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¿Cuáles son las técnicas de disparo para tomar fotografías macro?

Con respecto al enfoque en fotografía macro, las personas sin experiencia en fotografía se encontrarán con una situación similar: durante el proceso de toma de fotografías, encontrarán que algunas imágenes están borrosas. Si la toma más importante de la composición no se captura con claridad, la imagen será muy mala. .

Por diversos motivos, es posible que la imagen no quede clara. El más común es el movimiento de la cámara u objeto durante la exposición, que se denomina "sacudida". Puede evitar las "temblores" utilizando un trípode estable y acortando las exposiciones de objetos en movimiento, lo que también puede requerir el uso de un flash. La segunda razón del desenfoque es el enfoque incorrecto al disparar, que es lo que discutiremos en este artículo.

Como todos sabemos el enfoque también es el punto clave, puede ser manual o automático. El 99% de las cámaras más utilizadas actualmente tienen función de enfoque automático. El fotógrafo sólo necesita indicar la posición de enfoque y la cámara enfocará automáticamente. Quizás no deberíamos introducir tecnologías complejas aquí, solo decir que estos mecanismos han alcanzado un alto nivel de perfección hasta ahora y la tecnología de enfoque automático está firmemente arraigada en casi todos los campos de la fotografía. Después de todo, en principio es rápido, cómodo y fiable. A menos que estemos hablando de fotografía macro: el enfoque automático de los objetivos modernos puede funcionar bien incluso en una relación de 1:4 al disparar en áreas grandes (es decir, fotografiar todo el cuerpo de objetos macro "grandes" como mariposas, libélulas, flores, etc. . plan).

1. Toma de primeros planos El hecho es que cuanto más cerca esté el sujeto de la superficie de la lente, más clara será la imagen. Como resultado, al fotografiar áreas grandes, el enfoque es más lento y el más mínimo movimiento del dispositivo cambia el plano de nitidez. Otra cosa a tener en cuenta es que al fotografiar objetos de pequeño tamaño, la ubicación del enfoque no siempre coincide con la ubicación de detalles importantes en el encuadre. Después de enfocar, el dispositivo móvil es en realidad la garantía de claridad.

Basándonos en lo anterior, podemos sacar la conclusión de que cuanto mayor sea el ratio de disparo, menos útil será el enfoque automático. Pero no subestimes las posibilidades del enfoque manual: al fotografiar objetos en una proporción de 1:1, la corrección manual es más rápida y cómoda.

Con Live View, puedes enfocar la pantalla de tu cámara DSLR (manual y, más recientemente, automática) sin mirar por el visor, solo en la pantalla de la cámara. En este caso, los segmentos seleccionados se pueden aumentar significativamente para obtener una mayor precisión de puntería. Para fotografiar objetos fijos, este método es más preciso y conveniente que los métodos tradicionales.

Al disparar con un aumento igual o superior a 1:1, asegúrese de recordar que cuando gire el anillo de enfoque de la lente, no solo cambiará la nitidez, sino también todo el aumento de disparo (el área espacial). que cae dentro del marco de la lente) también cambiará. Es posible obtener una imagen nítida, sólo para descubrir que el sujeto no encaja en el encuadre o, por el contrario, hay demasiado espacio en blanco alrededor de los bordes del encuadre. Entonces, en la fotografía macro, el enfoque suele ser muy conveniente: la lente mueve la cámara. Para facilitar este tipo de fotografía, existe un dispositivo especial: giro/inclinación con control deslizante. Le permiten mover el dispositivo fijo suavemente manteniendo las proporciones de la imagen seleccionada. Si te especializas en fotografiar sujetos pequeños, las diapositivas son convenientes y, a veces, simplemente un elemento necesario. El mismo esquema de enfoque funciona con un monopié: puedes enfocar áreas específicas inclinando ligeramente el soporte.

2. Fotografiar animales en movimiento Todo lo anterior se aplica a objetos estacionarios: como opción si fotografía plantas, setas u objetos inanimados. Pero en la fotografía de animales no siempre se utiliza, ni es posible esperar a que el fotógrafo coloque un trípode... ¿Cómo fotografiar un escarabajo tímido pero ágil? Aquí es necesario darse cuenta de inmediato de que ninguna tecnología moderna puede centrarse en mariposas o moscas voladoras. Por lo tanto, para lograr la participación de dichas personas, incluidos los representantes de la vida y la movilidad, se necesitan habilidades y medios técnicos.

En primer lugar, los fotógrafos macro prefieren disparar por la mañana. Esta elección no se debe sólo a que la luz suave y difusa sea buena para tomar fotografías hermosas: esta vez, hay más oportunidades para fotografiar tranquilamente los insectos que encuentres. Al amanecer, el dispositivo se puede instalar cerca de las libélulas de rocío, cerca de las briznas de hierba, para capturar polillas y mariposas que aún no se han despertado. El único inconveniente de fotografiar a esta hora del día es que hay que levantarse en la oscuridad.

En segundo lugar, ni siquiera los insectos voladores siempre se mueven rápidamente y en línea recta. A las moscas zumbadoras y a las mariposas les encanta revolotear sobre las flores. Mientras tanto, el insecto volador permanece casi completamente inmóvil durante uno o dos segundos, lo que le da la oportunidad de enfocar y fotografiar.

3. Enfoque predictivo en fotografía Predice la aparición de insectos en un lugar determinado y puedes hacer preparativos fotográficos con antelación antes de encontrarte con insectos para hacerlos más nítidos. Esto se llama enfoque predictivo. Al fotografiar, definitivamente necesitará conocimientos de biología: la ciencia de las diversas formas de vida, la estructura, función y comportamiento de los organismos vivos, las ramas o briznas de hierba donde los insectos suelen detenerse. Después de observar el comportamiento de los insectos durante un rato, puedes elegir el ángulo que necesitas de sus hábitos y empezar a centrarte en él.

Otra opción de enfoque inicial más sofisticada implica el uso de una trampa óptica: un sensor de infrarrojos que se activa cuando un objeto pasa a través de un haz, para que puedas obtener imágenes de libélulas, saltamontes y otros insectos en movimiento en vuelo. imágenes a escala.

En resumen, me gustaría recordarles a todos que no importa qué tipo de técnica fotográfica, no es un fin en sí mismo, sino un medio para resolver los problemas que enfrentan los fotógrafos.

¡Espero que el equipo y las opciones de enfoque presentadas en este artículo puedan brindarle nuevas ideas en diferentes condiciones!