¿Cuál es la diferencia entre una lente Dolly y una lente móvil? ¿Se puede mover la lente rápidamente?
Tiro push (push shot):
El push shot tiene un objetivo claro del tema, principalmente resaltar el tema y los detalles, y al mismo tiempo presentar el todo y la parte, el Entorno objetivo y la relación entre el todo y la parte en un solo plano. La relación entre los personajes principales. Este tema y los detalles determinan la dirección y el punto final de aterrizaje del disparo. Cuando la cámara se empuja hacia el cuerpo principal o los detalles, el rango de encuadre cambia de grande a pequeño. A medida que las partes secundarias continúan saliendo de la imagen, el cuerpo principal o los detalles que se van a mostrar se hacen gradualmente más grandes, "obligando" a la audiencia. prestar atención y su imagen final. Finalmente, el tema o los detalles se colocan en un centro visual llamativo, dando a las personas una impresión visual distinta. Hay dos tipos de fotografía push: push con zoom y push de cámara móvil.
Tira de la cámara (tirando de la lente):
Tira de la lente es útil para expresar la relación entre el sujeto y el entorno en el que se encuentra el sujeto. Poco a poco aleja la imagen de un determinado sujeto, mostrando el entorno que rodea al sujeto o características ambientales representativas, y finalmente se detiene en un espacio mucho más grande que el sujeto, es decir, en un plano continuo En la pintura, no solo muestra el imagen del sujeto en la imagen de apertura, pero también muestra el entorno donde se encuentra el sujeto en la imagen de cierre. Este método de expresión del sujeto al entorno es un método de expresión de punto a superficie, que no solo expresa la posición. También se puede explicar la ubicación de este punto en esta superficie, y también se puede explicar la relación entre el punto y la superficie. Por ejemplo, la imagen comienza con un reportero haciendo un reportaje y comienza con la escena de un accidente de tráfico. Esto muestra que el reportero está informando en el lugar donde ocurrió el accidente. Si continúa sacando la misma toma, verá a una familia viendo este programa de televisión. De esta manera, el aparente énfasis de este informe se transferirá a la atención de la familia sobre este asunto. De hecho, todo el significado de la imagen se completa en el entorno específico en el que finalmente aparece. Se puede ver que la escena final de la cámara es la clave para revelar el significado de la imagen.
El rango de encuadre y el espacio de expresión de la imagen ampliada se expanden constantemente desde el cuadro inicial. Nuevos elementos visuales ingresan constantemente a la imagen. La imagen forma nuevas combinaciones y crea nuevas conexiones. Cada combinación de imágenes puede provocar cambios estructurales dentro de la lente. Algunas tomas con zoom comienzan con partes que no son fáciles de adivinar en la imagen general, lo que favorece la movilización de la imaginación del público y la adivinación. Imagen general. A medida que se abre la lente, el sujeto fotografiado cambia de incompleto a completo, de parte a todo, dando al público una sensación de satisfacción después de buscar conocimiento: "Así que esto es...". Esta movilización de la imaginación del público forma en sí misma los altibajos de la atención visual, que permite al público no aceptar pasivamente la imagen de la imagen, sino participar activamente. La diferencia entre la fotografía push-pull y la fotografía móvil es que la cámara se mueve a lo largo de su eje óptico, que es un tipo especial de fotografía móvil.
Cuando la cámara está en movimiento, se llama plano panorámico, y cuando la cámara está en movimiento, se llama plano panorámico. El desplazamiento se puede dividir en desplazamiento horizontal y desplazamiento horizontal. La fotografía con desplazamiento longitudinal pone el marco de la imagen en movimiento, ya sea que los objetos en la imagen estén en movimiento o en estado estático, sus posiciones seguirán alejándose. Además, la fotografía móvil abre el espacio de modelado de la imagen a través del movimiento. de la cámara, creando un efecto artístico visual único. El arte televisivo expresa escenas de la vida a través de la pantalla del televisor, pero el rango de expresión de la imagen de televisión está estrictamente limitado por el marco de cuatro lados. La fotografía móvil hace posible que la forma de la imagen de televisión supere esta limitación, como el movimiento horizontal. para atravesar este marco de imagen en la dirección horizontal. Las restricciones en ambos lados abren el espacio horizontal de la imagen; el desplazamiento vertical rompe las limitaciones de la pantalla verticalmente y muestra directamente el espacio de profundidad de la imagen a través del movimiento en la dirección horizontal. Imagen de televisión, especialmente cuando se expresan escenas grandes, gran profundidad, escenas múltiples y escenas complejas en capas, tienen un magnífico efecto de modelado. Y tiene plenitud y coherencia en el desempeño de espacios más complejos. En los programas de cine y televisión modernos aparecen cada vez más tomas aéreas, que expresan el espacio completo a mayor escala y dotan a las imágenes de cine y televisión de métodos de modelado más ricos y diversos. Además de las características de las lentes móviles generales, la fotografía aérea también muestra escenas que la gente rara vez ve en la vida con su alto punto de vista, nuevos ángulos, fuerte dinámica y ritmo rápido. Por ejemplo, en la película "Mirando la Gran Muralla", la fotografía aérea móvil se utiliza a menudo para expresar la majestuosidad de la Gran Muralla. Por ejemplo, en la película para televisión "Ciudad histórica y cultural ----- Pingyao", una. Se utiliza una lente aérea que se mueve hacia adelante para hacer una larga y antigua La calle está a la vista. Estas tomas aéreas llevan la perspectiva del público al aire, permitiéndoles mirar a lo lejos, ampliando la capacidad del espacio de actuación de la imagen y creando un impulso majestuoso.