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Diseño de Indumentaria y Decoración de Interiores

Edite la definición de este párrafo

Diseño de interiores de la sede de Unilever-Diseño KPF

El diseño de interiores se refiere al propósito de cumplir ciertos propósitos arquitectónicos (incluidos los requisitos de las personas para su función de uso y experiencia visual) La preparación trabajo realizado, así como el trabajo de preparación de valor añadido para el procesamiento posterior de los espacios interiores del edificio existente. El objetivo es preparar materiales específicos técnica y económicamente para productos calificados en condiciones de viabilidad limitadas. Requiere tanto conocimientos técnicos y de ingeniería como teoría y habilidades artísticas. El diseño de interiores evolucionó a partir de la parte decorativa del diseño arquitectónico. Recreó el interior del edificio. El diseño de interiores se puede dividir en dos categorías: espacios arquitectónicos públicos y viviendas. Cuando hablamos de diseño de interiores, también mencionamos algunos términos importantes como movimiento, espacio, color, iluminación, funcionalidad y más. El diseño de interiores generalmente se refiere a cualquier objeto relacionado que realmente pueda construirse en el interior, incluyendo: paredes, ventanas, cortinas, puertas, superficies, materiales, iluminación, aire acondicionado, agua y electricidad, sistemas de control ambiental, equipos audiovisuales, muebles y decoración. planificación.

Edita las características de este párrafo

La comprensión del significado del diseño de interiores y su relación con el diseño arquitectónico se analiza desde diferentes ángulos y diferentes énfasis. Muchos académicos tienen muchas ideas profundas que merecen nuestra seria consideración y referencia. Por ejemplo, creen que el diseño de interiores "es la continuación y profundización del diseño arquitectónico y la recreación del espacio y el entorno interior". Cree que el diseño de interiores es "el alma de la arquitectura, la conexión entre las personas y el medio ambiente, y la combinación del arte humano y la civilización material". El Sr. Dai Nianci, un arquitecto chino de alto rango, cree que "el punto de partida y el enfoque del diseño arquitectónico es el espacio arquitectónico connotativo. El efecto espacial es el objetivo que persigue el arte arquitectónico, y la interfaz, puertas y ventanas son partes auxiliares necesarias del Las partes auxiliares son la base material del espacio y son importantes para el espacio." La percepción del uso del espacio juega un papel decisivo, pero al fin y al cabo es una parte subordinada. En cuanto a la apariencia, es sólo lo inevitable. resultado de la connotación espacial "el maestro de arquitectura W. Platner (W. Platner) cree que el diseño de interiores "contiene esto más que el diseño de espacios interiores es mucho más difícil" porque en el interior "hay que tratar más con las personas, con sus factores psicológicos". y cómo hacer que se sientan cómodos y emocionados, algo que la experiencia ha demostrado requiere más que lidiar con estructuras y sistemas constructivos. Más experiencia también requiere una formación más especializada ", señaló G. Adam, ex presidente de la Sociedad Estadounidense de Diseñadores de Interiores. "El diseño de interiores implica mucho más que la simple decoración, y su enfoque se ha extendido a la vida. Todos los aspectos, tales como: el diseño de casas, oficinas, hoteles y restaurantes, la mejora de la productividad laboral, el diseño sin barreras, la preparación de incendios las normas de protección y los indicadores de ahorro de energía, la mejora del índice de utilización de instalaciones públicas como hospitales, bibliotecas y escuelas, en definitiva, proporcionar comodidad y seguridad a todo tipo de personas en el entorno. diseño es diseñar "un entorno artificial con limitaciones visuales para satisfacer las necesidades físicas y mentales de las personas y garantizar "las necesidades de la vida y las actividades de producción", el diseño de interiores es también "la interdependencia y la estrecha combinación de función, forma espacial, tecnología de ingeniería y arte". ".

Editar el objeto de investigación en este párrafo

El objeto de la investigación en diseño de interiores es únicamente el estudio de la superficie cerrada y el contenido del espacio interno del edificio. Por lo general, se acostumbra dividir el diseño de interiores de acuerdo con los siguientes estándares: Según la profundidad del diseño: diseño del esquema interior, diseño preliminar interior, diseño del plano de construcción interior. Según el contenido del diseño, se divide en: diseño de decoración de interiores, diseño físico de interiores (diseño acústico, diseño óptico), diseño de equipos de interiores (diseño de suministro y drenaje de agua interior, diseño de calefacción, ventilación y aire acondicionado interiores, diseño eléctrico y de comunicaciones). ), diseño de decoración interior suave (diseño de cortinas, selección de accesorios), Feng Shui interior, etc. Según la naturaleza del espacio de diseño, se divide en diseño de espacios de edificios residenciales, diseño de espacios de edificios públicos, diseño de espacios de edificios industriales y diseño de espacios de edificios agrícolas. Las clasificaciones más comunes son vestimenta pública (diseño de espacios de edificios públicos) y decoración del hogar (diseño de espacios de edificios residenciales).

Editar el origen histórico y desarrollo de esta sección.

Como disciplina emergente, el diseño de interiores moderno ha existido desde el comienzo de la civilización humana, aunque sólo en las últimas décadas la gente ha arreglado e incluso embellecido conscientemente los interiores de sus actividades de vida y producción. , dando al ambiente interior la atmósfera deseada. Desde los inicios de la arquitectura, el desarrollo de los interiores se ha producido al mismo tiempo, por lo que estudiar la historia del diseño de interiores es estudiar la historia de la arquitectura.

Una breve historia de la arquitectura china

Según la "Historia de la arquitectura china" de Liang Sicheng, se puede dividir aproximadamente en seis períodos: la antigüedad, la dinastía Han, Wei, Jin, Se aclaran las dinastías del Sur y del Norte, las Cinco Dinastías, las Dinastías Jin, Yuan y Ming. También hay cinco períodos: sociedad primitiva, sociedad esclavista (Xia, Shang y Zhou), sociedad feudal temprana (Estados en Guerra, Qin, Han, Wei, Jin, Dinastías del Sur y del Norte), sociedad feudal media (Sui, Tang, Cinco Dinastías). , Song, Liao, Jin y Xixia), y la sociedad feudal tardía (Yuan, Ming y Qing).

Una breve historia de la arquitectura mundial

Arquitectura prehistórica, arquitectura antigua (arquitectura egipcia antigua, arquitectura griega antigua, arquitectura romana antigua), arquitectura medieval (arquitectura bizantina, arquitectura romana, arquitectura islámica) , Arquitectura de Roma, arquitectura gótica), arquitectura renacentista (arquitectura barroca, arquitectura clásica, arquitectura rococó), arquitectura de la Revolución Industrial (es decir, arquitectura modernista).

Edite este párrafo para estudiar métodos de aprendizaje

Primero, satisfaga las necesidades de las personas y las actividades interpersonales como núcleo, y considere sus diferentes requisitos para diferentes grupos de personas y diferentes usuarios: espacio diseño; debemos prestar atención a la psicología del comportamiento de las personas y a los requisitos de experiencia visual. Diferentes espacios dan a las personas diferentes sentimientos. 2. Fortalecer el concepto ambiental general. El concepto, el estilo y la atmósfera ambiental del diseño de interiores deben considerarse desde muchos aspectos, como el entorno general, las características culturales y las características funcionales arquitectónicas. Macroambiente (entorno natural), espacio, atmósfera; montañas, bosques, llanuras, pastizales y características geográficas, paisajes naturales, materiales locales. entorno de nivel meso; entorno urbano y rural (urbano y rural, entorno exterior, edificios comunitarios y entorno exterior), costumbres populares, características funcionales arquitectónicas y estilo de modelado interior; entorno de diversos edificios; características funcionales interiores, características de organización espacial, estilo. 3. La combinación de ciencia y arte Otro punto básico del diseño moderno es que concede gran importancia a la ciencia, el arte y su combinación en el entorno del diseño de interiores. Ciencia que incluye nuevos materiales, composición estructural, tecnología de construcción, instalaciones y equipos con buen ambiente acústico, lumínico y térmico, y cambios artísticos en los métodos de diseño (diseño por computadora): si bien enfatiza los materiales y los medios técnicos, concede gran importancia a los principios de estética arquitectónica y se centra en crear una imagen de espacio interior expresiva y contagiosa, un ambiente interior con placer visual y connotación cultural. Científico y artístico; los diferentes tipos y características funcionales del ambiente interior pueden tener diferentes énfasis, pero desde el concepto de diseño general macro, aún deben combinarse. En definitiva, se trata de lograr el equilibrio e integración de los requerimientos fisiológicos y los requerimientos psicológicos. 4. Prestar igual atención al sentido de la época y al contexto histórico. Contexto histórico: no puede entenderse únicamente en términos de forma y símbolos, sino que implica en términos generales ideas de planificación, disposición del plano, características de organización espacial, pensamientos filosóficos y perspectivas en el diseño. 5. Concepto de desarrollo sostenible dinámico: 1) Economía de mercado y mecanismo de competencia. 2) Cambios en el comportamiento de compra y en los métodos de negocio. 3), nuevos materiales decorativos, iluminación eficiente y equipos de aire acondicionado. 4) Revisar los códigos contra incendios y las normas de construcción. Dejará espacio para que el diseño interior moderno se actualice y transforme en términos de organización espacial, planta, decoración, instalación de instalaciones, etc. Desarrollo sostenible: Todas las actividades humanas en el futuro deben centrarse en el desarrollo sostenible de la ecología, el medio ambiente, la energía y el uso de la tierra.

Edita el estilo de diseño interior de este párrafo.

Los estilos de diseño de interiores están formados por diferentes tendencias de pensamiento y características regionales. A través de la concepción y expresión creativa, se desarrollan gradualmente hasta convertirse en formas representativas de diseño de interiores. Los estilos típicos suelen estar estrechamente relacionados con factores culturales locales y condiciones naturales, y también requieren características de concepción y modelado en la creación. Factores externos e internos que moldean el estilo. Aunque el estilo se expresa en la forma, tiene connotaciones profundas como arte, cultura y desarrollo social. En este sentido profundo, el estilo no permanece ni se equipara con la forma. Los estilos de diseño de interiores se pueden dividir principalmente en: estilo tradicional, estilo moderno y estilo mixto.

Primero, el estilo tradicional

El estilo interior tradicional se refiere al estilo interior con características históricas y culturales. En general, en comparación con el modernismo. Enfatizar la herencia de la historia y la cultura y la continuación de las características humanísticas. Los estilos tradicionales a menudo se denominan estilo chino, estilo europeo, estilo islámico y estilo mediterráneo. Un mismo estilo tradicional no tiene exactamente las mismas características en diferentes épocas y regiones. Por ejemplo, los estilos europeos también se dividen en: gótico, barroco, clásico, barroco francés, barroco británico, etc. Estilo Ming y Qing, estilos Sui y Tang, estilo Hui, estilo occidental de Sichuan, etc.

Segundo estilo, el estilo moderno

El estilo moderno es el estilo modernista. El estilo moderno se origina en la escuela Bauhaus fundada en 1919. Enfatiza romper con viejas tradiciones, crear nuevos edificios, centrarse en la función y la organización espacial, dar rienda suelta a la belleza formal de la composición estructural, modelado conciso, oponerse a la decoración redundante y abogar por lo razonable. técnicas de composición Respete el rendimiento del material, preste atención a la textura y la configuración del color del material en sí, y desarrolle una asimetría no tradicional basada en el diseño funcional. Preste atención a las operaciones del proceso real y enfatice la conexión entre el diseño y la producción industrial.

Tercer estilo, estilo mixto

También conocido como estilo mix and match. Esa es la combinación de estilos tradicionales y modernos. También puede ser una combinación de diferentes estilos tradicionales. Tales como: combinación de chino y occidental.

Editar género de diseño de interiores en este párrafo

Género de diseño de interiores se refiere principalmente al género artístico del diseño de interiores modernista.

Escuela de alta tecnología

La escuela de alta tecnología o la escuela de pesaje presta atención a la expresión "alta tecnología industrial" y tiene varias características obvias: en primer lugar, les gusta usar los materiales más modernos, especialmente acero inoxidable, paneles de aluminio y plástico o materiales de aleación, se utilizan como materiales principales para la decoración de interiores y el diseño de muebles; en segundo lugar, la exposición de organizaciones estructurales o mecánicas, como tuberías de agua interiores, conductos de aire o electrodomésticos transparentes; con partes mecánicas expuestas énfasis funcional en habitaciones modernas Las funciones audiovisuales o instalaciones de automatización están amuebladas principalmente con electrodomésticos, nodos de componentes exquisitos y delicados, y las obras de arte interiores son de estilo artístico abstracto. Ejemplos típicos de escuelas de alta tecnología incluyen el Centro Nacional Pompidou para las Artes y la Cultura, el Banco de China en Hong Kong, etc.

Illuminati

Bright School, también conocida como Silver School, se enorgullece de los sofisticados efectos brillantes de los nuevos materiales y la moderna tecnología de procesamiento en el diseño de interiores. Vidrio curvado plano y espejado, acero inoxidable. Como materiales decorativos se suelen utilizar granito pulido, mármol, etc. En la iluminación de ambientes interiores, a menudo se utilizan diversas fuentes de luz y lámparas nuevas, como proyección y refracción, para formar un ambiente interior radiante y deslumbrante bajo el contraste de materiales metálicos y espejos.

Gente blanca

Las obras son principalmente blancas, con un estilo extraordinario y evidentes efectos antinaturales. Se las llama "nieve primaveral" en la arquitectura contemporánea. Los representantes incluyen a Peter Eisenman, Michael Graves, Gervase Graves, John Herzuk, Ueke y Richard Meyer. Sus ideas de diseño y principios teóricos están profundamente influenciados por De Stijl y Corbusier. Les gusta mucho el espacio arquitectónico puro, el volumen, la composición cubista y los cambios de luces y sombras en el sol. Por eso, también se les llama lo retro de la arquitectura modernista temprana. ismo.

La Escuela Desteyer de Pintura Abstracta

La escuela de arte moderno con sede en los Países Bajos a principios de este siglo es estrictamente una rama de la escuela cubista y cree que el arte debe eliminar la conexión. entre cualquier objeto natural y sólo los elementos visuales más pequeños, como puntos, líneas, planos y colores primarios, son temas artísticos verdaderamente universales y eternos. La figura representativa del diseño de interiores es Ritter Wilder, que era carpintero. Expresó plenamente las ideas de De Stijl en muebles, mobiliario artístico, etc. La aparición de De Stijl invirtió la tendencia artística de la Bauhaus. El lenguaje visual absolutamente abstracto que creó y los trabajos de diseño de sus representantes tuvieron un impacto extremadamente importante en el arte moderno, la arquitectura moderna y el diseño de interiores.

Programa Mínimo

También traducido como minimalismo o microismo, es una escuela de arte que surgió en la década de 1960 después de la Segunda Guerra Mundial. También se le puede llamar "minimalismo".

Como reacción al expresionismo abstracto, llegó al extremo, presentando la cosa o forma original como forma de expresión al espectador, con la intención de eliminar la opresión del autor sobre la conciencia del espectador a través de la obra, y minimizar el contenido textual de la obra. O la sensación de violencia cuando aparecen símbolos, abriendo el espacio conceptual artístico de la obra misma.

Accesorios de arte decorativo

(inglés: Art Deco) es un estilo artístico que enfatiza la decoración y también afecta el estilo del diseño arquitectónico. Toma su nombre de la Exposición Universal y Exposición Internacional de Artes Decorativas e Industria Moderna de 1925 celebrada en París. Cuando se convirtió en un estilo artístico importante en Europa a principios de la década de 1920, no fue popular en los Estados Unidos, alrededor de 1928, y no se hizo popular en los Estados Unidos hasta las décadas de 1968 y 1930, cuando el modernismo estaba de moda. Aunque el término Art Déco fue acuñado en la Exposición de 1925, no se utilizó ampliamente hasta la década de 1960 y sus practicantes no colaboraron como una comunidad de diseño unificada. Se considera ecléctico, influenciado por diversas fuentes y se le han dado muchos nombres.

Estilo posmoderno

Varios teóricos tienen diferentes interpretaciones. Algunos piensan que solo se refiere a un determinado estilo de diseño y otros piensan que es el nombre de toda la era posterior al modernismo. Sobre el uso de este nombre, los teóricos de la arquitectura de todo el mundo aún no han alcanzado un estándar y un entendimiento unificados. En general, se puede decir que el período comprendido entre los años 1940 y 1960 fue el período de monopolio de la arquitectura modernista y el estilo internacionalista, y el período comprendido entre los años 1970 y la actualidad es el período del posmodernismo. A finales de la década de 1960, después de 30 años de internacionalismo monopolizando la arquitectura, los productos y el diseño gráfico, la arquitectura del mundo se volvió cada vez más igual, las características locales y nacionales se desvanecieron gradualmente y la apariencia de los edificios y las ciudades se volvió cada vez más aburrida y monótona. Además, durante el brutalismo, Le Corbusier, las formas arquitectónicas humanistas del pasado fueron reemplazadas gradualmente por una arquitectura internacionalista inhumana. Apareció en el mundo de la arquitectura un grupo de jóvenes arquitectos que intentaron cambiar la faz del internacionalismo, desencadenando una gran revolución en el mundo de la arquitectura. El arquitecto estadounidense Stern propuso que la arquitectura posmoderna tiene tres características: decorativa; simbólica o metafórica e integrada con el entorno existente; El posmodernismo tiene una especie de rebelión contra la pura racionalidad del modernismo. El posmodernismo enfatiza que la arquitectura y el diseño de interiores deben tener continuidad histórica, pero no se apega al modo de pensamiento lógico tradicional, explora técnicas de modelado innovadoras y presta atención a los sentimientos humanos. A menudo establece arcos exagerados, deformados, con columnas y rotos en el interior. o utiliza otros nuevos. El método combina las formas abstractas de los componentes clásicos, es decir, utilizando mezclas, superposiciones, dislocaciones, fisiones y otros medios no convencionales, así como símbolos y metáforas para crear un nuevo estilo. El estilo posmoderno no puede evaluarse únicamente por las imágenes visuales que vemos, sino que debe analizarse desde la perspectiva del diseño.

Deconstrucción

La tendencia arquitectónica posmoderna de finales de los años 80 se caracteriza por romper con el todo (deconstrucción). La idea principal es tratar la fachada mediante el diseño de geometrías no lineales o no euclidianas, formando deformaciones y desplazamientos de relaciones entre elementos arquitectónicos, como pisos y paredes, o estructuras y contornos. Varios "estilos" deconstructivos surgen de la apariencia visual de un edificio tal como se construye, caracterizado por estimular la imprevisibilidad y el caos controlado. Una de las manifestaciones del posmodernismo.

Nuevo Modernismo

Un estilo arquitectónico de finales del siglo XX y principios del XX que apareció por primera vez en 1965. La nueva arquitectura moderna responde a la compleja estructura arquitectónica y al eclecticismo de la arquitectura posmoderna a través de nuevos diseños simples y civiles. Algunos críticos señalaron que este espíritu de reflexión sobre los estilos arquitectónicos actuales "es exactamente lo que le falta a la arquitectura china contemporánea", que "lleva a los arquitectos a imitar en lugar de crear, y a sustituir la innovación por la mediocridad". El término “nueva arquitectura moderna” también se utiliza para referirse a la arquitectura actual.

Edite este párrafo para conocer los principios del diseño de interiores.

1. Principios funcionales: incluido cumplir y garantizar los requisitos de uso, proteger la estructura principal de daños y decorar las fachadas de los edificios y los espacios interiores. 2. Principios de seguridad: ya sea una pared, un piso o un techo, su La estructura debe tener una cierta resistencia y rigidez para cumplir con los requisitos de cálculo, especialmente los nodos de conexión entre cada parte, que es más segura y confiable. 3. Principio de viabilidad: El motivo del diseño es convertir el diseño en realidad a través de la construcción.

Por lo tanto, el diseño interior debe ser factible y esforzarse por ser conveniente para la construcción y fácil de operar. 4. Principio de economía: Las normas de diseño deben determinarse en función de la naturaleza y el uso reales del edificio. No eleve los estándares ciegamente y busque efectos puramente artísticos, lo que resultará en un desperdicio de fondos. No reduzca los estándares unilateralmente y afecte los resultados. Lo importante es lograr buenos efectos prácticos y artísticos mediante un ingenioso diseño estructural al mismo costo.

Edita los elementos de diseño interior de este párrafo.

1. Elementos espaciales. La tarea básica del diseño es racionalizar el espacio y dar a las personas una sensación de belleza. Debemos tener el coraje de explorar la nueva imagen del espacio que nos dan los tiempos y la tecnología, y no apegarnos a la imagen espacial formada en el pasado. 2. Requisitos de color. El color interior no sólo afecta el entorno visual, sino que también afecta directamente el estado de ánimo y la psicología de las personas. La selección científica de colores es beneficiosa para el trabajo y la salud. Un tratamiento de color adecuado no sólo puede cumplir con los requisitos funcionales, sino también lograr resultados estéticos. Además de cumplir con las reglas generales de color, los colores interiores también varían con los cambios en los estándares estéticos de la época. 3. Requisitos de luces y sombras. Los seres humanos aman la belleza de la naturaleza y, a menudo, introducen la luz solar directamente en la habitación para eliminar la oscuridad y la sensación de cierre en la habitación, especialmente la luz superior y la luz suave y dispersa, haciendo que el espacio interior sea más íntimo y natural. Los cambios de luces y sombras hacen que la habitación sea más colorida y brindan a las personas una variedad de sentimientos. 4. Elementos decorativos. Los componentes de construcción indispensables en todo el espacio interior, como columnas, paredes, etc., deben decorarse junto con sus funciones para formar un ambiente interior perfecto. Al aprovechar al máximo las características de textura de diferentes materiales decorativos, se puede obtener una variedad de diferentes estilos de efectos artísticos en interiores, reflejando al mismo tiempo las características históricas y culturales de la zona. 5. Elementos de visualización. Mobiliario de interior, alfombras, cortinas, etc. Todos son artículos de primera necesidad. Sus formas suelen tener las características de un mobiliario y la mayoría de ellos desempeñan un papel decorativo. La practicidad y la decoración deben coordinarse entre sí, y las funciones y formas deben ser unificadas y diversas para hacer que el espacio interior sea cómodo, digno y lleno de personalidad. 6. Elementos verdes. La ecologización en el diseño de interiores se ha convertido en un medio importante para mejorar el ambiente interior. Plantar flores, plantas y árboles en el interior, utilizar vegetación y bocetos para comunicar el ambiente interior y exterior, ampliar la sensación de espacio interior y embellecer el espacio tienen un efecto positivo.

Edita este famoso interiorista

Gao Wen'an (Hong Kong): En sus casi 30 años de carrera de diseño, Gao Wen'an ha diseñado más de 2.000 proyectos de interiorismo y Se le conoce como el "padre del diseño de interiores de Hong Kong". Gao Wen'an es arquitecto y destacado diseñador de interiores. Estudió en Australia y fundó Ko Man On Design Co., Ltd. unos años después de regresar a Hong Kong. Steve Leung (Hong Kong): uno de los diez mejores diseñadores de Hong Kong, tiene una licenciatura en arquitectura y una licenciatura. Tiene una maestría en planificación urbana de la Universidad de Hong Kong y ha acumulado una rica experiencia en diseño. Steve Leung Architects Ltd y Steve Leung Design Ltd se fundaron en 1997. Zhou Juan (Hong Kong): director de diseño de KCA, representando el diseño interior del Hotel Burj Al Arab. Kelly Hoppen es una de las principales diseñadoras británicas. Diseñó casas para muchas celebridades y muchos lugares comerciales, incluidas cabinas de primera clase de aerolíneas y más. Ella es extremadamente extravagante. ¿Kelly, una destacada diseñadora de interiores conocida por sus diseños geniales, simples, elegantes y creativos? Kelly Hepburn se ha ganado numerosos elogios. En 1997, ¿venció a Andrew? El "Premio al Diseñador Internacional del Año" de Martin recibió el "Premio Ella de Diseño de Interiores" en 2006; Philippe Starck (Francia): Nacido en 1949, es un maestro del diseño de fama mundial. Philips Starck goza de la reputación de "genio del diseño", "genio del diseño" y "rey" en el campo del diseño. Ha ganado casi todos los premios de diseño internacionales, incluido el premio Red Dot Design, el premio IF Design, el premio Harvard Good Design, el premio anual Five-Star Diamond de la Academia Estadounidense de Ciencias Hospitalarias, la "Legion d'Honneur" francesa y otros premios. Obras: Decoración interior de la nueva residencia del presidente francés Mitterrand, Hotel Royalton en Nueva York, Restaurante Felix en el Hotel Peninsula en Hong Kong, obra maestra china: Orchard Club. André Pullman es uno de los interioristas más importantes del mundo. En 1991, ganó el Design Achievement Award de la Sociedad Estadounidense de Diseñadores de Interiores y, en 1995, ganó el Premio Nacional de Creación Industrial del Ministerio de Cultura francés. Sus obras son numerosas en todo el mundo, entre ellas el Hotel Morgan de Nueva York, el Hotel Pershing Hall de París, la escenografía de la película "The Pillow Book" de Peter Greenaway, la cabina del Concorde de Air France, etc.