emocional del tono.

En la vida real, debido a las diferentes condiciones de iluminación, los objetos absorben y reflejan la luz con diferentes características, y tienen diferentes colores y brillo. Los cambios de luz y oscuridad de la escena se muestran en la pantalla, por lo que podemos conocer la forma, el volumen y la textura de la escena. Por ejemplo, hay muchos niveles de tonalidades desde los tonos más brillantes hasta los más oscuros, y la transición al exceso es lenta. ¿Cómo se llama esto? ¿Melodía suave? Por otro lado, se llama. ¿Tono duro? , ¿en algún punto intermedio? ¿Tono medio? . Diferentes proporciones de tonos blancos y negros en la imagen crearán sentimientos diferentes. ¿Algunos se regalan? ¿Alto perfil? ¿Algunos se regalan? ¿Perfil bajo? . Las fotografías en color se dividen en tonos cálidos, tonos fríos, tonos contrastantes, tonos armoniosos, etc.

En este tono rico y colorido se da un efecto de sentimiento psicológico, emocional, simbólico y funcional. Por ejemplo, entre los diferentes colores, los colores cálidos hacen que las personas se sientan cercanas y cálidas; los colores fríos hacen que las personas se sientan lejos y les dan una sensación de frescura.

Seis consejos para resaltar los puntos clave en tus fotografías 1.

Resalte los puntos clave a través del diseño:

Sabemos que la diferencia entre Live Photos y Live Photos es que la foto está delimitada por cuatro bordes, mientras que las Live Photos son continuas, por lo que el espectador puede centrar su atención en los alrededores Cualquier parte. Por tanto, la forma en que el fotógrafo ordena la naturaleza muerta dentro de estas cuatro líneas determina el éxito o el fracaso de su trabajo.

Decidir dónde colocar el tema como centro de interés es crucial. En términos generales, los objetos colocados cerca del centro de una imagen son los que más destacan. ¿Recordar? ¿Están todas las leyes destinadas a ser infringidas? principio. Usted puede organizar la sección dorada, la cuadrícula de nueve cuadrados y el centro de la imagen, ¡pero debe recordar una cosa y diseñarla con cuidado! ¡Esto está relacionado con el éxito o el fracaso de tu trabajo!

2. Resalte los puntos clave a través de la relación proporcional de tamaño:

Una forma efectiva de resaltar el tema es hacer que se vea diferente en tamaño. La heroína del anuncio gigante que se muestra arriba es mucho más grande que el héroe de la vida real. El hombre negro en la esquina parecía muy humilde en comparación.

Rompiendo la relación proporcional normal, ya sea que estés reduciendo o ampliando, puedes lograr el efecto ideal de resaltar los puntos clave.

3. Resalte el sujeto a través del marco:

Al igual que en la foto de abajo, el niño detrás del alambre de púas tiene ojos claros y transparentes, sin importar las restricciones a las que esté sujeto. No puede No ser libre. Abundan los fotogramas creativos como este, siempre que mires con atención antes de disparar. ¿Pero sabías que esta composición de marco es solo de un tipo? ¿Shantou? , se usa para cambiar el sabor, no para torturar. Por supuesto, no querrás que la gente mire más el encuadre que el sujeto.

4. Utiliza la luz para resaltar el sujeto:

Recuerda, en todo momento, la fotografía se trata del uso de la luz. No se trata sólo de una cuestión técnica como la obtención de una exposición precisa, sino también de un método creativo. Siempre que mires por el visor, primero debes mirar la luz, observar los efectos de la luz y experimentar la esencia de la luz. Usar la luz para resaltar puntos clave es una de las herramientas más poderosas.

5. Enfatiza los puntos clave eligiendo un punto focal:

Primero, enfoca el sujeto con precisión. En segundo lugar, si el sujeto es una persona, haga que sus ojos miren directamente a la cámara, centrando la atención del espectador en sus ojos. En tercer lugar, coloque al sujeto en el centro de la imagen.

6. Utiliza iluminación para resaltar el tema: